Transcripción automática
0:00:00 Me agarró la culebrilla, nuestro habitual segmento destinado a la salud.
0:00:10 Bueno, nos escriben y nos llaman por teléfono, muchas personas que se han comido una papá frita y no pueden hablar.
0:00:19 Entonces son aspectos que se tomen un poco de agua, pero que previamente la pongan en un vaso.
0:00:25 Diga a alguien que no se mientras yo tomo agua.
0:00:30 No puedo, mire.
0:00:34 Bien, estas personas nos dicen, me agarró la culebrilla, cómo me la curo.
0:00:41 Bueno, en realidad la culebrilla no se llama culebrilla, ah, bueno, ya empezamos con los seguros problemas de definición.
0:00:50 Alguna tapadera.
0:00:52 El herpes-soster es un virus que se alberga en el interior de las células, alentado por el estrés.
0:01:09 Es decir, cuando el virus aparece está en el estrés.
0:01:11 Ah, el herpes-soster, el herpes-soster, el herpes-soster.
0:01:17 Se alientan al virus.
0:01:19 Vale, que va bien.
0:01:21 Según la doctora Mangas, como tal, doctora, ya vimos.
0:01:31 Según la doctora Mangas, la culebrilla aparece bajo la forma de un ramito vascular.
0:01:37 ¿A dónde vas?
0:01:40 Es un ramito, como un ramito vascular.
0:01:44 No sé, no sé.
0:01:46 ¿Un ramito sé lo que es?
0:01:48 ¿Vascular? Me lo imagino.
0:01:50 Pero un ramito vascular no sé.
0:01:53 No, tampoco.
0:01:55 Si a uno le entrega un ramito, ponemos por caso de caléndulas.
0:02:00 O de caléndulas.
0:02:02 O de pensamientos.
0:02:04 De violetas, que están ligas.
0:02:05 Claro, por ahí en realidad hay un virus oculto.
0:02:10 Y entonces se agarra una culebrilla que no la para ni el padre eterno.
0:02:16 ¿Es eso lo que...?
0:02:20 ¿Y qué es un ramito vascular? ¿Haga con médico en la sala?
0:02:23 Por suerte no hay ningún médico.
0:02:29 Dice, se da en cualquier parte del cuerpo.
0:02:32 ¿Quién?
0:02:33 El ramito vascular.
0:02:35 Hay que pensar en un ramito en pollo.
0:02:37 En cualquier parte del cuerpo es un carteque.
0:02:40 Que yo lo viste.
0:02:42 ¿Lo que te proponen inyecciones?
0:02:44 Te explico.
0:02:47 Pregunte por Mauricio.
0:02:51 La sensación sigue diciendo el cartel.
0:02:55 Es parecida a la de un volcán.
0:02:58 Mauricio.
0:03:00 Aparrón.
0:03:01 Mauricio.
0:03:03 El milucerna.
0:03:07 Es un dolor que quema y se irrita de manera diferente en cada persona.
0:03:12 A cada persona le duele distinto.
0:03:15 Así que para qué le voy a preguntar cómo le duele.
0:03:18 Porque a cada uno le duele distinto.
0:03:20 Cada organismo reacciona de la forma diferente.
0:03:22 Y le duele en un lugar distinto.
0:03:24 Ah, por ahí.
0:03:26 La de la vascular.
0:03:27 Le duele en otro.
0:03:29 Porque el herpes ófler lo que tiene en pequeño lo tiene de ladillo.
0:03:32 Entonces se produce dolor en un lugar y duele donde le está.
0:03:37 Hace como el tero.
0:03:39 Hace como el tero.
0:03:41 Que pone los huevos en un sitio y grita en otro.
0:03:43 Exacto.
0:03:45 Por el huevo en un sitio y le duele en otro.
0:03:51 Está en otro.
0:03:54 Vamos a hacer incluso un programa.
0:03:57 De difusión de la culebrita.
0:04:00 Que es a vos donde te duele.
0:04:04 Que es el mismo que venir y traer tus poesías.
0:04:07 Finalmente.
0:04:09 Es una sombra de lo mismo.
0:04:13 ¿Tienes entendido qué es una sensación como de volcán?
0:04:15 ¿Cómo es la sensación de volcán?
0:04:17 Es como una erupción.
0:04:19 Yo cuando uno se tira en el interior de la etna.
0:04:21 Mientras.
0:04:23 Mientras este volcán entra en erupción.
0:04:26 Esa sensación.
0:04:28 Es por analogía.
0:04:30 ¿Quién nos ha tirado alguna vez?
0:04:32 Dentro del resubio.
0:04:34 Para.
0:04:36 La carta de compeso.
0:04:38 Lava.
0:04:42 En general es muy molesto.
0:04:44 X.
0:04:46 Pero esto.
0:04:48 Depende del umbral.
0:04:49 El umbral está muy bajito.
0:04:53 Es falso de confía.
0:04:55 Depende del umbral del dolor.
0:04:59 Es un policía.
0:05:01 Del umbral del dolor.
0:05:03 Escribi tu nombre un día.
0:05:07 Más tarde fui y lo borré.
0:05:11 Más lo mismo.
0:05:13 Lo lo lipo.
0:05:18 Eh.
0:05:20 En el umbral del dolor.
0:05:22 ¿Qué dice el umbral del dolor?
0:05:26 Depende del umbral del dolor que usted tenga.
0:05:28 No es el mismo.
0:05:30 A ver qué es lo que le revise el umbral.
0:05:32 Está frío.
0:05:34 El umbral.
0:05:36 Primero viene el umbral del dolor.
0:05:38 O puede ir a la puerta.
0:05:40 Usted.
0:05:42 Así que primero le revisamos el umbral.
0:05:44 Y después.
0:05:46 El umbral del grande o pequeño.
0:05:48 No se trata de grande o pequeño.
0:05:50 Es alto o bajo.
0:05:51 Alto o bajo.
0:05:52 Grande.
0:05:55 Usted soporta mucho dolor.
0:05:58 Penséis que me.
0:06:01 Más fuerte.
0:06:03 Está pesicando el codo.
0:06:04 Que lo duele el codo.
0:06:07 Porque lo tengo.
0:06:09 Casi una acampara.
0:06:10 ¿Que cago que tiene ahí?
0:06:12 Me encerco una tachuel y ni cuenta que me doy.
0:06:16 ¿Cómo es imposible prevenir este virus de la culebrilla?
0:06:19 Lo único que puede hacerse es tratar de frenarlo
0:06:23 al virus. Hay que detenerlo claro, porque uno lo tiene adentro y no se da cuenta.
0:06:27 No se da cuenta. ¿Y cómo hacer para frenarlo si ya lo tenés adentro?
0:06:31 Para que no siga avanzando, a ver cómo es la técnica.
0:06:33 El virus que es una cosa tan psiquita que uno no la ve.
0:06:38 Dice, ya que el herpesóster afecta el aparato,
0:06:43 negro lo apico,
0:06:46 lo importante es cortar la raíz, la raíz del nervio, del ramizo.
0:06:52 Hay que quemar esas vesículas pequeñitas que parecen ramilletes
0:06:57 y evitar así su propagación. ¿Cómo? ¿Qué le queman?
0:07:01 Le tienen que quemar así los arteques de...
0:07:05 El sarpullero que le está, le dio.
0:07:07 Ah, era un sarpullero, que es el ramizo de...
0:07:10 ... el ramizo de sicular.
0:07:11 Es falso, le tienen que quemar.
0:07:13 Báscula.
0:07:13 ¿Tienen que quemar ahora con qué lo queman?
0:07:15 Para mí con un...
0:07:16 Con una plancha arriba.
0:07:18 ¡No, taló!
0:07:20 ¡Usted!
0:07:20 El doctor calienta la plancha y se le hace vuelta que le voy a quemar el...
0:07:24 ... el ramizo.
0:07:25 ... ramizo báscular.
0:07:28 Pero primero tengo que pasar por la palaña y va a gritar.
0:07:32 No se mueva, no se mueva.
0:07:34 No, no se haga el torero.
0:07:37 No, no, pues aparte con uno por uno hay que quemarlo.
0:07:40 Es como una plancha.
0:07:41 Ah, como uno por uno.
0:07:44 Se tienen que hacer un...
0:07:45 No puede así, algo caliente lo pones sobre la zona, no, no.
0:07:48 Uno por uno cada uno es ojo.
0:07:50 Ah, con un alfiler lo calienta el ornaza.
0:07:52 Al rojo.
0:07:53 Y uno por uno.
0:07:54 Y el pelo lo va a pinchar.
0:07:55 No, lo mejor hay alguna sustancia aquí, mija, para quemarlo.
0:07:58 ¿Cómo es que ya lo mejor?
0:07:59 Usted es el médico, o sea.
0:08:00 Eso es un discurralista, no es lo del médico.
0:08:02 Algún ácido.
0:08:03 Sí, aquí hay un gusto.
0:08:05 Ah, es probable que tenga...
0:08:08 La colorea, el autor, cuando uno le da toda la vuelta a la estructura...
0:08:13 Usted revienta como un sapo, ¿no, si usted no...
0:08:15 No, no crea.
0:08:16 Está comprobado.
0:08:18 Está comprobado.
0:08:19 No, que eso cae, donde se parte al medio.
0:08:21 Es un cuñado que trabaja en el hospital de clínica.
0:08:23 Médico.
0:08:24 No, es el...
0:08:27 El bufetero.
0:08:29 El bufetero.
0:08:30 Y él me dijo que todos los días atienden a algún caso de un tipo que la culebrilla le dio la vuelta
0:08:36 y se dejuntó, como el uro boros, prescindó la boca con la colorea, la culebra, y llegan...
0:08:42 y al umbral llegan.
0:08:44 No al umbral del dolor, ni al umbral de la sal de guardia.
0:08:47 Caen redondo.
0:08:49 Enesen, dicen.
0:08:51 Enesen, dígalo.
0:08:52 Enesen cual va a trasios.
0:08:58 ¿Y cuál es la característica de ti en los atras que conocen ese?
0:09:00 Que revientan como un sapo.
0:09:02 Revientan como sapo.
0:09:10 Estisan, como quien dice.
0:09:12 Estallan.
0:09:14 No, no, no, no es así.
0:09:16 Eso para mí sí.
0:09:17 Pero está comprobado, no lo está comprobado.
0:09:19 Si yo veo siempre...
0:09:21 ¿Usted vio alguien?
0:09:22 Del doctor...
0:09:23 Por mí yo?
0:09:24 No, del doctor Zocolino.
0:09:27 Y el otro día me dijo que hablaba de la culebrilla.
0:09:33 Que te puede agarrar en cualquier lugar, me dijo.
0:09:36 No solo en la cintura.
0:09:38 Incluso en la cintura casi es preferible porque tardan a la vuelta.
0:09:42 Pero a mí me dice que te agarren un dedo.
0:09:45 El dedo lo da vuelta al seguido.
0:09:47 Te atende de enseguida a la vuelta al dedo.
0:09:49 Por eso es más peligrosa la culebrilla, cuanto más finíntolo
0:09:53 o más angosto o más delgado el sector del cuerpo en donde...
0:09:59 Sí, sí, el dedo es peligroso porque el dedo lo lleva a cualquier sitio del cuerpo
0:10:04 y por ahí te las da esa culebrilla.
0:10:06 Por el dedo es contagioso.
0:10:08 La culebrilla es contagiosa.
0:10:10 Es contagiosa.
0:10:11 A veces te agarren el dedo, pero después solo se toca.
0:10:13 Claro, vio como es uno.
0:10:14 Se toca, vio como es uno.
0:10:16 No pueden las cosas.
0:10:17 Las enfermedades entran por el dedo.
0:10:19 ¿En serio?
0:10:21 Está escribiendo un libro, se rasca.
0:10:24 Por ejemplo, Jardinelli está escribiendo un libro en el teatro.
0:10:27 Se mete el dedo en la oreja y le agarra la culebrilla en la oreja,
0:10:31 que es interna, es cola adentro.
0:10:34 Él no la ve, pero la culebrilla le está dando a vuelta al cerebro por el dedo.
0:10:37 Ah, pues está bien, porque tiene mucha vuelta para nada.
0:10:42 ¿Este está seguro de lo que dice?
0:10:44 Porque a mí me parece que no se contagia.
0:10:46 El dedo es...
0:10:48 Es transmisor.
0:10:49 Es transmisor.
0:10:51 Es un ente transmisor.
0:10:53 Es un ente transmisor de la colorena.
0:10:55 Porque, bueno, incluso usted lo sabrá,
0:10:57 casi conoce el mundo a través de este dedo.
0:11:02 ¿De cuál?
0:11:03 De cualquier alquía.
0:11:06 El niño, por ejemplo,
0:11:09 usted dice que tiene un conocimiento oral del mundo.
0:11:14 Porque se lo contaron, sino porque el...
0:11:16 casi como que se está chupando el universo.
0:11:18 ¿Conoce el mundo por la boca?
0:11:20 Se lleva al cosmos, se lleva el cosmos a la boca
0:11:23 y entonces procede a reconocerlo
0:11:27 o a conocerlo, que para Platón era lo mismo.
0:11:31 Y como a su vez la altura,
0:11:33 empieza a poner el dedo en los lugares.
0:11:35 Este, por ejemplo, va a una panadería
0:11:37 y para reconocer la lozanía de un bollo
0:11:41 pues lo toca con este dedo.
0:11:44 Bueno, esto parece inocente
0:11:46 a la fórmula klozeológica, entre sí.
0:11:48 Pero es, sin embargo,
0:11:50 una fuente de muchos contagios.
0:11:52 Y usted pone este dedo en el mundo
0:11:55 y el mundo está lleno de microbios.
0:11:57 A lo mejor había un microbio en ese bollo,
0:12:00 en ese animal que usted tocó,
0:12:03 con ese timbre, en los timbres del Nuevo Aéreo,
0:12:06 en un solo timbre hay más microbio que no sé qué.
0:12:09 Dició un estudio.
0:12:11 Que no sé qué.
0:12:12 No es muy exacto, le digo, el timbre.
0:12:14 No sé qué.
0:12:15 Que mucha gente toca el timbre y por ahí,
0:12:18 no antes, por ahí, no el anterior.
0:12:21 No, y luego...
0:12:22 No, por ahí el opro.
0:12:23 O por ahí sí, el anterior.
0:12:24 No tiene importancia en ese asunto.
0:12:26 Pero antes que él tocó el timbre un tipo
0:12:29 con culebrilla con él.
0:12:31 Sí, y yo tocó el timbre después de él y me contás.
0:12:33 Se agarra la culebrilla, sí, señor.
0:12:35 Por eso hay que ponerse un guante para tocar el timbre.
0:12:39 Pero tengo que andar como Michael Jackson.
0:12:41 Yo tengo que andar con guante, con barbijo.
0:12:43 Pues sí, te tocó algo.
0:12:44 Te toca el timbre con la boca.
0:12:46 Con la boca.
0:12:47 No, pero por la boca le entra también los hichos.
0:12:49 Sí, pero luego no toca el timbre.
0:12:51 Pero usted se puede llevar.
0:12:53 ¿Lo toca con el timbre o se lo chupa?
0:12:56 Porque sería asuntoso llegar...
0:13:00 Un señor llega al asensor y se para el lado de usted
0:13:06 y dice, por favor, marque malciente.
0:13:12 Y lleva...
0:13:19 Aparte le digo una cosa en la boca no es tan precisa.
0:13:22 Para apretar los botones al asensor.
0:13:24 Claro, porque...
0:13:25 Yo hice la prueba, ¿eh?
0:13:27 Con la lengua puedes hacer.
0:13:28 Sí, la prueba porque no es una lengua con la mano de bolsillo, ¿víos?
0:13:30 Por no sacarla.
0:13:33 ¿Tienes frío?
0:13:34 Pues tiene frío, le da.
0:13:36 Pero la nariz...
0:13:37 Pero la nariz más un poco más fría en la boca.
0:13:39 Por ahí que piso va, gás.
0:13:45 El carácter está en su cielo, ¿no?
0:13:49 Por ahí que verán siete y apriete el ocho y vas a uno.
0:13:58 Para no ir directo.
0:14:00 Para desorientar, ¿víos que uno lo quiere decir?
0:14:02 Por lo largo.
0:14:03 Sí, para no irco.
0:14:05 ¿Por qué no lo acabo?
0:14:07 Para toda.
0:14:09 Eso para que a uno no lo observen.
0:14:11 Y no...
0:14:12 Eso.
0:14:13 Para sacar las manos de bolsillo.
0:14:15 Por eso está bien si usted llega a Medici y le parece que alguien que entró el sol,
0:14:18 usted le está sintiendo.
0:14:19 Ahí siempre hay que entrar, porque yo...
0:14:21 Entonces, ¿es ahí para desorientarlos?
0:14:23 ¿Usted qué piso vive?
0:14:26 No lo veo, ya no.
0:14:27 No, lo he estado de venta.
0:14:28 En medio no lo voy a parar.
0:14:29 No, usted no, pero los oyen, tenés de prueba.
0:14:32 Por ahí sí.
0:14:33 ¿Por qué no tochen los ladrones?
0:14:34 Sí, sí, que tenemos mucho chorro, los dientes, los otros, no.
0:14:37 ¿Por qué no?
0:14:38 Sí, porque no.
0:14:42 Usted vive en el piso X, digamos.
0:14:44 En el X, sí.
0:14:45 Y aprieta en X.
0:14:46 En X, González.
0:14:47 En X más dos.
0:14:49 O en X menos uno.
0:14:51 Lo conviene en...
0:14:52 En el n, en sí, en el piso n menos uno.
0:14:55 Pero conviene n más uno, porque bajar es más fácil que subir.
0:14:58 Por eso le dice, marquen octavo y bajan siete.
0:15:00 Por eso, si no lo hacen las casas sociales.
0:15:02 Sí, pero yo vivo justamente en el último piso.
0:15:05 Ay, no puedo.
0:15:07 Tiene que subir.
0:15:08 Bueno, últimas consideraciones acerca de la culebrilla.
0:15:13 A ver qué dice.
0:15:14 Historia de un virus, no lo voy a leer.
0:15:17 Ah, mira lo que dice allí.
0:15:19 No existen los curanderos para esta enfermedad.
0:15:22 No es cierta la idea de que con Tintasina pueda curarse el virus.
0:15:26 Sí, ¿cómo?
0:15:27 ¿Qué se cura con Tintasina?
0:15:29 Sí, por qué le ponía Tintasina en los gramos.
0:15:32 Yo tomaba un frasco de Tintasina, marca Pelicán en la luz.
0:15:38 Sí, olvidaba la culebrilla.
0:15:40 Sí, olvidaba la culebrilla, quedaba de lejondo.
0:15:43 Con los ojos insectados en Tintasina.
0:15:49 Escribí hasta con la lengua, ¿cuál es?
0:15:52 Ahí sí que pagaban la entrada, para verlo escribir.
0:16:04 Tiene razón, como dijo los curanderos, la cuidaban con Tintasina, ¿no?
0:16:08 Sí, sí, la cuidaban, señor, porque el sire quiere decir una cosa.
0:16:11 En esta visión, la ciencia al día.
0:16:15 El curandero cura mejor que el mey.
0:16:19 No diga barbaridades.
0:16:20 Sí, sí, con el mey, con todo esto.
0:16:23 Cuando voy del médico, del médico, perdón, me digo qué.
0:16:27 Del médico, de ahí.
0:16:29 Y me dice, hagas un estudio en la resolancia, ¿qué es el?
0:16:33 Resolancia magnética.
0:16:35 Sí, le digo, escúchenme, señor. Con y sin contraste.
0:16:38 Sí, segundo, que lado te lo...
0:16:43 Yo me curaba con un curandero y no tenía nunca un curandero.
0:16:48 Hágase, qué es? Hágase una resolancia magnética.
0:16:53 Con y sin contraste.
0:16:55 Sí, o si no, vaya y que le haga una...
0:16:59 Una tomografía.
0:17:00 Una tomografía con...
0:17:02 Conputado.
0:17:03 Conputado.
0:17:04 Eso.
0:17:05 Una erra y así me lo hagan mal.
0:17:07 No se ha hecho, justamente, nada de engaños.
0:17:12 Directamente me agarraba y me tiraba el cuarito, o...
0:17:16 Y se ha un poco de aceite en un plato con agua.
0:17:20 Y pronunciaba unas palabras y ya, o...
0:17:22 Yo ya me curaba, nada de...
0:17:24 Agua.
0:17:25 Estar metiendo en la cabeza, dentro de un coso, nada.
0:17:29 Usted se iba del curandero y se iba con el tema resuelta.
0:17:32 No tiene...
0:17:33 ¡Sacartur!
0:17:34 ¡Sacartur!
0:17:35 No, en otra vez, no respira, respira, no respira, respira.
0:17:39 ¡Oh, señor!
0:17:40 Si lo meten dentro, el tubo, ese para hacer la resuelta.
0:17:43 ¡Oh, que me metieron un día y se fueron!
0:17:46 ¿Se olvidaron?
0:17:47 Se olvidaron.
0:17:48 Era atrás, y empezaron a golpear.
0:17:50 Sí, exactamente, gritaba yo.
0:17:52 Sí, golpearon de afuera.
0:17:54 Yo que la puse a escuchar porque me hiciste un poco patanóico,
0:17:57 y es claustrofóbico, pero alias, es un poco claustrofóbico.
0:18:00 Ya puedo pasar mal ahí.
0:18:01 Ah, sí?
0:18:02 Sí, claro, claro, lo sopo, por lo...
0:18:03 Claro, porque lo ponen en un tubo.
0:18:04 En tuba.
0:18:07 Es fácil, bueno.
0:18:09 Y entonces, usted era mejor que estar 15 minutos,
0:18:12 20 minutos dentro del tubo.
0:18:14 20 minutos, tubo.
0:18:16 Y vea que a uno le da la sospecha.
0:18:17 Mira, si se acuera, no vale.
0:18:19 Igual se olva una hora social muy, este...
0:18:21 muy económica que nos metían de atreas.
0:18:24 Sí, para ahorrar energía.
0:18:26 Hay tres de rodillas, tres de cabeza, dice.
0:18:31 Y metían las tres ahí.
0:18:34 Me iba a montonar, ahí, 15 minutos, mirando.
0:18:37 Ya me lo he confiado, ¿no?
0:18:40 Ese...
0:18:41 ¿Enseñar es por la culebrilla?
0:18:44 La me parecía.
0:18:46 Cuidado con el dedo, dice.
0:18:49 Cuidado.
0:18:57 Pero bueno, pues si no usted no puede estar teniendo esta actitud de extrañimiento
0:19:03 con respecto a la ciencia y apoyando esa barra, esta sugestiva...
0:19:08 Es la tomografía computadora.
0:19:14 Que son los curanderos.
0:19:16 Esa gente que le quitan el dinero y queda sentida como si es una gotita de aceite en el
0:19:21 vaso de agua.
0:19:22 No es una gotita.
0:19:24 No es un toro, no es un medio listo.
0:19:26 No está poco el toro.
0:19:27 No va a adivinar nunca nada usted.
0:19:30 ¿Acuál es el efecto que un poco de aceite en un val de agua, en un vaso de agua?
0:19:34 Se cura nada menos que el mal de ojo cuando se siente que...
0:19:37 ¿Qué es el mal de ojo?
0:19:38 Hay gente que tiene la mirada fuerte y temida, por ejemplo.
0:19:42 Y en algunos se sienta ahí en la primera fila y tiene ojo grande.
0:19:47 Yo eso es un putemira.
0:19:48 A nosotros nos pasa todo.
0:19:51 ¿Se acuerda usted había uno que lo miraba así?
0:19:53 Sí, a usted lo miraba.
0:19:56 A usted, a usted.
0:19:58 A usted.
0:19:59 A usted.
0:20:00 A usted.
0:20:01 ¿Tú cuñada, Rolónaga?
0:20:04 Sí, la quería tirar del cuadito.
0:20:07 Sí, este...
0:20:08 A ver si le he curado el empacho.
0:20:10 Me lo curandero, me parece.
0:20:12 Bueno, y esa gente que tiene la mirada fuerte te hace doler la cabeza, te da mal de ojo.
0:20:21 A ver, es llamada fulano que cura el mal de ojo.
0:20:24 Y se empieza lo que usted sabe que tiene que tomar.
0:20:29 Aparte la valentía del curandero porque le saca el malo que se lo lleva él.
0:20:33 Le lleva él para la casa.
0:20:34 Se vuelve y se usa él y me da la cabeza que estuve en lo de fulano.
0:20:38 Le curé el mal de ojo y me lo agarré yo.
0:20:40 No, como el médico.
0:20:41 Y nada, ay, se curé la carlatina y la carlatina que dio ahí lo se le agarró él.
0:20:45 El verdadero médico se lo agarra él lo que tiene.
0:20:48 ¿Qué tiene usted, el escorbuto?
0:20:50 ¡Voyen!
0:20:51 ¡Traigalo!
0:20:52 ¡Que me lo cargo el escorbuto a Buxa!
0:20:55 ¿Dijo al turco?
0:20:57 Sí, listo.
0:20:58 Y yo ando de igual de la casa con todas las enfermedades en todo el barrio.
0:21:05 No se lo hace un día.
0:21:08 De cinco enfermedades al mismo tiempo.
0:21:10 El médico no... Último pregúntaro que nos tenemos que...
0:21:13 El médico no puede contagiar al paciente.
0:21:16 Y usted viene... va a haber uno que tiene gripe.
0:21:21 Lo toca, lo manosea un poco con esa imposición de mano, que es yo.
0:21:25 Y va a haber a otro que tiene otra cosa, que tiene la cura de brilla.
0:21:29 Y les contació la gripe.
0:21:31 Sí, él mismo consultorio, la camilla.
0:21:33 Sí, consultó la camilla, los almanáques.
0:21:35 Yo que mientras me dijo le hablo, lo agarré la manaja, que lo mire, la vuelta.
0:21:39 Y ahí le contó la enfermedad.
0:21:42 Sí, sí, es verdad.
0:21:43 Y yo no sé qué enfermar con una goma de borrar.
0:21:46 Que tenía el médico.
0:21:48 Me he explicado yo que los médicos le gustan hablar y explicarle cosas.
0:21:51 Se hace el dibujo.
0:21:52 Se hace el dibujo. Es una célula, es una cosa chiquita así, que se lo...
0:21:55 Y yo agarré una goma de borrar y me la empecé a comer.
0:22:00 Uuuuh.
0:22:02 Y me agarré mi la porre de hombres, no me acuerdo qué era.
0:22:06 El coque luce, me agarré la...
0:22:09 Y qué vas a saber quién la había agarrado y se lo había agarrado.
0:22:12 ¿Qué se la había puesto?
0:22:14 Si que se habrá querido que habrán dado borrán.
0:22:17 Por borrar una rara.
0:22:22 Pero no, yo le voy a reconocer si en eso tiene algo de razón.
0:22:28 Conozcame.
0:22:29 Que sabe incluso.
0:22:30 Seguramente, conozco y he contado que la historia del descubrimiento de la asercia y la mortanda que llevan los propios médicos a la paga.
0:22:37 Sí, pues me lo klanes.
0:22:38 No, parece que no.
0:22:41 Pero bueno, no importa.
0:22:42 El tema es que por eso mismo los médicos ahora ya tienen un gran desarrollo en las técnicas, se secuían, ya no tocan a los pacientes sino con guantes descartables.
0:22:53 Están como los pacientes con un palo.
0:22:56 Así se lo dan del médico.
0:23:00 Es técnica ni con un palo.
0:23:02 Ahí es cuando dice que se dan en todas partes, se dan todas partes del cuerpo.
0:23:08 Y se dan con un palo.
0:23:10 Pero bueno, uuuuh, mire, es muy tarde, ¿qué va a hacer al final?
0:23:15 ¿Se va a hacer o no se va a hacer la resumen con magnitivo?
0:23:17 Se va a lo del curandero.
0:23:19 Me voy a hacer.
0:23:20 ¿Dónde está el tubo?
0:23:21 El tubo acá para el fondo.
0:23:22 Ah, ahí lo veo.
Y dale Rolón con la etapa oral. Lo peor es que esa entelequia goza de muy buena salud ; hace poca una Lic. era consultada en un canal (La Nación +,creo) sobre este tema y desarrollaba todo ante la mirada atenta de los panelistas y sin que nadie se tentara ni dejara escapar una risa burlona ( qué es lo que hubiera hecho yo) al escuchar semejante disparate. En Fin, no venía a esto pero, no pude evitar el palito obligado a Rolón. Aclaración: Si no existiera el Rolón actual, seguramente todas estas referencias al psicoanálisis las dejaría pasar. Es el Rolón del presente el que me saca y me arruina el Rolón de la Venganza que ,insisto, y creo que no hace falta decirlo, es el mejor.
Más allá de esto, tremendo audio. Dolina muy divertido y zarpado y un Stronati en estado de Gracia. ¡Cómo se extrañan estos segmentos humorísticos que ya no volverán! ( no por falta de malicia , sino por exceso de corrección)
Momento destacado:
A propósito de etapas orales, forclusiones y otros seres imaginarios: curate algo, Silvia.
Me venia riendo hasta que llegué a la parte del autismo y me indigné. Esta mina sí que es una reverenda hija de una re caminada de puta. No seré tan botona de pedir que la metan en cana pero la re cagaría a palos con gusto. Tratamiento diferencial desde la perspectiva del Sujeto le mandó la yegua ¡ Vení a contarme cúal seria la perspectiva de mi nena de 7 años autista y con trastornos en el lenguaje y sensorial, pedazo de forra... ! Qué indefensos que estamos por favor. Todavía no se sabe bien que es el Autismo ni cuantos grados hay; mucho menos se sabe que lo provoca, si es valido hablar del síndrome de Asperger o solo Autismo y esta ya tiene la solución. La voy a cortar acá por que me estoy agarrando un veneno que después no voy a poder dormir.
Krank ¡ Qué temita tocaste con lo del 25 de Mayo eh! Hay mucha tela para cortar . Norberto Galasso creyó encontrar una respuesta diciendo que en realidad eramos españoles, que aquellos muchachos se sentían profundamente españoles a diferencia de la generación siguiente que fue Liberal, pro francesa , pro anglosajona y profundamente anti española ( San Martín peleó contra el invasor francés del lado de España y de ahí el odio que le tenían; San Martin era español) y que fue la que escribió la historia. Pero bueno , esta es la visión de Galasso; hay otras por supuesto. Es un tema interesante pero no estoy en condiciones ahora de extenderme por culpa de la Silvia.
Necesito escuchar algún audio para calmarme
Saludos y aprovecho para dar dos mil gracias a DavidV , que me había olvidado.
Atenti ambos: Se les va a venir encima todo el odio desde Palermo/Almagro/Caballito encima.