Programa desde el Coliseo Podestá, La Plata
Dolina, Barton, Dorio
SEGMENTO INICIAL:
* El solo es marginado en esta sociedad.
SEGMENTO DISPOSITIVO:
* Dioses chinos que manejaban los fenómenos meteorológicos.
* Sol y lluvia (Edmundo Rivero)
SEGMENTO DE HUMOR:
* Este es tu espacio radial, animal: Los tops de cada especie animal.
* Friday I’m In Love (The Cure)
SORDO GANCÉ
Ahhhh...buen fin de semana.......otra vez!!!!!
Voy detrás de Ud. Almaluzar, siente mi aliento en su nuca? agghhhhhsssrrrrr
AIUTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Quisiera hacer un pedido, amigos, puesto que he notado que estos comentarios abundan en permanentes autorreferencias a un conjunto hipotético e imaginario cuya característica principal es transitar por estos foros. El pedido: me gustaría leer notas respecto de los contenidos ocurridos en el programa La venganza, y no guiños o acertijos incomprensibles para ajenos.
Sucede, por ejemplo, que algunas tesis de Burton extraídas de la incertidumbre cotidiana merecen exégisis debidas. Incluso monografías. Por ejemplo, en este programa postuló que el solitario es excluido y marginado de los bares y restoranes. Después, propio de la inconstancia del sujeto en las improvisaciones, se derivó el asunto. Y yo quedé perplejo, pues necesitamos ahondar en este tema, y señalar:
a) La sospecha del rebaño ante las ovejas sin pastores
Siempre el solitario constituye una amenaza. Amenaza de haber escapado al rebaño. Por lo tanto, al poder pastoral en sus diversas formas.
El compartir la cena o el almuerzo, implica:
a) comparto con amigo/s
b) comparto con compañeros de trabajo
c) comparto con familiares
d) comparto con esposa
Pedir mesa para uno, implica que el solitario, tal vez, escapó a todas esas formas del poder pastoral, a saber:
a) la amistad
b) el trabajo
c) la familia
d) el matrimonio
Luego, debe ser discriminado.
Podría ser, El Vito; interesante, lo suyo.
Tal vez ocurra que el tipo sea el epítome de la autonomía, de la capacidad de autogestión, o un sociópata, si es que el exilio del rebaño, es voluntario.
También podría ser un tipo empujado al exilio, de un país, del seno de una familia, de un grupo etario, o de un grupo social, por variadas razones.Más huérfano, sospechoso y doblemente castigado.
Pero no siempre es así, o la reacción de cada persona es diferente.
Quien, por laburo, o por preferir un tipo de espectáculo, o por ideología, no ha tenido que ir a comer, o al cine, al teatro, a una conferencia, solo.La sensación es subjetiva, no me he sentido discriminada, o habrá sido casualidad.
En algunos casos particulares, me permite disfrutar más, porque me concentro y no tengo que andar comentando después, que me fastidia bastante, porque me gusta procesar las cosas.
En cuanto a que no siempre se toman para analizar en el foro, temas de LVST, bueno, pues, a veces uno escucha en diferido, y cuesta traer el tema de los pelos, tiempo después.
O porque no a todos le parecen interesantes como para traer aquí.
O porque de tanto escuchar al Negro, uno sabe por donde va su pensamiento, sobre algunos temas.Y acuerda o no.
O porque la libertad es libre.O que se yo.
En habiendo ejecutado mi presupuesto de sandeces diaria, le hago llegar mis saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=d3r96KstZLU
A ver, Vito. Caracterizar al conjunto como hipotético e imaginario se da de ostias con el concepto de autorreferencia. Primer error.
Los temas de conversación en este foro, como en todos lados, salen o no. Segundo error.
Las cosas se piden de buena manera. Tercer error.
EL apellido de Patricio e "Barton", no Burton. Cuarto error.
Partís de una hipótesis traída de los pelos de la nuca, porque el tal segregacionismo del solitario es un fenómeno tan local, pero tan local, como el hecho de que en los restaurantes la cocina cierre a las doce de la noche y te dejen sin una podrida minuta, o que te hagan compartir mesa con quien no conocés, o hacer cola para esperar el colectivo. En otros lados (en muuuuchos otros lados, allende la General Paz y allende whatever), lo más normal del mundo es comer, ir al cine o tomarse una birra solo. Por lo tanto, extraer conclusiones generales de tus postulados es un ejercicio fútil e inconducente. Y terminarlo con un "quod erat demonstradum", tipo teorema es, por lo menos, risible.
Acá te dejo unas pastillitas de humildad. Yo no las uso.
Abrazos.
Meeeeee..... meeeeeee.....
Coincido tangencialmente con Adolfo, tal vez sea una cuestión de formas, pero la presentación del tema, por parte de Barton, es demasiado porteña; es habitual que más allá de los comentarios de Dolina –acaso para estas revistas todo el mundo vive en apartamentos y trabaja en oficinas- los temas son vistos precisamente con esa actitud citadina y localista.
En casi todas partes un café lo tomas de parado y con un montón de extraños y eso en las grandes ciudades, en pueblos pequeños la soledad puede ser aún peor, en sociedades acotadas la soledad suele ser aislacionismo cuando no estigma, y ni hablar del campo o la mar.
Tal vez la palabra soledad le quede grande a los problemas de Barton y este último más bien pone en tela de juicio su individualismo.
Creo que es de agradecer a Don El Vito que traiga estos temas en un día donde lo único que parecía que iba a salir era Don Mandé persiguiendo a la amable Gabriela.
Sin embargo, el segmento inicial de Barton no me parece que de para un análisis muy profundo. Rebatir o profundizar lo dicho por Patricio resulta un tanto ocioso porque, como todos sabemos, dicha sección no tiene esa finalidad, ni en su ejecución ni en la recepción que esperan que el público tenga.
La misión de Barton en ese segmento es plantear un tema cualquiera visto desde una perspectiva clasemediera, citadina, superflua y pretenciosa (iba a resumirlo en porteña como dijo Ricardo, pero aunque tiene razón, mejor no lo digo, no nos vayan a llover las piñas), independientemente si Barton lo sea o no.
Lo importante es que el Negro saque a relucir su humor contestatario y el tercer partenaire salga con un "usted es un snob" (como decía atinadamente el inefable Gille y dice torpemente el aún más inefable Dorio) o "a usté le sobra el dinero" (que dice con mucha gracia Chulz).
La vida urbana es así, casi todo se hace de a grupo, porque se vive apretado. Hay que compartir con gente muchos momentos de nuestras vidas: la espera del bús, la cena en un bar, la escolarización, los gritos de un gol... Son como reglas de convivencia, las reglas o se aceptan o se rechazan.
(oxímoron, dostoievsky, dodecaedro)
Serendipia, pareidolia, Heidegger.
Durante mucho tiempo de mi vida crei que el personaje de Todo x2 pesos "Tito Cosa" que recordaba de mi niñez, era Schultz, hace un par de meses volvi a ver gracias a TuTubo el ya nombrado programa y me di cuenta de que pocas cosas son mas inventadas que la memoria. (Me acorde de esto por el padre "Alberto Tito Cosa" que tiene un programa sobre la memoria en Radio Nacional)
honomatopeya, icosaedro, osculo
Querido Alfredo, queridísimo. No sé si realmente te has tomado en serio mi comentario. Si llamo conjunto hipotético o imaginario y luego le adjudico la posibilidad de autorreferencia, está claro que es un disparate conceptual. Es un chiste. Si lo tomaste en serio, lo digo de buena y bondadosa manera, el equivocado sos vos.
"Las cosas se piden de buena manera". No sé cuán verdadera es esta proposición. Creo que no es ni verdadera ni falsa.
"Se escribe Barton". Cuando puse "Burton" me refería al chiste de Recordando el show de Alejandro Molina respecto del apellido.
"Los temas en este foro salen o no". Es una respuesta de hondo contenido humano (y filosófico). Gracias.
Respecto de partir de premisas falsas y llegar a conclusiones disparatadas, o simular para algo tan contingente una forma apócrifa de teorema o silogismo, no es más que eso, amigo: una joda. Si te creíste que la cosa era en serio estás complicado. Lo digo con onda (y muuucha seriedad).
Gracias a Angie, quien me dio una respuesta satisfactoria a nivel ontológico para salir de mi dodecaedro dostoievskiano: es una cuestión de tiempo diferido. Por eso no se comentan contenidos. Eso me gusta más que "los temas salen o no". Retribuyo los saludos.
Y respecto de Tim, yo creo que deberíamos darle un estatuo mucho más importante. Sus pensamientos son productos de arduas reflexiones. Sólo son mal comprendidas. Yo cultivo el ocio, soy ocioso y, después de las pastillas, humilde.
Abrazo.
Hay que esuchar más a floyd y leer más a heidegger. (no tiene nada que ver con nada, pero es un buen consejo)
Hay que escuchar más a floyd y leer más a heidegger. (no tiene nada que ver con nada, pero es un buen consejo)
Che... ¿Y Alfredo quién vendría siendo? ¿Es otra joda y yo me la perdí?
O Volvió Virginia en empaque masculino o Adolfo se equivocó con las pastillas de humildá.
Si es lo segundo, vaya usté a saber que porquería de pastillas le dió a El Vito que ya hasta está debatiendo con su queridísimo Alfredo...
Ah... yo no me meto, yo no me meto como con el cateto.
Permiso, me voy al ontólogo, que me duele la muela.
Siempre acá publican los mismos tipos, saludandose entre ellos y luchando por postear primero. Se convirtió en su Facebook. Rara vez se habla sobre el programa.
Uhhh...llegó la cana.