¡Aplauso de pie Maestro Gance! ¡Aplauso de pie Manuel Moreira! tal vez sea mi constante condicion de enamorado contrariado e hijo ingrato, pero las inerpretaciones de "Cuando tu no estas" y "Pobre mi madre querida" fueron espectaculares.
Uf!! 12 horas laburando bajo el sol, que castigo. ¿por que no le habré hecho caso a mi vieja y estudiar?pero bue, llegué
¿que pasó, un solo comentario? no tuvo bueno? ¿eh?
Sí fui, pese a que la noche se anunciaba tormentosa; ida y vuelta caminando sin tropezarme con ninguna aventura digna.
Había más gente que el día de la inauguración, pero debo haber estado especialmente taciturno porque, salvo el tramo del Sordo, al que esta vez le dejaron un tiempo suficiente, al resto no lo disfruté demasiado. Influye un poco con quién se siente uno en la mesa.
Apología de los paseos súbitos, para los que no se deciden a ir hasta los estudios de la radio: "Cuando por la noche uno parece haberse decidido terminantemente a quedarse en casa (...) después de la cena (...) dispuesto a hacer aquel trabajo (...) terminado el cual habitualmente uno se va a dormir; cuando afuera el tiempo es tan malo que lo más natural es quedarse en casa; cuando uno ya ha pasado tan largo rato sentado tranquilo a la mesa que irse provocaría el asombro de todos (...) cuando ya la escalera está oscura y la puerta de calle trancada..." http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/kafka/paseo.htm
He sembrado un pequeño poema en este foro hace unos días y coseché estos notables, profundos, tiernos y conmovedores comentarios:
-“Esa cosa rima pero no es poesía.”
-“Solo estás queriendo mostrar tus dudosos dotes de poeta.”
-“Si ya es molesto leer a los críticos haciéndose los intelectuales, peor es leerlos haciéndose los poetas.”
-“Roberto, ya que insistís en tu actitud poética-miserable…”
-“Tenés muchas ganas de que te aplaudan parece.”
-“Sabia que eras un idiota, pero aparte resultaste mala leche.”
-“Hay que admitir que está bien medido. El poema digo…””…La temática sí es muy vigilante, pero bue...todo no se puede.”
-“Lo de Roberto Patroli ya es Spam. Y estupidez.”
-“¡Uhh loco! ¿Es en serio esto? ¿Otra vez este pibe y su soneto vigilante?”
-“Encima expele tres veces el mismo conjunto de versos. Las tres veces igual. Ya tuvo varios días para contar bien las sílabas y corregir los versos infiltrados de 10 y de 12 sílabas. Que lo traiga bien para la próxima y hablamos.”
Desde los tiempos de Aretino que un grupúsculo de 14 versos endecasílabos no levantaba tanta polvareda.
Quiero aclarar, a causa de todo esto, una cosa. Escucho a Dolina desde el año 1997. Siento una profunda admiración por la capacidad intelectual y dramática que cada noche pone al aire. Es difícil hacer gala de semejante derroche de creatividad desde hace casi 30 años. No sólo eso, quiero recordar además su genialidad como compositor, su “opereta criolla” contiene algunas joyas inigualables (“Está Lindo el Barrio”, “Vidalita del Camino”, etc.). Ahora bien, ya no tiene la magia que supo tener. Él no perdió nada. Cambiaron muchas cosas a su alrededor, cambió el programa y no me gustan esos cambios. “Decadencia” fue la única palabra que mi nimio vocabulario me proporcionó. Lamento no haber hallado otra. Saludos.
No se pueden sembrar semillas podridas....
Si no te gustan los comentarios , quiza debieras analizar porque no tuviste ninguno positivo. Existe la posibilidad de que los comentaristas esten en lo cierto, no ?
Bue , a quien le importa ?,,,,
¡Aplauso de pie Maestro Gance! ¡Aplauso de pie Manuel Moreira! tal vez sea mi constante condicion de enamorado contrariado e hijo ingrato, pero las inerpretaciones de "Cuando tu no estas" y "Pobre mi madre querida" fueron espectaculares.
Uf!! 12 horas laburando bajo el sol, que castigo. ¿por que no le habré hecho caso a mi vieja y estudiar?pero bue, llegué
¿que pasó, un solo comentario? no tuvo bueno? ¿eh?
Yo no pude descargar el programa todavía pero es un problema técnico mío. Asi q no puedo opinar. ¿Sacarías no fue?
Sí fui, pese a que la noche se anunciaba tormentosa; ida y vuelta caminando sin tropezarme con ninguna aventura digna.
Había más gente que el día de la inauguración, pero debo haber estado especialmente taciturno porque, salvo el tramo del Sordo, al que esta vez le dejaron un tiempo suficiente, al resto no lo disfruté demasiado. Influye un poco con quién se siente uno en la mesa.
Apología de los paseos súbitos, para los que no se deciden a ir hasta los estudios de la radio: "Cuando por la noche uno parece haberse decidido terminantemente a quedarse en casa (...) después de la cena (...) dispuesto a hacer aquel trabajo (...) terminado el cual habitualmente uno se va a dormir; cuando afuera el tiempo es tan malo que lo más natural es quedarse en casa; cuando uno ya ha pasado tan largo rato sentado tranquilo a la mesa que irse provocaría el asombro de todos (...) cuando ya la escalera está oscura y la puerta de calle trancada..." http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/kafka/paseo.htm
He sembrado un pequeño poema en este foro hace unos días y coseché estos notables, profundos, tiernos y conmovedores comentarios:
-“Esa cosa rima pero no es poesía.”
-“Solo estás queriendo mostrar tus dudosos dotes de poeta.”
-“Si ya es molesto leer a los críticos haciéndose los intelectuales, peor es leerlos haciéndose los poetas.”
-“Roberto, ya que insistís en tu actitud poética-miserable…”
-“Tenés muchas ganas de que te aplaudan parece.”
-“Sabia que eras un idiota, pero aparte resultaste mala leche.”
-“Hay que admitir que está bien medido. El poema digo…””…La temática sí es muy vigilante, pero bue...todo no se puede.”
-“Lo de Roberto Patroli ya es Spam. Y estupidez.”
-“¡Uhh loco! ¿Es en serio esto? ¿Otra vez este pibe y su soneto vigilante?”
-“Encima expele tres veces el mismo conjunto de versos. Las tres veces igual. Ya tuvo varios días para contar bien las sílabas y corregir los versos infiltrados de 10 y de 12 sílabas. Que lo traiga bien para la próxima y hablamos.”
Desde los tiempos de Aretino que un grupúsculo de 14 versos endecasílabos no levantaba tanta polvareda.
Quiero aclarar, a causa de todo esto, una cosa. Escucho a Dolina desde el año 1997. Siento una profunda admiración por la capacidad intelectual y dramática que cada noche pone al aire. Es difícil hacer gala de semejante derroche de creatividad desde hace casi 30 años. No sólo eso, quiero recordar además su genialidad como compositor, su “opereta criolla” contiene algunas joyas inigualables (“Está Lindo el Barrio”, “Vidalita del Camino”, etc.). Ahora bien, ya no tiene la magia que supo tener. Él no perdió nada. Cambiaron muchas cosas a su alrededor, cambió el programa y no me gustan esos cambios. “Decadencia” fue la única palabra que mi nimio vocabulario me proporcionó. Lamento no haber hallado otra. Saludos.
YO, YO
YO-YO,YO
¡Cuánto ego!
No se pueden sembrar semillas podridas....
Si no te gustan los comentarios , quiza debieras analizar porque no tuviste ninguno positivo. Existe la posibilidad de que los comentaristas esten en lo cierto, no ?
Bue , a quien le importa ?,,,,