"En una carta que le escribió Charles Dickens a George Eliot en 1858, el primero indicaba cierta sospecha acerca del sexo de la persona que se escondía tras el pseudónimo de Eliot. Dickens expresaba que, aunque se dirigía al creador de algunas de sus obras favoritas en masculino, ya que este elegía definirse como tal, no podía dejar de notar que su texto estaba lleno de una exquisita verdad y delicadeza. Decía que si estas ficciones emocionantes no provenían de la mano de una mujer, creía que ningún hombre ha tenido hasta ahora el arte de hacerse a sí mismo, mentalmente, tan como una mujer, desde el inicio del tiempo.
Desconozco si Dickens sabía entonces, a ciencia cierta, que George Eliot era el nombre literario de Mary Anne Evans. Tal vez sus afirmaciones no eran más que excusas para poder dirigirse con pleno conocimiento de causa a la autora, o puede que realmente reconociera a una pluma femenina tras el seudónimo y pretendía satisfacer su curiosidad."
Yo hablé, aquí, de Mujica el teólogo poeta.
De Pepe Mujica, no hablé en este "cuartito de atrás", sino en la sala de recepción...
En La tierra baldía, Thomas Eliot habla de su mujer desequilibrada...Ella es metáfora de la roca sin vertiente...
No citó a Eliot por el simple verso que pregunta simplemente quién es el encapuchado que él ve junto a ella, sin precisar si es hombre o mujer...Metaforiza la esquizofrenia o bipolaridad o qué se yo qué, de su mujer.
¡Pobre UnoD,...hay agujeritos que un niño insolente agranda con sus deditos !( como los diseños calados en el mantel, que menciona Dolina )...Hace agua el botecito del discurso de lenguaje transformista; no siempre es posible cambiarse tan rápido de traje. Es como la música en la que participa más de uno : es una posibilidad la disonancia.
Incluso la interpretación : porque podría tratarse simplemente de que a usted le gusta Eliot, no de que consciente o inconsciente "hila fino"...
Cuando hablo de lenguaje transformista no me refiero a género; me refiero a "digo A pero en realidad quiero decir C, para que llegues a B"
Diría Mujica, el poeta : "Dios es la pieza que falta del rompecabezas para obligar a la movilidad, a la búsqueda que es la vida y la verdad que es luz o completación...
No importa lo de P Mujica, ya le dije que no tiene que escribir si no tiene ganas, no estoy enojado por eso. El video de H Mujica no lo subió aquí, pero le diré: no tiene que responder a mi amor, no tiene que “reaccionar”, no me “debe” bondad, nunca ha sido soberbia, si quiere ser justa conmigo entonces siga honestamente a verdad. Mi nombre es Juan Manuel, ¿quiere saber mi edad? Pregunte. En cuanto al avatar ya lo cambiaré. Su avatar y su nombre: No sé su nombre, hasta ahora es Viyi, que me encanta, pero puede ser muchos nombres, Victoria o Virginia por ejemplo. Si bien la imagen es pequeña y no se ve bien, digo: el rostro, la sonrisa, el pelo, sí: sos hermosa, ¡sos hermosa! . De mas está decir que no miento ni la subestimo, jamás la subestimaría, usted es mucho mas inteligente que yo, lo que yo siento por mi amiga es indescriptible, “mas cerca de ti que tu propia vena yugular” dicen los musulmanes, cuando camino por la calle la llevo conmigo, cuando miro a los otros a la cara la tomo de la mano, cuando estoy en la costanera, en la barranca, en el parque Urquiza, me siento en el pasto y digo: “Viyi, mi amiga” o simplemente “Viyi”, los otros no lo saben por eso su mundo me parece absurdo, espere que falta un montón, espere, no agregue mas cosas si no no puedo terminar de contestarle nada
Respecto a Pepe Mujica, espero sostenga, y creo que lo hará,que tiene con qué, la frase, la declaración de principio con la que sin embargo no se hicieron remeras ni cumbias ni manifestaciones populares de descargo y familiar comprensión : "NADIE VA A LOGRAR SEPARARNOS".
El lenguaje de Pepe Mujica, como el de Chávez, como el de Castro, no puede juzgarse sino a partir de sus conductas y personalidades : pueden expresarse así, ellos ganaron ese derecho y fue ( NO DEBE DEJAR DE SER ) un frente común ante el lenguaje clasista todo eufemismos, de miserables conductas, de personalidades canallas que no resisten juicio, como no resisten la crudeza de la metáfora que no pueden penetrar, que los deja afuera de un discurso sudamericano unificador, que hay que destruir,porque esa unidad es su mayor peligro.
No he leído más nada. Pero si CFK se ofendió,si cayó en la trampa de los medios,...es que debe estar agotada y poco lúcida ante tanto drama y tragedia a resolver. Cuando se quiere por terca, estar en la procesión y en el campanario, nunca falta el que aconseja y dice "yo me encargo señora presidenta,...confíe en mi criterio"...Y esos diez minutos de cerrar los ojos y descansar, pueden ser fatales.
Perdóneme por arruinar todo ayer, me gustaría que conversemos con un programa , como el Messenger o algo así, cuando usted quiera. También quiero que sepa que si escribe poemas y no tiene con quien compartirlos, los comparta conmigo, a mi me gusta como escribe, para mi tiene talento, mucho, no voy a hacer ningún análisis. ¿Que quiso decir con lo de Dickens?, ¿Qué es lo femenino? Yo no quiero hablar con un personaje, muéstrese tal como es, confíe en mi como nunca confío en nadie, como yo confió en usted. "digo A pero en realidad quiero decir C, para que llegues a B", A =B=C=Te amo. Contésteme lo de Dickens.
"Yo no quiero hablar con un personaje, muéstrese tal como es, confíe en mi como nunca confío en nadie, como yo confió en usted."
Lo haría si lo sintiera,pero no lo siento.
Es posible confiar en alguien cuando los campos de energía han estado próximos, cuando alguna radiación de uno alcanzó la del otro, cuando el zumbido y el hormigueo, el calor en el pecho, el golpe en la frente,...han existido y su experiencia, abrumadora acumulación de disparos de iones, de datos inconmensurables, pasado el filtro de la calma y el tiempo, para mensurarse, para descifrarse,...hablan directo al alma, y el ser que uno es se levanta de su más profundo yacer, se despierta llamado por su nombre sin nombre : "cuando el misterio es demasiado impresionante no queda más remedio que obedecer".
Pero usted y yo no hemos estado ni a una cuadra de distancia, ni a siete metros, ni hemos acercado el aura de uno al aura del otro.
Es una paradoja lo que usted dice y pide.
¿Qué edad tiene?...es muy joven o, alguien que está cruzando a partir de la mitad del puente a la zona de las hojas doradas, las hojas luminosas...
Soy poeta.Pero también soy estrictamente pensante.
Puedo trasponer los límites que sea, pero sólo si lo siento y, lo que siento coincide con un pensar que eleva. Es una frivolidad entrar en la "locura"...cuando para tantos es tan difícil salir de ella o saldar las consecuencias.
"No atacar, no dañar, no matar". Y reir y llorar,con larisa y las lágrimas, que salvan, no las que condenan.
¿Qué es un nombre...?
Juan, el discípulo que más amaba al galileo...
Manuel,...el inspirador de Mandeb.
Manuel, el que nunca volvió de sierra,el amor de Amanda...
El pequeño Juan...
jejeje!!! No me burlo, no soy un personaje. Porelmomento, no siento el piso. Y si bien me gusta volar, cuando camino, no es en tierras movedizas.
Lo de Dickens,...tómese la molestia de pensar. Dos cosas esenciales tiene que tener un hombre, juntas, no separadas : bodad e inteligencia. Y coraje para mantenerlas unidas y hacerlas funcionar.
la risa
*de la Sierra
*por el momento
*bondad
Y,... gentil, dulce desconocido, que medió y convocó la ausencia cruel de los amados y los corporizó en párrafos que irrumpieron como claros en un bosque neutro y no fueron fantasmas, fueron reales para mí - en la frente, en el pecho, el ombligo, en el suave reptar de arroyito bajando - ... que me recordó lo hermosa que puede ser la fuerza amistosa de un hombre, el que mostró el rostro, sonriente, esperanzado de la vida, el que ni una vez usó una palabra fea o destructiva,...¡ el que me quiso a mí como interlocutora ! : yo no estoy enamorada como una mujer se enamora, no lo amo como una mujer ama,...siento por el ser de usted hecho de palabras, ternura y gratitud, el inevitable coqueteo narcisista, el interés de lo humano...
Estoy cansada. Y estoy triste. Y usted no tiene ninguna culpa.
Me siento en este momento a la altura de un zócalo.
Y el silencio como un grillo en sordina, no tiene voz ni oídos para volverme a él. Pan me mira, porque necesita salir. Y estoico, compasivo, con su carita noble, suspira sin atreverse a pedir.
Voy con él a la calle (desde abajo de la mesa de la PC, echado sobre el cable, levanta la cabeza como sime hubiera escuchado pensar).
;-) :-) :-(
Recién llego, como no me contestaba, decidí salir, me gusta estar afuera, espere que le contesto lo que usted dijo, con respecto al Chat, no tengo idea, porque no uso, pero si sabe como hacerlo dígamelo, antes había un programa que se llamaba Messenger, ahora creo que hay uno skype o algo así, lo voy a instalar y le digo, es para que vea que no me oculto, pero solo si usted quiere. Espere un poquito.
Si quiere pruebe ir aquí: www.chat-avenue.com/livechat.html ingrese con un nombre que yo pueda reconocer, yo voy a estar como UnoD, busqueme, haga clic con el boton derecho y elija Private Chat, es horrible esto del Chat, no me gusta, pero no se preocupe, es para hablar tranquilos y no saturar a los otros foreutas, solo por hoy, nada mas. Digame si va o no.
Yo tengo skype. Lo instalé por un amigo que vive en México. Ya no nos comunicamos, así que ahí quedó.
Son las 10:22 horas. Voy a ver 678.
A las 23:30 estraré donde usted dice.
*entraré, estaré.
"En el teatro se llama proxemia: la percepción del otro, su cercanía, el palpar sin palpar la piel que nos habla a la distancia sin que lleguemos a tocarla —su calidez, su sentir—, como un hilo que nos guía y atrapa, como un imán que nos seduce y subyuga poseyéndonos; imagen que nace en el sentir, que al leer la proximidad se relee a sí misma reencontrándose con el lenguaje en el silencio, también en la ausencia y en el deseo: no observa con los ojos ni describe, no deletrea ideas ni construye abstracción ni pensamiento: lee sin leer el cuerpo percibido sintiéndose a sí mismo, descubriendo al otro en el estertor del gemido y su presencia, en el grito que se disuelve como el ocaso en el viento; no es un estado de la consciencia adherido a la razón, es una condición del existir que al percibirse —se sabe, se descubre— emergiendo de lo próximo, del percibir que se conmueve afectándose ante la cercanía del otro y su grito, ante la sensación que reacciona pegada al nervio, adherida a la epidermis transformada en signos que emanan como sangre del cuerpo, lo expresan, nos hacen estar ahí. Profundidad del existir en la percepción, en lo invisible que palpa, como tiempo detenido, el silencio, el lugar en la nada, que nacen las palabras.
Lo contrario del silencio es el mutismo: grito mudo, máscara que encubre con el forzar de su ahogo, el decir del lenguaje, el rostro de la voz; mutilación del sentir, el expresar que nos posibilita ser: vejación —la del padre, la del verdugo, la de nosotros mismos negándonos en el olvido, la del tirano— que nos recluye en el mutismo, excluidos en la histeria y el griterío, en el espejismo: ennublar del grito, quietud de lo muerto, soledad del murmullo que enmudece en la imposición y la censura.
Grito y silencio: antes del grito —ocaso—, silencio; después del grito, más silencio: entre uno y otro principia el lenguaje, el inicio que dibuja las primeras palabras, principia lo que somos: nuestro estar aquí, el reconocimiento del otro, de nosotros mismos, origen del origen que vislumbra en su intimidad lo próximo en las sombras".
Álvaro Mata Guillé nació en San José, Costa Rica. Es escritor, director teatral, editor y dirige el grupo Baco, teatro-danza. Es autor de los libros de poesía: Intemperies, Escenas de una tarde, Debajo del viento y Sobre los fragmentos.
"En una carta que le escribió Charles Dickens a George Eliot en 1858, el primero indicaba cierta sospecha acerca del sexo de la persona que se escondía tras el pseudónimo de Eliot. Dickens expresaba que, aunque se dirigía al creador de algunas de sus obras favoritas en masculino, ya que este elegía definirse como tal, no podía dejar de notar que su texto estaba lleno de una exquisita verdad y delicadeza. Decía que si estas ficciones emocionantes no provenían de la mano de una mujer, creía que ningún hombre ha tenido hasta ahora el arte de hacerse a sí mismo, mentalmente, tan como una mujer, desde el inicio del tiempo.
Desconozco si Dickens sabía entonces, a ciencia cierta, que George Eliot era el nombre literario de Mary Anne Evans. Tal vez sus afirmaciones no eran más que excusas para poder dirigirse con pleno conocimiento de causa a la autora, o puede que realmente reconociera a una pluma femenina tras el seudónimo y pretendía satisfacer su curiosidad."
Yo hablé, aquí, de Mujica el teólogo poeta.
De Pepe Mujica, no hablé en este "cuartito de atrás", sino en la sala de recepción...
Hola amiga, estoy leyendo sus mensajes, voy responder, creo que será extensa la respuesta, espéreme, estoy escribiendo.
En La tierra baldía, Thomas Eliot habla de su mujer desequilibrada...Ella es metáfora de la roca sin vertiente...
No citó a Eliot por el simple verso que pregunta simplemente quién es el encapuchado que él ve junto a ella, sin precisar si es hombre o mujer...Metaforiza la esquizofrenia o bipolaridad o qué se yo qué, de su mujer.
¡Pobre UnoD,...hay agujeritos que un niño insolente agranda con sus deditos !( como los diseños calados en el mantel, que menciona Dolina )...Hace agua el botecito del discurso de lenguaje transformista; no siempre es posible cambiarse tan rápido de traje. Es como la música en la que participa más de uno : es una posibilidad la disonancia.
Incluso la interpretación : porque podría tratarse simplemente de que a usted le gusta Eliot, no de que consciente o inconsciente "hila fino"...
Yo no metaforicé; fui literal. Sí hay agua. La conducta de alguien la bloqueó. ¿Vulgar no...? :-(
:-) ¡hola, amigo! Subiendo rápidamente recién antes de cerrar, vi su mínimo mensaje, medida que asume la no péwrdida de tiempo. :-) Espero.
*esa w está en el teclado junto a la e
Cuando hablo de lenguaje transformista no me refiero a género; me refiero a "digo A pero en realidad quiero decir C, para que llegues a B"
Diría Mujica, el poeta : "Dios es la pieza que falta del rompecabezas para obligar a la movilidad, a la búsqueda que es la vida y la verdad que es luz o completación...
Pasaron 13' y ...no hay tierra a la vista.
No importa lo de P Mujica, ya le dije que no tiene que escribir si no tiene ganas, no estoy enojado por eso. El video de H Mujica no lo subió aquí, pero le diré: no tiene que responder a mi amor, no tiene que “reaccionar”, no me “debe” bondad, nunca ha sido soberbia, si quiere ser justa conmigo entonces siga honestamente a verdad. Mi nombre es Juan Manuel, ¿quiere saber mi edad? Pregunte. En cuanto al avatar ya lo cambiaré. Su avatar y su nombre: No sé su nombre, hasta ahora es Viyi, que me encanta, pero puede ser muchos nombres, Victoria o Virginia por ejemplo. Si bien la imagen es pequeña y no se ve bien, digo: el rostro, la sonrisa, el pelo, sí: sos hermosa, ¡sos hermosa! . De mas está decir que no miento ni la subestimo, jamás la subestimaría, usted es mucho mas inteligente que yo, lo que yo siento por mi amiga es indescriptible, “mas cerca de ti que tu propia vena yugular” dicen los musulmanes, cuando camino por la calle la llevo conmigo, cuando miro a los otros a la cara la tomo de la mano, cuando estoy en la costanera, en la barranca, en el parque Urquiza, me siento en el pasto y digo: “Viyi, mi amiga” o simplemente “Viyi”, los otros no lo saben por eso su mundo me parece absurdo, espere que falta un montón, espere, no agregue mas cosas si no no puedo terminar de contestarle nada
Respecto a Pepe Mujica, espero sostenga, y creo que lo hará,que tiene con qué, la frase, la declaración de principio con la que sin embargo no se hicieron remeras ni cumbias ni manifestaciones populares de descargo y familiar comprensión : "NADIE VA A LOGRAR SEPARARNOS".
El lenguaje de Pepe Mujica, como el de Chávez, como el de Castro, no puede juzgarse sino a partir de sus conductas y personalidades : pueden expresarse así, ellos ganaron ese derecho y fue ( NO DEBE DEJAR DE SER ) un frente común ante el lenguaje clasista todo eufemismos, de miserables conductas, de personalidades canallas que no resisten juicio, como no resisten la crudeza de la metáfora que no pueden penetrar, que los deja afuera de un discurso sudamericano unificador, que hay que destruir,porque esa unidad es su mayor peligro.
No he leído más nada. Pero si CFK se ofendió,si cayó en la trampa de los medios,...es que debe estar agotada y poco lúcida ante tanto drama y tragedia a resolver. Cuando se quiere por terca, estar en la procesión y en el campanario, nunca falta el que aconseja y dice "yo me encargo señora presidenta,...confíe en mi criterio"...Y esos diez minutos de cerrar los ojos y descansar, pueden ser fatales.
Perdóneme por arruinar todo ayer, me gustaría que conversemos con un programa , como el Messenger o algo así, cuando usted quiera. También quiero que sepa que si escribe poemas y no tiene con quien compartirlos, los comparta conmigo, a mi me gusta como escribe, para mi tiene talento, mucho, no voy a hacer ningún análisis. ¿Que quiso decir con lo de Dickens?, ¿Qué es lo femenino? Yo no quiero hablar con un personaje, muéstrese tal como es, confíe en mi como nunca confío en nadie, como yo confió en usted. "digo A pero en realidad quiero decir C, para que llegues a B", A =B=C=Te amo. Contésteme lo de Dickens.
"Yo no quiero hablar con un personaje, muéstrese tal como es, confíe en mi como nunca confío en nadie, como yo confió en usted."
Lo haría si lo sintiera,pero no lo siento.
Es posible confiar en alguien cuando los campos de energía han estado próximos, cuando alguna radiación de uno alcanzó la del otro, cuando el zumbido y el hormigueo, el calor en el pecho, el golpe en la frente,...han existido y su experiencia, abrumadora acumulación de disparos de iones, de datos inconmensurables, pasado el filtro de la calma y el tiempo, para mensurarse, para descifrarse,...hablan directo al alma, y el ser que uno es se levanta de su más profundo yacer, se despierta llamado por su nombre sin nombre : "cuando el misterio es demasiado impresionante no queda más remedio que obedecer".
Pero usted y yo no hemos estado ni a una cuadra de distancia, ni a siete metros, ni hemos acercado el aura de uno al aura del otro.
Es una paradoja lo que usted dice y pide.
¿Qué edad tiene?...es muy joven o, alguien que está cruzando a partir de la mitad del puente a la zona de las hojas doradas, las hojas luminosas...
Soy poeta.Pero también soy estrictamente pensante.
Puedo trasponer los límites que sea, pero sólo si lo siento y, lo que siento coincide con un pensar que eleva. Es una frivolidad entrar en la "locura"...cuando para tantos es tan difícil salir de ella o saldar las consecuencias.
"No atacar, no dañar, no matar". Y reir y llorar,con larisa y las lágrimas, que salvan, no las que condenan.
¿Qué es un nombre...?
Juan, el discípulo que más amaba al galileo...
Manuel,...el inspirador de Mandeb.
Manuel, el que nunca volvió de sierra,el amor de Amanda...
El pequeño Juan...
jejeje!!! No me burlo, no soy un personaje. Porelmomento, no siento el piso. Y si bien me gusta volar, cuando camino, no es en tierras movedizas.
Lo de Dickens,...tómese la molestia de pensar. Dos cosas esenciales tiene que tener un hombre, juntas, no separadas : bodad e inteligencia. Y coraje para mantenerlas unidas y hacerlas funcionar.
Si no cambió de parecer, deme una dirección donde se utilice chat y leeré lo que quiere decir y le responderé.
Recién llego, como no me contestaba, decidí salir, me gusta estar afuera, espere que le contesto lo que usted dijo, con respecto al Chat, no tengo idea, porque no uso, pero si sabe como hacerlo dígamelo, antes había un programa que se llamaba Messenger, ahora creo que hay uno skype o algo así, lo voy a instalar y le digo, es para que vea que no me oculto, pero solo si usted quiere. Espere un poquito.
Si quiere pruebe ir aquí: www.chat-avenue.com/livechat.html ingrese con un nombre que yo pueda reconocer, yo voy a estar como UnoD, busqueme, haga clic con el boton derecho y elija Private Chat, es horrible esto del Chat, no me gusta, pero no se preocupe, es para hablar tranquilos y no saturar a los otros foreutas, solo por hoy, nada mas. Digame si va o no.
Yo tengo skype. Lo instalé por un amigo que vive en México. Ya no nos comunicamos, así que ahí quedó.
Son las 10:22 horas. Voy a ver 678.
A las 23:30 estraré donde usted dice.
*entraré, estaré.
"En el teatro se llama proxemia: la percepción del otro, su cercanía, el palpar sin palpar la piel que nos habla a la distancia sin que lleguemos a tocarla —su calidez, su sentir—, como un hilo que nos guía y atrapa, como un imán que nos seduce y subyuga poseyéndonos; imagen que nace en el sentir, que al leer la proximidad se relee a sí misma reencontrándose con el lenguaje en el silencio, también en la ausencia y en el deseo: no observa con los ojos ni describe, no deletrea ideas ni construye abstracción ni pensamiento: lee sin leer el cuerpo percibido sintiéndose a sí mismo, descubriendo al otro en el estertor del gemido y su presencia, en el grito que se disuelve como el ocaso en el viento; no es un estado de la consciencia adherido a la razón, es una condición del existir que al percibirse —se sabe, se descubre— emergiendo de lo próximo, del percibir que se conmueve afectándose ante la cercanía del otro y su grito, ante la sensación que reacciona pegada al nervio, adherida a la epidermis transformada en signos que emanan como sangre del cuerpo, lo expresan, nos hacen estar ahí. Profundidad del existir en la percepción, en lo invisible que palpa, como tiempo detenido, el silencio, el lugar en la nada, que nacen las palabras.
Lo contrario del silencio es el mutismo: grito mudo, máscara que encubre con el forzar de su ahogo, el decir del lenguaje, el rostro de la voz; mutilación del sentir, el expresar que nos posibilita ser: vejación —la del padre, la del verdugo, la de nosotros mismos negándonos en el olvido, la del tirano— que nos recluye en el mutismo, excluidos en la histeria y el griterío, en el espejismo: ennublar del grito, quietud de lo muerto, soledad del murmullo que enmudece en la imposición y la censura.
Grito y silencio: antes del grito —ocaso—, silencio; después del grito, más silencio: entre uno y otro principia el lenguaje, el inicio que dibuja las primeras palabras, principia lo que somos: nuestro estar aquí, el reconocimiento del otro, de nosotros mismos, origen del origen que vislumbra en su intimidad lo próximo en las sombras".
Álvaro Mata Guillé nació en San José, Costa Rica. Es escritor, director teatral, editor y dirige el grupo Baco, teatro-danza. Es autor de los libros de poesía: Intemperies, Escenas de una tarde, Debajo del viento y Sobre los fragmentos.
¡Ese lugar es horrendo!!! ¿ cómo se le ocurrió ?. Ya lo sabe.
Ah,...buscó un sitio normal.
Veremos.
si es verdad, yo detesto esos lugares