Dolina en la charla de la feria del libro decia que el programa ahora es mas complejo. Escuchando progamas del 2008, donde alternaban Barton, Sily, Gillespi y Mactas, me da la impresion de que es lo contrario. En esos programas, el tramo inicial se iniciaba muchas veces con comentarios/reflexiones sobre ciencia, politica, historia, filosofia y no tanto de humor, que es lo que sucede ahora casi exclusivamente.
O tal vez ahora tenga alguna complejidad que yo ni siquiera sospecho, que no seria extraño.
En el arte de la guerra prolongado en la llamada civilización culta es o parece el humor una táctica; mas, sigue siendo el factor humano lo impredecible en lo predecible.
Hay un punto en que afecta al que se vale de ella y se convierte en su propio quintacolumnista : se pierde de vista al objeto-sujeto, al propósito superlativo ajeno a la yoicidad "impermanente",... y el humor sólo se ve a sí mismo, adquiere una identidad con exigencias propias.
Complejizar el humor porque se lo eligió entre todos los métodos, es una cosa. Empobrecerse uno, porque la verdad está en la imagen humorística y amoral, es otra.
El programa es más complejo porque el hombre es más complejo; pero también las trampas.
No hay que mirar hacia atrás para ver si te siguen y quién, porque lo que cuenta es la verdad adelante. Lo que hay que mirar es quién eres y, si aún o recién te conoces a tí mismo, para no engañar.
Una vez escuché decir a alguien algo que me impresionó : - "No se puede esperar nada de aquel que no es capaz de serle fiel a su amante".
La amante de un hombre verdadero (varón-mujer) es la verdad : no está a mano todos los días, no duerme contigo todas las noches, no tiene horarios ni títulos, no te acompaña a los actos públicos de reivindicación social de lo gregario enemigo del individuo, no te asegura que no envejecerás o no morirás... pero sí que entonces no estarás solo - los llamados "momentos de la verdad" -
La amante ( la verdad) es como un libro de reflexiones, abierto... pero que sólo puede leer el amado ( el veraz). Muchos los llamados, pocos los escogidos.
Cuando en la escuela el alumno dice "ya leí", el maestro suele aclarar que "pasar la vista por sobre los signos escritos no es penetrar la palabra". Vuelve a leer - dice el maestro... Y de todos los alumnos, algunos no saben qué se les pide que hagan.
Se dice, "el programa ha cambiado, Dolina ha cambiado",... pero también se dice "el público ha cambiado".
Entre tanto cambio habrá que localizar, focalizar,experimentar, como un amante, dónde está la verdad.
Pensaba q lindo sería el festejo especial por los 30 años con un programa un viernes en el nuevo centro cultural Kirchner en la sala Ballena Azul. Digo...
Yo no creo que nadie sea mas consciente que el propio Dolina de que las cosas ya no son como antes. Basta ver algún video de los tiempos del Tortoni para darse cuenta de que muchas cosas cambiaron. A veces me da la impresión de que él padece una especie de inmortalidad que lo hace permanecer joven mientras todos a su lado envejecen; envejecen de matrimonios, de hijos, de aburguesamineto. Podría jurar que hoy cuando termina el programa no se va a los mismos lugares a los que iba hace veinte años. Algo se esta muriendo en el mundo si no es que ya se murió, algo que también conoció Tom Lupo quien tal vez por eso se aparece todavía por el galponcito. Bah....que se yo.
Supongo que lo complejo es mantener un mínimo de impronta con todo el peso del tiempo encima, y la melancolía que siempre está a la vuelta de la esquina.
Autoreferencia: que repugnancia me dan esas historias. Todo esto (llámese mundo) está construido estupidez sobre estupidez, ignorancia sobre ignorancia. No hay ninguna señal que indique que no somos los sopladores de vida sana de turno. Todo lo que hoy parece normal va a ser inaceptable en el futuro.
Dolina en la charla de la feria del libro decia que el programa ahora es mas complejo. Escuchando progamas del 2008, donde alternaban Barton, Sily, Gillespi y Mactas, me da la impresion de que es lo contrario. En esos programas, el tramo inicial se iniciaba muchas veces con comentarios/reflexiones sobre ciencia, politica, historia, filosofia y no tanto de humor, que es lo que sucede ahora casi exclusivamente.
O tal vez ahora tenga alguna complejidad que yo ni siquiera sospecho, que no seria extraño.
En el arte de la guerra prolongado en la llamada civilización culta es o parece el humor una táctica; mas, sigue siendo el factor humano lo impredecible en lo predecible.
Hay un punto en que afecta al que se vale de ella y se convierte en su propio quintacolumnista : se pierde de vista al objeto-sujeto, al propósito superlativo ajeno a la yoicidad "impermanente",... y el humor sólo se ve a sí mismo, adquiere una identidad con exigencias propias.
Complejizar el humor porque se lo eligió entre todos los métodos, es una cosa. Empobrecerse uno, porque la verdad está en la imagen humorística y amoral, es otra.
El programa es más complejo porque el hombre es más complejo; pero también las trampas.
No hay que mirar hacia atrás para ver si te siguen y quién, porque lo que cuenta es la verdad adelante. Lo que hay que mirar es quién eres y, si aún o recién te conoces a tí mismo, para no engañar.
Una vez escuché decir a alguien algo que me impresionó : - "No se puede esperar nada de aquel que no es capaz de serle fiel a su amante".
La amante de un hombre verdadero (varón-mujer) es la verdad : no está a mano todos los días, no duerme contigo todas las noches, no tiene horarios ni títulos, no te acompaña a los actos públicos de reivindicación social de lo gregario enemigo del individuo, no te asegura que no envejecerás o no morirás... pero sí que entonces no estarás solo - los llamados "momentos de la verdad" -
La amante ( la verdad) es como un libro de reflexiones, abierto... pero que sólo puede leer el amado ( el veraz). Muchos los llamados, pocos los escogidos.
Cuando en la escuela el alumno dice "ya leí", el maestro suele aclarar que "pasar la vista por sobre los signos escritos no es penetrar la palabra". Vuelve a leer - dice el maestro... Y de todos los alumnos, algunos no saben qué se les pide que hagan.
Se dice, "el programa ha cambiado, Dolina ha cambiado",... pero también se dice "el público ha cambiado".
Entre tanto cambio habrá que localizar, focalizar,experimentar, como un amante, dónde está la verdad.
Pensaba q lindo sería el festejo especial por los 30 años con un programa un viernes en el nuevo centro cultural Kirchner en la sala Ballena Azul. Digo...
Yo no creo que nadie sea mas consciente que el propio Dolina de que las cosas ya no son como antes. Basta ver algún video de los tiempos del Tortoni para darse cuenta de que muchas cosas cambiaron. A veces me da la impresión de que él padece una especie de inmortalidad que lo hace permanecer joven mientras todos a su lado envejecen; envejecen de matrimonios, de hijos, de aburguesamineto. Podría jurar que hoy cuando termina el programa no se va a los mismos lugares a los que iba hace veinte años. Algo se esta muriendo en el mundo si no es que ya se murió, algo que también conoció Tom Lupo quien tal vez por eso se aparece todavía por el galponcito. Bah....que se yo.
Supongo que lo complejo es mantener un mínimo de impronta con todo el peso del tiempo encima, y la melancolía que siempre está a la vuelta de la esquina.
Autoreferencia: que repugnancia me dan esas historias. Todo esto (llámese mundo) está construido estupidez sobre estupidez, ignorancia sobre ignorancia. No hay ninguna señal que indique que no somos los sopladores de vida sana de turno. Todo lo que hoy parece normal va a ser inaceptable en el futuro.
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Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.
Dolina, Barton
Segmento Inicial
Segmento Dispositivo
Segmento Humorístico
Sordo Gancé/Trío sin nombre