24 de Abril de 2015

La venganza será terrible del 23/04/2015

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: "¿Quién esta diseñando los patrulleros?"

Segmento Dispositivo

  • Ajedrez
  • El comienzo del imperialismo de EEUU
  • "En blanco y negro" ♫ (Edmundo Rivero)

Segmento Humorístico

  • Los secretos del choripán

Sordo Gancé

  • "You've got to hide your love away" ♫ (The Beatles)
  • "Cotton fields" ♫ (Creedence Clearwater Revival)
  • "Sueño querido" ♫ (Carlos Gardel)
  • "La rueda mágica" ♫ (Fito Páez)
  • "Puentecito de mi río" ♫ ()
  • "Mais que nada" ♫ (Sergio Mendes)
  • "El camaleón" ♫ (Chico Novarro)

Comentarios (20)

Rober
Rober el 24 de abril de 2015 07:38 en La venganza será terrible del 23/04/2015 dijo:

Un solo día que el programa no esté disponible y uno se da cuenta de lo lindo e interesante que es contar con la Venganza cada día; ayer leí que Dolina ya tiene 70 años ¿Cuántos años más de LVST tendremos? Al menos yo, aún sabiendo que como mucho serán diez o quince años más, no me imagino dentro de 30 años sin tener un programa diario de LVST. Pese a su claro bajón (no se si de calidad, sí de producción, integrantes, giras, eventos, etc) es lo mejor que tenemos en la radio. Saludos.

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 24 de abril de 2015 15:23 en La venganza será terrible del 23/04/2015 dijo:

Comencé a descargar el programa por el procedimiento habitual : sonido claro pero el ritmo con "hipo" ¡jejejeee!. Veremos...
Lo escuché anoche por radio Residencias, repetidora de Del Plata y, lo escuché bien.
Dolina está presente en sus parlamentos, sensible en sus discursos y sus silencios, con un dulce humor ( aunque no "melosudo") con su dejo de amargura en el fondo.
Está vivo y el programa lo está si él lo está.
Me gusta su proceso de acomodación al dueto, que lo es en tanto a lo parlante, pero atrapando al vuelo todo indicio autogenerado por la interacción del dueto y-o generado e incorporado desde la actividad mental, gestual y afectiva de los presentes( se acaba de cortar la transmisión, fin de la descarga entonces).
Todo allí retroalimenta y redirecciona, no están haciendo "solos" el programa, aunque lo "digan" solos.
Me gusta pues, como dice Dolina : " Ahh... ahí, ahí va queriendo".
Y cada vez que le pregunta a Barton "¿le gustó?", nos lo pregunta.
Sólo a alguien no adiestrado en escuchar, puede no gustarle.
Me gusta, me gustó, me gustará : porque está presente, porque está abierto y es abierto a pesar de la pretensión de etiquetarlo, controlarlo, limitarlo, con cuestiones que no representan su espíritu...
Un cerebro dañado, un incendio, pueden borrar el registro de una materia, una partitura, un libro, pero no se puede borrar haberlo experimentado ni aquello que hizo vivir esa experiencia.
Ni mucho ni poco, sólo "esperemos y esperemos" lo que es, lo que devendrá.
Los Radiocines los escuché mil veces y luego los silencié, pensando tontamente ( más vale un corazón tonto que ningún corazón) "si gasto los discos, no conservarán la calidad de sonido dentro de mucho tiempo y, dentro de mucho tiempo, seguirán las ganas de oírlos y disfrutarlos"...
Así que me alegró mucho su reedición.
Mi curiosidad es cómo sería darle un formato actualizado, sin copiarlo. Fue muy estética y bonita la idea del libro anterior, con su fachada de radio antigua.
El contenido es el mismo, la mano que firma y la firma son las mismas, sin embargo la actualización permitirá que lleve a casa algo nuevo de A.D. en el trazado de su firma y la energía que toque el libro. Igual pero distinta, la huella de su piel ( eléctrica y material ).
Cofrecitos : eso son sus obras y, cada uno guarda en ellos su vivencia personal de A.D., junto con el ser de su arte.
...........
Los enunciados que imponen la respuesta como impostura de la pregunta, podrían ser devueltos diciendo "usted quiere que yo apruebe o desapruebe su información; la desapruebo, repregunte".
O bien como sucede en el discurso del programa, tomarlo todo como una pregunta abierta; no permitir el cierre, porque el diálogo es infinito. Su impronta de laberinto la evidenció A.D. en aquella tan sonada entrevista, en que cada opción del laberinto la cerraba con un "no"... El que escucha el programa ( emisor-receptor) o el que se dispone a la interacción entrevistado-entrevistador, deberá avanzar por nuevos pasos, deberá poner en acción el patrón semejante de laberinto de su propio cerebro.
Y eso es apasionante al menos para mí.

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 24 de abril de 2015 15:26 en La venganza será terrible del 23/04/2015 dijo:

Quise descargar por la dirección ofrecida y hallé lo siguiente:

En estos momentos no puedes ver ni descargar este archivo.

Este archivo lo han visto o descargado demasiados usuarios últimamente. Intenta volver a acceder a él más tarde. Si el archivo al que intentas acceder es especialmente grande o se comparte con muchos usuarios, es posible que tardes hasta 24 horas en verlo o en descargarlo. Si transcurrido este tiempo sigues sin poder acceder a él, ponte en contacto con el administrador del dominio.

snorri
snorri el 25 de abril de 2015 18:10 en La venganza será terrible del 23/04/2015 dijo:

Lamentablemente nos hemos acostumbrado a lo malo que es el programa ahora. Me puse a escuchar el 1er y 2ndo programa de enero de 2007 y es IMPRESIONANTE lo genial que era el programa. A Dolina se lo escuchaba estusiasmado, contento y rápido. Tiraba un chiste tras otro, una reflexión, citas de autoridad, canciones, hacía chistes con los mensajes de la gente. Es más, los leía con ganas y respondía todo. Los centros, sin egoismo, que le tiraba Rolón eran increíbles.

Para mi la mejor época fue desde 2004 hasta 2007. Luego, Dolina quedó solo y empezó a decirle a Barton que lo saque de la angustia. En ese momento dejé de escucharlo porque no soportaba el maltrato y humillación de Dolina en vivo para con Barton. Era incómodo escuchar eso. Tal vez porque yo no se lo hubiera permitido. Después, llegó Dorio (o volvió si quieren) y fue INSOPORTABLE. No voy a negar que Dorio es culto, pero lo interrumpía a Dolina para decirle que Napoleon esto o aquello (cosas que Dolina ya sabía). Nunca se callaba y respiraba al mic con 30 años de radio. En fin. Por suerte existe Venganzas del Pasado para escuchar programas viejos. ¡Gracias!

Para Uds., ¿cuál fue la mejor época? Para mí 2004-2007

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 25 de abril de 2015 22:48 en La venganza será terrible del 23/04/2015 dijo:

Graciar por la resubida. Solamente pude escuchar la primera versión, entrecortada e incompleta.

Pero... :D

Hace mucho que no escuchaba esa pavada de que en inglés no se sabe que la oración es una pregunta hasta que uno encuentra el signo del final. ¿En serio alguien puede creer que es así? Por si alguien se lo creyó, y para hacer corta una historia aburrida, las preguntas en inglés constan de una estructura que rápidamente indica su uso. En el ejemplo que dieron en el programa ("¿Tu novia es bonita?"), la traducción es: "Is your girlfriend pretty?". El verbo auxiliar "is" al comienzo de la oración indica que se trata de una pregunta cerrada.