11 de Septiembre de 2012

La venganza será terrible del 10/09/2012

Multiteatro, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • Desconfíe de los ambientes climatizados.
  • Insectos y biodiversidad.

Segmento Dispositivo

  • Sir Robert Dudley y un episodio en la búsqueda de El Dorado.
  • Pa'l que se va (Alfredo Zitarrosa) ♫

Segmento Humorístico

  • Prepare su verano ya!: Destinos turísticos para el verano.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Mano blanca ♫
  • El tanito ♫
  • Miriñaque ♫
  • Devolveme el calzoncillo ♫
  • Engañada ♫

Comentarios (14)

iosivnikov
iosivnikov el 11 de septiembre de 2012 10:18 en La venganza será terrible del 10/09/2012 dijo:

En la pelicula Sunshine de Danny Boyle, un grupo de cientificos viajan hasta el sol montados sobre una nave que tiene la bomba termonuclear mas grande de la historia, su objetivo, reactivar el sol. la pelicula es buena, pero a mi me gusto mucho mas. la escena mas emocionante sucede cuando todos se reunen en la sala del sol, una sala de vidrio con un enorme filtro que permite ver el sol sin daño alguno. alli reunidos ven pasar a mercurio delante de la estrella. el momento es sublime, solo un puntito negro delante de la masa amarillento-anaranjada del astro. parece poca cosa, pero el director filma sus rostros en donde se pinta el asombro mezclado con la maravilla. algunos rien, otros se quedan inmoviles, otros derraman una lagrima. el psicologo de la nave se llama Searle y experimenta en esa misma sala una dosis de luz solar hasta el limite de lo soportable. la experiencia es sobrecogedora, la luz lo come literalmente. luego relata la experiencia
diciendo que la luz es opuesta a la oscuridad, la luz es el ser, la luz te acompaña como un gran abrazo calido, con tal cantidad de luz nunca estaras solo. la oscuridad es el vacio, la ausencia, el no ser. la mejor escena es para Tanaka, jefe de la expedicion, sale afuera de la nave a arreglar un desperfecto en las celdas solares de la enorme pantalla que cubre a la nave. la nave gira para desviar la terrible luz solar, pero antes de lo esperado todo vuelve a su posicion anterior, el giro de la nave no le deja tiempo a Tanaka para meterse debajo de la pantalla, en la sombra....o no quiere hacerlo?. como perderse de ver al sol en todo su esplendor aunque eso signifique morir? como perderse tal espectaculo? si pudieras mirar la cara de Dios y despues morir, cerrarias los ojos? Tanaka se queda alli esperando el momento, Searle a ultimo momento se comunica con el, y le pregunta ¿como es?, ¿como es?.... es ....es.....hermoso, responde. y luego la nada. la muerte mas bella del cine.

Ariel41
Ariel41 el 11 de septiembre de 2012 10:20 en La venganza será terrible del 10/09/2012 dijo:

Buen día...ayer he tenido el agrado de ver en vivo el programa..los que no concurren, se están perdiendo un hecho artístico formidable. En vivo, LVST es otra cosa...tiene otro valor...es mas profundo, mas inteligente, mas gracioso...Dorio estuvo impecable, nos damos cuenta los presentes, que algunas veces Dorio no interrumpe, sino que rescata a sus compañeros en algunas lagunas que suelen tener, durante las improvisaciones. Por radio, eso no existe. Felicitaciones por el programa de ayer!!! Mas que nunca, LVST no es un programa de radio. Vayan al teatro...

Ariel41
Ariel41 el 11 de septiembre de 2012 12:17 en La venganza será terrible del 10/09/2012 dijo:

Jorge K-ceres: Lamento mucho que no puedas asistir, algún feriado perdido venite pa Bs.As...durante las pausas, charlan entre ellos...casi no le dan bola al público. Pero después del programa (los lunes termina a las 22hs.) Dolina se queda sacándose fotos y firmando TODOS los autógrafos que le piden, el tipo no se va, hasta sacarse la última foto...un grande!.

Jorge K-ceres
Jorge K-ceres el 11 de septiembre de 2012 16:33 en La venganza será terrible del 10/09/2012 dijo:

Me encantaría presenciar el programa. En el verano d 2009 yo iba a ir d viaje a Montevideo pero lo suspendi 'x falta d ganas'. Después me enteré q en esa misma semana Dolina se presentaba cn La Venganza ahi mismo. Me quise matar x no hacer ido! Ya tendré mi oportunidad.
Ariel42: gracias x compartir tu experiencia.

francoe
francoe el 12 de septiembre de 2012 14:04 en La venganza será terrible del 10/09/2012 dijo:

iosivnikov, sin embargo, en un sistema saturado de luz, la oscuridad es la única evidencia del ser. De otro modo no les llamaría la atención el tránsito de mercurio.
Si la luz es ser y la oscuridad ausencia, la metáfora anda renga.

daril_dada
daril_dada el 12 de septiembre de 2012 17:19 en La venganza será terrible del 10/09/2012 dijo:

Hay una imagen genial que es la contraria... (no recuerdo si es de un cuento de Asimov, Bradbury o una antología de escritores Rusos que leí hace mucho).
Los Astronautas salen al espacio en frente de Júpiter, están del lado nocturno del planeta, delante de ellos no se ve nada, solo negrura, hay un vacío total, el planeta oculta todo, el sol, las lunas y el fondo de estrellas...
Borges casi dijo "Uno se pierde en lo mucho y en lo poco"