21 de Octubre de 2015

La venganza será terrible del 20/10/2015

Auditorio Del Plata, Gorriti 5963

Alejandro Dolina, Patricio Barton, Pablo Fábregas

Segmento Inicial

  • Barton: “¿Cuánto demora en promedio usted en comer?”

Segmento Dispositivo

  • La fiebre del oro en Estados Unidos de América
  • “El Hombre Del Brazo De Oro” ♫ (Les Elgart), por Les Elgart y su Orquesta

Segmento Humorístico

  • “¡Mamá, comprame una paloma mensajera!”

Arnaldo “Sordo” Gancé, Manuel Moreira

  • Amores De Estudiantes ♫ (Música: Carlos Gardel; letra: Alfredo Le Pera y Mario Battistella)
  • Chiclete Com Banana ♫ (Gilberto Gil)
  • Tal Vez Será Su Voz ♫ (Música: Lucio Demare; letra: Homero Manzi)
  • Esto No Es Una Elegía ♫ (Silvio Rodríguez)
  • A Tonga Da Mironga Do Kabuletê ♫ (Música: Toquinho; letra: Vinícius de Moraes)
  • Adiós ♫ (Gustavo Cerati)

Comentarios (12)

Viyi
Viyi el 21 de octubre de 2015 15:01 en La venganza será terrible del 20/10/2015 dijo:

Esta noche fue particularmente encantador, el tramo musical.
¿Cómo podrían ayudarme la metáfora y la alegoría, sin traicionar mi modo?
Languidez, dulzura, lascitud, la desaceleración de la intensidad pero desprendiéndola íntegra, lenta hasta el final que no es final sino tensión tranquila, paciencia de lo que permanece encendido y en reposo,... juntándose como la ola, para alzarse y caer, derramarse, concentrarse, volver... Planeo y amerizaje de un pájaro, deriva, placer, cuerpo del tiempo.
Han estrenado una versión de Amores de estudiantes, de exquisita naturalidad construida con compleja armonía : como quien viene de hacer el amor o va a hacer el amor... La voz de Moreira y de Dolina, nunca habían sonado así, había algo allí que no estuvo antes.
Un duetto perfecto, con ese nervio crítico que se mantiene al filo de desembocar en un prodigio o una incómoda afinación o "hacer la plancha" si conviene al flujo involuntario de la instrumentación.
"Había algo allí que no estuvo antes": se repite en Alejandro, cuando canta Tal vez será su voz.
No puedo desprenderme de los brazos de esa experiencia músical, como de la fascinación de un sueño aún después de haber entrado en la rutina del día, la que examinada no resiste la comparación con aquellos.
El día y su vida, su sensualidad, son a través de la memoria, la conciencia de ese goce artístico, la sorpresa gratificante que la perspectiva no anticipaba. La Música no necesita espacio, pero incuestionablemente la Magia lo es.
¿Cómo pagar, compensar, lo que no tiene precio...? :) ♥* Gracias.

Rober
Rober el 21 de octubre de 2015 17:15 en La venganza será terrible del 20/10/2015 dijo:

Viyi ¿Podrías escribir todo en un mensaje? Molesta ver que hay cien mensajes y entrar y que 99 sean tuyos; de los 99, 98 no se entienden, además. Por favor.

PD: yo a Fabregas lo vi bien hoy, tal vez es la primera vez que lo veo bien.

Ah! como hoy es "volver al futuro day" podríamos soñar con volver a escuchar un programa con esta formación: Rolón, Barton, Gilespie y Dolina...

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 22 de octubre de 2015 01:23 en La venganza será terrible del 20/10/2015 dijo:

Insólito el comentario sobre la izquierda, como si los tres marmotas no dieran discursos que parecen salidos de un episodio de Los Simpson. Hasta 678 afirmó que Scioli, Macri y Massa eran los candidatos de los buitres. En LVST de tanto en tanto critican de arriba a abajo a los comerciantes que se quieren hacer la América con sus pequeños bolichitos... ¿Cómo no van a querer eso si el estado brilla por su ausencia? La inflación sólo motiva a más inflación. Macri quiere que seamos una sucursal de Estados Unidos y "el proyecto" busca que seamos un Estados Unidos latinoamericano. Todos esos programas y planes sociales (que en gran parte existen para fomentar el consumo cíclico) apenas van en paralelo con una realidad que inexorablemente nos tiene rendidos al mercado y a los dueños de los capitales.

Viyi
Viyi el 22 de octubre de 2015 15:44 en La venganza será terrible del 20/10/2015 dijo:

Cristian, discúlpame : si hay alguien miserable, esclavista, explotador, amoral y comerciante,... es el "ciudadano" argentino,, la clase media ignorante cuyo único orgullo posible es que sus antepasados no fueron gestados en un prostíbulo. ¡¡¡Estoy HAR-TA !!! Y la escuela no es más que un resto que queda de la masticación y la deglución del terrorismo perpetrado en la palabra y el acto cotidiano como ejemplo.
Cuidado : la hipocresía y la cobardía de la pereza de vivir, son más efectivos y peligrosos y reales que las 300.000 enfermedades de la pobre paloma (menos mal que existe desde antes que el homínido y sabe qué puede esperar de él,... así que abre su cloaca sobre él).

Viyi
Viyi el 22 de octubre de 2015 16:05 en La venganza será terrible del 20/10/2015 dijo:

Robert : no sé quién te crees que eres o cuánto exiges a tu espejo o lo ignoras. "Niño, deja ya de joder con la pelota". Y si no te gusto, no leas. Por mi parte, en la medida que no violo la Constitución ni el Código Penal ni el Civil, en tanto no milito por traiciones, negocios, poder y un lugarcito a salvo de lo expurgado pero, eso sí, ¡ expurgante a capricho ! ; ni manifiesto mi amor y mi libertad por pulsiones testiculares ni ováricas, reprimidas o inexistentes o desnaturalizadas : en tanto todo esto no sea, seguiré escribiendo... pero no para tí, sino para cualquiera que "juegue con la pelota o se deje de joder".
"Huye hacia los bosques,
vete a la montaña;
límpiate la boca;
vive en las cabañas;
toca con las manos
la tierra mojada;
alimenta el cuerpo
con raíz amarga;
bebe de las rocas;
duerme sobre escarcha;
renueva tejidos
con salitre y agua:

Habla con los pájaros
y lévate al alba.
Y cuando las carnes
te sean tornadas,
y cuando hayas puesto
en ellas el alma
que por las alcobas
se quedó enredada,
entonces, buen hombre,
preténdeme"...
lo que nunca serás ni con mil disfraces.
No hace falta un Hércules, más tarde o más temprano el río de la vida encuentra su cauce y limpia.
Y en cuanto a los preciosos caballos : también excretan; la diferencia es que su estiércol es puro, por tanto inocente.
Tus topetazos Robert, son como las manos de un bebé que apenas camina y va con las manos impregnadas de secreciones a ponerlas en la cara de su madre o del objeto más preciado del padre. No obstante, dilas cuanto quieras : son prerrogativa del niño y del imitador inepto. ;)
Ya tengo bastante con los horrores y errores de la escuela. Disculpa mi impaciencia. Que seas feliz. :)