3 de Marzo de 2016

La venganza será terrible del 02/03/2016

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: "Casi me quedo encerrado en un baño químico"
  • Las canas y la falta de peines

Segmento Dispositivo

  • Fenicios
  • "Danza ritual del fuego" de Manuel de Falla

Segmento Humorísitico

  • "Mamá, adoptame un gato, que baja la hipertensión y alivia el estres"

Sordo Gancé / Manuel Moreira

  • "Monte criollo" ♫ (F. Pracánico-H. Manzi)
  • "Cuesta abajo" ♫ (Gardel - Le Pera)
  • "Viejo vals" ♫ (Charlo - José González Castillo)
  • "Y Mariana" ♫ (Silvio Rodriguez)
  • "Vivere" ♫ (Cesare Andrea Bixio)
  • "Insensatez" ♫ (Vinícius de Moraes y Antonio Carlos Jobim)
  • "Zamba del carnaval" ♫ (Cuchi Leguizamón)

Comentarios (12)

daril_dada
daril_dada el 3 de marzo de 2016 10:20 en La venganza será terrible del 02/03/2016 dijo:

esto me gustó.. no tiene nada que ver... es para los de "la internacional"

Prólogo de El Gran Wyoming para el libro 'Futbolistas de izquierdas', de Quique Peinado.
(el título me interesó, porque jugaba de 3"

"Se cuentan con los dedos de la mano por que la mayoría, silenciosa siempre, recurre al resorte de supervivencia que la lleva a camuflarse con elentorno, para aprovechar el privilegio desde esa opción que llaman apolítica. Si uno es apolítico, es de derechas. Si se define de derechas, es de derechas. Si cree que todos los políticos son iguales, es de derechas. Si reniega de la política, es de derechas. Si no es de nada, es de derechas. Como verán ustedes, ser de derechas es fácil. Sólo hay que dejarse llevar".

juliusracing
juliusracing el 5 de marzo de 2016 22:28 en La venganza será terrible del 02/03/2016 dijo:

El aporte de Daril Dada tiene la sustancia del dadaísmo; tanto la consistencia lógica de André Breton como la profundidad de Dady Brieva. Ser de derechas tiene aún mayor permeabilidad semiótica e indefinición que cantor popular. El problema de 'los oyentes de Dolina' a rajatablas es que se meten, como buenos porteños, a hablar de lo que es mejor callarse. El programa de Dolina tiene que escucharse en clave de lucidez semántica, algo que solía captar Viyi en los momentos en que la medicación le permitía. Luego, Dolina implica un oyente relajado en sentido conceptual (coincido con un comentarista que le señalaba sus múltiples falencia en física) pero atento a su vorágine semántica, su capacidad para leer de una palabra los veinte matices de su significado y seguir por una de sus facetas hilvanando con otro matiz secundario de una palabra que antes se dijo. En concreto, si se quiere escuchar alguien lúcido, Venganzas del Pasado es todo un oasis en el pañuelo de amargura que empaña sin marcharla esta hermosura

juliusracing
juliusracing el 6 de marzo de 2016 19:49 en La venganza será terrible del 02/03/2016 dijo:

Gracias Mariano C; Genaro menciona 'la Universidad de la calle', otro concepto dolineano; en realidad, el concepto es antiguo pero Dolina le dio una connotación negativa; quizá Genaro no comprenda que son todas referencias a Racing Club de Avellaneda, a quien llaman la Academia. El concepto del comentario anterior es que a nivel tematizaciones (que significan conceptos a medio camino entre la rigurosidad científica y su uso ordinario, por ejemplo Anorexia, Trastornos por Abuso de Sustancias, Neurociencias Cognitivas), muchos oyentes de Dolina ingresan en ellas en una mezcla de brotes parciales de ciencia, opiniones ligeras; sin embargo, el encanto de Dolina es que usa de las tematizaciones los matices de la polisemia: el ejemplo más claro es cuando cargaban a Rolón con el psicoanálisis; de profundis se presentía el escepticismo de Dolina, nada más. El juego con las palabras era magnífico. Eso quise decir, que son tematizaciones que cuando son abordadas por Genaro, Daril Dada, Mariela Luna no tienen: Gracia, Lucidez, Límites, Contenido. Cuando Dolina habla de tematizaciones como 'Moral Burguesa', 'Espíritu Agonal', 'El Chalecito y el comfort de la familia' tiene salsa porque yuxtapone imágenes, retazos, humor: Me recuerda lo que se dijo de Nietzsche: 'Era brillante, pero cualquiera que lo tome en serio está perdido'

Mariano C.
Mariano C. el 7 de marzo de 2016 06:37 en La venganza será terrible del 02/03/2016 dijo:

Concuerdo Julius. Si me leés en un comentario anterior había dicho lo mismo. Sólo que mi metáfora fue más simple. Dije que Dolina tenía luz y que los foristas que lo imitaban o buscaban ser cínicos o emular los defectos que en Dolina brillan - en virtud de su talento-, no alcanzaban ni ese brillo, ni esa gracia, ni ese aura. Pero por algo nosotros estamos acá y Dolina, uno de los mejores frutos de este país, está en indiscutible lugar. Y por ese mismo brillo atrae gentes de todas las raleas. Porque el brillo, la genialidad, el talento convocan per se. No convocan por repetir consignas o frases políticamente correctas. Convocan porque es bueno. Jimmy Héndrix convocaba, no por sus consignas pacifistas. Convocaba porque fue, dicen, uno de los mayores guitarristas de la historia. Y además de eso era pacifista. Mozart convoca por su música sublime, no porque fuera masón. De hecho nadie sabe -o casi nadie- de su adhesión a la masonería. Pero un masón que estudie su obra, puede encontrar cosas valiosas. Y un anti masón o un no-masón, y hasta un ignorante podrían sentarse a escucharlo y extasiarse. El brillo, el genio, el talento son independientes de la bandera o de la ideología. Cuando uno se escuda bajo la bandera o la consigna y pide ser escuchado o aplaudido tan sólo en virtud de ello, eso dura tanto como dura la moda del grupete de turno. A veces (o invariablemente) un poco artificial. Si viene un tipo a hacer los mismos gestos de Mozart, de Dolina, de Hendrix y hace todo igual o parecido, o lo sigue, pero sin su talento o brillo personal, tan solo es un imitador, un tipo enraizado o encuadrado en estética epigonal. Eso sería un fan de Dolina. Teniendo esto claro, somos todos amigos. No teniéndolo claro se producen grandes espejismos e ilusiones. Pero, después de todo, ¿qué es la existencia sino un juego?

El pescado Que se Ahogó en el Agua
El pescado Que se Ahogó en el Agua el 7 de marzo de 2016 07:51 en La venganza será terrible del 02/03/2016 dijo:

Marianito, te recomiendo que leas el argumento de "La flauta mágica" , te vas a llevar una gran sorpresa. Digo, por eso de la independencia de las obras de arte de las ideologías, cosa que no existe.