dosmasdosigualcinco
En Venganzas del Pasado desde el viernes, 27 de marzo de 2009 a las 10:17 PM
No tan low batt el cerebro entonces, Solcito. Sí, lleva implícito lo imposible.
Creo que a lo que se refiere Mariana es a Utopía, una ciudad ideal, y que es obra de Tomás Moro, he ahí la pequeña diferencia entre una acepción y la otra, que en realidad forman parte del origen de la palabra.
Mariana corregime si interpreté mal.
Listo,paso la posta al resto.Orvuá.
OFF TOPIC.
Pacha:
Pregunto por curiosidad_y por ignorancia_ ¿en qué quedó el tema ese de emitir algunos programas de tele con un sistema para hipoacúsicos que recuerdo haber visto en algún momento?."Close caption" o algo así. ¿Tienen acceso a algún tipo de traducción para medios audiovisuales?.Espero no estar preguntando una burrada.
Salutti
En efecto, Solcito, es el trabajoso derrotero de los cerebros a esta hora que desembocan en las mismas conclusiones.
A ver, Jaku, en cuanto a tu pregunta acerca de si es irrealizable, su misma definición la señala como tal, es decir, desde el origen indica lo que no se alcanza.Pero también tiene que ver con el factor temporal:que el ser humano pudiese trasladarse por el aire era utópico en el año 1500, y ahora, en un periquete , con unas horas de diferencia, presión en el cerebro, dolor de oídos, contracturas y una eventual embolia, te despertas lo más tranquilo del otro lado del planeta. Esto es: lo que resulta utópico hoy por ahí desde la ciencia o la técnica solamente, es un juego de niños en 400 años. Si duramos, claro.
En cuanto a las otras utopías: igualdad de oportunidades, fin de violencias varias y lindezas por el estilo........ mmmmnnnnn
Era sólo una observación insignificante, Jaku.En todo caso, gracias por la caballerosidad de responder.
Tomando el mataburros en mis manos leo y transcribo:
Utopía: Del griego u (no),topos (lugar).Lugar que no existe. Proyecto o sistema halagüeño pero irrealizable.Sinón: ilusión,quimera.
Osease que, en efecto, uno se mueve por una zanahoria que jamás alcanzará, pero puede arrancarle un mordisco.
.............................................................................................................................¡Por los clavos de cristo!......qué naroskyada.
Sí, Angie, tenían momentos maravillosos, justo es que reconozca, sin embargo que a Maciel nunca me la fumé, que va 'cer.
Y en cuanto a su iniciativa, filmelón: me gustaría ver cómo se ve lo que no tiene imagen.Salutti, bella donna.
Y en cuanto a Gillespi, estamos de acuerdo.
Pero yo estaba hablando de Barragán.......no de la Negra.
MMmmnnnoossse, Matías, yo he fantaseado con cómo encajaría Carlos Barragán, guionista de Lalo Mir, la Negra Vernaci, y "Mirá lo que te digo", el programa que tenía Castelo en MItre hace años.Tenían momentos con Guillespi que eran brillantes, pero andá saber si el paso del guión a la improvisación es tan sencillo.
Jaku: MIrá lo que es la diferencia de percepción sobre el mismo post, yo no registré tanta virulencia ni crítica en ese mensaje.
Tambien puede suceder que hace dos semanas el programa me aburre como una ostra congestionada y, en consecuencia, floto en un amable "menefregismo postil".
Quién sabe.
Me llamaba la atención esa brecha de registro, nada más.
Marcelo: Gracias.
Supongo que su principal cualidad es generar respuestas o imágenes propias del absurdo y en ese sentido es donde se conecta tan bien con el Negro.
Es que la UCEP no mira fijo, actúa fijo.
Bah, podría ser la UCeDe y sería lo mismo.
Corriéndose al fondo, por favor, circulen.
¡Feliz cumple, Marcelo!!!
A continuación recibe estos humildes presentes, a saber:una boquilla , una franela y un ventolín (el nuevo kit para saxo tenor);y un mechón de pelo de David Lynch_es un poco asqueroso, ya se_.
\
( )
/ \ y unos 0
y a gozarrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!
Mnnnnnnn, el hombre estaba cabreado porque lo agarraron a contrapierna con los preparativos técnicos, porque Barton no tenía abierto el micrófono, por la poca afluencia de público,por la ausencia de memoria sobre los recuerdos y el alfajor musulmán.En fin."Tampoco tiene importancia a los efectos sociales, porque está harto".
en una de esas lo mejor sería adherirte a un partido, miltar en él, y tratar de gestionar modificaciones desde adentro.
¡que atrevido! jajjaa
....que le pises la cola al espejo.....
Voto por la propuesta de Jakuna. Colombraro hnos, y chau callos.
Solcito: el retruécano es un recurso mediante el cual se modifica levemente una palabra o un nombre para cambiarle el sentido, con fines graciosos u ofensivos según el caso. Doy ejemplos del retruécano usados por Manuel específicamente: Jakuna Matate,Amorfo,Gussantos,2+2=4,y tantos exitos en páginas pasadas.
Era un recurso muy usado en el teatro de revistas esto no es una ironía, o de variedades y era uno de los primeros pasos con los que se curtía un aspirante a comediante en esos rubros.
Espero haber satisfecho tu inquietud.
Saludos.