Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Comentarios (14)

Viyi

Viyi el domingo, 15 de enero de 2017 a las 02:59 PM en La venganza será terrible del 13/01/2017 dijo:

Daniel F. ... Pirovano es con v corta. Fue el odioso hospital de mi más ínfima infancia ( UNA vez me llevó mi madre), esa que no se puede recordar voluntariamente.
Llegué a la conclusión, no por comodidad sino porque es cuanto pudo mi inteligencia o mi bronca : Dolina es un ESPEJO.
¿Cuál es su canallada? : no mostrarse nunca, no aceptar ser vulnerable como todos y todas los que nos tiramos de cabeza, unos por amor, otros por admiración, otros por curiosidad, otros por ambición, otros por suicidas...
Claro que posiblemente esté equivocada en tales enjundias : no se puede NADA con una máscara... Excepto volverse sin darse cuenta, otra máscara.
No me interesa justificar a Dolina; no me interesa lo que a él no le interesa. Y si fuera cierto que su máximo anhelo fuera el amor de la gente, se mostraría tal como es y puede ser; porque de nada sirve que se ame a un sosías.
Dolina dijo que no quiere ser comprendido, que quiere ser amado : raro, porque no se ama lo que no se comprende; se comparte o no, se está de acuerdo o no,... pero se comprende. Se comprende ¿y después se ama?... no, el amor es en sí comprensión.
Me parece que Dolina, debería responder a esta altura, con un poco de riesgo, un poco, con un poco de veracidad directa, un poco.
A menos que nadie le importe más. Nada, es aceptable; pero nadie... no tiene perdón.

Viyi

Viyi el domingo, 15 de enero de 2017 a las 03:04 PM en La venganza será terrible del 13/01/2017 dijo:

Madurar hasta desaparecer, es un derecho y para algunos un privilegio.
Pero envejecer, es un vuelto del mal cósmico. Curioso que, hablando de tanta lucha, nadie hable de esta que es la única que importa perder o no.
Quiero ver la madurez de Dolina, no la vejez. Él, ¿está en condiciones de ser consciente de qué...? Tanto pedir a la gente que sane y salte,...¿qué tal mostrarnos? Ya que de arte se habla tanto...

Daniel Franz

Daniel Franz el lunes, 16 de enero de 2017 a las 07:32 AM en La venganza será terrible del 13/01/2017 dijo:

Viyi:
Gracias por la corrección acerca del nombre del Hospital Pirovano.

Como siempre, hay mucho de verdad en todo lo que dices.
Efectivamente, amar es comprender. El amor todo lo comprende porque todo lo sabe.
“Dicen que el amor es ciego, pero en realidad, no hay nada que vea tan claro como el amor”.
Al comprender, como habremos oído mil veces y tal vez nunca hemos escuchado, el amor es amable, es paciente, no es grosero, no se regocija en el error sino en la verdad.

El amor, como también habremos escuchado mil veces, perdona siempre e incodicionalmente.
Lo cual no quiere decir (aunque muchas veces se malinterpreta y se degrada el amor) que hay que cerrar los ojos para no ver los errores del prójimo y dejar que actúe como quiera, sin importar cuán dañina (para sí mismo y para los demás) nos parezca su conducta. El amor nos impusa, con la luz que hayamos podido desarrollar en nosotros (por pequeña que sea) a intentar ayudar al hermano a crecer junto con nosotros.

En definitiva, “amar no es mirarse a los ojos, sino mirar juntos…” (ah no perdón, eso es de mi colección de Sarah Kay, se me entreveró con las cartas de San Pablo).

Patricia Nel

Patricia Nel el lunes, 16 de enero de 2017 a las 09:40 AM en La venganza será terrible del 13/01/2017 dijo:

HUMANO E IMPERFECTO, ÈSE ES EL AMOR DE ALEJANDRO DOLINA1!
bELLO POR LO IRREPETIBLE!
GRACIAS POR LO QUE NOS DA Y NOS MUESTRA Y POR LO QUE NÒ,PORQUE COLABORA CON EL PENSAMIENTO CRITICO A DISCERNIR A DISCRIMINAR, A EJERCITAR LA MENTE Y LOS SENTIMIENTOS, GRACIAS POR EL ARTE DOLINA!!!

Viyi

Viyi el lunes, 16 de enero de 2017 a las 06:42 PM en La venganza será terrible del 13/01/2017 dijo:

El amor no es imperfecto : el amor es un dios y el ángel está hecho de amor, hecho de dios.
No se "tiene" amor; el amor toca, visita, habita, es la mano en el guante del ser vivo, en el cuerpo animado; compone si hay que componer, sana si hay que sanar. A veces se queda bastante tiempo, tanto que impregna hasta fusionarse, hace del ser "su medio" - pero ahí entramos en el terreno de la santidad, de las Madre Teresa o los San Francisco o las Clara, es otra cosa - No hay amor imperfecto, el concepto de perfecto es usado para que el humano "entienda" por comparación de qué se trata. El concepto de "imperfección" es hijo de la materia en funcionamiento no de la energía.
Así que ningún hombre o mujer está dispensado de nada.
La ironía no es propia del amor en todo caso.
"Al presente vemos como en un espejo y bajo imágenes obscuras..."
Así que un acto de amor es dar claridad, hacer claridad, buscar claridad... Y donde se la halle, no obscurecerla.
El amor humano por lo tanto, lo máximo que puede ser es : un adimensional y transfigurado acto de reflexión. ver lo que miramos como nunca fue visto. Mirar en estado de salto.
Luego, podemos sentarnos en el suelo e intercambiar cosas mundanas. Hasta que el amor arrebata a otra instancia. Obedecer o no, querer o no, tiene sus efectos.
Cuando hablar sobre el tema avergüenza, es que se está fuera de tiempo y lugar.

"Si no tengo amor, no soy nada." Carta de San Pablo a los Corintios 13:1
2 de septiembre de 2011 a las 10:19

" Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,

no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,

no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá."
Este texto es para usted Daniel, ya que lo citó. Pero, cuando usted usó el término "grosero" no habló de la carta, dejó filtrar algo personal.

Un pequeño Evangelio impreso en Barcelona, me regalaron cuando me recibí de maestra - un librito que en la portada tiene el báculo como base de la cruz, dorado sobre rojo. Allí dice "no se huelga de la injusticia, complácese sí en la verdad". Cuando dejamos de hablar para dios y comenzamos a hablar para los hombres la falsedad -aduladora ignominiosa-, dice que viene a perfumar y embellecer el soplo... Y el aire se llena de sonidos no identificables y son lo mismo, arpa, flauta, trompeta, nadie sabe para qué suenan... "Sed niños en la malicia, pero no en el juicio. Y en la conducta, varón y mujer maduros".
Ah...Daniel : no lo "corregí" mencionando la v ; quise recuperar el signo lingüístico de nuestro ilustre Dr. Ignacio Pirovano, nacido en el barrio de Belgrano -disculpe la rima involuntaria-, aunque también rima con las menciones de Dolina, porque parece que Pirovano gustaba del humor pesado, era un fuerte bromista.
Dejo por aquí algún error ortográfico y de otra clase seguramente. :)

Daniel Franz

Daniel Franz el lunes, 16 de enero de 2017 a las 08:12 PM en La venganza será terrible del 13/01/2017 dijo:

Está bien Viyi, coincido con lo que dices, sólo te aclaro que lo de "grosero" no fue nada personal. Mi memoria es muy mala, tengo una cierta idea y recuerdo la escencia de lo que hablan ciertos pasajes de los Evangelios y de otras lecturas que he frecuentado muchas veces, pero cuando quiero citar las palabras exactas recurro al Sr.Google, y lo primero que encontré fueron esas expresiones. Tal vez sea una traducción alternativa a la de "el amor no procede con bajeza" como dice tu traducción, o "el amor no es rudo" como también lo he visto traducido otras veces.

A propósito de ésto, encontré una página que recoge unas palabras del papa Francisco, también basadas en 1 Corintios:
https://www.aciprensa.com/noticias/13-consejos-del-papa-francisco-para-un-buen-matrimonio-en-la-amoris-laetitia-68777/
Donde en un momento expresa:
“el amor no obra con rudeza, no actúa de modo descortés, no es duro en el trato. Sus modos, sus palabras, sus gestos, son agradables y no ásperos ni rígidos. Detesta hacer sufrir a los demás”.

Creo que más allá de las palabras puntuales (y más allá de las palabras en general), estamos todos de acuerdo en la esencia de lo que es y lo que implica el amor verdadero, universal, infinito del que hablaban San Pablo, Jesús o el Buda.

Tan claro de ver, tan fácil de expresar, tan difícil de alcanzar.
Dígamelo a mí...

Viyi

Viyi el lunes, 16 de enero de 2017 a las 11:31 PM en La venganza será terrible del 13/01/2017 dijo:

No está ni bien ni mal, Daniel. Sólo respondí, porque citó a San Pablo. Yo no traje el tema.
El amor es, el amor no es, etc. Nadie sabe nada, sólo lo que siente, lo que le pasa por dentro. Y el efecto exterior que muchas veces no tiene nada que ver con nada. Se empeña en hablar con ironía y yo no quiero. Por eso es que el diálogo falla, se le quiere imponer una impronta y entonces, quien no la acepta, queda fuera. Aquí se impone la ironía. No da el fruto buscado. También dice eso San Pablo : dos lenguas distintas, combaten, no aman; no quieren comunicar. Una al menos, quiere dominar, confunda o no.
Buenas noches, Daniel.
Operé a mi perro. Y no estoy. Lo que veo, lo que siento, me es extraño. No debí venir. Lo siento.
Buenas noches LVST.

betrox

betrox el domingo, 29 de enero de 2017 a las 09:00 AM en La venganza será terrible del 13/01/2017 dijo:

Mi estimada desconocida Viyi ¿Desde cuando uno ama lo que conoce? Lo mas habitual es que amemos lo que NO conocemos y que nos figuramos ideal, y que nos figuramos ideal porque NO LO CONOCEMOS.
Hay que evitar en la medida de lo posible, no ser tan "profundos" para no terminar ahogados...

Viyi

Viyi el martes, 31 de enero de 2017 a las 03:34 PM en La venganza será terrible del 13/01/2017 dijo:

"que insoportable leer a viyi con sus extensos textos sin sentido, una suerte de "Dolina" frustrada. queriendo demostrar algo que no es" ... Tal vez Máximo o Maximiliano, qué gran nombre te pusieron, que grandes espectativas tenían de tí.
Hay madres que no desean amamantar y el pecho se se seca, obedece. Hay madres que sí lo desean y con la leche va veneno involuntario. Y, finalmente hay madres que quieren y no pueden y las que quieren y todo es perfecto : pero no el lactante. Se conocen perfectamente en esa instancia, el que da y el que toma, el que da para quitar y el que toma para dar; a niveles tan profundos e inimaginables, como en tu cabeza podría ser el día o la noche, un transcurrir de 24 horas, en lo abisal. Esto último no está ni en tu cerebro reptiliano, pero lo anterior acaso sí... Ese afán de maltratar de herir, de morder el pezón insatisfactorio o los dientitos de algún modo conectados a lo reptiliano al pezón generoso, suele aparecer en las conductas humanas, desde la atrocidad a el insulto y la puñalada impulsivos. En internet sobreabunda y cuando es anónimo y enmascarado se muestra en su real gradación...
Maxi, Máximo, Maximiliano o quién sabe,... que Dolina sea Dolina y yo sea yo, es lo mejor que a podido pasarnos a ambos : porque así podríamos amarnos. Y la única experiencia de vida es amar. El intercambio de las mentes y de sentimientos es también una buena relación muy satisfactoria. No necesita suciedad ni estímulos reptilianos.
Para el 100% de hembras y machos, amor es cópula; fuera de eso se odiarían.
Para el 70% de los hombres también, sólo que no odian después. Para el 30% de las mujeres lo es, sólo que sí odian después.
Chau Maxi; sería lindo que usaras tu nombre entero, para honrar los sueños de tus padres.
Gracias por leerme :) *

Viyi

Viyi el martes, 31 de enero de 2017 a las 03:42 PM en La venganza será terrible del 13/01/2017 dijo:

Betrox... Ya ve, no me conoce y me dice estimada, no puede amarme.
No necesariamente se ama lo conocido, pero sí... sólo se ama lo que se conoce. Decir que el amor es desconocimiento y "cuando al fin se conocen" se "desaman" sólo prueba que enamoramiento, deseo, amor, no son lo mismo.
"Hay que evitar en la medida de lo posible, no ser tan "profundos" para no terminar ahogados..." Ocurre, que usted y yo andamos en distintos pozos : cada uno tiene sus profundidades y sus fondos.
Pero gracias por dialogar; no podemos ser humanos sin las palabras habitadas por el ser que las dice. Las palabras deshabitadas es bueno evitarlas, comen oxígeno y engrasan el cerebro. En semejante ambiente, el alma se va... :)


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown