Transcripción automática
0:00:00 la venganza será terrible
0:00:05 canciones por el trío sin nombre
0:00:08 Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira
0:00:15 sonido Miguel Vincent
0:00:19 producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostiza
0:00:26 investigación literaria y saqueo de bibliotecas
0:00:31 Cora Baringo
0:00:33 la venganza será terrible
0:00:36 un escuadrón de valientes que harían tronar el escarmiento
0:00:42 si no fuera porque el miedo los paraliza
0:00:45 y ya llegan con la melena revuelta
0:00:52 la corbata floja y suelta
0:00:55 y el bombachón al revés
0:00:58 nuestros intérpretes
0:01:03 buenas noches muchas gracias
0:01:05 aquí estamos una vez más en el teatro Regina
0:01:09 con no sé si tanta gente como siempre
0:01:12 pero igual es mucha gente amiga que se ha acercado
0:01:15 muy amables a todos
0:01:17 voy a presentar a mis queridos compañeros
0:01:20 Patrillo Barton
0:01:22 Hola amigo, buenas noches
0:01:24 es por acá
0:01:26 este momento es agasajado
0:01:30 por gente de la municipalidad
0:01:32 que le entrega un objeto de arte
0:01:34 ¿esto es un objeto de arte?
0:01:36 si no, este
0:01:38 está presente también el artista llamado Guilésfi
0:01:41 ¡Hola!
0:01:45 un grupo de damas mendocinas
0:01:48 le hace entrega de un poncho sin agujero
0:01:51 o sea una frasada
0:01:54 o sea una frasada
0:01:56 pero sirve para poncho con solo un tajo
0:01:59 muchas gracias, qué lindo regalo
0:02:01 este se lo merece querido Guilésfi
0:02:04 aquí tengo el mensaje de las damas mendocinas
0:02:07 querido Guilésfi, este poncho es para usted
0:02:12 firmado las damas mendocinas
0:02:16 ¿qué motivo?
0:02:18 yo creo que el poncho es una prenda subvaluada
0:02:22 que debiéramos emponcharnos todos
0:02:26 esto lo quería decir así
0:02:28 pero tendría que ser también la principal exportación argentina
0:02:32 una exportación de poncho a Rusia por ejemplo
0:02:35 con el frío que hace
0:02:37 perfectamente
0:02:39 usted sabe que esto viene de la mano con el mate
0:02:42 el mate se está imponiendo en ciudades insólitas de Europa
0:02:47 a partir quizás de la imagen de Messi
0:02:51 tomando mate
0:02:53 pero si Messi está en Miami
0:02:55 ¿qué tiene que ver?
0:02:57 que fotos tocan por todo el mundo
0:03:00 hay hinchas de Messi en todas partes
0:03:03 que como dice el señor, están con un poncho
0:03:06 pero no, con un mate
0:03:08 ¿por qué no toman mate?
0:03:10 por ejemplo en Bangladesh
0:03:12 donde hay muchos hinchas de Messi
0:03:14 posiblemente están tomando mate
0:03:16 o algo que ellos creen que es mate
0:03:19 no están tomando, yo la gente que tengo allá
0:03:22 que mis fuentes
0:03:24 me dice, mira acá
0:03:26 ¿cómo anda fuentes?
0:03:28 acá no toma mate
0:03:31 bueno y después el famoso poncho
0:03:34 que hemos auspiciado mucho
0:03:36 que es el poncho de Ados
0:03:38 el poncho perenamorado
0:03:40 con dos agujeros
0:03:42 con dos y hasta tres agujeros
0:03:44 ¿ah si?
0:03:46 nosotros no nos metemos en la vida de nadie
0:03:48 no, también
0:03:50 pide un poncho con tres agujeros
0:03:52 y no le vamos a preguntar nada
0:03:54 pero el del agujero del medio está muy perjudicado
0:03:57 no, que por ahí
0:03:59 el agujero del medio ahora
0:04:01 lo hemos corrido hacia atrás
0:04:04 si me permite la presión
0:04:06 el agujero de atrás
0:04:08 o sea queda un triángulo equilátero
0:04:10 podría hacer algo así
0:04:12 y el tercero va como mirando
0:04:15 quizá es el vértice menos importante
0:04:19 en un triángulo amoroso
0:04:21 ¿hay alguien que es el menos importante?
0:04:24 si, si
0:04:26 o alguien que es el más importante
0:04:28 va rotando
0:04:30 bueno, no es para menos
0:04:32 no
0:04:34 pero, ¿habrá escuchado hablar de los figurantes?
0:04:38 jamás
0:04:40 bueno, yo tampoco, la primera vez que escucho esa palabra
0:04:42 la primera vez que escucho esa palabra
0:04:44 creo que era figurita
0:04:46 los figurantes en el teatro
0:04:48 ah si, ¿qué?
0:04:50 ¿andan con diatrés?
0:04:52 no, era en palestía
0:04:54 ¿qué hacen de pueblo, vio?
0:04:56 están atrás
0:04:58 en las grandes horas con muchas elencosis
0:05:00 yo una vez hice de árbol también en una cosa
0:05:03 ah, qué bien
0:05:04 pero me lo tomo de árbol o de arbusto, perdón
0:05:06 no, señor
0:05:08 me han dicho que usted sobreactuaba
0:05:10 porque
0:05:12 porque si movía las ramas como que hubiera viento
0:05:16 si como que hubiera viento
0:05:18 y si, dejaba caer sin ruedas
0:05:20 porque si no uno como actúa de árbol
0:05:23 claro, si
0:05:24 a mi me gusta compenetrarme en el parque
0:05:26 fue que la gente que actúa de muerto
0:05:28 y sobreactúa
0:05:30 por ejemplo
0:05:32 está tirada en el suelo y le hace gestos a la platea
0:05:35 así como haciendo
0:05:37 con el dedo para abajo
0:05:40 me morí
0:05:41 qué desastre no
0:05:43 es que el momento de la actuación del que muere
0:05:46 es el momento en que se está muriendo
0:05:49 entonces ahi tiene que hacer ah
0:05:51 ahí actúa de muerto
0:05:53 porque no puede decir me estoy muriendo
0:05:55 sin embargo es más convencente
0:05:57 y bueno pero no se puede y sin para no tener que andar en una palabra me estoy muriendo
0:06:06 voy a proceder a morirme claro ya ya se chao
0:06:11 bueno tengo hay anuncios información ya le digo que la semana que viene que tenemos
0:06:19 varias actividades presenciales de la venganza y estaremos nuevamente en el
0:06:25 rellina el jueves si otro rellina de buenos aires hay que hablar es presencial en el
0:06:31 beche si señor y los irán que venir hay que venir bueno cuéntenme después hay otro que no son
0:06:36 presenciales es una seguidilla de presentaciones si prácticamente no termina nunca jueves 26
0:06:42 teatro rellina ya lo dijo barton viernes 27 nos vamos a van fiel al teatro maypú en los
0:06:49 entradas las entradas están en alternativa teatral punto com al otro día no vamos a
0:06:55 hablar los polvorines sábado 28 los polvorines multispacio cultural y así es la universidad
0:07:03 general sermiento es exactamente pregunta si bueno tengo varias noticias yo hay una función nueva
0:07:11 de la conversación infinita a ver el amén y el chala que vamos a hacer con darío estáis
0:07:17 en raíz ver se han agotado las entradas de las dos funciones previstas para el 24 y 25 de
0:07:25 noviembre en el teatro prolofes y señor de manera que hemos pedido de público no no el público no
0:07:33 pido nada ha pedido los tipos del teatro claro y hemos hecho una tercera función cuando es al día
0:07:41 siguiente el domingo el domingo 26 de noviembre pero las 20 horas un poquito más temprano y
0:07:45 domingo están raiver trabaja más temprano yo voy a ir a esa función y se nos va a agarrar un poco
0:07:53 cansado y pasando por alto algunas cosas mucho etcétera como ya dijimos ayer sin embargo
0:08:02 lo tiene que agarrar más duro en experiencia si tiene razón bueno así que estos en el teatro
0:08:10 brogno y hay en corrientes 11 55 me pareció doy el viernes mañana a la no este es el mañana 20
0:08:23 si señor si mañana a las 21 horas esperando el tren de ricardo jana en el teatro del artefacto
0:08:31 el querido rauld serrano en sarandí 760 trabajan lur de serrán juan salamone tu cotullón
0:08:41 en dirección manuela serrano bruso y después en el día albarejonte tenemos este sería el sábado
0:08:50 en el tejón tejón ahí albarejonte justamente 1969 carmencita de patricia soares dirección
0:09:01 juan medina y actuamos melina bústamante paula vice real el tejón albarejonte 1969 sábado
0:09:09 21 horas estas son todas las informaciones de última información me ha llegado el libro de
0:09:17 pablo capria el jardín que florece en la melancolía de los días todavía ni siquiera pude
0:09:24 leer entera la dedicatoria bueno bueno porque acaba de llegar y está calentito si por la
0:09:31 vuelta de los tales del mismísimo pablo capria es un libro de poema y en la semana lo agradeceremos
0:09:39 con mayor cantidad de datos muy bien bien terminada ahora sí podemos ir al tema conceptual bueno
0:09:47 que nos ha encargado la dirección de la radio y que es nuevas normas de protocolos social
0:09:54 establecidas en el último congreso de protocolos social hecho en brucellas bueno esto es material
0:10:04 de altísima valor a brucellas es capital mundial del protocolo exactamente y se dice que no hay gente
0:10:12 más educada que los belgas si me permiten la contradicción vamos entonces a ver lo que
0:10:25 se ha resuento si en ese congreso primer tema fue el apretón de manos es difícil eso es porque el
0:10:35 límite difuso es polémico también porque es algo que está en vías de extinción muchos lo están
0:10:40 comentando el apretón de manos es sumamente importante para una primera impresión si digital
0:10:49 por eso hay que saber hacerlo no no no no no a ver a ver vamos a dar la mano por favor no
0:10:58 los habéis eso es horrible lo que acaba de hacer que acabó de hacer me la dio toda fronja
0:11:05 que tal que tal como le va bueno el término medio es la mejor solución exacto puesto que aquí
0:11:14 esa persona que intente romper la mano del que saluda será un exagerado y aquel que salude con la
0:11:24 mano muerta mano muerta mano muerta pica en taporta y bueno ese será un blandón si lo peor
0:11:34 es muerta y transpirada porque muerta y transpirada es como el extremo del desprecio como sacar un
0:11:43 surubí por la por la manga sobre todo por favor saca un surubí el tipo le aprieta
0:11:54 ahora le dicen que bueno dicen ni una cosa ni la otra decidieron en bélgica bien extraordinaria
0:11:59 decisión si fueron muchas liberaciones además a mí lo que me gusta es dar a la mano con no tan
0:12:05 fuerte pero con energía y de y seguir con la mano y seguir con no hay otra que se le agarra
0:12:11 si se le agarra y no se la suelta y no se las otra sí y las acuden porque siguen hablan mientras
0:12:19 te las acuden hablan si empiecen a recordar si acuerda cuando y si a mí no me gusta eso
0:12:26 bueno a mí también no me gusta los recuerdos eso sabe que es muy de los presidentes de la nación
0:12:34 si que no naciones de las naciones que cuando se encuentran y ni sabe que es la guerra que tuvimos
0:12:41 les piden para la foto no no acá acá acá los fotones entonces que no larguen que no
0:12:47 larguen todo claro segunda acá dice qué pasa con los besos está dentro del del apretón de manos
0:12:56 bueno en nuestra idiosincrasia no nos nos besamos entre hombres no no yo soy argentino
0:13:03 si en argentina bueno para de besar a la gente porque estamos en argentina se está
0:13:08 besando cada vez más entre yo cada vez que voy a una reunión nunca falta que me da un beso en la boca
0:13:17 bueno si estamos besándonos mucho todo bueno acá dice está prohibida la cursilería
0:13:24 del beso en la mano a las damas y con ruido
0:13:33 y acompañado de una frase en cantar y conocer y humedad y humedad
0:13:40 pero peor peor es oler la vio que hay algunos que la huelen la mano si nunca había
0:13:47 a mí muchas veces me la han sacudido no pero pero onérmela
0:13:53 y ha querido a embajadas y embajadas
0:13:56 a las damas porque el caballero para mí pone una mano atrás se inca hacia la mano
0:14:02 de la mano como como los mosaico cuando te cuando sirven de sirven algo y entonces le
0:14:10 huelen el reverso de la mano caso para mí es una intromisión no permitida por la dama
0:14:18 además la ponen la obligación de tener la mano limpia todo el mundo si anda sabiendo
0:14:22 dónde viene bueno bueno prohibido también los besos jugosos y humedad y prohibido los
0:14:33 besos exageradamente sonoros y marcado como lo que acabó decir bueno hay mujeres muy distintidas
0:14:39 muchas de ellas viven en esta zona si que a que cuando dan un beso acompañan con muá
0:14:45 si no a mí cuando me hace muá quiere decir no le gustó si si está fingiendo no me llamo es
0:14:55 mac si porque es verdad que el muac el muac es muy cercano al puaja rumble rumble si bueno
0:15:06 mucho peores es escrito el muac en donde y que lo que es el whatsapp le dicen a muac
0:15:12 besis besis bom bom bueno a mí me sale con y muchas veces pero porque tengo unos dedos que agarran
0:15:20 sin corrupción expresiones a ver por ejemplo la expresión buen provecho excelente una mejor
0:15:32 no muy mal porque yo cuando entro en motel grande todavía se utiliza los restaurantes parrillas
0:15:38 el que entra de afuera de a calle al salón por ahí 100 personas por provecho o simplemente
0:15:45 provecho bueno pero eso es como decir buena digestión para todos pero no pero eso es
0:15:51 peor cuando te dicen buen miércoles buen jueves pero basta de ser buenas tardes yo creo que no
0:15:59 se dice buen provecho como el provecho de los bebés mal educado no señor diga que dicen
0:16:05 informe de bruselas que nunca hay que hacerlo yo bueno bueno también son los veo como son
0:16:11 en europa si bueno son muy fríos para probarlo te bueno muy fríos palabrotas una persona
0:16:20 educada y con suficiente cabrario no debería ser uso de palabrotas firmado quien es un candidato
0:16:37 autoridades si como hay que proceder con las autoridades con la mayor obsequencia y genuflexión
0:16:44 señor me inclino ante usted señor viceintendente bueno tampoco fue me proster no por favor ante sus
0:16:54 pies pero cuéchame levantes se por favor señora vicedirectora ahora perdón usted que es especialista
0:17:01 en protocolo y ceremonial cómo le va cuando hay anfitriones que son autoridades y que tienen
0:17:09 distintos grados de autoridad reciben a los invitados que van llegando cómo se dispone el
0:17:17 hay un bueno hay una lista de chupar medias está establecida a su primero el intendente
0:17:26 pues viceintendente no hay no hay después de este así sí que hay viceintendente sí
0:17:34 en el en el que se llama viceintendente se acompaña al jefe de gobierno creo que está para mí no si
0:17:42 está cargo de la legislatura en la ciudad guardias y policías cuando nos pare un policía debemos tratarle
0:17:48 con el respeto que se merece exacto o sea aunque no nos parezca justo ya se ha rati claro por ejemplo
0:18:01 te detiene un policía si alguna razón un control de tránsito de lo que hay bueno lo sí
0:18:09 este humilde rego de rodador se prosterna ante las dilústrias extremidades inferiores de usted que
0:18:19 como sorro gris merece toda mi consideración por favor por favor escúcheme una cosa sople esta pipeta
0:18:27 que sople esta pipeta esa no esta que tengo la mano no es lo mismo si la sacudó
0:18:38 la otra esquina me hicieron oler
0:18:42 pareció un soborno
0:18:46 bueno
0:18:47 y
0:18:49 usted ha bebido alcohol de ningún modo señor bueno no dice lo mismo resultado
0:18:59 una contradicción
0:19:03 acá me da 0,6 litros de alcohol por
0:19:11 por sangre por día
0:19:13 vemos que sabe el procedimiento se lo sabe de memoria
0:19:19 cabo usted también parece que han nubos un segundo si cabo acá tengo el resultado evidentemente
0:19:26 digo la alcolenia en positivo 0,6 por un punto por un punto lo tengo que llevar
0:19:31 pero así el raspar no me dar 20 años de cana por un por otro no es bueno pero es así
0:19:40 no no no imagínese que si todos estuvieran bebiendo como usted qué pasaría
0:19:50 usted tiene que salir con un si va a beber que lo que hizo claro tiene que salir con un
0:19:56 conductor delegado de que delegado usted tiene un amigo o una novia o su hermana
0:20:06 qué le pasa no bueno
0:20:09 cualquiera le dice bueno ponete vos al volante que yo para que maneje un chófer no tengo hermana
0:20:17 tengo chófer como no tiene esa hermana no tiene alguna cosa no señor alguien que maneje
0:20:25 el auto bueno por el circular este congreso se ha expedido sobre algunas manías por ejemplo
0:20:32 el dedo meñique un dedo meñique mientras se bebe es excelente queda muy bien la verdad que
0:20:38 es pésimo pésima educación porque no queda mucho mejor era la sensación de que uno es un
0:20:50 ser superior no el vaso así con las manos apretada es una cosa si uno levanta el mení que quiere
0:20:58 decir que no lo está teniendo pero usted tiene mení que tan anchón que parece el pulgar
0:21:01 y además queda mal eso es una afectación bueno en vélvica han dicho un dedo meñique
0:21:10 levantado mientras se bebe merece ser cortado vio bueno europa sigue por su camino si nunca
0:21:19 lo haga a no ser que el ridículo le produzca bienestar ah eso no está tan mal bueno si
0:21:27 se puso sínico el informe me parece sí se puso como que es este sinismo en vélvica son muy
0:21:35 sinico se puede decir por ejemplo te ves a la mano y después de ese señor parece que señor vino en 59
0:21:48 siga con el informe por favor palillos prohibir a su fabricación la fabricación de escaradientes
0:21:55 pero ya cerraron en vélvica 27 fábricas de que daron miles de personas sin trabajo
0:22:05 bueno pero 27 había miles de personas trabajando si para producir escarvadientes y
0:22:11 producir escarvadientes y señor se llama la atención así no hay bosque y un árbol tiene que
0:22:17 estar al o escarvadientes que se produce tampoco hay montañas por ejemplo bien
0:22:24 es el colmo de la ordinaria es usar escarvadientes le hago una pregunta
0:22:31 así uno se tape con las dos manos peor para mí eso está bien para parecer así
0:22:40 y poner una expresión
0:22:47 no haga carita porque no bien chicles chicles
0:22:53 cítulos bueno siempre y cuando no se entere todo el mundo de que está masticando algo como
0:23:00 no se va a enterar que que lo masticar cortito además le sale todo el olor yo que el chicle
0:23:05 tiene aromas muy pronunciado si yo prefiero el tenemos tenemos variadas francias y gustos
0:23:11 sabores si en estos nuevos sigles a dams que acaban saliendo a mí me gusta mucho los de
0:23:16 banana si no contaron que gracias porque yo que dice en darra no me siento el olor a ver
0:23:26 a banana si pero es un poco artificial me parece bueno son esencias no se puede tener la banana
0:23:32 entera pero usted quién es yo trabajo con el señor acá en la golosinería ah bueno no
0:23:36 vio que la cartel que decía tom y carly si tenemos también un nuevo sabor que es mal aliento
0:23:43 si se quiere aparecer natural si se masticó un chicle de mal aliento y si señor pero tiene
0:23:51 mal aliento anda con mal aliento y si pero yo soy natural no bueno las pompas quedan borradas
0:23:59 de nuestra mente o sea lo globito los los siglos lobo plop la rola y todavía el chicle
0:24:06 pero señor chicle hay tipo que tan por ahí si señor hay chicle y lobo es un entretenimiento
0:24:18 bueno con respecto a los complementos que son los complementos artículos que uno usa si hay
0:24:26 por ejemplo el perfume sería bueno pero no puede estar en contra del perfume el informe
0:24:31 bueno echarse medio kilo per medio litro perfume me muestra muy poca consideración que tiene que
0:24:37 ver la consideración bueno pero es parte del protocolo también si pero cuando el perfume
0:24:42 mucho es muy invasivo claro claro y especialmente cuando uno tiene un romance oculto
0:24:49 oculto si oculto si uno oculto cualquiera de lo que se muere en romance oculto
0:24:59 vuelve a su casa ojo con los perfumes el perfume de la dama que estuvo con usted sí
0:25:05 se me ha ode el nombre que tuvo con usted claro deja su huella si señor y su otra pareja
0:25:13 se da cuenta se da cuenta y seguida le dice que es este olor que estoy sintiendo es mal
0:25:21 aliento soy natural bueno ahora por otra parte el tema del perfume hay que saber ponérselo
0:25:29 la hay hay una cultura del perfume todos los que usamos perfumes a yo no sé cómo se puede
0:25:33 cómo se usa perfume lo que será sin se pone un poco la primero en las palmas de las manos
0:25:42 en la parte de las manos de la parte de entre los pelos y la parte de atrás de las manos
0:25:49 cuál es la parte de atrás de las manos donde se cortan las velas no sé cómo se la muñeca
0:25:57 ella la muñeca y pone y ese lugar lleva el torrente sanguíneo el perfume por todos lados
0:26:04 pero como le entra a poner que tiene que cortar la pena entonces se corta las velas se ponen
0:26:09 por lo que dice el señor y en la parte del cuello atrás y eso no me digan que se tiene a cortar
0:26:14 el cuello también ellos de parama no están exagerando con su suicidio digo no más que eso
0:26:20 bueno peluquines qué pasa con el peluquín dice los peluquines se vuelan
0:26:27 no es un mito urbano los peluquines está hecho para volarse si se pone un peluquín y a la
0:26:36 media cuadra se le voló y usted está ahí corriendo agachándose en vano porque el peluquín arranca
0:26:44 va a pasar todo esto pero una araña no puede agarrar el piso tiene que haber algún sistema de
0:26:50 por ejemplo de velcro para pegarlo a fijarlo el tengo entendido que el peluquín por dentro
0:26:57 trae como una especie boinita bueno la boina también se vuelan a ver la ceguelas pero
0:27:03 bueno a ver cómo se está así que de acá le va y no para mí lo mejor es directamente el pegamento
0:27:09 y algo tinta si no hay que exagerar porque después de lo que les sacara el peluquín y resulta que
0:27:15 te arranca la tapa de los saca todo de unos chinchulines pegados o pedazos de cerebro
0:27:21 dice zapatillas de estar en casa genial que va a poner zapato pero no puede salir a la puerta
0:27:30 con eso con las zapatillas de la chancleta con la no no pues queda feo de eso ir a el negocio de al lado
0:27:37 y pero en el barrio lo anda medio en pilla salí claro y con cómo se llama en eso usan las mujeres
0:27:45 si que camisón camisón pero no hay unos que son como de la miller y el bolcha esa
0:27:51 miller es la primera del planeta esa billet y pantofra bueno no la trojan de prohibido y
0:28:00 las alajas usted usa lajas y no yo no uso alajas pero un toque de tener una joya si queda muy bien
0:28:11 pues bueno yo tengo junta en el meñique si el que levanto cuando veo si un anillo si bueno
0:28:19 si antiguamente usaban el meñique grandes personalidades han usado en esa es una piedra preciosa
0:28:26 y también es linda no le estoy preguntando si es una matista una vez que no hay que parecer
0:28:34 un árbol de navidad es mejor no no con esto si lleva grandes pendientes qué tal no le va
0:28:44 no utilices un collar demasiado es la matilla y la problema es el peso de esta pobre mujer
0:28:50 viene a carregarlo bueno es mucho medio kilo cada aro claro un kilo del collar
0:28:59 anillos muchos han llegado de 300 gramos y los encerro claro
0:29:06 antiguamente se usaban unas pulsetas que se llamaban esclavas por cada año de matrimonio
0:29:13 había mujeres que tenían 70 80 al 3 años de cansada pero pesaban un montón de actuar
0:29:23 toda la vida que era por los años de casada nunca la primero que escuchó bueno perdón porque
0:29:29 sino cuando cada vez que conozco una dama me va a dar por contarle las esclavas
0:29:37 y a reputar la soltera si si no tuviese ninguna claro bueno señorita veo que soltera y cómo se
0:29:49 ocurre que soy soltera carece ustedes todas clavas listo bueno bueno
0:29:55 no hay para por ejemplo para las amantes porque uno puede claro ponerse algo digo cada amante
0:30:04 que tiene y que tuvo y que puede que hay unos que tuvo hay unas medallas que son ahí está
0:30:11 se cuelgan unas medallas no una medalla que se parte a la mitad dame la media medalla bueno
0:30:19 entonces cada uno de los amantes tiene una media mitad de la madre y usted se pone todas las
0:30:24 medallas de las amantes que tuvo sin con la fecha defensores santo lugar en 1930 caído en
0:30:32 combate defensores santo lugar en 1931 pero se aparecen las cucarra de gran campeón macho
0:30:38 charole de violón 1933 bueno y modales bueno que pasa con la puerta no hay que golpear a
0:30:53 golpear que te van a abrir no y el hombre deja pasar a la mujer abriéndole la puerta y sujetándola
0:31:00 no no no no a la puerta a que se abre la puerta y la sujeta no no no no la puerta y la garra
0:31:07 del cogote de atrás no se leó la la puerta ahora bien trae de ahora de atención porque hay
0:31:13 consejos hoy por hoy los tiempos han cambiado esto fue firmado en disidencia de mujeres que ya no
0:31:19 les gusta que muchos países hicieron un bloque de disidente cuando recibamos a alguien en casa
0:31:27 esperaremos en la puerta hasta que entre pues cerraremos y nos iremos
0:31:34 pero como y que claro esperan lo hacen cuidado cuidado cuando entra la persona no lo está
0:31:43 mirando no lo está viendo no abtingase de hacer todo visaje todo esto por ejemplo al de enfrente
0:31:51 está mirando en pillama en la puerta de acá está mirando que en entra si que cuando la persona
0:31:57 que está entrando entró si le hace el de enfrente así juntan a dos manos miran si héroe pero
0:32:06 te hace gesto por favor todos las partes que tienen que dar explicándoles de enfrente agarrándose la
0:32:12 bueno el hombre deja pasar a la mujer sujetándole la puerta y está cuando recibimos a alguien
0:32:22 esperaremos hasta que entre igual que cuando se despida que es cuando se pide entra no no cuando
0:32:29 sale también espera la puerta espera y en muchos casos dice hasta que lo perdamos de vista yo vivo
0:32:36 en medio de la pampa si tengo un rancho ahí en catriló hasta que se pierde de vista son más o menos
0:32:46 tres horas y te acaminando y lo veo ya como un puntito la camina se da de Dios que no no desaparece
0:32:55 de la vista no se va más y también es y como no para que se va lo mismo que cuando están en
0:33:02 auto los visitantes usted se queda la puerta de la casa que el auto arranca y se retira no vale
0:33:08 calentar el auto no no pero no se está yendo y el otro está en la puerta esperando que te
0:33:17 no se va no se tiene que ir rápido que arrancar y yo que hay gente que hace muchas maniobras
0:33:25 y arrancar a qué pasa si el tipo llega hasta la esquina o pocos metros se pone a esperar el
0:33:31 colectivo y usted está en la puerta lo está viendo claro el colectivo puede ser que tarde
0:33:36 media hora lo mejor es que el tipo se vaya a la otra parada bueno si eso es bueno y no
0:33:43 y le hace gesto ahí viene me parece no no una camioneta por favor en comodidad si transporte
0:33:59 público embarazadas y enta como le va señora y personas mayores tienen siempre preferencia
0:34:08 los asientos y si usted es una persona mayor si están embarazadas directamente son dos así
0:34:17 por otro lado pero si muy por otro lado procure no poner la axila cerca de las personas que
0:34:25 tenga cerca cuando agarre la barra que barra no pasa manos del colectivo pero disculpenme el
0:34:34 pasamano está arriba como quiere que haga yo para la axila pero disculpe las personas que no somos
0:34:39 de una estatura digamos desmedida si si bueno estamos todo el tiempo con la cara en los obacos
0:34:48 de los pasajeros bueno pero el pasamano cuando usted dice pasamano ojo tiene dos formas vertical
0:34:56 si cada cada tanto hay vertical pero verticales hay pocos cada tanto nada de usar el asiento
0:35:04 como pasa mano y bueno mucho menos a otros pasajeros nada más que cuando agarran asiento
0:35:11 muchas veces y esto es involuntario le toca el pelo por ejemplo y a la persona que está sentada
0:35:18 y usted despierta un gigante dormido como este pues estaba durmiendo si usted le toca el pelo
0:35:27 sin querer el tipo se da vuelta y que se siente arrubido se siente interpelado y bueno que me voy
0:35:38 contigo cuidado que es peluquín le dice el tipo bueno escaleras mecánicas dos cosas hay que permanecer
0:35:47 a la derecha cuando vaya a subir parado y subir por la izquierda si estina puro y que camina o sea
0:35:55 si sobreactúa la escalera si exacto si en las tierras de sobrepaso hay que tener mucho cuidado
0:36:02 ahora egresar de la escalera mecánica especialmente las ha mencionado a las personas más veras porque
0:36:08 embarazadas porque se puede venir por abajo no por abajo no sé pero tiene una una un tope
0:36:15 dentado claro al final voy a agarrar si vos tenés el pie chato si chao chao que estoy saludando al
0:36:23 director señor estamos en un informe bueno finalmente puntualidad servicetas el vino
0:36:33 en un restaurante el vino se sirve al hombre y muy poco para que este lo pruebe si una vez
0:36:40 probado ya probado al resto ahora qué pasa yo no desapruéba vio que no ocurre eso pero habría
0:36:46 que desaprobar si es raro que hoy por hoy los niños a mí los que estén muy añejados pero
0:36:53 son vinos nuevos en general y finalmente hemos hablado mucho de esto pero parece que hay nueva
0:36:59 regla sobre la cuenta sobre la cuenta si cuenta hay que pagar hay que pagar pero eso no es no
0:37:06 sin que se note discreción entre todos ante todo usted tiene que darle la guita al mosaico bajo
0:37:14 mano porque así de que rusa por abajo eso mal educación no es una coima que está dando aparte
0:37:25 no señor que tiene que ocultar no no no no no ya está que no no ya está ya está ya pagaste
0:37:34 pero si vamos a pagar entre todos hasta otro día y vamos a hacer a la romana como es la romana
0:37:42 donde no sea el fin de merluz otro restaurante a la romana quiere decir cada uno pon una parte
0:37:48 que vamos a andar bueno de vuelva melamoso no bueno bueno a veces se reparte y los movimientos para
0:38:01 evitar pagar son muy malvistas por ejemplo dice al baño se justo en el momento y volver a la
0:38:08 media hora no no entre en discusiones con el camarero sobre porque a no empiece esto que es como
0:38:17 como dos paneras sin comer 60 si comimos una panera hay dos paneras no pero dice dos dos
0:38:25 paneras lo que pasa que yo le puse una botella de agua no le puse el contenido de dos paneras en una
0:38:31 comprende bueno pero entonces por eso le compro dos paneras si le hubiera puesto el contenido de
0:38:36 cuatro paneras en una le cobraba cuatro señor me puso 100 5 mil 60 si bueno el pan y los que vale
0:38:47 5 mil 60 el pan y los glicines el pan era todo viejo que lo transformó en tostadas no era
0:38:59 todo quemado y viejo viejo como el tenía espolvoreado arriba algunos tenían pelos
0:39:08 bueno no guarde la cuenta para pasar a gastos de la empresa no bueno esos y finalmente si lo
0:39:17 invitan hay que agradecerlo pero tampoco hay que darle más importancia de la que tiene
0:39:22 y bueno muchas gracias no por haber pagado por favor me arrodillo no no no le van a dejarme que
0:39:29 te veis el opio no no no no no levantes el levantes el nuestro dinario esto del congreso de vélvica
0:39:36 donde son famosos por su buena educación ahora yo no sé si en ese congreso de brucellas
0:39:44 habrán dejado pasar aunque sea un ratito
0:39:51 como aquí si en el rechina algo del pensamiento
0:40:01 lo mejor de la 750 ahora también en spotify la 750 en versión podcast para que le
0:40:09 escuches cuando quieras lo mejor de la 750 en spotify dale play
0:40:15 a m 750
0:40:22 objetivos pero no imparciales
0:40:27 a m 750 objetivos pero no imparciales
0:40:37 somos a m 750 derecho a la información
0:40:46 en la hora 054 minutos en todo el país temperatura en la ciudad de buenos aires 18
0:40:54 grados cielo despejado humedad 66 por ciento sargio más afirmó que el domingo se elegirá a la
0:41:02 bandera argentina el candidato presidencial de unión por la patria en el cierre de su campaña
0:41:07 aseguró que su presidencia trabajará por un país con mejores salarios y un nuevo pacto federal
0:41:13 tenemos que animarnos a un sistema tributario más progresivo más justo que además nos
0:41:19 permite establecer un blanqueo necesitamos una economía en blanco para todos y además a medida
0:41:26 que vamos blanqueando ir disminuyendo el peso de los impuestos en la actividad económica en la
0:41:32 vida y en los precios de la gente hace falta además un nuevo pacto federal si yo escucho hablar de
0:41:38 recortar a las provincias escucho hablar de eliminar la coparticipación tenemos economías
0:41:44 regionales increíbles que le dan empleo a más de 600 mil argentinos que exportan más de 8000
0:41:51 millones de dólares de productos argentinos al mundo a las que le eliminamos las retenciones pero
0:41:56 tenemos que seguir apoyándolas el ministro de economía advirtió que el domingo la argentina
0:42:01 definirá si defiende su modelo de país de desarrollo frente al fmi o si la patria se somete el domingo
0:42:08 decidimos si elegimos un país que defienda su proyecto de desarrollo con convicción frente al
0:42:15 fondo monetario internacional o si vamos de rodillas al almacén con el manual de almacenero a rendirnos
0:42:22 y hacer lo que nos impongan el domingo decidimos si honramos la memoria de nuestros héroes caídos
0:42:28 en malvinas o si como dicen ellos cambiamos la malvina por vacuna o se la regalamos a los ingleses
0:42:36 el domingo cada mujer cada hombre de trabajo cada jubilado que crean los valores que venimos
0:42:42 planteando vaya la urna a buscar nuestra bandera que es la mejor forma de honrar a nuestra patria
0:42:50 marcos es que había aseguró que son unas elecciones delicadas debido al piso de votos que dejó el
0:42:55 escenario del aspaso el director nacional electoral pronosticó que habrá resultados con el 60 por
0:43:01 ciento de las mesas escrutadas y cerca de las 22 horas las cosas son muy complicadas y estas son
0:43:08 una disón muy delicada porque partimos de un escenario que anjo el aspaso de tricl empate
0:43:14 nosotros esperamos tener un resultado consolidado representativo y que ya exprese una tendencia clara
0:43:24 alrededor muy parecido a lo que tuvimos en el aspaso que es alrededor de las 22 22 30 horas
0:43:31 en el aspaso y los resultados con el 60 por ciento de las mesas en el país y el 30 por ciento
0:43:37 de la pérdida de los años hay que ya está estabilizado estabilizado que bueno tengo un
0:43:43 resultado que yo publico y a los 15 minutos cambia drásticamente a partir de hoy a las 8 horas de
0:43:49 la mañana comenzará la vida electoral gracias rodríguez la reta aseguró que siempre fue parte
0:43:55 del mismo equipo que patria bulritch siempre fue parte del mismo equipo de un cambio porque
0:44:01 durante la campaña ella y yo repetí un millón de que gana conduce que pierde la campaña y
0:44:08 que hubo estar juntos y me comprometí y yo tengo palabras la que estamos juntos y yo me toca
0:44:13 ayudar de ese lugar de grancito se espera una concentración para las 12 horas del día de hoy
0:44:23 en las calles luján y perdieron temperatura en la ciudad de buenos aires 18 grados cielo despejado
0:44:32 un edad 66 por ciento tisiana de orto manda somos a m 750 derecho a la información más información
0:44:44 en triple doble b punto página 12 punto con punto a
0:44:54 tenemos una historia de los estados unidos
0:45:03 vamos a hablar de eblin esbierd
0:45:09 era esta fue la primera supermodelo que existió a ante de valeria masa y todas esas
0:45:17 cosas y al comienzo del siglo 20 y y vamos a ver qué pasó con esta chica y un juicio que fue el
0:45:32 juicio más famoso del principio de siglo 20 esta chica eblin esbierd nació en 1884 en pensé
0:45:39 de baña tenía un hermano menor que no importa cuando eblin tenía 11 años su padre que había
0:45:48 contraído grandes deudas murió encima bueno encima es un agregado mía y me pareció dejando
0:45:57 la familia al borde de la indigencia vivieron pobremente pero cuando eblin llegó a la adolescencia
0:46:08 no es esa bueno bueno si explotó y llamó la atención de varios artistas locales entre ellos
0:46:18 john storm que no pintó para quien posó como modelo y de este modo empezó a ayudar a su familia
0:46:25 y seis son muy famosas pero al principio de un modo extraño que sólo ocurrió en aquel momento
0:46:34 de la historia su cara era muy conocida y pero nadie sabía cómo se llamaba porque era la chica
0:46:41 que estaba en la propaganda de la gaseosa si en la tapa de la revista en cada lugar donde había
0:46:48 que llamar la atención estaba la cara hermosa cara de embre y no sabían cómo se llamaba el caso
0:46:57 es que prosperaron y ella se convirtió en uno de las modelos más solicitadas de la ciudad y pasó
0:47:04 a formar parte de las famosas chicas de gibson cuando se llama charles danna gibson y era un
0:47:16 artista muy famoso en la época hacía dibujos y un dibujo de ella que se hizo muy famoso la
0:47:24 eterna pregunta se llamaba y ahí empezaron a conocer el nombre de ella porque trabajó como
0:47:31 bailarina como modelo revistas de moda bueno y ganó mucha guita como para mantener bien a su familia
0:47:39 también fue coresta en rogué y aquí es donde aparece en su vida el famoso arquitecto mujeriego
0:47:48 es una forma de arquitectura el arquitecto mujeriego
0:47:56 están for white llamaba el tipo eblin lo conoció mientras estaba ahí de coresta ella tenía
0:48:04 16 y el 47 después de un tiempo breve de amistad digamos 20 minutos es un agregado mío
0:48:17 y después de un breve tiempo de amistad terminaron intimando en un departamento que el arquitecto
0:48:24 tenía en new york están por white era una persona con mucho poder en la sociedad y eso
0:48:32 atrajo a eblin dice aquí white persuadió a la madre de eblin para que dejara la chica su cargo
0:48:43 mientras la vieja estaba de viaje por pensilvania eso es la panza nueva york la vieja se fue a
0:48:50 pensilvania y el white el arquitecto mujer en el río déjame la señora bueno y en una de esas
0:48:59 noches que hay siempre por ahí white invitó a eblin nesbit a cenar y fue entonces cuando la
0:49:07 agredió sexualmente parece que white le dio champagne un champagne amargo
0:49:18 y de sabor extraño dijo ella algo le puso y dijo también que luego había despertado
0:49:27 completamente desnuda después de esa noche siguieron viéndose y al parecer white le dijo
0:49:36 que lo peor que ella podía hacer era contar a alguien lo sucedido no le vas a decir a nadie
0:49:46 al poco tiempo eblin tuvo que someterse a una operación de appendicitis y no pudo bailar ni
0:49:54 trabajar por un año y este muchacho
0:50:02 si soy pero pareció otro bueno un señor que se llamaba jerry zoe
0:50:12 un magnate del carbón y el forró carril que la pretendía dijo así que no puede trabajar por
0:50:20 un año yo te banco para que vos y tu madre pasen en europa el tiempo de recuperación
0:50:32 se fueron a los meses apareció él en europa con el propósito de declararse hola que tal
0:50:41 que tal pasaba por aquí por europa y ya que estoy me declaró la nada te amo y eblin lo rechazó
0:50:51 bueno bueno bueno bueno y bueno puede pasar que porque le haya pagado el viaje no tiene por
0:50:55 que aceptar eso lo que le dijo la mía no me pones a porque me pagaste un viaje a europa con mi madre
0:51:01 yo tenía que aceptar en todo caso dijo el tipo por ahí la madre aceptaba claro eblin no esperaba
0:51:08 casarse y incluso había recibido alguna información sobre este segundo tipo que es el señor jerry
0:51:18 zoo que tenía comportamientos inestables por ejemplo le extendía trampas a los empleados del
0:51:25 hotel dejando quita tirada para ver si se lafanaba cuando una vez un empleado agarró unas monedas
0:51:36 jerry zoe saltó detrás de un biombo donde estaba escondido y empezó a fajarlo al tipo lo asotó con
0:51:45 tal fuerza que se los hubieron te lo tuvieron que sacar entre cuatro jerry zoe insistió para que
0:51:52 eblin se casara con él y le preguntó a la muchacha por qué lo rechazaba porque me rechazas eblin
0:52:00 entonces le contó sobre lo que había pasado con stanford y había tenido una muy mala experiencia
0:52:09 exactamente y mirar yo anduve con este muchacho stanford y que pasó esto y esto y esto con el
0:52:17 champagne que estaba amargo que me desperté bla bla bla y zo le prometió que él la iba a cuidar
0:52:27 y se casara en 1906 empiezo ahora bien este jerry zoe se había quedado pensando en lo que la
0:52:37 mina le había contado sobre stanford white y se obsesionó se quería vengar si y aquí la
0:52:46 despertaba en medio de la noche siguiendo le detalles sobre lo que había ocurrido y te gustó
0:52:52 no creé y una noche el matrimonio jerry zoe eblin nesbid fueron a la representación de vamos a
0:53:05 hacer champagne en el mar y sones cargaden y ellos se lo encontraron en la mesa y stanford estaba
0:53:15 solo en una mesa y jerry zoe lo vio sacó un arma por favor le disparó tres veces en la cabeza
0:53:27 una más mientras gritaba el arruinó a mi esposa el arruinó a mi esposa
0:53:40 si el arruinó mi esposa la gente que estaba allí no se alarmo en un principio y pensaron que era
0:53:47 una broma porque era costumbre hacer bromas entre los piolones de la alta sociedad a veces mataban
0:53:55 uno para pero cuando se dieron cuenta que el tipo estaba muerto realmente se produjo la reacción
0:54:02 correspondiente que no sé cuál es un criterio de toda la gente bueno vino un juicio un juicio que se
0:54:09 convirtió en aquello de lo cual hablaba toda la sociedad de estados unidos fue juzgado dos veces
0:54:20 por el asesinato de stanford white porque hubo mucha publicidad en el caso y entonces habían
0:54:29 ordenado que los miembros del jurado permanecieran aislados y la primera vez en la historia de la
0:54:35 jurisprudencia norteamericana que se ordenó esa restricción en el primer juicio lo iban a declarar
0:54:43 culpable y luego la mandara la silla eléctrica salvo que eblin testificara y lo llevara o algo
0:54:56 hubo un segundo juicio y eblin testificó y dijo que esto estaba probablemente un estado de locura
0:55:07 transitoria pasó siete años en un asilo y luego salió en libertad en 2015 la familia de
0:55:18 zolion foreció un dinero a eblin por este testimonio y ella aceptó pero imaginate todo este proceso
0:55:27 si de gasto la relación si bueno decir cuando una está con alguien si va a una confritaría
0:55:35 y esa persona mata por tres de tres tiros a otro que anduvo con una a su ex una siente como que se
0:55:44 desgasta bien y se separaron se separaron estaba embarazada ella cuando se separó de él de él
0:55:59 tuvo al hijo pero son nego la paternidad que le dije dijo yo no he sido y eblin con la esperanza
0:56:09 de escapar de su pasado fue a londres actuar y allí escribió sus memorias en 1914 era bastante
0:56:18 joven como para escribir las memorias pero bueno y después se volvió a casar dos años después
0:56:24 con su compañero de baile jack clifer pero él la abandonó enseguida bueno y que disculpen no
0:56:31 cuenta al poco tiempo cansada de la prensa que la perseguía porque porque porque no regresó
0:56:39 a Estados Unidos y aprovechó su notoriedad para conseguir trabajos y entre 1914 y 1922
0:56:47 apareció en algunas películas muchas haciendo de ella misma bailó en distintos bares y después
0:56:57 en 1926 estaba trabajando en el morning ruse café que no hace de parís y no una en mi hoyork
0:57:04 este le echaron e intentó suicidarse bebiendo desinfectante bueno que dramática me voy a tomar
0:57:14 bueno y qué gusto amargo tiene este desinfectante luego compró un bar clandestino en manjata
0:57:23 no podemos decir el nombre porque era clandestino y ahí vinieron años de alcoholismo adicción
0:57:33 a la morfina vino también la segunda guerra mundial pero por otras razones no por lo que
0:57:40 hacía también me imagino yo se fue a vivir a los ángeles y así comenzó una vida más estable
0:57:47 que se hizo hicieron una película sobre su vida en 1955 y ella fue asesora la película
0:57:53 se llama la muchacha del trapecio rojo este y ella murió a los 82 años en santa mónica en una
0:58:03 residencia para adultos mayores al final de su vida cuidado con este detalle
0:58:12 afirmó que estámphol white aquel que le había abusado era el único hombre al que ella había amado
0:58:27 pero también confesó lo que nosotros ya hemos dicho que él le había prohibido decir esto y que
0:58:38 todos los días le decía tienes que ocultar tu amor
0:59:08 a
0:59:18 como
0:59:31 bien
0:59:38 Hey, yeah, you've got to hide all of your ways
0:59:47 How can I even try? I can never win
0:59:55 Hearing them, seeing them in the state I'm in
1:00:05 How could you say to me I'm not well?
1:00:11 Find a way, guide around all your clowns
1:00:18 Let me hear you say
1:00:27 Hey, you've got to hide all of your ways
1:00:35 Hey, you've got to hide all of your ways
1:01:06 Es el Trios sin nombre
1:01:15 Maravilloso
1:01:35 AM750 Objetivos
1:01:55 La Venganza
1:02:00 Continuamos en La Venganza, será terrible, estamos en el Teatro Regina de Buenos Aires, la semana que viene el jueves, también estaremos aquí, las entradas están en platea net y toda la información que usted, Alejandro Dornina, quiera saber sobre este programa la puede encontrar en lavenganzaseraterrible.com
1:02:20 Acá me informan que las entradas para la nueva función con Steins Riber, la conversación infinita, están en ventas ya desde mañana, porque se agotaron las entradas de las otras dos funciones, así que vamos a habilitar una tercera función domingo 26 de noviembre, 20 horas.
1:02:45 Ticketek
1:02:49 Este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento
1:02:53 Vas a tener un hermanito
1:03:00 La llegada de un nuevo bebé es emocionante, bla bla bla
1:03:06 Pero imagínese el otro hijo que usted tiene
1:03:10 Ahí está el problema
1:03:13 Porque podría sentir
1:03:16 Celos
1:03:22 Sí, claro, tiene que manejar con mucho cuidado, hay estrategias para eso
1:03:27 Hay consejos para ayudar a preparar a tu hijo anterior para esta transición y fortalecer la unidad familiar
1:03:36 Primero, comunicación honesta con todas las letras
1:03:40 O, H
1:03:43 Hablales sobre la llegada de nuevo bebé en un lenguaje que pueden entender, por ejemplo el castellano
1:03:51 Sí, por supuesto, el castellano
1:03:55 Siempre que se hacía antiguamente, si usando cuando venía un nuevo hermanito, la madre estaba arrasada
1:04:03 Al hermano le daban regalos
1:04:08 Sí, pero mucho por los, cuando nace
1:04:13 Incluso hasta dinero
1:04:15 No, pero no para dar dinero, señor
1:04:17 No sería mejor ocultarlo hasta último momento
1:04:20 Y un día, aparecer con el bebé y decir, mirá lo que dejaron en la puerta
1:04:25 No, señor
1:04:26 Así no hay tantos
1:04:28 Pero el hermano, habiendo la panza de la madre
1:04:30 Sí, todas las familias siempre en gorda
1:04:35 Bien, invita a tu hijo mayor a ayudarte a preparar la habitación del bebé
1:04:41 A mí, a mí, a ayudarme a edificar la habitación del bebé
1:04:46 ¿Cómo es eso ladrillos?
1:04:50 Esa bolsa de porlan, arena y cal
1:04:55 La decoración, ahí
1:04:56 Todo, ahora peor es cuando el niño va a tener que compartir la habitación
1:05:02 Pero todavía no nació, pero...
1:05:04 Pero si usted tiene una sola habitación, le va a tener que compartir
1:05:07 Sabes lo que hacía antiguamente?
1:05:09 Se decoraba sierra varón, sedeste, ser mujer rosa
1:05:13 Muy bien
1:05:14 Acá dice, invita a tu hijo mayor también a elegir ropita
1:05:23 Ropa, hijo
1:05:24 Para el bebito nuevo
1:05:26 Porque no, vamos juntos a comprar ropita para el bebito
1:05:30 O incluso a elegir el nombre
1:05:34 Cuidado con eso
1:05:35 Cuidado, pues dice, su hijo lo dice
1:05:38 Minecraft, ponele mamá
1:05:40 Sí, claro
1:05:42 Invesil, ponele
1:05:44 No dejen manos de los niños, bolones, no tienen responsabilidad sobre eso
1:05:50 Después, espira preguntas
1:05:53 Porque tu hijo te va a preguntar
1:05:55 Acá entre nosotros
1:05:57 Como es esto
1:05:59 Estas cosas, no, no pasan porque sí
1:06:03 No, no, no
1:06:05 El niño
1:06:06 Bueno, te voy a contar
1:06:08 ¿Viste esta semillita?
1:06:12 Por favor
1:06:14 Esta semillita ya tengo adentro del cuerpo
1:06:16 Hay que ver cuántos años tiene el otro
1:06:19 El hermano
1:06:20 El hermano más
1:06:21 Claro, es muy distinto, es muy pequeño
1:06:23 Si tiene, por ejemplo, seis meses
1:06:25 Sí, no hay que aplicarle nada
1:06:27 No, por lo que...
1:06:28 Al contrario, sí
1:06:35 Bueno, el niño puede tener curiosidades o preocupaciones
1:06:40 Así que mantén un canal abierto
1:06:43 Sí
1:06:44 Para charlar
1:06:46 Ah, bueno
1:06:47 Después, compra libros infantiles sobre la llegada de hermanitos
1:06:52 Hay muchos, eh, hay un sector de las librerías
1:06:55 Dedicado a eso, eh
1:06:57 Bueno, hay muchos escritores argentinos
1:07:00 Que están haciendo libros como
1:07:02 Llegó un hermanito
1:07:04 Y es el último libro
1:07:06 De Juan Sasturán
1:07:08 Bueno, no sé si...
1:07:10 Sasturán no es que...
1:07:11 Pero hay una parte de las librerías o distintos carteles
1:07:14 Uno dice maternidad y otros
1:07:16 Sí, no, y otros no, señor
1:07:18 Es la tancia maternidad por perio
1:07:21 Aquí nos dedicamos a eso, ¿no?
1:07:24 Si es posible, lleva tu hijo mayor a una cita prenatal
1:07:29 Entonces tarde
1:07:31 Y si uno ya nació, no va a ir a una cita prenatal
1:07:34 No, pero hay citas de...
1:07:36 Ahora hay de los coloméis
1:07:38 Ah, para ver que lo vea con un aparato
1:07:41 Ve, ve ese asombro que se mueve
1:07:44 Es tu hermano
1:07:46 Uuuuh
1:07:48 MAMÁ LO VAN A CARGAR
1:07:50 Pero bebé todavía no está formado
1:07:54 Eh, bueno, eh...
1:07:57 Regálale a tu hijo mayor un regalo de parte del bebé
1:08:02 Eso te lo manda el bebé
1:08:04 Exacto, sí
1:08:06 MAMÁ
1:08:07 Está todo mojado
1:08:08 Mirá la playstation que te regala el bebé
1:08:10 MAMÁ, sí
1:08:12 Tengo 20 años
1:08:14 No, no
1:08:18 Habla con tu hijo mayor
1:08:20 Yo creo...
1:08:21 ¿Cómo él también era pequeño cuando nació?
1:08:24 Claro
1:08:25 Le va a hacer muchas preguntas sobre eso
1:08:27 Y se dice, MAMÁ
1:08:28 ¿Qué?
1:08:29 Eh, bueno
1:08:32 El día que Jonas y vos estabas contenta
1:08:35 MAMÁ se largó a llorar
1:08:38 Yo también me largué a llorar
1:08:40 Toda la gente que venía al hospital se me largó a llorar
1:08:43 ¿Pero estaban contentos o estaban tristes?
1:08:45 De la emoción
1:08:46 Ah, hijo
1:08:47 Claro, hijo mío
1:08:49 Eh...
1:08:50 ¿Vos sos mi papá?
1:08:52 Claro
1:08:53 Es gilete
1:08:54 Sí
1:08:57 Si es posible, lleva tu hijo al hospital para conocer al nuevo bebé
1:09:01 Pero eso después que nace
1:09:03 Cuando le hace
1:09:04 Le va a llevar al hospital y todavía no nació
1:09:06 Lo que pasa es que Dios...
1:09:07 Recomiendan...
1:09:08 Son todos iguales, más o menos
1:09:10 Másenlo en cualquier...
1:09:11 No, bueno, reaccionando
1:09:12 Me voy a dar la náxel y ahí...
1:09:14 Y se...
1:09:15 ¿Cuéntate gusta más?
1:09:16 No
1:09:17 Y si me gusta el tobiano
1:09:18 De la derecha
1:09:20 Pero no, no es así
1:09:22 Ahora ya directamente los ponen en la habitación con la madre
1:09:25 Sí
1:09:26 Porque casi no hay...
1:09:27 Son las nuevas usanzas
1:09:29 ¿Y las nuevas qué?
1:09:31 Usanzas
1:09:32 Ah, usanzas
1:09:33 Después, háblales sobre el papel especial
1:09:36 Que tendrán como hermano mayor
1:09:38 Explicales cómo podrán ayudar
1:09:40 Y ser un buen modelo a seguir
1:09:42 Claro
1:09:43 Y que ser un buen modelo a seguir, hijo mío
1:09:46 Bueno, pero si me toma a mí como ejemplo de todo
1:09:49 Sí, hijo
1:09:50 Yo no sé, yo también soy un niño
1:09:52 Tengo...
1:09:53 No, sí, pero sos un niño perfecto
1:09:54 Lo dice todo el mundo
1:09:56 Bueno, pero puedo tener mis berrinches
1:09:58 Por supuesto que sí
1:09:59 Ah
1:10:00 En el colegio le dicen Sarmiento
1:10:03 Bien
1:10:05 Mantén las rutinas familiares
1:10:07 En la medida de lo posible
1:10:09 Quiere decir...
1:10:11 Para que no sientan los ciertos celos
1:10:14 Me escucha sus preocupaciones
1:10:16 Asegúrales que todavía son importantes
1:10:19 Todavía eres importante
1:10:21 Como nosotros, hijo
1:10:23 No creas que porque nace
1:10:25 El bebé más querido del mundo
1:10:27 A ti te echaremos a la calle
1:10:30 Siempre tendrás aquí un techo
1:10:33 Y un jergon donde cobijarte
1:10:35 Bueno, a propósito
1:10:37 A propósito te queremos mostrar la nueva habitación
1:10:40 Porque tu ya lo queda para el bebé ahora
1:10:43 Ah, me hicieron una nueva habitación
1:10:45 Sí, aquí está
1:10:46 Pero este no era el tallercito de las herramientas
1:10:49 Ya no lo es
1:10:51 No, bueno
1:10:52 Pero no tiene ventana, pa
1:10:54 Porque era el tallercito de las herramientas
1:10:57 Para que querrías ventana o una herramienta
1:11:01 Hijo
1:11:02 Y basta con las preguntas
1:11:04 Estamos muy preocupados por el nuevo bebé
1:11:07 Entonces tengas con tu estupidez
1:11:09 El día que quieras ver por la ventana
1:11:11 Me dices a nuestra habitación
1:11:13 O a la de tu hermana
1:11:14 Y miras por la ventana todo lo que quieras
1:11:17 Cuando seas apropiado
1:11:19 Permite que tu primo génito
1:11:21 Participe en tareas sencillas del cuidado del bebé
1:11:24 Como pasar pañales o cantar canciones
1:11:28 Sí, sí
1:11:29 ¿Cómo pasar pañales?
1:11:31 Pasalo por donde
1:11:32 No, no
1:11:33 No es una milanesa que la pasa por pa
1:11:35 No, no, no
1:11:36 El nen es un asistente
1:11:38 Y tiene el pañal limpio
1:11:40 Si lo pasa a la madre
1:11:41 La madre hace todo lo que tiene que hacer
1:11:43 Y mientras canta canciones
1:11:47 Pasar pañales
1:11:54 Me gusta esa canción
1:11:56 Me gustó
1:11:57 Pero usted le dice además
1:11:59 Por favor vos que sabes sostener los pañales
1:12:02 ¿Me pasarías un nuevo pañal?
1:12:06 ¿Cómo se llama el niño?
1:12:08 El niño se llama
1:12:10 Toby
1:12:11 Toby
1:12:12 Bueno, le decimos Toby
1:12:14 Tom González, el primo génito
1:12:17 Y el otro, el nuevo
1:12:21 Jim
1:12:22 Jim
1:12:24 Tom González
1:12:27 Pásame los pañales
1:12:32 No gritas cuando sales
1:12:36 Está muy bien
1:12:37 Son tareas que no tienen
1:12:39 Se va a sentir menos cabado
1:12:41 No, pues mamá, yo no quiero cambiar
1:12:45 Yo
1:12:47 Todo completo
1:12:48 Cambiáme lo
1:12:49 No, pero cambiame lo
1:12:50 Así
1:12:51 Y pedí a que tenés que usar
1:12:54 Olio calcario
1:12:57 Trapo
1:12:59 Sí, bueno
1:13:01 Manqueras
1:13:03 Después deliga tareas
1:13:06 Y te decí
1:13:08 Que le acabo de decir
1:13:10 Celebra los logros de tu hijo mayor
1:13:13 No, tampoco sobreactuar
1:13:16 Ya está
1:13:17 Andá a dormir
1:13:18 Te gustan
1:13:20 Te quería felicitar por el cuatro que te sacaste en el bolete
1:13:23 Gracias, papá
1:13:24 Excelente
1:13:25 Te gusta el dibujo que hice de la familia
1:13:27 Qué divino
1:13:28 A verlo
1:13:29 Estas mamá
1:13:31 Esta raya
1:13:32 Este papá
1:13:34 Feo, parezco
1:13:36 Y este monstruo es el hermanito
1:13:40 Jim
1:13:42 Que tiene todo de
1:13:45 Colmillos de monstruo
1:13:47 Y es malo
1:13:50 Feo
1:13:51 Tom
1:13:52 ¿Qué hablamos el otro día?
1:13:54 Perdón
1:13:55 ¿Qué hablamos el otro día?
1:13:56 Porque ya no me acuerdo
1:13:57 No
1:14:01 Por favor
1:14:04 Bueno
1:14:05 El caso es que la llegada de un hermanito puede ser un emocionante desafío
1:14:10 Para tu otro hijo, ¿no?
1:14:13 Preparalo, mantén una comunicación abierta
1:14:18 Te vamos a mandar a un colegio pupilo hablando de comunicación
1:14:21 No, no, no, no, no, no
1:14:23 Son cinco añitos
1:14:25 Pero años, no añitos, son años
1:14:28 Y bueno, cuando vuelvas a tu hermano
1:14:30 No, aparte, la formación que vas a tener va a ser una de las mejores
1:14:34 No, pero yo quiero volver acá a tomar la leche a la tarde
1:14:38 Mmm
1:14:40 Los fines de semana, cada dos semanas, un domingo
1:14:43 Sí, venís a tomar con tu hermanito, por suerte
1:14:47 Pero y durante la semana qué hace mi hermanito mientras yo estoy allá en el...
1:14:51 Bueno, acapara nuestra atención
1:14:56 Ma, y los polvorones que me hacías?
1:14:59 Los polvorines, sí
1:15:01 Vamos a estar cuando vamos a estar
1:15:02 El 28, vamos a estar en los polvorines
1:15:04 Los polvorones
1:15:06 Ah, se llaman los polvorones
1:15:07 No
1:15:08 No, olviden, en general Sarmiento
1:15:10 Taremos en los polvorones
1:15:12 No, los polvorines es eso
1:15:14 Bueno, acá el padre soy yo
1:15:17 Sí, ¿no eres la madre?
1:15:19 Lo he dicho
1:15:20 Ah, mamá me confundís
1:15:23 Bueno, andá a tu habitación
1:15:27 Pensá en lo que le dijiste a tu padre
1:15:29 Pero si, si eso te lo dije a vos
1:15:31 Mira lo que te trajo
1:15:33 Ah, déjame a mí
1:15:35 Mira lo que te trajo tu hermanito
1:15:37 Basta de cosas que me traen mi hermanito
1:15:39 100 pesos
1:15:41 Y qué hago con 100 pesos
1:15:44 Compras un dólar
1:15:49 Es un niño, un bebé
1:15:51 Bueno
1:15:52 No tiene dinero
1:15:53 Y entonces para que...
1:15:54 Pero donde lo vas a sacar
1:15:55 Por eso, para que me das 100 pesos
1:15:57 De donde viene no hay dinero
1:15:58 Empezas a juntar
1:15:59 De donde viene 100 pesos
1:16:01 De donde no hay dinero
1:16:03 Hoy tienes 100 pesos
1:16:05 Mañana tienes 200 pesos
1:16:07 Y empiezas a ahorrar
1:16:08 A mí me parece que ustedes no me quieren más
1:16:11 ¿Cómo podés pensar eso, imbécil?
1:16:20 Toma 50 pesos más
1:16:22 Y anda, anda la esquina
1:16:52 Objetivos
1:16:54 Pero no imparciales
1:16:56 Pero no imparciales
1:16:58 Hay 250
1:17:01 Objetivos
1:17:04 Pero no imparciales
1:17:22 Y a compáñales de noche nuestro querido maestro
1:17:25 Los integrantes del trío sin nombre
1:17:27 Manuel Moreira
1:17:34 El señor Martín Mejaco Donila y su famosa
1:17:41 Y el licenciado maestro
1:17:43 Y el maestro de la vida
1:17:45 Y el maestro de la vida
1:17:47 Y el maestro de la vida
1:17:50 Y el licenciado maestro
1:17:53 Donila, Donila, Donila
1:18:01 Bienvenido maestro
1:18:02 Buenas noches
1:18:03 Buenas noches al trío sin nombre
1:18:05 ¿Qué estaba, eh?
1:18:13 Bueno, el domingo, sí
1:18:16 Yo no quiero volverme tan loco
1:18:20 Es el primer pedido que tengo para el trío aquí
1:18:23 Tema de Charlie García que grabó en el disco
1:18:26 Llendo de la Cama Libby
1:18:28 Con la participación de León Gieco
1:18:31 Muy bien
1:18:32 El ingeniero de sonido, ¿quién fue?
1:18:35 Amilcar Chilaber
1:18:37 Muy bien
1:18:39 Arquerazo
1:18:51 Yo no quiero volverme tan loco
1:18:55 Yo no quiero vestirme de rojo
1:18:59 Yo no quiero morir en el mundo
1:19:09 Yo no quiero ya verte tan triste
1:19:13 Yo no quiero saber lo que hiciste
1:19:17 Yo no quiero estapen en mi corazón
1:19:25 Escucho un tango y un rojo
1:19:28 Y preciendo que soy yo
1:19:30 Y quisiera ver al mundo de fiesta
1:19:34 Veo tantas chicas gastadas
1:19:36 Y tantos tontos que al fin
1:19:39 Yo no sé si vivir tanto les cuesta
1:19:43 Yo quiero ver muchos más delirantes por ahí
1:19:48 Bailando en una calle cualquiera
1:19:52 En buenos aires se ve
1:19:54 Que ya no hay tiempo de más
1:19:57 La alegría no es solo brasileña
1:20:01 Yo me amo
1:20:02 Yo no quiero vivir para loco
1:20:07 Yo no quiero ver chicos con odio
1:20:11 Yo no quiero sentir esta depresión
1:20:20 Voy buscando el placer de estar vivo
1:20:24 No me importa el friso de un bandido
1:20:29 Voy paseando basura en el casco
1:20:35 Yo no quiero volver metálogo
1:20:42 Yo no quiero besarme de rojo
1:20:47 Yo no quiero morir en el mundo
1:20:56 Yo no quiero ya verte tan triste
1:21:00 Yo no quiero saber lo que existe
1:21:05 Yo no quiero estar en mi corazón
1:21:14 Yo no quiero estar en mi corazón
1:21:30 ¡Aplausos!
1:21:51 Era rubia y sus ojos se leje
1:21:56 Reflejaban la gloria del día
1:22:01 Y cantaba como una canandera
1:22:06 La pulpera de Santa Lucia
1:22:11 Era flor de la vieja parroquia
1:22:15 Que fue el gancho que Llorac quería
1:22:20 Los soldados de cuatro cuarteles
1:22:24 Suspiraban en la pulpería
1:22:29 La cebol pasador masorguero
1:22:34 Con un dulce que mire de vinuela
1:22:39 En la noche que olía a jazmines
1:22:43 En la reja que olía a diameras
1:22:48 Con el alma te quiero pulpera
1:22:52 Y algún día te traje semilla
1:22:56 Mientras llena la noche del barrio
1:23:01 La guitarra de Santa Lucia
1:23:23 La cebol pasador de la base
1:23:28 Cuando en año 40 moría
1:23:33 Ya no alumbran tus ojos celentes
1:23:38 La parroquia de Santa Lucia
1:23:43 No volvieron los trompas de rosas
1:23:48 A cantar no era nada ni cielo
1:23:52 Y en la reja de la pulpería
1:23:56 Los jazmines temblaban de celo
1:24:01 Y volvió el pasador masorguero
1:24:06 A cantar en el patio vacío
1:24:11 La doliente y potre serenata
1:24:15 Que se evabase el viento del río
1:24:19 Donde estas con tus ojos celentes
1:24:24 O pulpera que no fuiste mía
1:24:29 Como lloran por ti la guitarra
1:24:36 La guitarra de Santa Lucia
1:25:06 La guitarra de Santa Lucia
1:26:59 My way
1:27:01 Hey, hey, hey, hey
1:27:03 La vibe yo sé
1:27:05 So they come my way
1:27:10 ¡Gracias!
1:27:25 Hemos cantado la Pulpera de Santa Lucía
1:27:29 Sí, recién
1:27:30 El vals que voy a cantar humildemente a continuación
1:27:37 pasa por ser la continuación
1:27:39 No sabía la historia
1:27:41 Por más que no, no son los mismos autores
1:27:44 Los primeros son Blomber y Maciel
1:27:46 Estos son autores más desconocidos
1:27:49 pero ambas canciones formaban parte o formaban parte del repertorio de Ignacio Corsini
1:27:55 Y esta segunda parte de la Pulpera
1:27:58 ¿Cómo se llama?
1:27:59 Se llama El payador de Santelmo
1:28:06 Pazador
1:28:11 Que cantará tan lindo
1:28:14 Y pulsará con tanto emoción
1:28:23 como aquel defender del Santelmo
1:28:27 elementos mejor
1:28:30 gautio herrar
1:28:34 Gaucho errante de noble figura que una noche cayerá el poblado
1:28:43 sin saber el deán de vino y quien era ni carrumbo traguiga el sillao
1:28:54 su guitarra teniga el secreto en las noches de plaz y de calma
1:29:04 de llegar con sus notas volientes al rinco más lejan de alma
1:29:14 cuantas veces al verlo pulsando en las rejas del viejo santo el mo
1:29:23 las morollas lloraban de pena y las rubias lloraban de cero
1:29:35 trovador de la vieja parroquia cuantas veces lo vieron pasar
1:29:45 en áncago en el sáino del sueño que el serraba a su ira inmortal
1:29:54 pero un día salió de su barrio y a una rubia pulpera encontró
1:30:03 él le dijo de ese pulido alma y él se lo dijo contigo me voy
1:30:13 pasadores que tuviste la gloria de llevar la pulpera que un día
1:30:22 alumbró con sus ojos en destes la parroquia de santa lucia
1:30:31 donde están pasador que no vuelven tu guitarra tu voz y tu asento
1:30:40 con la base se fue en tu cuella y en santo el mo se escucha un lamento
1:31:11 será que está el indio aquí será el indio solari será que está el indio y será que puede cantar ropa sucia
1:31:20 un momento la ortega apá ahí le suena los braques se puso
1:31:28 va? un segundo
1:31:41 donde están los dientes mi amor
1:31:48 lavados en el cuello por hoy mientras bailamos
1:31:56 tangos fatales el tango que ocultamos mejor
1:32:05 del que preferimos no hablar es el que nos tiene
1:32:14 anar cotizado vivir solo cuesta vida
1:32:23 ahora ya mismo puedo ajustar unión de ropa sucia
1:32:37 ropa sucia fuera ahora mismo
1:32:44 ropa sucia fuera
1:32:53 andas dando guerra y temblas gastándote en relámpagos
1:33:01 yo estómago gruñe como el jaulado vivir solo cuesta vida
1:33:17 ahora ya mismo puedo ajustar unión de ropa sucia
1:33:29 ropa sucia fuera ahora mismo
1:33:37 ropa sucia fuera
1:33:46 ropa sucia fuera ahora mismo
1:33:54 ropa sucia fuera
1:34:16 señores y señores tempramos el espíritu para recibir
1:34:21 aladorada trompeta de Quiles y Lesslie
1:34:33 vamos a hacer un tema que hacemos que es Blue Monk de Thelonious Monk
1:34:39 ¿Chiro?
1:34:41 si
1:34:43 como es el saxofónica
1:34:47 perfecto
1:34:49 va
1:34:51 dos tres
1:36:40 qué le parece si hace el homenaje a Walternelson
1:36:46 vamos no no es la última canción
1:36:50 vamos a hacer un tema de Jervis Hanbok dedicado al relator de fútbol
1:36:54 Walternelson es rarísima la composición
1:36:57 Walternelson Man
1:37:02 vamos
1:37:04 dos tres
1:37:09 y
1:37:11 y
1:46:37 y para finalizar dos palabras bastan
1:46:41 gracias
En Siria toman mate como acá Barton.
Evelyn Nesbit, la primera supermodelo: otra historia para echar mas leña al fuego neo-feminista con hechos que pasaron hace más de dos siglo atrás, pero que alimentan perfectamente el cuco del machismo actual. Dale que vá, sigamos así. No van a terminar nunca jamás con el machismo, al igual que la violencia (de genero o no), la perversión, la maldad en general. Sigamos caminando hacia la guerra de géneros, que vende más.
Me pregunto varias cosas:
¿cuando lograrán erradicar todo lo malo del mundo estos progresistas?
¿Se puede terminar con la maldad, o es parte de la condición humana y solamente podemos juzgarla y actuar en consecuencia cuando realmente se manifiesta?
¿es esta la manera? tirando un bidon de nafta sobre el fuego, ¿se consigue algo de verdad o alimentamos el "odio preventivo"?
¿no hablamos nunca de los juicios de venganza por interés usando un sesgo que viene de una doctrina obligatoria, moral y cancelatoria o como le llaman ahora "perspectiva de género"?
¿no se puede cuestionar nada?
¿no estaremos prescindiendo de la imparcialidad en pos de que no nos asesinen socialmente?
¿realmente estan previniendo el maltrato/abuso hacia la mujer o sigue pasando y las mujeres victimas de esto, siguen con miedo y sufriendo por no tener quienes realmente las protejan, gente entrenada para abordar estos temas, con la imparcialidad necesaria como para proteger a la victima pero asegurandose de que lo sea realmente?
¿Está mal realmente, como nos vienen repitiendo los sectores más neo-progres, cuestionar los hechos y averiguar de manera profesional e imparcial qué sucede en cada caso, sin inclinar la balanza antes de tener alguna certeza o como ellos llamando a esto "el horror de cuestionar a la victima"?
¿no existe ya para el neo-feminismo la conciencia anti-machista en la sociedad?
¿cuales son los limites de toda esta lucha?
¿no estarán generando un TREMENDO efecto rebote?
¿No existen maneras serias de hacer conciencia que no estigmaticen al hombre sino que hagan foco sobre el victimario?
¿Debemos aplicar esta doctrina "preventiva" sobre toda la sociedad o solamente sobre los ofensores que incurrieron en un hecho de maldad y violencia?
¿Quienes deciden, al final del día, quienes son machistas y quienes no?
¿Están preparados para tomar esa decisión o las emociones personales y experiencias anteriores juegan un papel decisivo en la toma de decisiones?
¿El hecho, debe ser estudiado imparcialmente, cuestionando tanto al acusado como a la victima, o esta ultima tiene razón por presentarse como victima de manera automatica?
¿Si se comprueba que el acusado es inocente, debemos aniquilarlo igualmente, basandonos en lo que dijo la "victima" o debemos aceptar nuestro error por tomar partido antes de saber qué pasó?
¿Debemos censurar con retroactividad, prohibiendo piezas de arte, comedia, musica ademas de usarlos como ejemplos para justificar la doctrina actual?
¿Se puede hablar de esto sin ser tomado de machista-hetero-patriarcal-violento y fascista (irónicamente)?
¿Vemos con los mismos ojos que un hombre de 40 años tenga relaciones consensuadas con una chica de 16 años, que una mujer de 40 años con un chico de 16?
En esa hipotética relación de un hombre mayor y una chica menor de edad, ¿podemos tener en cuenta que puede haber un chantaje pasional de parte de la chica, que tiene todo el poder de arruinar al hombre en cuestión social y economicamente, si por ejemplo se entera de que el hombre es casado o anda con otra chica?
¿Es válido un testimonio de abuso, habiendo pasado 9 años o más, sin pruebas?
¿No habría que hacer que estas denuncias sean BAJO LEY secretas y solo la justicia y los vinculados al hecho estén en el tema, para evitar un linchamiento o condena social a un "posible incocente"?
¿No sería mas facil convivir en una sociedad que sea imparcial, que en una que utiliza una doctrina fanatica y fascista, llena de autoritarismo, odio e hipocresía?
La doble vara de nuevo: después Dolina cuando le conviene sale a pedir amor para todos y se sube a su caballo blanco de la pureza moral y el bien. Ahora que solo le queda alguna que otra gerontofilica o interesada monetariamente para sentirse "pendex", se hace feminista... y se cubre además de quedar bien con los patrones, cuando en años anteriores se jactaba de andar con menores que él y cualquiera que escuche los programas viejos de los 90 hasta 201X puede comprobar. Yo aplaudo que pueda estar con chicas jovenes si puede... pero vamos... la hipocresía no.
Dolina ya lo dijo hace tiempo: "voy a ser lo que vos quieras que sea"
Dolina es Cora Barengo right now.
[Comienzo de espacio reaccionario.]
No tengo la menor intención de oír el panfleto sobre Evelyn Nesbit, que encima era medio bayago. Ya tuvimos suficiente con Malena Pichot, Cora.
[Fin de espacio reaccionario.]
Fe de erratas: donde dice «bayago», debe decir «bagayo» o «lorenzo».
No te preocupes, si tuviese que corregir todos los errores que tengo, esta pagina explota. Basta con entenderse.
Da asco el programa, Dolina y Barton. El pobre (pero medio nabo) Gilespi - escuchenlo en alguna entrevista solo y van a ver lo que es - que rema en dulce de leche ya no sabe ni que decir para intentar ponerle gracia a este panfleto radial.
Que lastima que un programa tan bueno.... el único en su tipo, haya terminado así.
Muchachos, no hace falta sufrir. Nada los obliga a escuchar un programa que les da asco ni a seguir a un artista que les parece poco profesional e hipócrita.
Yo, por mi parte, lo seguiré escuchando, entre otras cosas porque entiendo que Dolina no hace panfletos. La de Evelyn Nesbit es una historia conocida, y él -que está lejos de ser un feminista militante, ¡por favor!-no agregó ninguna opinión a los hechos. Tampoco me parecería mal que sus ideas hayan cambiado: las personas que viven de verdad cuestionan sus ideas y creencias y, lógicamente, se van transformando. Vivir es esto: cambiar a partir de la experiencia.
Por supuesto, uno puede pretender permanecer igual y aferrarse al pasado. No cuestionarse, postular que "todo tiempo pasado fue mejor", etcétera. Y fracasar en el intento, porque por más que uno intente permanecer igual, el mundo cambia, el cuerpo acusa recibo del paso del tiempo, las ideas que en un tiempo eran frescas se vuelven agrias, y el temperamento sigue el mismo camino.
Yo prefiero dudar de mis ideas, cuestionarlas. Crecer. Vivir. Y disfrutar. Por eso escucho estos programas.
adriangelbill
Si escuchas hace tiempo el programa, sabés que Dolina nunca va al punto directamente, porque a los snobs e intelectuales no les gusta que las cosas se digan de forma directa; a algunos les resulta "insultante" (ya que se sienten rebajados a ser tratados como la plebe inculta que tanto detestan), a otros les parece que pierde la """sutileza""" si lo hace, y por último, estan los reaccionarios (donde perfectamente entraría yo) que siempre estuvieron y no quiere comerse un garrón como en el 2001-2002 donde casi deja de hacer el programa debido a los mensajes que le estaban mandando sobre politica.
El tipo no es un tonto y sabe como entrar por la puertita de atrás, que como ya dije, en ese mundo, es la manera de entrar y es (era) de alguna manera el target del programa. Por otro lado, trabajó en los medios toda su vida y sabe que lo que le gusta al 50% no es lo que les gusta al otro 50%; solución? "mensajes con carpa", reflecciones que "pegan de costadito" y por supuesto (la principal) charlas (segmento "dispositivo") sobre la temática que a su agenda (la de otros) le sirva. Ojo, no todo el tiempo son bajadas de linea, están bien distribuidas.
Dolina esta atrapado por el movimiento woke LGBT que está esparciendose a fuerza de neo-fascismo por todo el mundo, con autoritarismo, censura, leyes y prohibiciones. Está tan preso como cualquier artista. Si él es o no un "woke" más, no lo sé, lo que sí sé es que esa agenda esta aplicada al programa, que está claramente intervenido, y personajes como Barton están ahi haciendo fuerza (probablemente por conveniencia propia también, quien sabe). Además su novia Cora, que de ser nada más que un anuncio más de espectaculos de segundo orden en el teatro en la agenda del programa , pasó a estar en la dedicatoria y co-autoría (ojota con esto) de su ultimo libro y ser parte de la producción del programa.
En este ultimo tiempo, Dolina también se empieza a juntar con Dario Z, alguien que a pesar de tener sus conocimientos de filosofía, terminó gustandole mucho la cámara y el lenguanje inclusivo, volviendose militante LGBT.
Si para vos Dolina no es un neo-feminista (al menos en el ámbito del programa) no sé como hacerte ver lo contrario.
Por lo demás, creo que lo estas admitiendo un poco: cambió. Mucho.
No quiero caer en la obviedad de que ya está viejo, porque no creo que sea esa la causa de todo; la causa no es una, son varias; las principales: fascismo implicito de parte de una sociedad que camina ciega con mucha bronca hacia un precipicio pero creyendo que está haciendo un bien y como no podia ser de otra forma, un pelo de conch...
De mi parte, dudo de mis ideas sin la necesidad de panfletería radial ni bajadas abruptas de calidad. Cuestiono la normalización de la disforia de genero; ¿por qué me tengo que adaptar yo a una enfermedad mental y normalizarla?¿por qué si tengo una empresa o lo que sea estoy OBLIGADO a tomar gente en esas condiciones pero a la gente normal le siguen haciendo análisis de todo tipo?¿por qué estoy OBLIGADO a decir que se trata de una mujer cuando no lo es? y creo que las que nos tendriamos que estar preguntando todos: ¿por qué no se habla de esta enfermedad, se tapa cualquier tipo de estudio serio a la voz de "discriminación" y en cambio se empuja tan fuerte su normalización en todo el mundo?
¿Por qué ya no se puede decir "normal"?
Dolina hizo los mismos chistes durante 33 años mas o menos y tuvo su éxito, al menos para poder vivir de ello y en el mejor de los casos, ser una influencia para muchos, un día le metieron un payaso al lado por recomendación y empezó a transformarse en un programa más de FM, donde cada uno cuenta lo que hizo el finde, se censuran los chistes y ya no hay teatralidad sino un tipo tratando de ser gracioso con 87 años y teniendo que repensar cada palabra antes de decirla, uno que se dedica a censurar todo lo que venga a contradecir un supuesto progresismo berreta que anda nublando los medios y que termina siendo facho y un gilastrún que intenta hacer oir sus pavadas sin gracia cuando el otro mamerto progre-facho (que ni siquiera sabe que lo es, como todos los demás) no intenta taparlo para hacerse notar.
En cualquier caso, si se puede convivir con otras ideas y cuestionarlas, dejáme ser, y pensalo vos a ver que tan errado estoy.
Si, "reflexiones". Con X. Antes de que alguno llore sangre.
Una mas; no te comas el verso ese; esa cartita que juega mucho Dolina: "no todo tiempo pasado fué mejor". La misma frase te está dejando la puerta abierta para poder pensar que en algunos casos, el pasado, con su juventud, su energía, su rebeldía, su rapidez y sus ganas pudo haber sido mejor.
Todo esto me trae recuerdos de la oficina, donde un día discutí con un tipo, muy neo-progre, muy kirchnerista (yo tambien apoyo las gestiones de Cristina, pero critico el neo-progresismo que trajo consigo), muy "me prendo en todas las que parezca que son el bien", me pregunto de manera retórica y muy filosófica "¿qué es la normalidad" (por supuesto sin esperar respuesta y con cara de "mirá la que te tiro") le tuve que decir como funciona la naturaleza, lo que es el genero biologico, que no era un invento mío que las cosas funcionasen así, que no soy religioso, que los animales no son en ningun caso homosexuales sino que lo que buscan es imponerse ante otro macho y mostrarle quien es el alfa y finalmente que si no existiese esa "normalidad" comenzaría a fallar este hermoso quilombo ultra-balanceado de causas y efectos que dimos en llamar "naturaleza".
Luego de no poder hacerle entender (cual teoria de la relatividad) rebajé el discurso a su minima expresión: "¿cuantos homosexuales conoces?" - cara de no sé que decir pero sé a donde vas, sin respuesta - "ok, cuantos heterosexuales conoces? - cara de bueno... no... es que... otra vez sin respuesta - "bueno, ¿ves ahora qué es normal y que no?, ¿entendes el concepto ahora?
Luego de esa charla, la vida continuó como siempre. Resulta que él siguió cantando canciones de cancha donde boca se culea a river o vice-versa a los gritos cuando podía para cargar a algún otro compañero y siguió cargandome cuando yo iba a solucionar temas en la pc de un muchacho que era abiertamente homosexual.
La doble vara, la hipocresía, la estupidez. Eso reina en el mundo ahora, pero ojo... "con buena voluntá, ¿eh?".
Lo de Nesbit, obvio que es una historia vieja, hace como dos siglos que pasó. Ahora, con todo esto que digo, con la censura que hay, con la mezcla de temas, con moralidades inventadas, con la rabia que está por todas partes desbordando apenas puede, con apoyo de grandes negocios y gobiernos que se dicen progres/de izquierda pero aplican la mano dura y la censura como sus archi-enemigos; cuando todo es confuso y todo el mundo puede organizar protestas en cuestión de segundos con la hiperconectividad, la falsa información y la manipulación como arma definitiva:
¿Hace falta seguir tirando leña al fuego?
Digo... porque despues somos los que estamos en contra de esto, los que fomentamos el odio...