16 de Marzo de 2009

La venganza será terrible del 16/03/2009

Dolina, Barton y Gillespie. PARTE INICIAL:

  • Reflexión sobre los regalos.

CHARLA:

  • La venganza de Charles Maurice de Talleyrand, ministro de relaciones exteriores de Francia, en 1807.
  • Sin ella (Charlo).
  • Jugando con autitos, helicópteros y hombres rana.

SEGMENTO DE HUMOR:

  • Esta es tu sección, animal!: se me pela la gallina, enfermedades más frecuentes de las aves.
  • Lullaby of Birdland (Cabernet).

SORDO GANCÉ:

  • A unos ojos (Edmundo Rivero).
  • Uno y uno (Lorenzo Juan Traverso).
  • Cartón junao (Carlos Waiss).
  • Rubias de Nueva York (Carlos Gardel).
  • Milonga sentimental (Homero Manzi).
  • Tarde em Itapoã (Vinicius de Moraes).
  • Con ritmo de maraca y de bongó.

Comentarios (37)

Angie
Angie el 17 de marzo de 2009 16:06 en La venganza será terrible del 16/03/2009 dijo:

PABLOV: me ha apabullado, me prosterno ante los políglotas.
Por lo demás, lo que Ud. diga.Tengo un 25% de sangre uruguaya , así que va mi amor a su respetado pueblo.
Theflaq:Perdón, ya no distingo una q de una g.Presbicia que le dicen.
Le dije esta mañana que el Adolfo era el idóneo. ¿Vio? ¡que lo tiró!

Mauricio Ureta
Mauricio Ureta el 17 de marzo de 2009 17:50 en La venganza será terrible del 16/03/2009 dijo:

Adolfo: ¿Cómo se dice "ESPECTACULAR" en alemán?, es ist algo, ¿no?.
Angie: con el desface de 2 horas no tengo claro si cuando leas ésto habré o no terminado de escuchar el programa, lo cierto es que las cosas no resultaron como lo planeado así que posiblemente lo que puse sobre la segunda hora puede haber sido un invento ya que en ese momento almorzaba mirando las noticias.

Más desagradable aún que los textos con mayúsculas son los que tienen mal uso de la puntuación. Por ejemplo escribir: El programa, me resultó. Bueno pero, no concuerdo con eso de encapsular. Cada cierto período; las ideas para, que fluyan... todas. De una vez.
en vez de: El programa me resultó bueno, pero no concuerdo con eso de encapsular cada cierto período las ideas para que fluyan todas de una vez.

Algunos se preocupan porque no entienden lo que se escribe en éste foro... yo estaría preocupado si sintiera lo contrario.

Erika
Erika el 17 de marzo de 2009 17:56 en La venganza será terrible del 16/03/2009 dijo:

Yo ya tengo mi turno fijo en el psiquiatra: voy todos los miércoles a las 17 hs, y saben que hace él mientras yo hablo? Juega con un trompo que yo le regalé.
Ahora vas entendiendo algo Gonzalo???
(Ah, el comentario sobre los regalos aún lo estoy decodificando eh, porque lo pensé en arameo)

Mauricio Ureta
Mauricio Ureta el 17 de marzo de 2009 20:33 en La venganza será terrible del 16/03/2009 dijo:

Angie: los comentarios del programa los hice antes de escucharlo pero anduve bastante bien ¿no?. Es que aplicando el "método horóscopo" (decir obviedades que el que las lee las adecua a lo que busca), uno suele quedar bien.
Voy a intentar ocupar éste método con ustedes:
- Eres una persona entusiasta, tus dudas suelen provocar en tí una sensación de arrepentimiento pero te planteas desafíos que hacen que olvides la desasón rápidamente. Eres una persona muy segura, aunque te niegas a demostrarlo para que no te tilden de arrogante. Tu caparazón a veces rudo esconde a una persona extremadamente sensible...
Éste es un ejercicio que hizo Dolina en un programa. Decía que si hacemos una descripción haciendo que todo suene positivo, inevitablemente uno tiende a sentirse representado.
¿es así?...

Angie
Angie el 17 de marzo de 2009 21:21 en La venganza será terrible del 16/03/2009 dijo:

Aahhh,si, si, Mauri.
De su boca salen las verdades como poroto de la chaucha.
Interesante el método horóscopo, y cierto tambíen que aplica a muchas situaciones, pero..honestamente, y personalizando, no es mi estilo; prefiero el derrape, al discurso ambiguo o vacío de contenido.
Al fin, ¿te gustó o no te gustó? ¿Detestaste cuando y/o creiste que...?
Misterix:la diferencia consiste en que los psicólogos, no te empastillan; pueden no ser efectivos; definitivamente, son menos peligrosos.

pablov
pablov el 17 de marzo de 2009 21:28 en La venganza será terrible del 16/03/2009 dijo:

en conclusión :

           esta mal comerse un sandwich de mortadela  tomate y mayonesa en el balcón mientras apoyado en la barandilla ves pasar a la gente ,el problema  surje  con la  caída de un tomate que como el agua se  escurre  entre los dedos de mallonesa lubrocados   y  en  caída libre va  a dar de bruses  sobre el  bolso de una  bieja ,  que  distraida no se  percata  te  tal acontecimiento , y entonses se aleja  con tus porblemas y  una mancha de tomate lo que alguna ves  fue un impoluto   bolso de noche 

         (  esto esta historia  acavo de verificarla  de forma practica ) 

no estoy loco
solo no quiero forzar la cordura
saludos

Angie
Angie el 17 de marzo de 2009 22:45 en La venganza será terrible del 16/03/2009 dijo:

PABLOV:
No estás loco, porque si estar loco es estar del tomate, en tu caso el tomate ya no está.Así que tranqui.
Otro sí digo: No queres forzar la cordura, pero estás forzando la gordura.
.¡¡¡¡Qué rico el sandwich, lástima que los chinos de abajo ya cerraron el super!!!
Boas noites a todos y todas,que sueñen con los angelitos.

Misterix
Misterix el 18 de marzo de 2009 01:01 en La venganza será terrible del 16/03/2009 dijo:

"pueden no ser efectivos", "son menos peligrosos"...

No es muy buena la forma de volcar creencias hacia un lado, "no ser efectivo" suena mas "soft" que "ser inútil", y ser inútil es menos peligroso que ser útil usando pastillas? ;)

Todos los tratamientos farmacológicos son peligrosos?

Sería lindo que todo tratamiento pudiera hacerse con solo palabras, como magicamente, pero los medicamentos no solo existen para ser un buen negocio de los laboratorios... ;)

Saludos. (Ya que algunas veces parecen querer hablar en serio, hacia allá vamos...)

Adolfo
Adolfo el 18 de marzo de 2009 08:21 en La venganza será terrible del 16/03/2009 dijo:

Qué pena que pasó un día y ya nadie va a leer este mensajito. Me enganché al hilo de
a) Los regalos, porque siempre digo lo que dice Gillespie y es una redonda mentira, como dice Dolina. Anyway, creo que Barton llevó un tema interesantísimo.. Me pregunto qué le habrán regalado el viernes.
b) Les recomiendo un libro muy lindo, en clave de novela corta, lleno de sarcasmo y que quien haya hecho terapia sabrá apreciar: "Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos" de Rodrigo Avia (edit. Alfaguara pa más datos) Leanlón. (http://blogs.sawebsos.com/index.php/murcielago/2006/04/17/psiquiatras_psicologos_y_otros_enfermos)
Un dato: ni un solo psicólogo de los que conozco (y conozco a varios) fue capaz de no sentirse ofendido por el librejo. Una de ellas, ofendida, me dijo que era una forma de "bastardear el proceso", signifique eso lo que signifique.
Y conste: coincido en parte con Misterix. Hay gente que si no se medica con litio no puede ni asomarse a una pequeña felicidad, por más que carguen con años de psicoanálisis encima. Pero la terapia no es solo "curar con palabras". He conocido psicólogos muy buenos, que estudian mucho y laburan más, que han sacado adelante procesos jodidos en relativamente poco tiempo (meses.) Y he conocido psicólogos de cuarta pero con mucho pedigrí que han destrozado personas en tiempo récord también, o que en el mejor de los casos les hicieron perder tiempo y guita. La efectividad de una cosa o de la otra dependerá, supongo, de la patología y del terapeuta.

Saluditos si quedó alguien.

Misterix
Misterix el 18 de marzo de 2009 16:40 en La venganza será terrible del 16/03/2009 dijo:

Muchas gracias por la recomendación de ese libro, espero tener tiempo para leerlo :-/

Creo que es una moda "progre" criticar a los medicamentos, argumento que queda por los suelos si solo nos fijamos en el aumento de la edad promedio de vida del ser humano ;)

Saludos.

Adolfo
Adolfo el 18 de marzo de 2009 17:43 en La venganza será terrible del 16/03/2009 dijo:

Totalmente de acuerdo: es una moda progre y bastante boba. Viene auorreferencia: Tengo una enfermedad en el estómago que (dicho por mi médico) hace diez años hacía que operara a unos cinco pacientes al mes. Hoy en día no llega a los cinco al año gracias a un medicamento que tomo de manera más o menos regular.
Los hipertensos (la hipertensión causa muchísimas más muertes que el SIDA), están de parabienes con una droga relativamente nueva que en España la seguridad social cubre casi al 90% y que no tiene los efectos secundarios (impotencia) de los antiguos betabloqueantes que se recetaban hasta hace poco. Espero que en Argentina sea así, porque es bastante cara. Por no hablar de las patologías psiquiátricas que son debidas a desequilibrios químicos y que se controlan con una pastillita. Pero tu argumento final es muchísimo más contundente, por supuesto.
Saludos

Misterix
Misterix el 19 de marzo de 2009 03:23 en La venganza será terrible del 16/03/2009 dijo:

Hay miles de ejemplos, en la antigüedad se morían por una infección dentaria :P

Tengo mas de 40 años, he escuchado dichos "progre" muchas veces, como el de que "todos necesitaríamos ir a un psicólogo" ;) , hoy se puede medir el nivel de serotonina y con 2 pastillas evitás años de tratamiento psicológico al pepe...

Saludos.

Juani
Juani el 17 de abril de 2009 03:35 en La venganza será terrible del 16/03/2009 dijo:

Se que llego como un mes tarde a comentar aqui, pero voy escuchando los programas como puedo y secuencialmente, asique este lo escuché hoy. Me quedé pensando en lo que dijo Dolina de que tuvo un productor que lo defraudó y le afanó muchos libros... ¿puede ser o entendí cualquiera? ¿Alguien sabe de este tema? ¿Es por eso que esta como muy cauteloso con el productor actual?

Desde ya, gracias!