Estudios de Radio El Mundo (AM 1070 kHz), 1987
Alejandro Dolina, Guillermo Stronati, Velazco
1er audio (segmento humorístico):
- Sombras chinescas del mago Washington Tacuarembó 00:01
- El juego del 15 08:35
- Curso de dibujante 15:44
- Mensajes de los oyentes 21:01
- Prevenga accidentes caseros 25:06
Contribución del audio: Yoven
Descripción del contenido: jordan3461
Edición de la publicación: KNTRO
Dolina, Stronatti, Velazco
1)Sombras chinescas del mago Washington Tacuarembó
2)El juego del 15
3)Curso de dibujante
4)Mensajes de los oyentes
5)Prevenga accidentes caseros
A las tres de la madrugada entró un ladrón a casa; con toda la amabilidad y elegancia que aprendí en el polígono de tiro, le sugerí que egresara de la misma, cosa que hizo a toda velocidad por la puerta que él mismo había barreteado con toda astucia.
El hecho es que me quedé despierto para asegurar la puerta de manera provisoria hasta cambiarla, así que después de eso me puse a buscar a Carlitos Gancé entre los audios de esa época; en cambio, me encontré con esta historia del juego del 15 (le jeu de Taquin), a partir de la marca de tiempo 08:36. No recuerdo haber oído hablar jamás de ese juego, ni de sus consecuencias sociales y matemáticas. Me pregunté si habría alguna versión online para ver de qué se trataba; encontré miles, por supuesto. Este desarrollo en particular me resultó simpático; el problema es que ahora no puedo volver a dormir, pero no por el intento de robo, sino porque mi imbecilidad me impidió hasta ahora completar un solo juego.
De paso, antes de la charla sobre el juego, hay una presentación especial del mago oriental Washington Tacuarembó y sus sombras chinescas. No hay mal que por bien no etcétera.
A propósito de nada: la reacción no solo fue torpe; además, fue exigua. Si fuéramos tan inteligentes como cacareamos todo el tiempo, también deberíamos aceptar otra derrota más: el genocidio y los desaparecidos ya no importan a casi nadie. Otros países con historias similares implementaron fuertes leyes de aplicación efectiva e inmediata contra el negacionismo y la apología de doctrinas genocidas; nosotros, pusilánimes como siempre, elegimos respetar y defender con nuestras propias vidas al que piensa distinto.
Siento vergüenza por esa dirigencia. Acompañé hasta donde me fue posible.
Lo dicho.
En fin, me alegro que seas un tipo centrado y no hayas tirado del gatillo. Tendrías muchos mas problemas y por lo que contás, parece que era un pichi. Te lo digo por experiencia en un barrio complicado: ojo con las represalias ahora.
¿Quién dijo que no tiré? No me arriesgaría a ensayar el método mayéutico en esa circunstancia, con un desconocido que se arriesga a romper una puerta por una bicicleta Scott y que quizá no esté desarmado. Siempre sigo el consejo de Dolina: no hay mejor énfasis para un argumento que un par de disparos al techo.
Tranquilo: soy legítimo usuario individual, y no tengo gran vocación de violencia. Jamás practiqué ninguna forma de caza, soy vegetariano estricto por motivos éticos (vegano, si querés; a mí no me simpatiza mucho esa palabra, tal vez por haber sido tan devaluada por quienes abusaron de ella). Sí es cierto que si hay alguna situación violenta alrededor, casi siempre termino ligando alguna piña sin habérmela buscado, como me ocurrió hace un par de semanas.