13 de Abril de 2016

La venganza será terrible del 12/04/2016

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Los anteojos 3D de los cines están todos roñosos

Segmento Dispositivo

  • Catálogo de armas a lo largo de la historia
  • "La puñalada" ♫ (Quinteto Real)

Segmento Humorístico

  • Pestañas y postizos

Sordo Gancé / Manuel Moreira

  • "Zamba del Carnaval" ♫ (El Cuchitril Leguizamón)
  • "Yira Yira" ♫ (Discepolín)
  • "Yo no sé que me han hecho tus ojos" ♫ (Francisco Canaro, el de las canillas con sus iniciales)
  • "Oración del remanso" ♫ (El holandés, Van der Mole)
  • "Al ritmo del pan dulce de Rolón" ♫ (Los dos chinos)

Comentarios (35)

Daniel Franz
Daniel Franz el 14 de abril de 2016 13:38 en La venganza será terrible del 12/04/2016 dijo:

Querido amigo Mariano C:
ahora comprendo de dónde viene la "C" de su alias, de "Camaleón". Ud ha adoptado las caracterísiticas de ese simpático animal, aunque al vesre.
No se crea que no me he dado cuenta: ud siempre está a la búsqueda de la confrontación. Pensé que eso era patrimonio del Chanchito al Trote, pero parece que éste último se enamoró y ahora anda siempre con una flor entre los dientes (debería agregarla en el ícono de su perfil).
Ud es macrista entre los kirchneristas y kirchnerista entre los macristas. Y si se encuentra con representantes de ambas facciones, ud seguramente detestará la política.
De forma similar a aquella vieja película "Zelig" de Woody Allen (pero todo lo contrario), si ud está en medio de la hinchada de Peñarol, la indumentaria que tenga puesta se transmutará automáticamente en los colores de Nacional, y viceversa.
Si ud se encuentra en un ámbito agnóstico o ateo (los ámbitos más comunes actualmente), seguramente le vendrán unas ganas irrefrenables de comenzar a recitar a viva voz el Salmo 23 ("El Señor es mi pastor, nada me faltará..."), pero tan pronto como vaya a un iglesia, le va a decir al cura, señalando alguna imagen de Jesús: "¿y ese flaco a quién le ganó?".

Y ud se preguntará: ¿para qué le digo todo esto, tan luego yo que lo tengo en tan alto aprecio y afecto?
Básicamente, para poder decirle con voz trémula y mística emoción, no exenta de cierto cariñoso reproche y amable reconvención: "¡¡¡¡Déjese de joder, m'hijo!!!!".

Lo cual no disminuye un ápice el alto aprecio y afecto en que lo tengo.

Martin Piñeyro
Martin Piñeyro el 14 de abril de 2016 13:50 en La venganza será terrible del 12/04/2016 dijo:

He notado, que por ahí, el exceso de diva de algunos usuarios, elige y alaba a otros, formando pareciese una camarilla de élite intolerante y visiblemente irritante, iluminada y superior (aria!) que como dijera la dificil de nombre...Azuc y no se cuanto mas....su sal derrama sobre las babosas.. jajajaja que ingenio inadecuado para ser escucha de Dolina ! no! que equivocada idea ! entonces claro, los que venimos a participar del foro creyendo que aca se hablaba del programa... a donde vamos ? jajaj asi como los iluminados eligen a sus paganos dioses... debo decir de igual manera, que entonces elijo a los mios ! Enoch, Patric, El pescado que se ahogo en el Agua,Genaro, piensen lo que piensen, y por raro que parezca, son mas elegantes y sutiles en sus comentarios y por lo menos mucho menos ordinarios que Azuc%&* etc., Mariano C.,Franz (el ario), porque cuidado con eso, si ese"trio mentao" ! sigue asi.... se van a quedar mas solos que de la Rua el dia del amigo.-

Martin Piñeyro
Martin Piñeyro el 14 de abril de 2016 13:57 en La venganza será terrible del 12/04/2016 dijo:

Emmmm Daniel Franz, quizas estas mal incluido en mi anterior comentario, me retracto de ello, me faltaria leer mas sus comentarios para conocerlo, y de aca en mas me limitare a leerlos mas antes de opinar.... pero no cambio nada de nada lo que veo en Mariano C. y Azucena, mis respetos no, su correctivo es magistral Daniel....

Daniel Franz
Daniel Franz el 14 de abril de 2016 14:57 en La venganza será terrible del 12/04/2016 dijo:

Estimado Martín Piñeyro: en lo personal no tengo ninguna camarilla, me puedo dirigir a vos como a cualquier otra persona según se den las circunstancias, si tengo que decir algo que se aplica solamente a esa persona, o en respuesta a algo que ella haya dicho. Eso es lo más común en este foro, ya sea que la otra persona sea mencionada explícitamente o no. A veces he visto que se buscan unas expresiones elípticas muy curiosas para evitar mencionar al otro, pero que son muy claras implícitamente. Yo prefiero la via más directa, pero respeto todas las formas.
Respecto a que aquí se habla de cualquier cosa menos del programa, que debería ser el objetivo del foro, estoy totamente de acuerdo contigo. En particular, hace unos cuantos días que varios nos estamos fumando el humo negro y espeso de una discusión política, plagada de insultos, mutuas acusaciones, mutuas sospechas de deshonestidad, etc, etc, sin participar y sin tener ningún interés en el tema, esperando a que llegue el momento de que se comience a hablar de LVST.
Finalmente: se ha dado la circunstancia de haber nacido en Uruguay y de tener antepasados (abuelos) alemanes (así como también italianos y españoles). No me creo superior (ni inferior) a nadie por ninguna circunstancia de nacimiento o de cualquier otra índole. No tengo ningún complejo de superioridad, ni tampoco de inferioridad.

Daniel Franz
Daniel Franz el 14 de abril de 2016 15:09 en La venganza será terrible del 12/04/2016 dijo:

Estimado Martín: todo bien, vamo' arriba.
En cuanto a Mariano C y Azucena, son unos chicos un poco pícaros, es verdad (mirá que se los tengo dicho, eh!), pero estoy seguro de que cuando los conozcas mejor los vas a querer tanto como los quiero yo.
Y vos portate bien, que sos buena pieza también.
(Pa, qué viejo suena todo esto, por favor).

Un abrazo para los tres.

Mariano C.
Mariano C. el 15 de abril de 2016 15:11 en La venganza será terrible del 12/04/2016 dijo:

Daniel Franz casi me saca la ficha. ;) Peero... lo que sí no le voy a permitir es que me reprenda! ¿O quién me saca el disfrute?! .. ¿Usted sabe de naturalezas? No se puede ir contra la propia. ¡Zurdo entre los fachos y conservador entre los progresistas!! ¡Musulmán entre los cristianos y ateo entre los místicos! Claroooooo . No pensé que podía ser tan obvio. Yo. Yo que siempre digo que todo el mundo es obvio en internet como en la vida, y que siempre espero encontrarme con algo que me sorprenda.
P.D. : jamás se olvide de las perlas y los chanchos.

Mariano C.
Mariano C. el 15 de abril de 2016 15:18 en La venganza será terrible del 12/04/2016 dijo:

Hay algo más que quisiera decir, algo sabio, algo interesante, algo profundo, respecto al por qué de algunas de mis actitudes, tal cual como usted, Daniel Franz, las intuye o atisba en mi. Algo que no es caprichoso, que no es cínico ni perverso. Pero naturalmente tengo la convicción de que este no es el foro adecuado para hablar acerca de ello. Lo digo, no con aire triunfante, sino con cierto resignado pesar.

Daniel Franz
Daniel Franz el 15 de abril de 2016 16:27 en La venganza será terrible del 12/04/2016 dijo:

Amigo Mariano:
No esperaba otra cosa de ud que se tomara con humor este amable tirón de orejas que he intentado darle (pero si ud no lo acepta, con gusto le retiro la oreja, ¿eh?, digo, el tirón).
El mundo sería un mejor lugar para vivir si hubiera más sentido del humor, en especial de la cada vez más rara capacidad de reírse de uno mismo.
Le mando un abrazo.
Y pórtese bien, no arme más lío, por favor. ¡Ya vio lo que ganó!

Daniel Franz
Daniel Franz el 15 de abril de 2016 18:19 en La venganza será terrible del 12/04/2016 dijo:

P.D.: No hace falta que me explique el por qué de sus actitudes, Mariano.
Modestia aparte, puedo leer en su alma con la misma claridad y facilidad de comprensión inmediata con la que leo a un Martin Heidegger, a un Soren Kirkegaard o a un Julián Dávolos.
Así que le digo: "valla yebando", y también: "quien puede lo más, puede lo menos" (llamada Ley de Newton-Dolina).
(Aprovecho para mandarle un saludo al amigo Julián. Espero que él tenga el mismo sentido del humor que ud, si no tenemos quilombo en puerta).

Martin Piñeyro
Martin Piñeyro el 15 de abril de 2016 21:52 en La venganza será terrible del 12/04/2016 dijo:

Leo a Mariano y.. digo por eso... Que en su comentario no puede venderse a si mismo.... Autoadjetivarse... Y ahora voy directo al grano....Mariano comentá lo que quieras .. Pero no digas.. Voy a decir algo profundo.... Algo interesante ... Porque parece que estoy leyendo un comercial de vos mismo... Dejame que lea y después vea si sos profundo o interesante... O lo que yo tenga ganas...me entendes ? Es chocante vieja ... Entonces después vienen los enochs y te dan para que tengas como punching ball...

Daniel Franz
Daniel Franz el 15 de abril de 2016 22:42 en La venganza será terrible del 12/04/2016 dijo:

Amigo Pescado:
No estoy seguro de que tu comentario sea irónico o no, pero por las dudas te aclaro que nunca entendí una palabra de Heidegger ni de Kirkegaard. Al otro "autor" seguramente lo conocés y es un complejo e intermitente participante de este foro, al que tampoco entiendo mucho.
En realidad sólo intenté introducir un poco de humor (bastante tonto, es verdad) en un momento crítico del foro, como para distender un poco los ánimos, pero me doy cuenta de que no fue nada feliz el intento. Perdón.
No soy ningún iluminado, y seguramente por eso hablo demasiado de mí mismo. Tu comentario es un buen recordatorio, que te agradezco sinceramente, de uno de los muchos defectos que tengo que superar.
Un abrazo.