9 de Julio de 2009

La venganza será terrible del 09/07/2009

Dolina, Barton y Schultz desde los estudios de Radio 10.

SEGMENTO CONCEPTUAL:

  • La televisión en los feriados, el teatro filmado y el cine gourmet.
  • Los actores del cine clase B.
  • La naturaleza imita el arte: los besos y el futbol.

SEGMENTO DISPOSITIVO:

  • Adivinos de la antigüedad: Calcante, Mopso y Poliido.
  • Falsa moneda (Lolita Torres).

SEGMENTO HUMORÍSTICO:

  • La vida me tiene harta: 10 maneras de cuidar la salud en forma divertida, o planes sexies para hacer con el marido, o cómo conservar el queso en el verano.
  • I get around (Beach Boys).

SORDO GANCÉ:

  • Tristeza criolla (Ignacio Corsini).
  • Aquel tapado de armiño (Delfino - Romero).
  • Sueño querido (Maffia - Battistella).
  • Barrio reo (Navarrine - Fugazot).
  • A felicidade (Tom Jobim).
  • Garota de Ipanema (Tom Jobim).

Comentarios (37)

Ripio Suelto
Ripio Suelto el 10 de julio de 2009 22:53 en La venganza será terrible del 09/07/2009 dijo:

a lo dicho por Mauricio: defender la contradicción un día y el rigor epistemológico otro, bien podría ser una de las (parece según los que reparan en ellas) tantas contradicciones de Dolina. De todas maneras, vos me calificás de inconsistente y yo te doy toda la razón.

a lo dicho por Carlos: el foro se abrió con la intención de circunscribir esto a comentarios exclusivamente sobre el programa y llevar al foro todo lo demás. En la práctica los sitios tienen vida propia y esta sección es lo que es, en virtud de lo que la gente tiene ganas de decir. Si está hecha por la gente, quién dice que se desvirtúa porque la gente habla de lo que quiere hablar?

a lo dicho por Fermín: no veo por qué el pensamiento dinámico no se admita a determinada edad (madura, se desprende del contexto). En realidad yo pensaría que cuanto más inmaduro es alguien, más entendible es que se ate a un pensamiento monolítico, buscando en ideas absolutas una seguridad que no puede encontrar en su propio discurrir, y que en cambio, según se van solidificando las propias convicciones (en parte, con la edad) la persona puede arriesgarse a nadar más y más lejos del muelle.

a lo dicho por Roide: lo que dice Deboseryo se viene diciendo hace tiempo, mi comentario en el programa del 8/7/09 (creo) era muy parecido, y no tenía mucho de distinto a otros comentarios hechos antes. Desde luego hay diferentes opiniones al respecto, pero parece que a un porcentaje de la gente que lo escuchamos desde hace mucho (yo comencé a leerlo en la Humor allá por el 80 u 81) no nos satisface mucho el programa de este año.

a lo dicho por oscar: no advierto que a los compañeros de Dolina se los bardee desde este sitio. En cuanto a criticarlos... por qué no se podría criticarlos???

dolinero
dolinero el 10 de julio de 2009 23:39 en La venganza será terrible del 09/07/2009 dijo:

La verdad que yo al negro lo he escuchado como 20 veces decir sobre que no hace falta "gritar" "bailar" para disfrutar, es mas, ayer ya me veia venir la respuesta, por eso no entiendo lo de ,Macareca, hay que ver en que contexto dijo eso otro..

saludos

Mariana
Mariana el 11 de julio de 2009 01:59 en La venganza será terrible del 09/07/2009 dijo:

Jajajaj... una vez más entro tardísimo a la conversación, pero aún así me quedan ganas de prenderme a tirar un par de respuestas (o preguntas):

carlos e: Ripio está hablando del foro, no del sitio. Son cosas distintas.

MACARENA y otros: ¿Realmente eso fué una contradicción? O son ganas de encontrarle el pelo al huevo? Yo creo que en cada caso está hablando de cosas distintas: Cuando habla del tipo que escucha Rock y "quiere cumplir con los preceptos" que le indica el mismo, creo que se refiere a los gustos personales, las preferencias y los ritos a los que está acostumbrado.
En el caso de la música clásica Vs la cumbia o rock... Se está refiriendo a otra cosa: A que el hecho de escuchar "sentado" y quieto la música, no significa que no estés sintiendo y movilizándote por dentro.
Son cosas que no tienen NADA que ver... Tendrán un nexo, que sería la música y los ritos sociales, pero no se está contradiciendo para nada en este caso.
En otros casos sí, se contradice, pero eso no tiene nada de malo, salvo que seas fan de TVR.

Alberto y otros: Ni Nashira ni nadie está censurando nada acá (a mí tambien me dijeron una vez que estaba censurando, pero les juro que NO tengo el poder de prohibir ni recortar sus comentarios!!!).... No confundan las palabras.
Comentar que a veces se van al carajo con las críticas, no es más ni menos que eso: Un comentario. Sabemos que para Nashira no se le puede tocar un pelo a Dolina, pero es su opinión.

Un saludo a todos, y sí, díganlo!!!! no necesitamos moderadores, pero esta vez me adelanto a responder que no estoy moderando nada, es que hoy me pintó esta onda, je. xD

Fede
Fede el 11 de julio de 2009 02:14 en La venganza será terrible del 09/07/2009 dijo:

Trato de imaginar lo que diría el Negro si leyera algunos de estos mensajes, y lo primero que se me viene a la mente es "hay gente que se tiene mucha fe".

Hace algunos meses, cuando Barton contó que vió en la televisión de un bar como los vecinos de la Av. Pueyrredón se indignaban por la doble, el Negro sacó un pensamiento que parece interesante, se acuerdan? la indiganción es una manera de externalizar la culpa, el tipo se para a un costado y se indigna diciendo "yo no formo parte de todo esto"; no estudia, no se esfuerza, no forma un partido político

Cierto es que pueden haber participaciones que han gustado mas que otras, pero es el programa del Negro, y creo que todos podemos aceptar que es un tipo mas bien inteligente... no sólo me daría pudor, sino también verguenza siquiera sugerirle algo, no me tengo tanta fé

Me encantaría que aquellos que creen que el Negro se contradijo acerca de como una persona disfruta de la música, llamen o manden un mail... como para darle una oportunindad

pd: Nashira, comparto tu pensamiento

A.
A. el 11 de julio de 2009 11:40 en La venganza será terrible del 09/07/2009 dijo:

La contradicción es el material del que estamos hechos. Precisamente porque "la verdad" se parece a un péndulo que oscila, sin contradicción, no hay devenir.
Cuánto anhelo de superación... cuánta admiración profunda mal expresada, se huele por aquí.
Algo maravilloso nos une: somos miles detrás de un transistor, noche a noche, entregados a la ilusión, de escuchar algo, que nos justifique el sueño.

Un abrazo múltiple.

El Mitico
El Mitico el 11 de julio de 2009 12:33 en La venganza será terrible del 09/07/2009 dijo:

Hola. Es la primera vez que participo de este foro. Muy bueno, y muchas gracias por el lugar. Me saco el sombrero frente a quien lo mantiene.
Escuche mucho dolina hara unos 10 años atras, desde mis 17 a mis 25...luego medio me aleje...y ahora que lo reencuentro coincido con la opinion de que muchas veces se contradice....y mucho mas con mi recuerdo de hace 10 años atras. Eso es normal estimo...10 años no son poco.
Pero les voy a dejar otra impresion que estoy teniendo, y es que dolina esta como hecho una "maquina" de reflexionar. Y que cada vez que lo hace, dice lo que le pinta siguiendo cierta estetica y cierto estilo literario, pero improvisando algo para que suene dolinesco....pero que no resiste demasiado el análisis.
Ahora bien...puede que esta impresion sea porque yo tambien cambie, y ya no soy el hombre sensible que supe ser...probablemente es una mezcla de ambas cosas.

Saludos!
El Mitico

Ripio Suelto
Ripio Suelto el 11 de julio de 2009 13:30 en La venganza será terrible del 09/07/2009 dijo:

Carlos E dice:
10/07/2009 en 16:08
Sueño con el día en que entre a escuchar el programa en ese sitio y los comentarios se limiten a agradecer el buen tranajo de Juan.

carlos e dice:
10/07/2009 en 23:10
me asombra como algunos usuarios explican que se espera del sitio como si fueran los dueños.

Ehmmm... Carlos...
No. Mejor, nada que agregar

NASHIRA
NASHIRA el 13 de julio de 2009 11:41 en La venganza será terrible del 09/07/2009 dijo:

Alberto: si te censure, disculpas, no es mi intencion.
Carlos E: no tengo una pagina y aqui entre solo para hablar de el progarma,LVST.
.que puedo decirte? toma son todas tuyas.....divertiteeeeee
en fin todos saben lo que quieren asi que sigan a si no se defrauden, alguna vez entre por que es la pagina que mas me gusta de todas las que hay de la venganza, por otra parte me encanta el progarma, pero si se que no estoy a la altura de ustedes, soy una mujer mediocre, que nada sabe de literatura, trato pero... ya ven, pero si tengo que dar las gracias a JUAN!, que me perimite escribir como en mi casa y a ustedes muchas gracias, siempre digo que me enseñan mucho, besos los quieroooooooooo. NASHIRA

JAKUNA MATATA
JAKUNA MATATA el 13 de julio de 2009 12:30 en La venganza será terrible del 09/07/2009 dijo:

Buen dia a todos, en especial a Nashira, a quien le dedico este mensaje:

nooo... no se crea usted inferior a los demás, al considerar que no sabe de algunas cosas que por aquí se charla mucho... Yo tendría que estar limpiando el piso del sótano entonces.. Noo... usted, como los demás, y como yo, somos todos iguales, ya que tenemos la misma condición de ser unos ignorantes. Tener más no es ser mejor. Como decía mi abuelo, "Yo no soy lo que tengo".
En Sintesis, tu opinion tiene un peso igual que todas las demás opiniones.

Un fuerte abrazo a todos.. y mucha suertee :)