Programa desde el Multiteatro
Dolina, Barton, Schultz
- El debut de Schultz en el cine.
Mesas y restaurantes giratorios.
Catálogo de cabalgaduras de héroes legendarios.
"Milonga burrera" (de Vila y Cardenal, por Jorge Vidal)
No deje que la roben los comerciante. S. - Habitual sección destinada al ahorro en los útiles escolares.
"Brazil" (Django Reinhardt)
Sordo Gancé, con Manuel Moreira, Martín Dolina y Ale Dolina.
Primero, una y otra y otra vez
Estoy cansado de esa discusion estilo 678.
Conmigo no Mariana, conmigo no!!!
Alejandro, no estamos haciendo el trencito, cuando se arme le prometo que usted primero.
Esto es lo ultimo que voy a tratar de decir y cerrar el tema aca!!!
http://marianoliveros.wordpress.com/2011/04/11/el-desempeno-comercial-de-revolucion-el-cruce-de-los-andes-en-su-primer-fin-de-semana/
"El filme (que empezó su producción como un telefilm para ser emitido por la señal de cable Encuentro) tuvo un costo de 2 millones de dólares, un presupuesto inferior al que tuvo, según lo reportado, “Un Cuento Chino” (2 millones de euros)."
"Tras ver los primeros resultados, se decició continuar la producción del filme pensando en un estreno comercial en la pantalla grande. La decisión rindió sus frutos, ya que “Revolución” no fue un filme pensado para desarrollar una explotación comercial en salas. El telefilm “Belgrano”, por caso, se exhibe en funciones gratuitas en distintas zonas de todo el país."
¿Que tendrá que ver 678 acá?
Ah, ya entiendo... Estás haciendo un "recorte" de la nota ¿es por eso?
Vos entendé lo que quieras. Pero que no haya sido pensada inicialmente para explotarse "en salas" no significa que no tenga entre otros, el fin de recaudar.
El punto es: Si no querés pagar una entrada de cine, por favor, no trates de poner excusas decorosas. Está todo bien.
Bueh, a fin de cuentas se agradece la intención de Alejandro y tiene todo el derecho que se le frunza postear esos links para las películas.
Ya lo peor que se puede pensar de él es que
a) Es una especie de subversivo que trata de sangrar las arcas del Estado en contra del INCAA y a favor del imperialismo de Bollywood.
o b) si dice que el contenido es doctrinario, es un entusiasta propagandista ultra-k tan convencido que lo hace gratarola y no se embolsa sus buenos patacones como sucede con toda esa manga de mercenarios barriletes.
Listo. Igual, está en su derecho y se lo agradezco. Hace tiempo que me moría de ganas de escuchar a un actor caracterizando a un San Martín pegando berridos como chancha en matadero. Le da un perfil más humano ¿vio?
Perdon ???? Me llamaban ???
Esteee... Lo que hace De la Serna con el personaje es muchísimo mejor que aquel edulcorado "Santo de la Espada" de Alcón, que parecía sacado del Billiken.
El contenido de la peli no tiene nada de propaganda política partidaria. Si bien "toda ficción histórica refleja una visión desde la época en que está realizada", más bien lo que busca es realzar el carácter latinoamericano de la gesta sanmartiniana: lo que hace de San Martín un verdadero héroe de la Revolución es la visión continental de su tiempo, cosa que no sucedía con los "patriotas" en Buenos Aires, donde estaban demasiado preocupados por problemas locales (como el Metrobús).
Eso y dejar en claro que la mitad del ejército eran chilenos, un tercio negros y mulatos y el resto criollos pobres: la misma negrada que desprecian los de "todos gronchos". Así que cuando me dicen que a este país lo hizo grande "el campo", se me frunce el upite para no cagarme de risa.
Y otra cosa: por más que lo hayan producido la TV Pública, Encuentro, TVE y el Gobierno de San Juan, si se exhibe comercialmente es para recaudar, y recaudar sirve para seguir produciendo cine como la gente.
¡Viva Cuyo, cuna de nuestra Libertad, carajo!
Reportaje a Dolina
Dolina pidió la reelección de Cristina
http://www.perfil.com/contenidos/2011/06/08/noticia_0038.html
Aunque no entiendo bien que es lo que se cuestiona, por lo cual debería usar mi derecho de no poner mi estupidez en evidencia, les recomiendo leer: La Logia de Cadiz - Jorge Fernandez Diaz.
"Lo mejor que hizo la vieja
es el pibe que maneja"
Adolfo, hace la cuenta... No necesitás más que una lista de nombres con lugar de origen.
Hubieron mas revolucionarios libertadores en la propia Buenos Aires que en el resto de las provincias sumadas.
Asimismo, hubieron más realistas en provincias como Córdoba (de dónde soy) que todos los realistas sumados en Buenos Aires.
La relación Buenos Aires -> Realistas e Interior -> Libertadores es un mito que ya muchos se encargaron de desmentir (Pigna, Sasturáin, Feinman...).
En algunos lugares no hay ni siquiera cines para poder acudir. Todo lo ve ud desde el unitarismo y centralismo porteño.
La cultura es de todos y para todos.
Alejandro, estoy de acuerdo en que la cultura es de todos y para todos, con la libertad de compartir contenidos sin derechos digitales, con el software libre, con las licencias de música y contenidos multimedia libres. Además soy más provinciano que la tuna. Lo único que digo es que si una banda me gusta, trato de comprar el disco. Y si un autor me gusta, trato de comprar el libro. Y creo que al cine independiente hay que apoyarlo pagando la entrada. Siempre que se pueda, porque los artistas tienen que vivir. Mi mujer es artista, y sé lo que cuesta y lo mal pagos que están los artistas en el cine y en el teatro vernáculos.
Claudio, seguramente te referís a líderes de la revolución. Yo estoy hablando de la carne de cañón, son amores distintos ¿verdad?
De acuerdo con la primera parte. Entiendo que ud mas o menos sabe de eso, respecto al cd de musica que dice, ¿sabe que si alguno debe pagar una multa, esa plata va para el intermediario (la discograficas ej -estoy contra ellos-) y los musicos no ven ni un peso?
Ahora lo que falta es que un gil que diga que todos esos chilenos, mulatos, negritos y criollo-flautas iban por el choripán...
Bueh, seguro eso lo dijeron los realistas cuando se enteraron del ejército que cruzaba los andes...
Depende, Alejandro. Hay bandas que permiten acceder al contenido por un precio bastante módico (Radiohead es un ejemplo, Peter Gabriel otro, la banda de metal sinfónico Epica también, Within Temptation...). Así uno se asegura de que la plata va mayormente al artista. Es verdad, sin embargo, que los estudios y las discográficas se llevan la parte del león. Internet ha venido a posibilitar, sin embargo, que los propios artistas distribuyan la música con ganancias más equitativas. También se pueden comprar los CDs físicos en los conciertos (Cabernet es un ejemplo, el conjunto vocal (excelente) VoxPop es otro... hay muchísimos). Lo que pasó con "In Rainbows" de Radiohead es paradigmático: literalmente les rompieron el tujes a la discográfica: te podías bajar el disco pagando lo que quisieras. Si querías, gratis. Luego de eso, llegaron a un acuerdo con la discográfica, más favorable a la banda.
Para acortarla, estoy en un todo de acuerdo con la libertad de compartir la cultura de manera abierta (sea música, literatura, video, etc.), pero también creo que uno tiene el deber de sostener al artista (o al programador, o al científico) para que pueda morfar y mantener a su familia. That's it.
.......................
José Domingo: los morochos cruzaron la cordillera por el charqui y la chicha. Porque en este continente nadie quiere laburar, loco....
Me causa un poco de gracia cuando leo el viejo y remanido tema del arte como producto comercial vs arte como producto cultural gratuito y a costa de la Secretaría de Cultura o del Incaa. En el caso de las películas, donde trabaja mucha gente, y en cuya estructura no se baja de las tres personas por sub área, creer que porque el tema del que trata es un personaje histórico fundacional debe estar afuera de el sistema de distribución es una locura. Se entiende el concepto de difusión que tiene por la temática pero eso está ya dado de movida por la desigual relación entre la recaudación que tendrá y su costo, más el tiempo que dura en sala.
Valga este ejemplo:Si pensamos en el equipo de arte, que entre vestuario, escenografía y maquillaje no te baja de las veinte personas, es inconcebible que sea una producción exclusivamente del Estado, así como es inconcebible que ese batallón de personas laburen gratis.
Conozco a algunas de las personas que hicieron esa peli y créanme que es gente súper profesional que tiene décadas en el medio, y que está a la altura de cualquier otro profesional de la industria del mundo. Eso tiene un costo que, no obstante, no remunera según estándares de otros países, pero es un costo al fin.
Es impensable hacer un producto fílmico de esa calidad y no intentar recuperar algo de la inversión.