31 de Julio de 2014

La venganza será terrible del 30/07/2014

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires

Dolina, Barton, Dorio

Segmento Inicial

  • Comentario sobre el workshop de Luis Piedrahita: Humor, tristeza, ternura, y asombro.
  • Abriendo puertas: cerrajeros, llaves, distintos tipos de puertas, y variedad de puertas seguras.
  • Nombres de calles

Segmento Dispositivo

  • Sofía Behrs (Tolstaya)
  • "En la vía" ♫ (Edmundo Rivero)

Segmento Humorístico

  • Ventajas de tener su propia huerta
  • Budismo en lunfardo

Sordo Gancé / Trío Sin Nombre

  • Sueño querido ♫
  • Yo no sé qué me han hecho tus ojos ♫
  • Chiclete com banana ♫
  • Put it there ♫
  • Mañanita de campo ♫
  • A tonga da mironga do kabuletê ♫
  • Vaya con Dios ♫

Comentarios (27)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 31 de julio de 2014 20:51 en La venganza será terrible del 30/07/2014 dijo:

Alicia de Monte vidi (la única "forma" documentada) ... Hola :-)
Mientras escribía, mi mente se remontó muy atrás en el tiempo, a la Edad Media y a Francia, a Europa, al troubadour y a la trobairitz, la troba, el trobar, en el antiguo occitano, las lenguas y dialectos romances... Releo, generalmente, después que escribo, porque al escribir casi nunca estoy presente en lo mecánico, lo está una especie de "piloto". Yo estoy "viajando" muy cerca y hasta dentro, de una "zona" en la frontera del inconsciente que, a veces, produce signos cargados de afectividad y subjetividad emocional, como los niños que suelen tener un lenguaje que a la tradición gramatical resulta incorrecto, cuando en realidad el significante es rico y personal, de interesante lógica... ¡Jejejeeee! ¿no se comprende lo que digo?,... bueno, no importa en general.
A veces un aparente error, conduce a mi mente a libros de Memoria que, no sabía o no era consciente de saber, estaban en "mí".
Volviendo a tu "desconcentración" por la ausente "v",... te comprendo. :-)
P.D. : suele haber puertas trampa ( al decir de Barton) en la escritura; el lector la enriquece, le agrega dimensiones, con su lectura. :-)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 31 de julio de 2014 21:16 en La venganza será terrible del 30/07/2014 dijo:

Misterix,... ¡hola! :-)
No les sale porque para eso necesitan mi inconsciente: insultar o alabar o copiar sí podrían, pero no sabrían realmente qué. "¿Es que existe entonces un modo falso?", diría Dolina sospechando del "realmente". Sí ( y el adverbio de afirmación lleva tilde ;-) ). Nmemósine, suele estar cerca de los poetas sinceros : el corazón es poeta, a él lo visita - no necesariamente al que escribe versos.
Hasta la noche, a través de la radio, con LVST. :-)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 31 de julio de 2014 22:35 en La venganza será terrible del 30/07/2014 dijo:

¡Ñoqui... hola! :-)
¡Jejejeee! me encantó ese juego ortográfico de tildes, ratas y fe!
No, en la gramática tradicional castellana ( aunque varias centenas de veces aparece tildado en textos de grandes escritores, lo que podría deberse también a errores de los impresores )... nunca se tilda el adverbio de negación "no" - estás en lo cierto Ñoqui :-)
Sin embargo, debe existir una motivación inconsciente; tal vez en algún momento de la trayectoria de la lengua castellana y sus vinculaciones constumbristas y dialectales, se usó sin ser registrado como regla. Tal vez lo afectivo psicoemocional irrumpe (lo infantil también, el para-lenguaje sonoro volcado a la grafía, la cualidad del énfasis a cuya naturaleza el signo auxiliar ¡! le fuere insuficiente) cuando se está escribiendo con apasionamiento, de manera viva,en trance no "en crudo", cuando se quiere transmitir algo más, que los signos convencionales no permiten o, no es el camino que el que escribe quiere.
Es decir Ñoqui, no estoy hablando del error ortográfico convencional sin reflexión del lenguaje incorporada,... sino de una reflexión hija de extraños caminos, ... los del ser que no tiene palabra que lo "encarne" aquí y ahora porque lo no imaginado permanece sin precedente por lo cual no será antecedente de otra dimensión. Y de algún modo te empuja a encontrarlo, a conectarlo: la apariencia de absurdo del resultado no es el fracaso; al no intentar comprender uno siente que ha traicionado algo y eso es el fracaso; haber cerrado una puerta que puede matar, que puede regresar o profundizar la obscuridad - la Verdad llena todos los espacios, posee el Tiempo y, no tenemos más que un manojito de signos ( anoche Dolina mal usó el término obtuso, Dorio se adhirió, respecto a un ensayo deTolstoi y, me asombró y apenó, digo, relacionando otra cosa y no, "todo tiene que ver con todo"; las bifurcaciones son laberínticas, el hombre trata de hacerse la ilusión de que las controla y que eso es la razón y el lenguaje.
No estoy hablando de las ya conocidas denominaciones psicoanalíticas.
Vuelvo a los ejemplos, Ñoqui: el nó ( la rayita no es oblicua sino horizontal ) en el arte japonés es una forma de dramaturgia a través de la música (aquí no hay duda Dolina, china no es)... y por esos lares ( chinos también ) suele andar mi alma...
Por ejemplo la h: aún a sabiendas de que es un error en lengua castellana, la escribo donde retomo un significante a la vez atávico y futuro, un significado oculto que se retuerce por no morir ni ser simplificado, "esa h" con sus orígenes perdidos pero enraizados en la ontogenia o alguna filogenia, concepto que en lingüística histórica se refiere a la clasificación de las lenguas humanas según su origen común, en un sentido biológico.
Por ejemplo, harpa germánica,...para mí allí la h es una espada; como "alcón", allí quito la h, quito el arma al ave.
"Sabe todo lo que ha sido, es y será": tal vez Ella está más presente en los signos, de lo que creemos.
¡Chau Ñoqui, hasta esta noche donde nos sospechamos mejor en LVS, aunque yo junto a la radio de "este" lado... ! :-) )))))
(No tengo ganas de releer,...¡ jejeeeje ! ) ;-)

Sacarías
Sacarías el 31 de julio de 2014 23:28 en La venganza será terrible del 30/07/2014 dijo:

Si entendí bien, lo que quiere decir es que cuando la profundidad del tiempo sucede, de este modo, a las profundidades de campo del espacio sensible, cuando la conmutación de la interfaz suplanta la delimitación de las superficies y la transparencia renueva las apariencias, ¿no tendríamos derecho a preguntarnos si lo que aún seguimos llamando ESPACIO no es sino LUZ, una luz subliminal, paraóptica, de la que la luz del Sol sería sólo una fase, un reflejo?, y eso a lo largo de un período cuyo patrón no vendría determinado hehe tanto por el tiempo que pasa de la historia y la cronología como por el tiempo que se expone instantáneamente; el tiempo de ese instante sin duración, un «tiempo de exposición» (de sobreexposición o de infraexposición), cuya existencia habría estado prefigurada por las técnicas fotográficas y cinematográficas, el tiempo de un CONTINUUM privado de dimensiones físicas, donde el QUANTUM de acción (energética) y el PUNCTUM de observación (cinemática) se convertirían, :) súbitamente, en las últimas referencias de una realidad morfológica desaparecida, transferida al presente eterno de una relatividad cuyo espesor, profundidad topológica y teleológica serían las de este último instrumento de medida, esa velocidad de la luz que posee una dirección que es, jejeje al mismo tiempo, su magnitud y su dimensión y que se propaga a la misma velocidad en todas las direcciones. :)

Con lo que queda demostrado que toda hermeneútica es una ermeneútica y todo parasíndeton una parasíndeton.

Alicia de Montevideo
Alicia de Montevideo el 2 de agosto de 2014 17:30 en La venganza será terrible del 30/07/2014 dijo:

viyi... en la escuela me enseñaron que el origen de la palabra Montevideo era la ubicación del actualmente llamado Cerro de Montevideo en las cartografías de la época del descubrimiento: "monte sexto de este a oeste" ( monte VI de E O)
La frase "monte vide eu" es digamos, la más popular y aceptada de las teorías, pero siempre me pareció mas simpática la primera :-)