Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza a Serata Arrible, estamos en el auditorio de Radio del Plata,
0:00:30 Entre Ravi y Nani y Arevalo entre las tres.
0:00:33 Sí, y puede venir cualquiera, viene y listo.
0:00:35 Es gratis.
0:00:36 Que lo digo usted.
0:00:37 Sí, y se toma mate y todo.
0:00:48 Ya vas a ver cuando venga tu padre nuestra habitual sección dedicada a la educación de los niños.
0:00:55 Hoy nos ocuparemos de las vacaciones de invierno, que ya las tenemos encima,
0:01:00 y donde llevar a los niños para evitar que se conviertan en verdaderos delincuentes.
0:01:06 Tenemos para eso al doctor Patricio Barton, que es experto en puericultura y otras cosas.
0:01:15 Podología, y vacas.
0:01:17 A dónde podemos llevar a los niños durante las vacaciones de invierno, doctor?
0:01:22 Porque primero, no hay lugar en ninguna parte, está lleno de niños.
0:01:27 Bueno, el año pasado no podíamos entrar ni siquiera al cabarejo.
0:01:31 Había colonias.
0:01:34 Qué bien que está, y eso hay colonias cabareteras para los niños, doctor.
0:01:39 No, señor, en el hipódromo.
0:01:40 Así de niño.
0:01:41 ¿Cómo va a estar así?
0:01:42 Es porque no había lugar en otra parte.
0:01:44 Los garitos repleto de los nenes, no una porquería.
0:01:46 Hay algunas salidas en el hipódromo para los niños también.
0:01:50 Pero no era eso la pregunta, señor.
0:01:52 Pero, bueno, hay múltiples espectáculos.
0:01:55 Usted va por la avenida Corrientes, no?
0:01:57 Sí, no hay manera de volar.
0:01:59 No hay manera de volar por culpa de los niños.
0:02:01 ¿Salen los elencos a la calle?
0:02:03 De niños.
0:02:07 A reclutar niños como público.
0:02:09 Los agarran del brazo como los tipos de la cedería.
0:02:13 Pero es ver algo flaco.
0:02:15 Pero salen caracterizados, disfrazados, mucho.
0:02:20 Dios mío, ¿dónde?
0:02:22 Ya han abismado.
0:02:24 Y lo que es peor, uno no distingue la obra,
0:02:27 porque a lo largo del asiento...
0:02:28 No, se me está la cenicienta.
0:02:30 Compulgarcito con él.
0:02:32 Para mí son todos iguales.
0:02:33 La cenicienta, Blanca Nieve.
0:02:35 Es así, son todas iguales.
0:02:37 En la misma mina que siempre se...
0:02:39 ¿Y quiénes?
0:02:40 ¿Qué artista famosa trabajan?
0:02:42 Yo seguro que Florencia Peña.
0:02:44 ¿De qué hace? ¿Cenicienta o de Blanca Nieve?
0:02:47 Depende del día.
0:02:48 Florencia Peña ahora empieza una comedia,
0:02:50 pero no es para chicos.
0:02:51 Fabio, qué feo.
0:02:53 No me acuerdo, pero con Enrique Pinti...
0:02:55 Entonces es para chicos.
0:02:57 No, no es para chicos.
0:02:59 Pero los elencos salen porque hay mucha competencia.
0:03:03 Entonces se agarran los niños,
0:03:05 tipo como los gitanos.
0:03:07 Se los se rompen.
0:03:08 Le van para adentro a golpes de punios.
0:03:10 Me imagino, yo estoy seguro, digamos.
0:03:13 Yo manejo así la información.
0:03:15 Que es como se maneja.
0:03:17 Estoy seguro de que se agarraron a trompadas más de uno.
0:03:21 No se agarró nadie.
0:03:22 Así está el teatro argentino.
0:03:24 No se agarró nadie, señor.
0:03:26 Como que no, como no, mirad si no se van a agarrar.
0:03:28 Esto es lo que no se agarran.
0:03:29 Lo oculten muy bien.
0:03:31 Son capaces de cualquier cosa para cualquier otra.
0:03:34 ¿Y sabe que me dijeron que hay barras bravas
0:03:36 de las distintas obras que se agarren entre sí?
0:03:38 Cómo va, va, va.
0:03:39 Pulgarcito y lo siente.
0:03:40 Y ahora es la barra brava de Enrique Pinti.
0:03:42 Ah, ah, ah, ah, ah.
0:03:45 Qué barbaridad, Enrique Pinti.
0:03:48 Yo lo sé.
0:03:49 Pero no estás haciendo cosas para niños.
0:03:51 No estás haciendo cosas para niños.
0:03:53 Con la febricia de los niños.
0:03:54 Ahora lo voy a llamar por teléfono y decir
0:03:56 ¿Cómo puedes ser, Enrique?
0:03:58 Que estés haciendo obras para niños.
0:04:00 Enrique Pinti hizo muchas obras para niños.
0:04:02 Pero a mí me siento felicitoso.
0:04:04 Pero no a horas, no a horas, señor.
0:04:06 No me voy a dejar de tanto en llamarte, Enrique.
0:04:08 Debo decir.
0:04:09 Pero te felicito por las obras para niños
0:04:11 que hiciste alguna vez.
0:04:14 No os veo que era el mono relojero, Pinti.
0:04:16 No, no seas así, señor.
0:04:18 No voy a permitir que usted se burle.
0:04:19 Un altista.
0:04:20 Enrique Pinti.
0:04:21 Que polémisa con él cada vez.
0:04:23 Bueno, ¿dónde más puedo llevar a los niños?
0:04:25 Por ejemplo, a mí me gustan las carecitas.
0:04:27 Hay carecitas.
0:04:28 Quedan pocas.
0:04:29 ¿Cómo quedan pocas?
0:04:30 Qué estás haciendo?
0:04:31 Qué estás haciendo el gobierno con las carecitas.
0:04:34 Pero es que el que hace, las colectiviza.
0:04:37 No, más bien, no.
0:04:39 Las ponen en las places de estacionamiento
0:04:42 para que la gente tarde menos.
0:04:44 Sí, no a carecitas, porque, vamos a decir la verdad,
0:04:46 el niño contemporáneo...
0:04:48 Contemporáneo.
0:04:49 El que...
0:04:50 El contemporáneo.
0:04:51 No, coreano.
0:04:52 Niño-coreano.
0:04:55 El niño contemporáneo.
0:04:56 No hay carecitas, no.
0:04:57 No respetan a Enrique Pinti.
0:04:58 El individuo humano al que le toca ser niño en esta época.
0:05:01 Y se le muere de rí, se le da carecita.
0:05:03 Esto no puede...
0:05:04 Ah, sí, son de vivo los niños.
0:05:06 Esto no puede entretener a nadie.
0:05:08 Ya, en cambio, las obras de colectiviza.
0:05:10 Casi corriente sí.
0:05:11 Estas las pio delaste.
0:05:13 Yo creo que la carecita está en una...
0:05:17 pendiente de abajo, ¿no?
0:05:19 No, ahí no hay carecitas.
0:05:20 Se llama autobogánel, señor.
0:05:22 Sin embargo, yo he dicho varias denuncias,
0:05:25 porque las carecitas municipales...
0:05:29 ...muestran una grave corrupción en la entrega de...
0:05:33 La sortija.
0:05:34 La sortija.
0:05:35 La sortija siempre cae en manos de niños
0:05:38 pertenecientes a las clases hegemónicas.
0:05:40 Sí, igualdijo del comisario del barrio.
0:05:42 O se ejerce el más descadado nepotismo.
0:05:46 Son siempre cuneados de algunos.
0:05:48 Sobrinos, de un sí.
0:05:49 A veces el mismo hombre encargado de entregar la sortija.
0:05:53 A veces están funcionarios del gobierno.
0:05:56 ¿Cómo va estar, señor?
0:05:58 Lo hemos visto.
0:05:59 Lo hemos visto.
0:06:00 ¿Qué repartiendo o qué?
0:06:03 Ligando que le agarren...
0:06:05 ¿Sabe cómo es el procedimiento?
0:06:07 En función a niños...
0:06:08 En los adictos.
0:06:10 En función a la que le da soto boche
0:06:12 bajo cuerda la sortija al niño.
0:06:14 Y después el tipo de la sortija,
0:06:15 cuando ve a acercarse al niño adicto,
0:06:17 mueve la bocha, no más.
0:06:19 Claro, y ahí agarra la sortija.
0:06:21 El niño ya la tiene.
0:06:22 Ya está, señor.
0:06:23 El tipo se vende un poco de humo,
0:06:24 después le escamotea y nadie agarra la sortija.
0:06:26 Entonces viene el niño,
0:06:28 el niño macrista,
0:06:30 viene y dice, aquí tengo la sortija.
0:06:33 Yo todo esto lo oí en 678.
0:06:37 Se le escándalo de la sortija.
0:06:40 Ni las calecitas retas.
0:06:42 Es la reta.
0:06:43 Enrique la reta.
0:06:44 Está el que escribió la gloria.
0:06:47 Es otro.
0:06:49 Repartiendo la sortija.
0:06:51 Y ahí lo pescan en una parte
0:06:53 que la cámara registra como el tipo.
0:06:55 Mueve la soja, la bocha vacía.
0:06:57 La deja caer en su manga.
0:06:59 Y todo hace un...
0:07:04 Yo por eso no lo voy a votar.
0:07:05 Pero no, bueno...
0:07:07 No ocurre nada de eso con las calecitas.
0:07:11 Ah, entonces sí los voy a votar.
0:07:12 Y además que pocas calecitas.
0:07:13 No se trata de votar.
0:07:14 Ah, entonces tampoco los voy a votar.
0:07:15 Pero no, estamos hablando de la vacación del día.
0:07:17 Ya tengo unas convicciones.
0:07:18 Muy firme.
0:07:19 Muy firme.
0:07:20 ¿Por qué piste las vacaciones inviernos
0:07:22 antes de las elecciones, señor?
0:07:23 Ah, siempre son las elecciones.
0:07:29 Yo creo que me voy a manipular a mí, señor.
0:07:32 Pero creo que me voy a manipular.
0:07:33 Se lo digo a usted, señor.
0:07:34 ¿Cómo se llama el intendente?
0:07:36 Macri.
0:07:39 Ah, Macri.
0:07:41 Ahora, las vacaciones inviernos siempre fueron en esta época.
0:07:46 Por eso es que no se acusara.
0:07:47 Por eso es que sí.
0:07:48 Claro, porque siempre hicieron lo mismo.
0:07:49 Pero se acabó, señor.
0:07:50 Se acabó, señor.
0:07:51 Se acabó la tolerancia.
0:07:52 Ya el pueblo está harta.
0:07:55 Pero, señora, ¿por qué no se ocupa de llevar a los nietos
0:08:02 donde los tengan que llevar?
0:08:03 ¿Qué nietos?
0:08:04 Como si se hubiera un hombre.
0:08:07 Me llamo Dolina y conduzco este programa.
0:08:09 Bueno, ¿está bien?
0:08:10 No ves que estoy haciendo fuerza por el gobierno.
0:08:13 De pronto lo desconocí.
0:08:15 Ah, ¿no sé?
0:08:16 Me pareció que estaba poseído.
0:08:18 Eh, ¿en las vacaciones inviernos?
0:08:22 Hay opciones para los niños de espectáculos teatrales, pero también...
0:08:26 ¿Qué es lo de espectáculos teatrales?
0:08:27 Una carecita no es un espectáculo teatral.
0:08:29 Es un espectáculo teatral.
0:08:31 Aunque no estaría mal, la carecita es un escenario giratorio
0:08:33 y pasa varias veces por minuto estergoris.
0:08:36 Bueno, ¿usted sabe qué?
0:08:39 Hubo...
0:08:40 Yo no trapito la vuelta.
0:08:42 45 RPM.
0:08:44 Hubo una...
0:08:45 Asepó que había una obra en el teatro Sarmiento,
0:08:47 cuyo escenario era una carecita.
0:08:50 Te vio que transcurrían todos.
0:08:52 Viste, nos copian todos.
0:08:53 Yo solo antes de que se nos ocurra en las cosas, nos las copian.
0:08:56 ¿Qué se te ha estado en hecha?
0:08:58 No, también lo puede llevar a pasear por la ciudad.
0:09:02 Ah, sí, alinearado en una palabra.
0:09:04 Lo llevo a la escuela y caminaron.
0:09:06 No, se toma...
0:09:07 Se toma uno de esos micros sin techo, que es para los turistas.
0:09:11 Sin techo.
0:09:12 Si llueve, ¿qué?
0:09:13 ¿Qué cómo lo explico?
0:09:14 Pero no, si no llueve, va en la parte de adentro.
0:09:17 El guiña no es un turista, no te confundas, ¿eh?
0:09:19 Y se va bajando y se sube, ¿víos?
0:09:21 Como si fuera un mandidor ambulante.
0:09:24 Le doy unos caramelis y le pasas unos pesos, señor.
0:09:26 Le dice, esto es costanerasú.
0:09:28 No, no es costanerasú.
0:09:30 Es palermo.
0:09:32 Le dice cualquier cosa, el tonto del niño no lo reconoce.
0:09:35 El niño no le importa.
0:09:36 Mira, esto es.
0:09:37 Sí, el niño está en otras cosas.
0:09:39 El niño no le importa.
0:09:41 El niño también se cruza con, por ejemplo, los tipos que van con sancos.
0:09:46 Vieron las vacaciones, en vernos, hay muchos que se suben...
0:09:48 No hay manera de evitarlos, ¿no?
0:09:50 Se suben a los sancos.
0:09:52 Y les dan cosas a los niños, porque saben que el niño va hacia el tipo con sancos.
0:09:58 No, yo le enseñé que no vaya hacia ningún tipo y menos si tiene sancos.
0:10:02 Cualquier cosa que mire a dos metros más que vos no te acercas, la huele.
0:10:06 No, y le da así volantes de...
0:10:08 ¿Usted sabe andar en sancos?
0:10:10 En sancos.
0:10:11 Ah, sancos, ¿eh?
0:10:12 Sancos.
0:10:13 Qué mala suerte.
0:10:15 ¿Cómo se anda?
0:10:17 ¿Y es cuestión de equilibrio? Me imagino de práctica.
0:10:20 Es cuestión de equilibrio.
0:10:21 ¿Compres una bicicleta al niño y te dice, ¿cómo ando?
0:10:25 Es cuestión de equilibrio.
0:10:27 Y lo deja que se rompa el alma.
0:10:29 ¿Es cuestión de equilibrio y me da los sancos?
0:10:32 Y yo sé que no se llama nada.
0:10:34 ¿Sabe qué es para decirlo?
0:10:35 No, tampoco, que tengo que practicar.
0:10:38 ¿Le tiene que llevar que de la cintura?
0:10:40 UBC a un lugar donde el apoyo a piel queda más o menos cómodo.
0:10:46 O bien acostado y lo tiran con una cola.
0:10:48 Hagan así sostener por un tip.
0:10:51 No es contra la pared que se practica.
0:10:52 Sí, eso es otra cosa.
0:10:53 Sí, eso es otra cosa.
0:10:54 Pero mire, ¿sabes?
0:10:55 No le vio un tipo andando en sancos con la pared.
0:10:58 Así cualquiera.
0:10:59 ¿Calo?
0:11:00 Inventaron los balcones para eso.
0:11:02 Y esas son las escaleras las que van contra la pared.
0:11:06 Ustedes también se pueden andar en escaleras como verdaderas, ¿sabes?
0:11:10 Verdaderas sabían subirse a unas escaleras sin apoyarlas en la pared.
0:11:15 Bueno, está hablando de otra forma.
0:11:17 Está pensando en otra, por eso no le sale.
0:11:19 La forma de enseñarle al niño es ponerle un cinturón,
0:11:22 un pantalón del hermano mayor sin cinturón,
0:11:24 y obligarlo a que tire de ahí.
0:11:27 Entonces va a poner relación, las patas, en final, de las patas con el equilibrio.
0:11:31 Si el niño llega del cuarto hasta el baño con los pantalones así,
0:11:35 ya es un sanquista.
0:11:36 No, no puede ser, señor.
0:11:38 Pruebe, pruebe.
0:11:39 Eso es diste.
0:11:40 Además, el sanco...
0:11:41 Están prohibidos los sancos.
0:11:42 ¿Por qué están prohibidos?
0:11:43 Porque se puede caer en un funcionario municipal.
0:11:46 Andar en sancos por la vereda está completamente prohibido.
0:11:48 Si usted se cae y se cae arriba de una vieja...
0:11:51 Bueno, también se puede caer en una plaza,
0:11:54 en cualquier lugar se puede caer de los sancos.
0:11:56 ¿Y por qué se está prohibido los sancos?
0:11:58 ¿Cómo quiere decirse lo de ellos?
0:11:59 No, porque usted dijo en la vereda que está...
0:12:02 No, en la ciudad, están prohibidos.
0:12:03 En la calle más todavía.
0:12:04 ¿Hay sancos en la?
0:12:05 ¿Qué van por ahí?
0:12:06 La calle está prohibido en peatón.
0:12:07 Nosotros somos actores de sancos.
0:12:09 ¡Ay, guata!
0:12:10 En nuestro espectáculo se llama...
0:12:12 ¿Sancos?
0:12:14 De los sancos venimos.
0:12:17 Cuando los sancos vienen marchando.
0:12:21 Y no nos pueden coartar nuestra libertad de expresión.
0:12:24 ¿Coartar?
0:12:25 Coartar nuestra libertad de expresión.
0:12:27 Sí, no es coarto nada.
0:12:28 Sí, me está coartando.
0:12:29 ¿Por qué usa ese verbo?
0:12:30 Porque es como si fuera un brasileño malaco claro.
0:12:33 Coar tu piso.
0:12:34 Siempre la libertad de expresión viene con el ver.
0:12:36 ¿Por qué no dicen cortar en vez de coartar?
0:12:38 ¿Por qué es así? Con libertad de expresión se usa...
0:12:40 A mí no nació el que me la venga coartada.
0:12:42 Sí, yo tengo aquí una coartada.
0:12:46 Una coartada para mí.
0:12:48 Soy el guapo de la coartada.
0:12:50 Siempre el que siempre sospechoso.
0:12:53 Bueno, ¿a qué otro lugar puedes llevar a los niños?
0:12:55 Porque me parece que usted no sabe nada.
0:12:57 ¿En el espectáculo no le gustó?
0:12:59 Sí, no está lo clásico, el zoológico.
0:13:01 Ay, zoológico.
0:13:02 Pero tengo miedo que un animal se lo coma.
0:13:05 ¿Cómo se va a comer?
0:13:06 ¿Cómo se lo va a comer?
0:13:08 ¿Cómo hacen los animales para comerse niños, incluso adultos?
0:13:11 Sí, pero no se lo...
0:13:12 ¿Cómo se lo va a comer?
0:13:13 Bueno, sí, pero no se lo mastican, el niño.
0:13:17 ¿Qué importa que se lo mastican?
0:13:18 No está dito.
0:13:19 Y ella se me voy a poner tan prolijo.
0:13:20 Y decir menos mal que se lo trago entero.
0:13:23 Se cree que lo sacamos después del telito, no?
0:13:27 Señor, entre el león y el niño hay una zanja.
0:13:32 ¿Vio que hay una zanja?
0:13:33 Ay, bueno, sí.
0:13:34 Estamos salvados.
0:13:35 Mira los indios.
0:13:36 ¡Peor!
0:13:37 Hay una zanja y después hay como una lomita.
0:13:42 Y encima te cobran entrada.
0:13:43 Y está.
0:13:44 Y está el león durmiendo en algún lugar atrás de una piedra.
0:13:48 No se sabe dónde, en la prosina.
0:13:49 Para algún lugar está.
0:13:52 Explica, ahí le mandan carta de un león a otro.
0:13:54 No, pero el zoológico se le puede pasar una regia tarde.
0:13:57 Usted, pero no el niño, claro.
0:13:59 Yo puedo a la mañana únicamente.
0:14:01 Bueno, a la mañana va, señor.
0:14:03 Pero a la tarde se van a dormir los animales.
0:14:07 Lo mejor para el zoológico, les recomiendo, usted va a la mañana apenas abre, que no hay
0:14:12 gente.
0:14:13 Pero sabe lo yo.
0:14:14 Apenas abre el zoológico.
0:14:16 Y entra por la puerta de, hablamos zoológico de Buenos Aires.
0:14:20 La puerta de atrás.
0:14:21 Por la de Libertad, por la más exánera.
0:14:24 Y no te cobran.
0:14:25 Y lo hace al revés.
0:14:26 Y tiene la evolución al revés.
0:14:28 Entonces se ve como abren la jaula, están los tipos ahí abriendo la jaula de cada animal.
0:14:31 Ah, no, como vean.
0:14:32 ¿Está loco?
0:14:34 Y los arrosos y me comen.
0:14:35 No, la jaula que está dentro de la jaula.
0:14:38 Ah, sí, ah, usted sí.
0:14:39 Bueno, más peligro.
0:14:41 Porque vio tener a los rinocerontes guardados, por ejemplo.
0:14:45 Te como el león es malo, pero que te como un rinoceronte.
0:14:48 Es rápido el malo, claro.
0:14:49 Le abre a la rinoceronte.
0:14:51 Es una rinoceronte, hembra.
0:14:53 Rinoceronta.
0:14:55 ¿Cómo sabes usted?
0:14:56 Porque se llama Ruth.
0:14:58 ¿Me acuerdo que se llamaba?
0:15:00 En el África, ¿cómo se llamaba?
0:15:03 Mocambo.
0:15:04 No, creo que hay un macho y una hembra.
0:15:07 Me acuerdo el nombre del rojo.
0:15:09 El zoológico.
0:15:10 Cuide su lengua.
0:15:12 El zoológico.
0:15:13 Somos actores.
0:15:14 Señor, hablamos de animales o de qué estamos hablando.
0:15:17 De animales.
0:15:18 De niños.
0:15:19 Llevar un niño al zoológico.
0:15:21 Sigan vendiendo esas galletitas conformas de animales.
0:15:23 No, las que te vayan al confite es horrible en el medio de todas esas galletitas.
0:15:27 No, sí, siguen vendiendo galletitas conformas de animales.
0:15:30 En zoológico.
0:15:31 No, le venden un balde con alimento balanceado.
0:15:35 Un balde, le voy a dar de comer un balde a mi hijo.
0:15:38 No, a su hijo, no.
0:15:39 ¿Qué es, mi hijo?
0:15:41 ¿Qué tú eres de otro niño?
0:15:42 ¿Qué es, la maíz?
0:15:43 ¿A quién te quieres de comer?
0:15:45 Comida para el hijo, dice usted.
0:15:47 Sí, aquí me va a libertar los animales.
0:15:50 Voy a ir a comprarle helado sin problemas a los animales.
0:15:53 Que los cuide el zoológico.
0:15:55 Además, si no se lo ve.
0:15:56 Bueno, si no se lo ve.
0:15:57 No, no se lo ve.
0:15:59 Es un niño.
0:16:00 Que el león comiéndose un helado.
0:16:02 Así lo va a tranquilo.
0:16:03 Así pasan los accidentes.
0:16:04 Y mi hijo, ah, eso también quiero.
0:16:06 ¡Ah, el cerebro!
0:16:07 ¡Va, un bollo!
0:16:10 Es zoológico.
0:16:11 Y el chico ve lo que ve y quiere.
0:16:15 Se mete en la jaula a los chicos polices.
0:16:17 La gracia del zoológico para el niño es que el niño le debe de comer al animal.
0:16:21 Ah, qué gracioso.
0:16:22 Y no quiere que le limpie la jaula también.
0:16:24 Y participa de eso, señor.
0:16:26 Eso no es para no trabajar, señor.
0:16:28 Y ahora le da...
0:16:29 Le llevo 6,5 kilos de asistizo para darle a los leones.
0:16:35 No, a los leones no le puede darle.
0:16:37 Ah, a ver, lo único que es interesante.
0:16:39 Lo único que es interesante.
0:16:40 A la zaraña.
0:16:41 No, le puede darle.
0:16:42 Le da.
0:16:43 A las culebras, ratas.
0:16:44 Vivas.
0:16:45 Todo ese mismo alimento.
0:16:47 Ahí le viene.
0:16:48 Ratas.
0:16:49 Está no.
0:16:50 Está indicada la silueta de cada animal.
0:16:53 ¿Qué tal usted dice?
0:16:54 ¿Cómo sabe si es un burro o una cebra?
0:16:57 Igual es el mismo.
0:16:58 Un visonte.
0:16:59 Todo el que tenga esa silueta.
0:17:00 Cuatro patras.
0:17:01 Come de esa cosa.
0:17:02 Ah, él como en casa.
0:17:04 Subos todos a la estruza.
0:17:08 Entonces, sí.
0:17:13 El niño se fija, a ver.
0:17:15 Ah, dice Miral.
0:17:16 Se está en la lista.
0:17:18 Y se acerca y le da la jaula.
0:17:20 Ahí está el niño muy bien.
0:17:22 Dándole de comida de mis copotamos.
0:17:25 Y le da al tapir, por ejemplo.
0:17:29 Ah, tapir.
0:17:30 De baller.
0:17:31 El tapir es al revés, ¿no?
0:17:35 No, se llama así.
0:17:37 Tapir.
0:17:38 Van tele.
0:17:40 Y, bueno, eso es lo clásico.
0:17:43 A la salida se come la manzanita.
0:17:45 Un caramelo.
0:17:46 El tapir.
0:17:47 Y loco.
0:17:48 El tapir.
0:17:49 No, usted.
0:17:50 O el niño.
0:17:51 No, el niño.
0:17:53 No, se compra un molinillo.
0:17:55 Para hacer adena y darle de comer.
0:17:57 ¿Qué es un molinillo?
0:17:58 Un molinillo para...
0:17:59 El viento.
0:18:00 El viento.
0:18:01 Esas cosas que ven en la portazolófica.
0:18:03 No va a querer ir, mi hijo.
0:18:05 Y si no se cruza al planetario.
0:18:08 Al planetario y que...
0:18:10 Y el botánico.
0:18:11 Si cruza a el botánico.
0:18:13 Para que le den de comer a las plantas.
0:18:16 Ahí no hay plantas carnívoras.
0:18:17 Lo llevo un día de lluvia y no te voy a pagar nada.
0:18:19 Hay algunas plantas carnívoras, sí.
0:18:21 ¿Qué comen las plantas carnívoras?
0:18:22 No, bichito.
0:18:23 Alimento, el mismo alimento que en el solófico.
0:18:26 La unidad de comer así.
0:18:28 Tiene también plantas acuáticas ahí.
0:18:31 Pero no es para los niños.
0:18:33 No, para los grandes, ¿no?
0:18:35 Es para adultos.
0:18:36 Sí, para las parejas.
0:18:41 Bueno, no tiene ninguna...
0:18:44 Ninguna gracia.
0:18:45 ¿Y por qué no lo llevo a dar un pasión?
0:18:46 Lancha por el tigre, por ejemplo.
0:18:49 Al niño.
0:18:51 ¿Cómo para qué?
0:18:52 Para pasear le muestra el río.
0:18:54 Se va a dar cuenta también, señor, que es una poquena.
0:18:57 No, y ya está aquí.
0:18:58 Para pasear en lancha, los llevo a dar una vuelta.
0:19:00 En la lancha de la lagunita del Rosedal.
0:19:04 Que pedalea el mismo.
0:19:05 Al bicicleta veneziana, claro.
0:19:07 El bicicleta veneziana, claro.
0:19:09 Y pedalea el mismo.
0:19:10 Y listo, nos damos una vuelta y yo le digo, este es el río.
0:19:13 Entonces, ¿a qué ha pasado?
0:19:15 Y en la orilla, este es el tigre.
0:19:17 Este es el medio.
0:19:18 No, después se va a decir, conozco el tigre.
0:19:20 ¿Cómo era?
0:19:21 Ahí había agua y los chicos le van a creer, porque es así.
0:19:24 Viste un río, los viste todo.
0:19:26 Viste un poco de agua en lo mismo.
0:19:27 ¿Por qué engañar al niño así?
0:19:29 Si lo puede llevar al...
0:19:31 Lo puede llevar también.
0:19:33 ¿Me vas a hacer más feliz si yo lo engaño?
0:19:35 No, no vas a lo afeler porque vas a que se engaña.
0:19:37 Mira, el engaño...
0:19:40 Tiene patas cortas o algo así.
0:19:43 Y el abato tiene sanjos.
0:19:44 Enganos de patas largas.
0:19:46 No se engañe.
0:19:49 Eso no me recordes.
0:19:51 Bueno, quizás hay engaño más eficaces,
0:19:54 pero no ese que me está diciendo del lago por el río.
0:19:57 Señor, el engaño viene pronto ahí.
0:20:00 Y después, ¿qué no quiere la cosa?
0:20:02 Las vacaciones pasan rápido.
0:20:04 Sí, entonces no vamos a ningún lado.
0:20:06 Y le digo que ya pasaron.
0:20:08 No, ¿cómo le va a decir que ya pasaron?
0:20:10 Ponerme que se levantan tarde.
0:20:12 Le digo, ay, justo, mira.
0:20:13 Le levantaste tan tarde que terminaron las vacaciones de invierno.
0:20:16 Y es una lección que le das.
0:20:18 Y si no, lo lleva a ver un programa de radio.
0:20:22 Ya lo pasó.
0:20:27 Es gratis.
0:20:30 Se tomó unos mates.
0:20:31 Hacerlo, sí.
0:20:32 Y tiene hasta la posibilidad de escuchar una pausa.
0:20:36 Vamos a hacerlo.
0:20:38 Chicos, chicos, pausa.
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