16 de Abril de 2015

La venganza será terrible del 15/04/2015

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: "Se me rajó el lavatorio"
  • Sobre una canción de Manzi y el radicalismo

Segmento Dispositivo

  • Las enamoradas de Napoleón y cómo los recordaron después de muerto
  • "Olvidao" ♫ (Edmundo Rivero)

Segmento Humorístico

  • "Mamá, comprame una guitarrita"

Sordo Gancé / Manuel Moreira

  • "Cuando tú no estás" ♫ (Carlos Gardel)
  • "Sueño querido" ♫ (Carlos Gardel)
  • "Y nada más" ♫ (Silvio Rodríguez)
  • "A primera vista" ♫ (Chico Cesar)
  • "Zamba del carnaval" ♫ (Cuchi Leguizamón)
  • "Desafinado" ♫ (João Gilberto)
  • "El orangután" ♫ (Chico Novarro)

Comentarios (15)

Enoch Soames
Enoch Soames el 16 de abril de 2015 11:51 en La venganza será terrible del 15/04/2015 dijo:

Como es esto de que no se puede estar en desacuerdo con alguna de las cosas que se manifiestan el el programa y peor todavía, como es esto de que en el programa no se manifiesta opinión? Parece que hay días en los que anochecemos cruzados.

santimiranda
santimiranda el 16 de abril de 2015 16:29 en La venganza será terrible del 15/04/2015 dijo:

Para mi lo que quiso decir es que no es lo importante, que uno va a disfrutar, a ver si algo de lo que se dice es estímulo para tu pensamientp. Si te pones a destruir cada oración de algo que está improvisado es porque no entendés de qué se trata. En la improvisación se permiten errores. Es entendible que le moleste

Copito de Nieve
Copito de Nieve el 16 de abril de 2015 17:58 en La venganza será terrible del 15/04/2015 dijo:

Creo que el oyente se refería a la parte reflexiva o de pensamiento no a la parte humorística.Ahí sí no se trata de estar o no de acuerdo: te gusta o no te gusta,punto. Me parece que Dolina mezcló las cosas y terminó embrollando todo.Dijo algo así como que la única forma de estar en desacuerdo con un hecho artístico es que no te guste No sé, no me parece. O no me parece que funcione en todas las formas de arte, sino ¿qué hacemos con el Facundo de sarmiento? yo no comparto su ideología pero es el mejor libro de todos. Una pluma impresionante Sarmiento ¿ Y Borges? . Pero no sé, la clave está en algo que dijo en un momento: estamos jugando. Y la respuesta forma parte de un juego también. Creo que fueron, como dijo él alguna vez , frases más ingeniosas que profundas que el mismo Dolina se encarga de desdecir todos los días en el programa.
Y si no loco, hablemos...discutamos...hagamos lo que él dice...pensemos.
A ver qué es lo que hay para decir acá...

Sacarías
Sacarías el 16 de abril de 2015 19:30 en La venganza será terrible del 15/04/2015 dijo:

A propósito del Facudno: ¿no es exactamente eso que escribiste lo que Dolina quiso decir? La única forma de estar en desacuerdo con el Facundo es que no te guste, no que no te caiga simpático Sarmiento. ¿No es eso lo que piensan vos y Dolina? ¿Te interpreté mal?

El comentario completo de la oyente decía:

Buenas noches, en las venganzas del pasado de hace años escuche que hablaste sobre el origen de la vida, podrías hablar sobre las teorías sobre el origen del Universo? A veces estoy de acuerdo con lo que dicen y otra no tanto pero los sigo escuchando siempre, porque en la diversidad de opiniones esta la riqueza cultural!! adelante felicitaciones por los 30 años.

Tal vez a Dolina pensó que la oyente era creacionista, o una relativista radical. Hice algo malsano, a saber: entrar al facebook del programa y buscar el comentario de la oyente. Luego se quejan de que no leen los mensajes. Son uno más pavo que el otro y demuestran que hay de todo en el público de Dolina. Por ejemplo, éste que Barton alcanzó a leer por la mitad:

Alejando alguna noche hablara a cerca de la masoneria y de como todas las personas que influyen en el mundo de casualidad son masones

Copito de Nieve
Copito de Nieve el 16 de abril de 2015 20:05 en La venganza será terrible del 15/04/2015 dijo:

No ,no es eso ¿leíste el Facundo vos? ¿Te gustó? ¿estás de acuerdo con lo que dice ahí?. Yo no y sin embargo el libro me gusta. Pasa lo mismo con Nieztche. Por ejemplo yo estoy más cerca de Marx que de Niezsche pero sin embargo el loco de turín lo disfruto más como lectura,aunque a veces es un terrible pre-nazi. Me gusta como escritura, como piensa. Marx es mucho mas denso. Bah no sé, temo interpretarte mal yo ahora. Es como dije antes,me parece que dolina contesto en caliente porque opinar opina todo el tiempo.

Che, qué pasó? ¿por qué esas letras? Te estás viyificando ¿quedaste mal por lo que te dijo?

Copito de Nieve
Copito de Nieve el 16 de abril de 2015 20:22 en La venganza será terrible del 15/04/2015 dijo:

Uuuuuh no se que pasó que se publicó solo esa oración de todo lo que había escrito, no lo voy a volver a escribir ... puta madre...bueno resumo: ¿vos leíste el Facundo?Te gustó? ¿estas de acuerdo con lo que dice? Yo no y sin embargo el libro me gusta.

Sacarías
Sacarías el 16 de abril de 2015 21:20 en La venganza será terrible del 15/04/2015 dijo:

Entonces yo te entendí mal. Ya veo la diferencia. Poniendo ejemplos de libros doctrinarios es muy difícil separar el hecho artístico.

No me viyifiqué, espero; con esas letras es como salen las citas, aunque me parece que algo cambió, que antes no eran tan grandes las letras. A estar alertas con el ojo ventilador del topo.

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 16 de abril de 2015 22:34 en La venganza será terrible del 15/04/2015 dijo:

Excelente el laburito de Sacarías buscando el mensaje completo. Otro ejemplo de como se agarran de los mensajes para hacer bajadas de línea que a veces estan buenas y otras no tanto. No está tan mal el mensaje, aunque me gustaría saber con qué cosas, específicamente, no está de acuerdo la oyente. Descuento los segmentos humorísticos y el musical... Me queda el reflexivo, de ahí descuento la historia propiamente dicha y eso me deja con la reflexión final que a veces no dura más de 30 segundos (ahora que no está Dorio -que rima con lavatorio-).

Quizás Alejandro podría haber encarado por ese lado de indagación y "refutación". Estar de acuerdo o en desacuerdo es inevitable, y es parte del ejercicio del pensamiento. Él mismo lo hace todo el tiempo, por ejemplo con los precios de los restaurantes, con los que evidentemente no está muy de acuerdo, al igual que con los motociclistas que se autoproclamararon excepciones de la ley. No entiendo la necesidad de justificar una opinión bajo la idea de que lo que se busca apenas es estimular el pensamiento. Creo que históricamente a Dolina no le gusta cuando alguien dice o insinúa que no está de acuerdo con él.

Copito de Nieve
Copito de Nieve el 16 de abril de 2015 22:38 en La venganza será terrible del 15/04/2015 dijo:

ajá...no me queda muy claro a que le llamás libros doctrinarios. ¿Quizás a libros con ideología? No conozco ninguno que no la tenga. Pero no sé que quiere decir eso que pusiste.

monterovictor
monterovictor el 17 de abril de 2015 14:14 en La venganza será terrible del 15/04/2015 dijo:

Jaja cierto, no le gusta cuando lo pican. Ojalá que hable sobre la masonería. Estoy de acuerdo con Dolina, y estoy de acuerdo con santimiranda, copito y cristian, y con la oyente. Y con un montón de gente mas, es re interesante estar y acordar no amigos?

carracho
carracho el 17 de abril de 2015 18:42 en La venganza será terrible del 15/04/2015 dijo:

Cierto y buen refrigerio eso de que no existen contenidos desideologizados, ni posiciones apolíticas o pretendidamente neutras. En cuanto a la separación del sujeto creador del sujeto político, es, en mi opinón, una invención propia de la teoría critica y la opinón pública, más cuando se citan los ya muy trillados y muy desconocidos ejemplos de "vidas contradictorias" (Nietzsche, Heidegger, etc) o que defienden ideas poco democráticas...
Para mí no existe ese divorcio tan problemático del sujeto escindido en varios sujetos, y menos en el llamado "mundo del arte" donde se encuetran posiciones tan paradójicas como en el arte por el arte o el moviento futurista, que en lo esencial tienen mucho en común.
Dicho de otro modo, la misma belleza que salva al mundo, puede ser la misma que lo destruye, en el momento en que concebimos la belleza como ideología, y la ideología como algo mas complejo y poroso que aquello que define el ser de izquierdas o de derechas.