25 de Enero de 2014

La venganza será terrible del 24/01/2014

Sala Piazzolla, Teatro Auditorium, Mar del Plata

Dolina, Barton, Gillespie.

Segmento Inicial

  • Golosinas "atomizadas", sus ingredientes, golosinas con juguetes, gomitas, bombones de licor, golosinas musicales, chispeantes, con juguito, y chicles.
  • mensajes: Charlemos ♫

Segmento Dispositivo

  • Sucesos milagrosos relacionados en China con la inmortalidad.
  • Durazno a cuarenta el ciento (Alejandro Dolina) ♫

Segmento Humorístico

  • ¡Señora, se murió el piloto!: consejos para que los pasajeros puedan pilotear el avión en caso de emergencia.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band | All you need is love ♫
  • Vecchio frack ♫
  • Surfer girl ♫
  • Amores de estudiante ♫
  • '39 ♫
  • When the saints go marching in ♫
  • Por algún camino ♫

Comentarios (19)

theflaq
theflaq el 26 de enero de 2014 03:15 en La venganza será terrible del 24/01/2014 dijo:

Coincido completamente con ud. Mariano C., Dolina + mucho público+ Gillespi….fórmula perfecta!
Excelente show para despedirse de MDQ!
Muy divertido el programa y con el mejor humor del Negro.
Fue un placer escucharlos!!!!

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 26 de enero de 2014 14:29 en La venganza será terrible del 24/01/2014 dijo:

Hola a todos los que escaneen con sus ojitos agudos o crueles, así también a los que posen aquí su mirada como bocas del alma que vienen a dar un beso de palabras y a recoger otros.
Acá permanezcan los que fueron dejados como ofrendas a Alejandro.
Acá se compartan, los que han tomado una posición clara y constructiva, sea cual fuere, menos la del odio.
No vengo a discutir, ni a denostar el posicionamiento ( ni el estado ) intelectivo, afectivo, emocional y existencial de nadie...
Dicen que ante un terremoto, hay que pararse en el umbral de una puerta, debajo de su dintel ... Bueno, vivimos en un constante movimiento de sismo y Alejandro Dolina es, ese trazado mágico, esa proyección alrededor de los pies y la cabeza, que lo representa...
Si es que vamos a morir o si es que vamos a vivir, lo abrazamos fuerte e intercambiamos la energía o vibración de nuestro mínimo cosmos humano, con la esperanza de que algo divino pase de uno a otro y de ese abrazo, como un rayo se integre al temblor destructivo y, lo calme, lo equilibre, satisfaga de algún modo su ansia oscura y desaparezca, vuelva menos, se transforme alguna vez (¿cuál es el triunfo del caos como proyecto vital, sino generar el más verdadero, bello, de los órdenes?)
Me reuniré en torno a la Mesa, mientras mi corazón sea capaz de sentir que "la Vida es Bella", mientras sea capaz de sentir "Ave Caesar, morituri te salutant" ( salve César, los que van a morir te saludan), nientras sea capaz de sentir "¡Viva el león de Francia!" y mientras la fe poética sobreviva a cualquier traición - incluso a la de la fe poética - ... Mientras "Uno para todos y todos para uno" aliente en ese corazón sin esperar comercio ni recompensa. Mientras tenga algo para dar y no para quitar; sí, la capacidad de "quitarle" lo que tanto le pesa justamente porque necesita darse, porque a lo que tiene un destino no se le debe imponer un dique...
Mientras sea capaz de un corazón capaz de todo ésto,... me encuentre en la bonanza del cielo, tanto como en el infierno - al que no es preciso adjetivar - ... Mientras cerca de Alejandro, mi corazón esté "cerca de estallar o detenerse"...pero por sentir intensamente el ser de esos momentos.
Es posible que un artista mienta para decir la verdad, para que cada público encuentre su propia verdad y mentira y no para confundir. Que él no genere mi favorezca la niebla, sino que ayude a maniobrar en ella ( él también entre la niebla ).
"No podemos ver un hipercubo porque estamos sujetos a tres dimensiones, por lo que solo podemos ver la proyección de lo que seria un hipercubo." : LVST lo es, Alejandro lo es...
Gille representa un aspecto dimensional dimensionado ( luz), valioso, indispensable... Y, aún así, ¡ existen las otras celdas, el Alejandro de todas las celdas es LVST ! Hay un conflicto, puesto en términos de "capacidad de la metapiel", de luz y de música : en la niebla, morse, braile, sirena, silbato,... una costa no una boya,...otro "llamador", les hará dar el salto que los alme no desalme.
Dejemos el diamante en bruto entonces,...pero ¿cómo se reflejará la luz ...? y "esa" es la cuestión, la Luz.
Un viento de grandeza que se agita entre la inteligencia y las pasiones, las aguas del alma y la consciencia, tratando de no naufragar "a causa de" ni "en" la insoportable levedad del ser...Somos viajeros que buscan otras realidades, que aceptan la ley de gravedad física, sólo sobre la materia...
Oh Tú Capitán, mi capitán - mientras navegamos - ...¿Somos un navío,somos una flota, somos una escuadra,...algunos en tu tridimensión (los más dichosos) otros en la cuarta, otros en su quinta y terrible y solitaria...?
Auditorium, Mar del Plata, verano 2014, el barco zarpa...Alejandro :-) :-( ♥ :
Hay alguien desangrándose en la tranquera...
Con tu permiso me voy a casa, a tener un ataque al corazón...
Estar VIVA no necesariamente es risa ni la risa felicidad: desear la vida a veces es... ( completen como les parezca ).
(Disculpen si hay errores involuntarios)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 26 de enero de 2014 23:56 en La venganza será terrible del 24/01/2014 dijo:

La despedida fue en la SALA MAYOR la sala ASTOR PIAZZOLLA... seguro se les escapó. ;-)
Gracias Mariano C.,... un gentil miembro del cuerpo de mosqueteros (¡Viva el León de Francia!)


Ambos han sido amables...
Y, como dijo Graciela Borges, él "fluye" o nó , igual que LVST. :-)
Me gustó. Y me encantó la descripción que hace de A.D. y del momento en que llega a la radio : buena imagen literaria .
Me preocupó la imagen del señor que "guarda" la puerta... ;-)
Las fotos ... ♥ (Viyi)

Alejandro Dolina cantó 'Las 40' El caballero de la noche ...
www.montevideo.com.uy/notnoticias_203705_1.html

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 27 de enero de 2014 00:03 en La venganza será terrible del 24/01/2014 dijo:

Debajo del saludo a Mariano C. va una línea de separación, para poder publicar la nota periodística. Cuando digo "ambos han sido amables", me refiero al entrevistador y a nuestro "caballero de la noche" Alejandro Dolina. :-)

Save
Save el 27 de enero de 2014 00:22 en La venganza será terrible del 24/01/2014 dijo:

Estuve presente en este programa, primera vez que lo puedo ver luego de unos 4 años que lo escucho a Dolina.

Creo que nunca me reí tanto como en la noche del viernes, quizás el estar en vivo genera un plus que se pierde al escucharlo en casa.

El team de lujo, sin Dorio pero con Guillespie y su trompeta. Mejor imposible. El teatro, lleno. No entraba un alma mas!

Aquí les dejo algunas imágenes propias.

http://i.minus.com/ic7EV0h3K4QVi.jpg

http://i.minus.com/iIkRF0NBFoCwi.jpg

http://i.minus.com/iXfHJeBSHyKDk.jpg

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 27 de enero de 2014 00:30 en La venganza será terrible del 24/01/2014 dijo:

Ese "tema en italiano", Vecchio frack, fue tocado e interpretado por esos verdaderamente exquisitos artistas ( el maestro Gancé y Alejandro ) ...derecho al plexo de los presentes ( como Charlemos ) golpe tras golpe, amoroso arte.

http://youtu.be/wkspVCL35So

"No me atrevo a traducir una canción como esta, pero al menos contaré qué es lo que cuenta para quienes no entiendan italiano":

“Es de noche, los cafés ya han cerrado y las calles están vacías y silenciosas, el río corre lento bajo el puente y la luna brilla en el cielo mientras duerme la ciudad. Un viejo frack camina solo. Lleva un sombrero de copa, dos gemelos de diamante, un bastón de cristal y una gardenia en el ojal. Sobre el chaleco blanco una pajarita de seda azul. Se acerca lentamente, con aspecto ausente, soñador y melancólico. No se sabe de dónde viene ni a dónde va, de quién será este viejo frack. Va diciendo Bonne nuit, buonanotte a todas las farolas y a un gato enamorado. Y ahora llega la aurora, se apagan los faroles y se despierta poco a poco la ciudad. La luna ya casi se oculta pero a su luz todavía se ve en el río un sombrero de copa, una flor, un frack, que descienden dulcemente hasta el mar. ¿De quién será este viejo frack? Adiós, adiós, al viejo mundo, al recuerdo del pasado, a un sueño nunca cumplido y a su primer y último amor.”

Domenico Modugno - Vecchio frack