2 de Abril de 2009

La venganza será terrible del 02/04/2009

Paseo La Plaza, Sala Julio Cortázar, Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton, Coco Sily

Segmento Inicial

  • Loteria de olores

Segmento Dispositivo

  • Prostitución en la Europa medieval y renacentista
  • "Está lindo el barrio" (Dolina - Joan Manuel Serrat)

Segmento Humorístico

  • "¡Bajate de ahí que te viá romper la trompa!"
  • Buenos momentos con poco dinero
  • "Añoralgias" (Les Luthiers)

Sordo Gancé / Manuel Moreira

  • "Padrino pelao" (Enrique Delfino)
  • "Viejo smoking" (Celedonio Flores)
  • "Cuesta abajo" (Gardel - Lepera)
  • "Barrio reo" (Alfredo Navarrine)
  • "Pobre corazón" (Lucio Demare)
  • "Blackbird" (The Beatles)
  • "Desafinado" (Tom Jobim)
  • "El solero colorado"

Comentarios (56)

Nashira
Nashira el 6 de abril de 2009 12:47 en La venganza será terrible del 02/04/2009 dijo:

Crei, que para ciertos comentarios habian creado otra pagina, aqui solo se hablaba de los programas de La Venganza, .
Pienso, que cada ser humano tiene una definicion diferente, y son eso definiciones, no creo, al menos a mi se me ocurre, que nadie puede lastimar a nadie desde un teclado, es mas, si algo no me gusta, en un programa, o en un sitio, no estoy, y se termino, cuando alguien dice algo de otra persona es por que lo siente, eso es lo que deseo pensar, y no hay nada contra ello, (me pongo como insultada), los leere y si veo que esta mal les respondere, y si no me gusta no entro mas y la vida seguira estando por otros lados.
me gustan mucho los comentarios, y respeto a todos lo que coinciden o no con el mio, es mas a veces solo los leo, y no deseo escribir, todos dejan algo bueno.

Adolfo
Adolfo el 6 de abril de 2009 13:06 en La venganza será terrible del 02/04/2009 dijo:

Nashira, una aclaración. El otro espacio es para temas que estén muy indirectamente relacionados con "La Venganza..." o no lo estén en absoluto. Allá se habla de cine, música, literatura, se juega también, se proponen desafíos, y la verdad que hay visiones muy contrapuestas y discusiones muy interesantes y divertidas.
Los comentarios en este lugar son el resultado del debate sobre lo que pasa en el programa y de las diferentes visiones que tenemos. Y bueno, la cosa evoluciona. Como apuntás, todos dejan algo. Mi comment sobre la maestra de mi hija viene al hilo de que ciertos títulos sí parecen haber salido de un huevo Kinder.
Saludos.

Misterix
Misterix el 6 de abril de 2009 19:12 en La venganza será terrible del 02/04/2009 dijo:

Que esa maestra piense asi no le quita mérito al título, es una opinión personal, o los maestros tienen que pensar todos igual?

Supongo que vos Adolfo, su padre, le habrás explicado a tu hija como fueron las cosas durante la dictadura según tu punto de vista :)

A Dolina hay que aceptarle que diga que no existe UN amor para toda la vida pero a una maestra verdadera no se le acepta que tenga una opinion a favor de la dictadura en solo uno de sus aspectos?

Yo soy cualquier cosa menos pro dictadura y muy a mi pesar debor reconocer que durante esos años podía salir a caminar a la noche por el conurbano sin preocuparme, hoy ya no, no por la dictadura, lo que cambió fue la sociedad, delincuentes mas jóvenes, mas droga y por ende mas violencia, cada vez menos respeto por el otro... La dictadura influyó en esa decadencia, y la Democracia lo acrecentó lamentablemente, decir que la Democracia fue perfecta es como decir que Dolina o todos los maestros lo son, una falacia, aun cuando se diga sin mala intención, sigue siendo una falacia.

2+2=5
2+2=5 el 6 de abril de 2009 19:43 en La venganza será terrible del 02/04/2009 dijo:

Caramba, Misterix, no es un tema menor el que enunciás; el punto es que esa maestra es responsable sobre lo que dice porque tiene a su cargo la formación académica de niños.Como no me voy a explayar aquí sobre el punto, así no nos vamos de tema, te invito a desarrollar aún más tu punto de vista en los otros foros disponibles.
Con respecto a si el Negro es o no maestro, y el alcance de esa definición, debo decir que no me interesa ni preocupa en lo más mínimo, coincido con Nashira en que el día que le escuche un comentario que vaya en contra de mis convicciones profundas dejare de escucharlo sin más vueltas y se terminó.Pero debo reconocer que tiene una actitud docente en éste sentido: él argumenta.Cuando responde, fundamenta su respuesta, quiero decir, se toma el trabajo de explicar y toma una postura.
Porque a veces, la ignorancia es un hueso durísimo de pelar.

Adolfo
Adolfo el 6 de abril de 2009 19:49 en La venganza será terrible del 02/04/2009 dijo:

Misterix, me encanta intercambiar opiniones. Efectivamente, que la maestra de mi hija piense lo que quiera, allá ella. Que se lo diga a veinticinco nenes de diez años es otro cantar. Su proceder no le quita mérito al título, le quita mérito a ella como maestra.
A mi nena, en efecto, le conté que desde mi punto de vista la dictadura no tuvo nada de positivo, y que esa seguridad no existía, porque no se perseguía a los delincuentes sino a los que no pensaban como el gobierno. Le conté que la única vez que estuve preso en mi vida fue a los dieciséis años por haber salido a la calle sin documentos, y que mi padre tuvo que deshacerse de libros que valoraba, porque tenía mucho mucho miedo de lo que podía pasarnos, porque era periodista y militante y estaba en la mira de los asesinos. También la invité a que preguntara a sus abuelos y tíos, personas que quiere y respeta, qué piensan sobre eso, porque puede que yo no tenga toda la razón, y que después charlábamos si quería.
En fin, como decía, los buenos maestros, los que se ganan el título y aman lo que hacen (que son mayoría por suerte), enseñan a pensar, se alegran de la curiosidad de los niños, sufren mucho también porque están mal pagados y eso es muy injusto. La formación de los maestros hoy en día es lamentable, también. Todo un tema. Mi hijo en cambio tiene una maestra, en el mismo cole, muy jovencita, trabajadora y excelente, llena de entusiasmo. A mí me da miedo que ese entusiasmo vaya a naufragar por culpa de los sueldos de porquería y del obligado pluriempleo de nuestros docentes. Y ahí tenés razón: poco han hecho los gobiernos democráticos por dignificar a esta gente, en formación y en retribución. Qué pena no poder charlar con ustedes, gente que argumenta lindo, de esto temas.
La Democracia, claro, es imperfecta. No solo la nuestra no lo es: Ahí lo tenés a Bush que no me deja mentir.

Un saludo

Nashira
Nashira el 7 de abril de 2009 13:13 en La venganza será terrible del 02/04/2009 dijo:

Que bueno que un programa de radio deje tanto, somos complejos los seres humanos, pero hay una parte calida y comprensiva, la que nos da pautas de estar mas vivos que nuca!... es bueno lo que escriben, muy bueno, cada cual con sus experiencias mas bueno aun que puedan compartirlas, como en el tex de Adolfo, es verdad, (no todo lo que brilla es oro),esa epoca tan negra al menos para mi, no dejaba que, fijense, podamos expresarnos asi, de hecho ya no estariamos, pese a todo la democracia, se ira puliendo, PERO SOMOS LIBRES EN MUCHOS SENTIDOS y creo que eso es parte de un tarbajo en conjunto de hacer que los valores se respeten, y cada uno baya poniendo algo creo que el amor, es la base de toda manifestcion bien llevada, en fin me gusta esto, con nuestros pensamientos podemos hacer que algo reflote, aunque sea pequeño, gracias. por ser como son!.. NASHIRA

Mariela
Mariela el 8 de abril de 2009 01:19 en La venganza será terrible del 02/04/2009 dijo:

Estoy harto de Coco Tonto. No entiendo cómo a Dolina le sigue pareciendo bien su participación en el programa. Su desagradable voz, sus mediocres comentarios...
inexpicable.
Cuando me pierdo un programa y vengo a escucharlos acá, obvio los de este personaje.