Guardián Ciego
En Venganzas del Pasado desde el miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 03:18 AM
Mariela, lo que no entiendo es por qué identificas a favor del feminismo con izquierda y en contra con derecha (independientemente del uso o no de esas categorías luego) cuando las discuciones que hubo han demostrado que en cualquier sector político se encontraron opiniones a favor y en contra.
Yo creo que el feminismo existe. Quizás como el peronismo admita muchas formas, pero hay un sentido que te hace pertenecer a pesar de las diferencias. De hecho, y sometiendome al escarnio público, debo admitirme con um peronista ligeramente progre.
Ahora, y perdón por la exageración, creo que lo que el actual feminismo consiguió es, sororidad de por medio, construir una mayoría a pertir del reconocimiento de un conjunto conformado por muchos intereses (quizás no es la palabra adecuada pero espero se entienda) minoritarios. Es probable que cada una de las reivindicaciones tengan efecto sobre un grupo minoritario que las sufre y a quien benefician directamente, pero en conjunto transforman la realidad de una mayoria (y por qué no de toda la sociedad).
Después, que este gobierno no resolvió lo urgente no hay ninguna duda, pero si creo que algo está bien, criticarlo porque otra cosa está mal, como si la que está mal fuese una consecuencia de la que está bien, me parece un error.
No es que hay 50% de pobreza porque se puso energía en el feminismo en lugar de la economía (si, estoy siendo muy reduccionista), no quisieron o no pudieron.
En mi ámbito la gente también está podrida, y también la sacan algunas de estas cosas, pero es igual que lo que me pasaba con futbol para todos en una época. Resolvé la generación y distribución de la riqueza y te las aplaudirían de pié las otras.
Me quedó colgado lo de las agresiones, qué se yo, si voy a criticar a un ámbito relativamente sectario es probable que me encuentre con eso. Me refería a que no van interpelando gente por la calle, ni marchando contra quien no usa lenguaje inclusivo.
E insisto con la idea de que salvo que estemos planeando estrategia electoral pensando en como evitar la vuelta de la derecha (perdón, pero me gusta "derecha") y discutamos sobre la oportunidad de una medida en esa lógica, no es un tema que debiera separarnos en lo más mínimo.
Un gusto leerte.
Mariano, a mi me gusta mucho el programa que están haciendo. Si me pasa lo de los temas repetidos pero no es culpa de ellos que uno escuche lo mismo hace 20 y pico de años. Pero el tiempo que manejan actualmente creo que es de los mejores de lo que yo he escuchado.
Hola Mariela, perdón que me sume donde no fui invitado. Me interesaron algunas cosas de tu primer comentario y, también, me hicieron ruido otras.
En un momento vos hablás de una "grieta" que, interpreto, estaría relacionado con una cuestión ideológica en relación al feminismo y que nos distraería de la cuestión principal, la política, de "arriba y abajo". ¿es así?.
No me considero un feminista, claramente no podría definirlo (me excede en su complejidad) y muchas cuestiones son suficientes ajenas a mi realidad como para que no pueda hacer más que entenderlo.
Sin embargo, tampoco puedo comprender de que forma cualquier elemento del feminismo puede ser origen de una "grieta". De qué manera puede perjudicar, molestar o enojar a otro.
Estoy convencido de que toda la lucha feminista de trata de conseguir derechos y un derechos siempre es una buena noticia.
Insisto con esta idea, es bueno para un montón de personas, malo para nadie ¿porque podría haber una reacción que nos separe (que nos agriete) en relación a las otras cuestiones?
Yo no veo militantes de feminismo cuestionando a quienes no lo son, pero si muchas críticas contra militantes feministas, como si estuviese mal.
Si tenés un rato me gustaría leerte.
Saludos,