18 de Agosto de 2012

La venganza será terrible del 17/08/2012

Multiteatro, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio

Segmento Inicial:

  • Boquillas para dejar de fumar. Cigarrillos electrónicos.
  • Barton: "Me hice copias de todas las llaves de mi casa"

Segmento Dispositivo:

  • Narciso
  • Quien sino tú (Edmundo Rivero) ♫

Segmento Humorístico:

  • El Huevo, La Batata o La Pizza: Las Grandes Discusiones del País.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre:

  • Tristeza Criolla (Vals) ♫
  • Yo No Se Que Me Han Hecho Tus Ojos (C. Gardel) ♫
  • Fat bottomed girls (Queen) ♫
  • Help! (The Beatles) ♫
  • Si Me Das Tu Amor (Seru Giran) ♫
  • La Bestia Pop (Los Redondos) ♫
  • La Familia (Los Payasos De La Tele) ♫

Comentarios (7)

viyi
viyi el 18 de agosto de 2012 11:16 en La venganza será terrible del 17/08/2012 dijo:

"Uno no es libre porque se quita de encima la autoridad de un gobernante o tirano, uno es libre cuando asume los actos de su vida y sus consecuencias."
Hay algo de despreciativa superioridad en ese concepto...Porque para que eso suceda, para que la libertad interior pueda extenderse, manifestarse y completarse exteriormente en el mundo, millones de seres más débiles o simplemente no autosuficientes, necesitan la ayuda de la acción de espíritus más fuertes y más esclarecidos, por lo tanto libres, que les quite de encima el peso y la asfixia de piedra cegadora y carcelaria del poder amoral y en consecuencia ilimitado del déspota, del asesino sublimado en la figura del gobernante y hasta del "educador", que matan el alma e inmovilizan el cuerpo.
Mientras tanto no deja de ser un repulsivo defecto ese afán de supremacía y juicio, que no es derecho de ningún hominem...y sí atribución hecha a un lado, por el auténtico servidor de la verdad, por el que ama la vida no como consecuencia involuntaria de su ser, sino como elección : como el único ejercicio posible del libre albedrío, del libre arbitrio ( que no significan lo mismo ). El "serás lo que debes ser o no serás nada" lo contiene: una vez que el ser se conoce a sí mismo, ejercita su virtud o su destino. Puede no hacerlo, y es entonces cuando existirá simplemente, pero "siendo nada" su abstracción, el tejido de su espíritu.
Disfrazarse de burla en medio de la burla, para esquivarla, para ser espía, francotirador, terrorista,...en pos de la liberación convierte la verdad y el bien y a sus actores en otra versión de asonada, de trampa,de imposición al bien.
Creo, acepto, al que viene de frente en acto y palabra, el que acepta el contraataque,...porque tal vez será la única prueba y contraseña de su autenticidad, de su fuerza y, la pureza de ellas. Sólo entonces tiene sentido "no hay razón que venza a la pasión".
Rima o debería, con LVST, con Alejandro Dolina.

manuelmoreira.pachu
manuelmoreira.pachu el 18 de agosto de 2012 17:34 en La venganza será terrible del 17/08/2012 dijo:

Es increible leer en este sitio, todo tipo de improperios dirigidos a Dorio. Señores: dejen de jorobar!. Dorio no solo aporta reflexiones excelentes (las que son previas al tema musical que cierra el momento "historico") como la de hace unos dias sobre la locura o la poesia. Sino porque a su vez, sus chistes son a veces, superiores al del negro, y claramente mejores que las de Barton. Que su verborragia acelerada y sus (reconozco) intromisiones inoportunas en los remates ajenos, no les prive de ver que es un buen acompañante del negro.

viyi
viyi el 19 de agosto de 2012 11:52 en La venganza será terrible del 17/08/2012 dijo:

Compañeros del alma tan alejados por el tiempo y el espacio : nos acercan las palabras y en ellas nos abrazamos, se funden los fractales que hemos sido en una sola definición del cuerpo: compañeros, porque están vivos y nos lo dejan saber, vivimos.
...................................................................................
Hojas de hierba - fragmento - WALT WHITMAN

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/304869_10152038904475529_422738297_n.jpg

Dije que el alma no es superior al cuerpo,
y dije que el cuerpo no es superior al alma,
y nada, ni Dios siquiera, es más grande
para uno que lo uno mismo es,
y quien camina una cuadra sin amar al prójimo
camina amortajado hacia su propio funeral,
y yo o tú podemos comprar la flor y nata
de la Tierra sin un céntimo, sin un céntimo
en el bolsillo,
y mirar con un sólo ojo o mostrar un grano
en su vaina, desconcierta las enseñanzas
de todos los tiempos,
y no hay oficio ni empleo en el que un joven
no pueda convertirse en héroe,
y el objeto más delicado puede servir
de eje al universo,
y digo a cualquier hombre o mujer:
que tu alma se alce tranquila y serena
ante un millón de universos (…)

...Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena…
y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes…
y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
Creo en ti alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante ti
ni tú debes humillarte ante el otro.
Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta.
(…)
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/431508_356777827736054_842309057_n.jpg

Alicia de Montevideo
Alicia de Montevideo el 19 de agosto de 2012 14:28 en La venganza será terrible del 17/08/2012 dijo:

A mi también me gusta muchísimo Dorio, aporta dinámica, hay que prestar mas atención para captar todo lo que se dice, y a veces volver a oír un segmento, siempre se encuentra algo disfrutable. Le ha dado al negro una base diferente para desarrollar el humor, amén de una sólida cultura que enriquece con bellos aportes los ya jugosísimos segmentos culturales.
Se nota la buena interacción de los tres en el segmento inicial, que por algo se extendió tanto, a pesar de que a veces comienza con una sencilla reflexión de Barton, a la cual sólo Dolina con su gran oficio logra sacarle jugo y enganchar a sus partenaires en una escalada de humor impagable :-)

Mariano C.
Mariano C. el 19 de agosto de 2012 20:07 en La venganza será terrible del 17/08/2012 dijo:

Porqué Dorio bardea al surrealismo?????????? ... (martes 14/08) dice muchas cosas demasiado rápidas y apretadas el señor... ¿será como los chistes de Corona? que si los decis así todos rápidos hacen reir.. pero todos malos cada uno en si mismo y dichos despacio? :) . Dice: "el surrealismo fue una de las peores cosas que asoló a la humanidad casi tanto como la peste"... ¿Grandilocuencia o desmesura..? desatino o retórica para impresionar...? (abuso de los recursos y forzamiento del discurso?) mmm el hablar muy rápido también puede servir para generar la impresión de profundidad...
En eso lo prefiero al negro.. se centra más en un tema y le da vuelta despacio como un pollo al spiedo (y así queda de rico y jugoso) entonces disfrutás mucho más el pensar sobre aquello (y da lugar a aquel lujo y exquisitez del alma llamado contemplación) y te queda mas impresionada en el espíritu la reflexión y el ahondamiento...A parte le va añadiendo cierta clima y poesía que son como los arreglos y la atmósfera en la música, una idea, pero bien dicha (muy importante también a parte del fondo la forma, el medio de llegar y el negro utiliza mucho de la escena y recursos del arte drámatico, lo cual constituye muchas de sus reflexiones en piezas de teatro).
Creo que hay capas del pensamiento... la excesiva rapidez en la expresión o la verborragia muchas veces denotan superficialidad disfrazada de complejidad o inteligencia.