Comentarios (15)

Ruben A Antúnez
Ruben A Antúnez el 6 de octubre de 2015 18:33 en La venganza será terrible del 05/10/2015 dijo:

A los 65, cuando se entiende debiera tener mas conocimientos y experiencia, me doy cuenta que cada vez se menos, o entiendo menos. Tuve un amigo ¨argentino¨ (soy uruguayo y vivo en Uruguay) que admiraba, ( por lo menos lo decía) a Los Andariegos que supieron cantarle a Don Armando (Tejada Gómez), Hamlet Lima Quintana y otros de esa talla y HOY publica y está de acuerdo en Facebook con todo lo que publica Clarín. Qué será que le gustaba? acaso sus trajes y ponchos? Un abrazo y les sigo a diario vía Alcatel junto a la almohada.

Enoch Soames
Enoch Soames el 6 de octubre de 2015 19:36 en La venganza será terrible del 05/10/2015 dijo:

parece que a varios nos pasa lo mismo Ruben. Yo también tenía un amigo con el que en mi adolescencia escuchaba a v8 y a hermetica que son grupos antisistema y ahora cuando por curiosidad uno lo busca en facebook para ver que fue de su vida lo encuentra en fotos con Adrian Suar a la salida del teatro, vacaciones en no se donde, comidas en no se que restaurant, fotos de Ernesto Sanz y Elisa Carrio e innumerables comentarios de la porquería que es este gobierno y de lo mal que le va. Y entonces uno se pregunta lo mismo que vos. Que le interesaba de todo aquello? El poncho?

Nicasio Franco
Nicasio Franco el 6 de octubre de 2015 23:42 en La venganza será terrible del 05/10/2015 dijo:

La gente cambia (por suerte), ppr mi lado me enfoco y pongi mi energia o esperanza en las veces que sucede al revés, aunque sean mas escasas, es obvio que es mas fácil volverse tonto que listo, se los digo por experiencia (jejej), y es por eso ( creo yo), entre otras cosas por las que se ven esos comportamientos que se leen arriba (u abajo?, no se), en resumen, lo lindo de esta vida es la variabilidad de la misma y como podemos volar de un punto a otro ( para bien o mal del que mira), el cambio es necesario, no siempre deseable, dirigible ? Tal vez , pero quien no forme parte de ese tren se debe sentir muy solo

Enoch Soames
Enoch Soames el 7 de octubre de 2015 11:30 en La venganza será terrible del 05/10/2015 dijo:

Creo que lo que duele es ver a gente cambiar de paradigma, como vargas Llosa, pero el cambio entendido como crecimiento desde ya que es favorable. Nada me provoca mas tristeza que aquellos que despues de 30 años siguen escuchando los mismos discos como el pepelui de divididos

mariela.lunarodriguez.56

Enoch ,déjeme decirle que el loco Luis o Pepeluis existió, fue un personaje entrañable y es hoy una leyenda en hurlingham ( que es donde yo vivo) amigo de la infancia de Diego Arnedo y de todos los Sumo después.Es muy conocido entre gente ajena al Rock, ya que trabajaba de fletero . Algo parecido a lo que fue Luca a quien tuve la alegría de verlo varías veces ( Venía a comprar a la verduleria de mi papá cuando vivió un tiempo en la calle Schubert a la vuelta de la cochería Lizardo. Si usted escucha el reportaje a luca en el programa Feedback , manda un saludo a la fruteria y a la pompería, bueno es para mi viejo y para Don Lizardo) . En el caso de Pepelui no es para nada una parodia o burla si no un profundo y conmovedor homenaje a su amigo que murió en el 98 creo si no recuerdo mal pasado de varias sustancias nocivas(dicen). Mi hermano lo conoció y me jura y recontra jura que pepelui le hizo escuchar una grabación de los sumo en la navidad del 87 tocando en la casa de Timmy con Andrea Prodan en voz, que había venido a pasar la navidad con Luca y se encontro con que había muerto. Esa grabación es un tesoro perdido pues no se sabe donde fue a parar ese casset. Andrea Prodan dice que es cierto ese recital intimo pero que no sabe nada de donde puede estar ese casset ( ni siquiera sabía que pepelui los estaba grabando).
ahora con respecto a los cambios, el error está en creer que bandas como V8 o Hermética (todas las bandas en realidad) son antisistema, o que escucharlas garantiza algún tipo de rebelión contra no se qué o te convierte en revolucionario . O que la ideología de un escritor es garantía de talento. A mi Vargas LLosa me resultaba pésimo cuando era de "izquierda" y ahora también. El arte ,me parece , tiene que ver con otras cosas.

Enoch Soames
Enoch Soames el 7 de octubre de 2015 15:40 en La venganza será terrible del 05/10/2015 dijo:

Que linda anecdota Mariela. No se si a alguien le pasará lo mismo pero a mi nunca me gusto Sumo, pero me encanta Luca como solista.
Con respecto a los músicos en general, yo aprendí a mantener distancia de ellos. Por supuesto que ninguno es antisistema, ninguno de los que graban discos por lo menos. Yo creo si, que tal vez es bueno comprarlos por lo que venden mas allá de lo que sean realmente. a mi me gusta mucho Bjork, por ejemplo, mas allá de que ella cumpla lo que representa. Es lo que pasaba en los Simpsons con Jeremias Sprinfield, en donde los valores que representaba eran superiores a la basura que era como persona.
Con respecto a Vargas Llosa, a mi jamas me gusto lo poco que leí, y sin saber que ideología tenía y al contrario Borges siempre me encanto mas allá de sus ideas las cuales no se que tan derecha eran.
https://youtu.be/fvLkmBYdLn0

clanon
clanon el 7 de octubre de 2015 19:02 en La venganza será terrible del 05/10/2015 dijo:

Las leyes de la Física (y cualquier otra Ciencia) NO suelen cambiar."La única verdad es la realidad" y la percepción de la misma esta siendo adulterada constantemente por la Contaminación (Cultural y Química).La Segunda Ley de la Termodinámica nos come día a día.Y la Ambigüedad se convirtió en moneda corriente. PD: Y el País nunca estuvo tan dividido como ahora.

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 8 de octubre de 2015 02:01 en La venganza será terrible del 05/10/2015 dijo:

La mayoría de la gente opina y/o toma partidos pseudoideológicos de acuerdo a su situación personal. Entre todas las verdaderas, siempre se elije la que nos deja mejor parados en la mayor cantidad de sentidos posibles, la que más encaja con nuestros valores y la menos proclive a generar unas disonancia cognitiva.

mariela.lunarodriguez.56

Que lástima que Cristian kirk no quiera rebajarse a contestar a simples mortales y compartir sus conocimientos. A mi me interesan mucho sus comentarios, en especial porque omite lo más interesante: cómo llegó a esas conclusiones.Es decir, cómo hizo para discriminar entre las Pseudoideologías y las verdaderas y de que modo la gente opta por las falsas. Y si al final es una disonancia cognitiva del individuo ¿Cómo se traslada a eso a lo social?

Lo de Kirk parece puro Dogma: Esto es así y se acabó.

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 9 de octubre de 2015 21:38 en La venganza será terrible del 05/10/2015 dijo:

Heyy, el que quiere una respuesta, tiene que preguntar bien. No tengo tiempo para chicanas, ni nadie debería tenerlo. Hace 3 años que ando por aca y nunca vi a nadie hacer un cuestionamiento de esta clase para con otro usuario, me da tristeza que me haya tocado a mí. Lo que escribí es una pavada super redundante, es como decir el agua moja. En este foro he recomendado varias veces libros y autores que tienen que ver con esas cuestiones, y más que eso no he podido hacer.

En definitiva, si se me permite, lo que transcribro es una opinión. Saludos.