Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Comentarios (3)

Krank vor Liebe

Krank vor Liebe el domingo, 24 de marzo de 2024 a las 12:28 AM en La venganza será terrible del 22/03/2024 dijo:

Sospecho que se viene una provocación oficialista muy fuerte para hoy, 24 de marzo (quizá una reivindicación de los genocidas de 1976 en adelante, o algo así), y que la oposición reaccionará del modo más previsible (esto es, con la mayor torpeza).

Cuando escribí sobre el CONICET y sobre Saxe, ignoraba que algunos de los actuales gerentes de sucursal (Victoria Villarruel, por ejemplo) habían hablado largamente y de la manera más demagoga sobre el tema. Tal vez por eso Copito (que se negó a leer mis aclaraciones posteriores) creyó que yo formaba parte de esa banda de sociópatas altamente funcionales. (En realidad, sí pertenezco a una banda de sociópatas altamente funcionales, pero no es esa.)

Mis críticas al rumbo pseudocientífico, falaz, autoritario y presuntuoso que tomó el CONICET vienen por lo menos desde el 2009, cuando Victoria Villarruel aún no había aprendido a decir delito de lesa humanidad de corrido y sin echar espuma por la boca (creo que después lo logró, con la ardua ayuda de la picana de su tío Ernesto). No siento ninguna simpatía ni por la demagogia oportunista, ni por el chauvinismo infantil.

Siempre soñé con que Imposturas Intelectuales fuera de lectura obligatoria (al menos en parte) para los estudiantes de disciplinas sociales y artes, no para alejarlos de ellas (como lo aclaran sus autores), sino como una especie de manual práctico para detectar chantas, vendedores de gualichos y enroscadores de víboras. (Mi ingenuidad es infinita: muchos de esos estudiantes van ahí precisamente a aprender cómo ganar fama, prestigio y dinero con esas habilidades circenses tan apreciadas en las torres de marfil y en los círculos académicos; cualquier contacto con el plan de Sokal y Bricmont es mortal para ellos.)

Me gustó la participación de Chay Bowes en el video de RT; me espantó la apología de la pedofilia por parte de Mirjam Heine, e hizo que me preguntara nuevamente cuáles son los propósitos reales de las charlas TED y TEDx, y de la fundación que las organiza.

Me asombraron las observaciones de Marcelo Huerta San Martín sobre LVST de hace 12 años (vuelvo a publicar el vínculo por si tu mensaje queda oculto, Mariela). Mentiría si dijera que en aquel momento percibí la decadencia artística de Dolina. (Una pésima noticia, naturalmente.)

Me veo obligado a volver a cierto evento social del que pude escapar por unos minutos; pensé en todas las excusas posibles para huir definitivamente, pero resultaron inverosímiles. Y bueno, nadie murió jamás por algunas horas de profundo aburrimiento, maldito flojo.

Ciudadano32

Ciudadano32 el domingo, 24 de marzo de 2024 a las 06:04 PM en La venganza será terrible del 22/03/2024 dijo:

La provocación fué lo que les hizo ganar las elecciones, disfrazandola claro, de "la verdad" y de "pensamiento critico"; compraron el odio latente de la gente (algo no muy dificil de lograr, teniendo en cuenta nuestra cultura 'futbolera') sobre todo de los pendejos que ni se van a molestar en pensar en el pasado y como hubiese sido vivir durante la dictadura; no les importa, lo que sí les importa es imponer a 'su equipo' por sobre el rival, nada más. Por eso existe tanto troll. Y es tan así, que a nadie le importa ahora; el juego es la polarización y la manipulación: unos politicos tirandole tierra a otros y estos respondiendo, intentando parecer agudos como nos enseñaron las redes sociales; un juego de equipos donde los river le pegan a los boca, los boca a los river y en el medio, un montón de gente deseosa de poder usar ese 'material' para refregarselo en la cara a algún conocido o familiar suyo . Es importante para estos juegos de manipulación de masas, polarizarse con cierto cuidado pero sin dejar de intentar diferenciarse cabalmente el uno del otro, lo que como sabes, termina llevando a la irracionalidad.

Villaruel tiene sus propios planes; parece que conoce al "jamoncito" y sabe que se va a quebrar en algún momento, un tipo que tiene arranques de odio que canaliza en redes sociales (y encima parece que le da resultado, mamita...), nerviosismo extremo, ataques de ansiedad y "guias espirituales" sionistas que la DAIA se encarga de proteger. Dicen que su hermana (parte importante del actual oficialismo) era o es tarotista; supongo que si "era", "es". La vice, esta preparando el terreno para un posible impeachment. ¿Que pasará? no lo sé. Yo no descartaría el helicóptero y otra vez una batalla campal en plaza de mayo. Atrás de ella esta todo el pseudo-peronismo también, que ahora recién dice que se da cuenta de lo mal que estuvo, pero sigue con la misma formula de siempre, feminismos mezclados con LGTB , virtud moral extremista, negación, populismo pedorro que después cuesta mantener y a dios gracias que no tenemos casi negros autóctonos, sino, "black lives matter" tendríamos también.

Esto va a ser un juego de "transgresores pro-mercado" vs "señales de virtud moral". De un polo, al otro. De un extremismo al otro. No considero extremista estar en contra de la dictadura (para que se entienda bien) pero como bien decís, va a ser torpe; probablemente mezclando temas y usando a la gilada como siempre. Mañana twitter (los diarios) van a estar llenos de "los dichos de... ...por el 24 de marzo" y "la respuesta de... ...por los dichos de..." .

Y así sigue el circo. Hasta que la clase media no pueda más, no pueda seguir manteniendo su propia mentira que por el momento elije creer, se dé cuenta que netflix no se puede mas, steam tampoco, no alcanza para el alquiler y todo termine en un gran 2001 bis.

PD: el programa lo conduce siempre Chay Bowes, si te interesó creo que hace uno por semana. A mi me gusta, pero está enfocado a los mas jovenes porque como habrás visto, está lleno de acidez; pero de la buena a mi modesto y casi siempre equivocado juicio, porque la mayoría de las cosas que dice, están demostradas en video. No me importa lo que digan quienes sigan creyendo en Washington y sus dictados morales, apoyo a Rusia y a Putin, que más de una vez dijo no entender como en occidente nos estamos llenando de pseudociencias a nivel educativo y obsesiones de género.

FernandoWalrus

FernandoWalrus el miércoles, 27 de marzo de 2024 a las 07:00 PM en La venganza será terrible del 22/03/2024 dijo:

Provocación oficialista= Hablar de los asesinados por montoneros.
Miren que existieron, eh. Y la cifra de desaparecidos sin datos concretos y oficiales que la respalden también son un hecho. Nadie niega las atrocidades cometidas por los militares en distadura. Poner a Milani al frente del ejército si fue una "provocación oficialista", pregúntenle a la madre del conscripto Ledo, en La Rioja, si no lo fue, no a De Carlotto, que tiene indignación selectiva, de dictaduras selectivas, como muchos de por acá.


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown