Perfil del Usuario
LePianiste

LePianiste

En Venganzas del Pasado desde el 25 de abril de 2012 12:50

LePianiste
LePianiste el 3 de mayo de 2012 16:46 en La venganza será terrible del 02/05/2012 dijo:

¡Qué insoportable la voz de la locutora que hace las noticias de las 0:30 en Del Plata! Bien nasal y estentórea. Encima como en mi mp3 nunca emboco el botoncito de adelantar estoy condenado a escucharla siempre antes de la charla que me interesa.

LePianiste
LePianiste el 1 de mayo de 2012 18:01 en La venganza será terrible del 30/04/2012 dijo:

Lo de no hacer el programa los viernes, ¿será porque necesitaba más tiempo para terminar su novela? Aunque dijo muchas veces que en general los fines de semana se aburre. El viernes siempre fue, por lejos, el día que lo iba a ver más gente.

LePianiste
LePianiste el 27 de abril de 2012 18:40 en La venganza será terrible del 26/04/2012 dijo:

Gus Santos, yo soy un recién llegado a este foro (escribí por primera vez antes de ayer), así que cuando me refiero al nivel cultural de quienes escriben asiduamente desde luego que no hablo por mí.
Si bien es algo bueno que todos podamos opinar, me parece que la opinión está sumamente sobrevalorada. No es indispensable opinar siempre sobre todo. A veces resulta mucho más agradable compartir pensamientos o descubrir detalles del programa que nos permitan disfrutarlo más. Y estoy seguro de que la manera de expresarse no es gratuita. El estilo es tanto (o más) importante que la opinión. ¿A quién te da más placer leer: a alguien que piensa igual que vos pero que escribe torpemente o a alguien que quizás está en las antípodas de tu pensamiento pero que escribe maravillosamente bien?

LePianiste
LePianiste el 27 de abril de 2012 11:58 en La venganza será terrible del 25/04/2012 dijo:

Gus Santos, lo que más me gustó de este foro, a diferencia de tantos otros, es que aquí la gente es en su enorme mayoría cultivada y respetuosa. Con comentarios como el tuyo, independientemente de tu opinión (que se puede compartir o no), la jerarquía promedio del foro decrece.

LePianiste
LePianiste el 26 de abril de 2012 17:19 en La venganza será terrible del 24/04/2012 dijo:

Mariano C., gracias por el comentario. "Le" es, en francés, el artículo masculino.
Marcela, no lo recuerdo con exactitud, pero fueron temporadas de entre hace cuatro y dos años. En cualquier programa de aquella época están esos mensajes, tanto al comienzo cuando lee los correos de los oyentes como en la segunda hora cuando lee mensajes de los asistentes.
Por ahí fue un poco exagerado decir que casi dejo de escucharlo por eso, pero es cierto que me resultaba bastante tedioso por lo reiterativo. Y también porque a Dolina lo admiro y creo que le resta puntos esa pequeña vanidad que a veces se le escapa cuando habla de conquistas amorosas. Desde luego, es por demás ubicado y respetuoso con las mujeres, pero adivino cierta pretensión detrás de algunas actitudes de humildad impostada ("lo digo desde las colinas de la fealdad", y ese tipo de remates que utiliza). Pongo otro ejemplo puntual que, para ser sincero, me chocaba un poco. ¿Se acuerdan del programa de televisión "Bar del Infierno"? Todos las emisiones, casi sin excepción, terminaban con Dolina besando largamente en los labios a alguna de las chicas del elenco. La excusa era finalizar así la interpretación de una canción de temática amorosa. Pero realmente no había una trama que justificara ese cierre. En fin, es una minucia y nunca pensé en restar por ello mérito a toda su otra labor, que me encanta ("al poeta hay que juzgarlo por sus mejores versos"). Pero es una minucia que no comparto.

LePianiste
LePianiste el 25 de abril de 2012 13:23 en La venganza será terrible del 24/04/2012 dijo:

Hola a todos. Hace ya más de un año que descargo los programas de aquí porque me resulta más cómodo que escucharlos en vivo, aunque es la primera vez que escribo en el foro. Antes que nada, mil gracias a quien lleva adelante esta página. Para los seguidores de Dolina es una herramienta bárbara.
Pero lo que me motivó a participar, y disculpen que insista en un tema del que todos parecen estar fatigados, es la sorpresa que me produce tanto encono contra Jorge Dorio. Comparto casi la mayoría de los reproches que se le hacen: que interrumpe permanentemente, que gime todo el tiempo al micrófono, que coquetea demasiado con el límite de lo procaz, etc. Pero eso no debería anular sus muchas virtudes. No es frecuente contar en un medio de gran alcance con personas tan cultivadas y con tantas ganas de pensar y razonar y de compartir esas búsquedas intelectuales con el público. Es evidente que disfruta como nadie del programa y que admira profundamente a Dolina. Quienes lo acusan de pisarlo y de querer robarle protagonismo parecen no notar que eso es más producto de la ansiedad y del estímulo que le produce el pensar de Dolina que de la mala fe.
Hace muchos años, antes de la tan celebrada formación Dolina-Stronatti-Rolón, la combinación habitual fue Dolina-Stronatti-Rolón-Dorio. Y no recuerdo que la gente se quejara de él.
Aprovecho también para manifestar mi repudio, ahora que por suerte ha quedado atrás, a una costumbre que sí estuvo a punto de hacerme dejar de escuchar el programa y que todos dejaron pasar. Aclaro que a Dolina lo tengo en altísima estima y mi admiración hacia él es sincera y natural. Lo sigo desde hace más de dos décadas y siempre mi interesé por él en todas sus facetas (escritor, músico, pensador). Pero hubo un par de temporadas, no hace tanto, en donde el programa arrancaba con un largo y detallado catálogo de chicas que deseaban ser sus novias. Que no se entenda mal, todos deseamos que a Dolina le vaya bien en sus conquistas amorosas y que sea feliz. Pero realmente era agotador escuchar noche tras noche los mismos calcados comentarios y retruques alrededor de ese tema. ¿Era algo gracioso? No. ¿Era algo interesante? Tampoco. ¿Daba pie a una reflexión sobre el amor o las relaciones sentimenales? Nunca que yo recuerde. ¿Y entonces para qué?
Por suerte es una práctica que parece haber quedado en el pasado y por eso es que me permito, a la distancia, censurarla.
Saludos a todos y ojalá continúe este foro con este gran nivel de contertulios.