16 de Marzo de 2011

La venganza será terrible del 16/03/2011

Programa desde el Multiteatro
Dolina, Barton, Schultz

BARTON NOS SACA DE LA ANGUSTIA:
* El tema medias no solo es serio sino también múltiple

CHARLA CENTRAL
* Algunas curiosidades sobre Nikolái Gógol
* Himno al sol (Rimsky-Korsakov)

VAS A VER CUANDO VENGA TU PADRE
* Peces, los cuidados más importantes para que duren más tiempo
* In my life (The Beatles)

SORDO GANCÉ y el trío Sin Nombre.

1) Te lo juro yo (M de Molina)
2) Tico tico no fuba (Z. de Abreu)
3) La mariposa (estilo) (Galarce y Cepeda)
4) Blue Velvet (B.Vinton)
5) One love ( B.Marley)
6) La bestia pop ( Los Redondos)
7) El solero colorado(¿?)

Comentarios (54)

GUILLERMO GOMEZ
GUILLERMO GOMEZ el 18 de marzo de 2011 07:31 en La venganza será terrible del 16/03/2011 dijo:

QUE PELOTAZO !!!! POR FAVOR !!!!! Esta noche son varios los que se han superado a si mismos y al resto del mundo o a los restos del mundo. No lo digo por mi, aunque si...lo digo por mi. por ti, por nosotros, por vosotros y por ellos.

Adolfo
Adolfo el 18 de marzo de 2011 08:33 en La venganza será terrible del 16/03/2011 dijo:

Pablov, seguís siendo un degenerado, pero gracias por la cancioncita. Es una peli muy linda y Bill Murray es bárbaro. ¿Alguien sacuerda de esa en la que laburaba con Richard Dreyfuss? Murray componía un obsesivo, era muy gracioso.
Virginia, Tanguito, el dendeveras, jamás de los jamases cantó eso de "pero elamooor es máaaas fueeerteee", que sale en el engendro cinematográfico espantoso de Piñeyro. En esa película se presenta un Tanguito lleno de coherencia y de unos principios morales que lo hacen parecer un monaguillo. Y con un gurú gallego, porque había que hacer aparecer a Imanol Arias. Todo eso, una onda estetizante que quiere y no puede imitar a Alan Parker, y ese estribillo que bien podría haber compuesto y cantado Donald. El Tanguito de verdad lo que quería (y lo que hizo) fue irse de este mundo en el que se sentía solo y abandonado, partiendo hacia la locura. Tuvo que conseguir mucha "madera" para poder ponerse loco y finalmente irse a naufragar.

Mariano Carucci
Mariano Carucci el 18 de marzo de 2011 13:27 en La venganza será terrible del 16/03/2011 dijo:

Intuyo que quiza Vir no se refirio a esa desafortunada cancion de banda sonora. A mi me vino a la memoria la frase que repetia en la peli "no todo se compra no todo se vende" no se porque.. pero ni siquiera se si es de tanguito, y hoy en dia suena tan ingenuna escucharla. Sea cual fuere se trata de un lenguaje de ingenuos. Yo me incluyo en la especie. Por eso a nosotros los ingenuos nos cuesta tanto el cinismo. Y cuando intentamos ser cínicos para camuflarnos o sobrevivir perdemos por tantos puntos.. que finalmente no nos queda mas remedio que permanecer en nuestra ingenuidad, amen de parecer cursis, o siendolo totalmente. A propósito de un "indignado" que días antes despotricaba contra Virginia sin nombrarla.

Adolfo: sabes que eso que decis de la peli es tal vez verdad pero no ser tan duro pienso yo, creo que tuvo su importancia en su momento. Algo que si te concedo.. viendo el documental de Lalo Mir hace años que se llamaba 30 años de rock nacional o algo asi y otro que creo aparecia en Mtv "Mejor hablar de ciertas cosas" tambien sobre el rock nacional, recuerdo haber escuchado al proces Spinetta hablar tan mal de la película esa, y referirse al "tremendo daño que le había hecho al rock nacional" con dolor e indignacion. Yo realmente no entendí en su momento porque tan dureza contra una peli tan taquillera y que sin duda transmite cierta genuina emocion, pero si el flaco lo dice.. tendra sus razones, asi como tambien vos diste las tuyas Adolfo. Un saludo.

Virginia
Virginia el 18 de marzo de 2011 13:31 en La venganza será terrible del 16/03/2011 dijo:

Manuel Moreira, no pretende nobleza : porque es noble. Y un exquisito artista.

Adolfo : no vi la película. Oí muchas veces durante un tiempo, la canción difundida de su autoría. Si no lo es, entendí mal.
No juzgo su vida, ni su dolor; ni siquiera puedo con los míos. No juzgo ningún dolor; por cercanía me hago parte, por lejanía son intocables para el sentido común y mi ignorancia.
Quería responderle y darle las gracias, nada más.

Mariano Carucci
Mariano Carucci el 18 de marzo de 2011 13:34 en La venganza será terrible del 16/03/2011 dijo:

Ahora que lo pienso, resulta mucho mas ingenuo un ingenuo fingiendo afectadamente ser cinico, que un ingenuo siendo ingenuo o un cinico siendo cinico. Pero en mi concepcion de mundo y del ser humano pienso que ningun cinico es realmente autentico, natural, ni transparenta su ser, por lo cual concluyo en este impresentable razonamiento, que todo cinico es en cierto modo un ingenuo, al tratar de vendernos a los que podemos ver, que su cinisimo es su estado natural y refleja autenticidad.
Por lo que habia razonado dias antes de que todo cínico en verdad ejerce y esgrime su cinismo como capa cobertora. El cinismo en si mismo es inautentico, artificioso, y siempre, en última instancia, forzado.

fe de erratas: Procer por proces*

Virginia
Virginia el 18 de marzo de 2011 13:59 en La venganza será terrible del 16/03/2011 dijo:

Mariano Carucci : yo rescaté la frase "pero el amor es más fuerte", justamente por eso que decís y que sentí quería decir aquel muchacho, ni más ni menos que no todo se compra, no todo se vende : aún al precio de morir. Me parece que ningún suicida, piensa en morir, sino en que cese el dolor por la vida : algo así como liberar al ángel del ente, paradójicamente, ente no libre sin él, renuncia que es fracaso en el mismo acto.
No sé quién eres Mariano : a mi corazón, a mi conciencia, eres el mensajero de la palabra sin fealdad.

Virginia
Virginia el 18 de marzo de 2011 14:34 en La venganza será terrible del 16/03/2011 dijo:

Mariano Carucci : Recién leo lo aterior : no las afees, no te afees, no interfieras con ellas, tienen su propio sentido, su metalenguaje. Dejalas llegar. Sé el arquero y nada más.
¿No te bastó pensar bien, hacer bien...? Y no eres cínico : al cínico ni siquiera le importa.
La astucia degrada la inteligencia, como la audacia de la desesperanza a la fortaleza. Sin embargo se compite por parecer astuto, para ser creído inteligente; por parecer audaz, para ser tomado por fuerte.
Y sucede que, en astucia y pulsión audaz, el potencial de sabiduría se asfixia en la llama turbia y, el energético cordón se debilita y pierde la "dote" del elemento virtual con que quiso hacerse a las criaturas, afluentes del orden vital.

Se nos da percepción del movimiento para resignificar, arte para crear más vida, paciencia para atender su crecimiento, experiencia de amor y compasión para sortear la prostituta tentación y la acechanza de ser la persona más peligrosa del mundo : la mentirosa.

Por la palabra que no es cualesquiera, por el sentimiento que el ser en ellas acerca, por el anónimo encuentro que torna blanco, me apena irme. Pero justamente, si me quedara, acabaría inadvertidamente parte de esa tentación prostituta.
Siga haciendo : sus palabras valen. Me voy del foro.
Una caricia.

Mariano Carucci
Mariano Carucci el 18 de marzo de 2011 14:36 en La venganza será terrible del 16/03/2011 dijo:

Bue te agradezco mucho. Tal vez es el pacto de Cruz y Fierro (una fierro mujer en este caso). "Compañeros" necesitaba el Zarathustra de Nietzsche. Y entiendo el real alcance de esa palabra que no puede resumirse. Hoy sale el sol y se esconde, y en la tristeza de este verano que termina, sumado a mi propia y personal tristeza, y la desazón del clima indeciso, he aceptado un poco tu caricia, no sin miedo a ser ingenuo, pero no por ello recurriendo al camuflaje del cinismo.
Y sigo pensando: el que milita y el que persiste en su ingenuidad, ¿es tal vez un valiente?. Valiente es aquel, que aun sabiendo del peligro o del ridículo al que se expone, lo enfrenta sin miramientos. Por ello el loco no es valiente, sino el cuerdo consciente, que aun con muchísimo miedo, avanza. Entonces el ingenuo, de la estirpe del Quijote, que cree en cosas cómo Héroes y como Magos, es un valiente, por contraposición a todo cínico apático. Que se concluye entonces que el cinismo es una de las tantas máscaras de la cobardía.

Mariano Carucci
Mariano Carucci el 18 de marzo de 2011 14:44 en La venganza será terrible del 16/03/2011 dijo:

cuando escribi recien metaforicamente lo de lo "caricia" me referia al mensaje anterior, de la palabra sin fealdad, pero aun no habia leido su comentario de las 14:34. ahora que lo leo confirmo que realmente percibo mucho mas alla de mis sentidos y capto cosas y ya no es posible dudar que somos mucho mas que carne y huesos, somos conciencia y la conciencia es una. impresionante, aunque para mi ya es algo comun.