Transcripción automática
0:00:00 La venganza será terrible
0:00:02 Y caaas
0:00:05 Tres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros
0:00:10 Todos y todas para uno y uno para todos y todas
0:00:15 La venganza será terrible
0:00:20 Con Alejandro Dolina
0:00:23 Un enamorado que llora por lo inútil de su espera
0:00:27 Cuando en verdad se equivocó de esquina
0:00:33 Patricio Barton
0:00:35 Que todas las noches es aplastado
0:00:38 Por estampidas de oyentes descartores
0:00:41 Que se pasan a otra radio
0:00:45 Y Gillespie
0:00:47 Un artista tan innovador
0:00:50 Que las calles cambian de nombre después de que él la cruza
0:00:54 La venganza será terrible
0:00:59 Canciones por el triostin nombre
0:01:02 Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira
0:01:09 Sonido Miguel Vincent
0:01:13 Producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostista
0:01:20 Investigación literaria y saqueo de bibliotecas
0:01:25 Cora Varengo
0:01:30 Unes guaderón de valientes
0:01:33 Que harían tronar el escarmiento si no fuera porque el miedo los paraliza
0:01:43 Y ya llegan con la melena revuelta
0:01:46 La corbaca floja y suelta
0:01:50 Y el bombacón al revés
0:01:52 Nuestro fin tal vez
0:01:57 Muchas gracias
0:01:59 Buenas noches
0:02:01 Aquí estamos por fin
0:02:03 El Cani
0:02:06 ¡Pero goooooooop!
0:02:11 Me entiendo
0:02:13 El premio lugar que tenemos aquí
0:02:16 Hay mucha gente creo
0:02:19 Sí señor
0:02:20 Que probablemente han entrado equivocada
0:02:23 Bueno el teatro está en el marco, una gallería comercial
0:02:27 Que se ha tomado bueno
0:02:29 Quizá pensaron que aquí vendíamos hamburguesas
0:02:31 Que siempre es mucho más atractivo que lo hacemos nosotros por eso
0:02:37 La crees a granar por si el piso es...
0:02:39 Está mi amigo Diego por acá sí
0:02:41 Debe de estar
0:02:43 ¡Hacia arriba!
0:02:44 Qué buena ubicación te digo
0:02:46 Es la ubicación que le dan a mis amigos
0:02:49 Está y el baño está atrás
0:02:52 Es de la estación está y está el baño de atrás
0:02:55 Bueno, muchísimas gracias a todos por estar aquí
0:02:58 Voy a presentar a mis compañeros
0:03:00 Patrillo Bartos
0:03:01 Hola amigo, buenas noches
0:03:06 El artista, al te llamado Virestis
0:03:10 Hola amigo
0:03:18 Y tenemos me parece unas breves informaciones
0:03:24 Bueno, esto para la gente de la ciudad de Buenos Aires
0:03:27 Que el jueves próximo ya estaremos en el teatro Regina
0:03:32 Pero ahora viene la novedad
0:03:34 ¿Qué pasa?
0:03:35 Como casi que no quedan entradas
0:03:37 No quedan entradas
0:03:38 No quedan pero pocas
0:03:40 Me diga que dan
0:03:42 O sea en un par de de alguien
0:03:45 Nosotros hace cuando a veces sobran entradas
0:03:49 No como aquí que estamos relativamente cómodos
0:03:51 Digo no que sobran entradas creo que...
0:03:53 Faltan lugares
0:03:55 Faltan lugares
0:03:57 Habilitamos unas entradas más económicas
0:04:00 Que son en la falda de uniados
0:04:02 Sí, algunas no son más económicas, son más caras
0:04:05 Son más caras
0:04:07 Porque están los revenedores
0:04:09 Claro, que saben encima de 500
0:04:13 Por favor señor
0:04:15 Bueno, no sé qué
0:04:16 Está prácticamente localidad desagotada en el Regina
0:04:19 Y se anuncia qué?
0:04:21 Estuve hablando con la gente del Regina
0:04:24 Le digo listo, ya está
0:04:25 Sabe qué?
0:04:26 Vamos a agregar una función
0:04:27 El jueves siguiente cuatro de mayo
0:04:30 Muy bien
0:04:31 Y las entradas ya están
0:04:32 ¿Y qué dijo el tipo?
0:04:33 No, no escuché lo que me dijo
0:04:35 No te nunca escucha lo que le dices en lo demás
0:04:37 ¿Quién?
0:04:39 Muy bien
0:04:40 O sea, ¿cuánto de más son los reginas?
0:04:42 Sí, atención porque el viernes...
0:04:44 El jueves estamos en Regina
0:04:46 El viernes estamos en Teatro Roma de Avez Danela
0:04:50 Y no me parece que tampoco hayan entrado
0:04:52 Bueno, lo lamento muy bien
0:04:53 Eso es todo
0:04:54 Ahora vamos a los temas que nos han sido impuestos
0:04:57 Por los dueños de este complejo
0:05:01 Sí señor
0:05:02 Claro
0:05:03 Bueno, pues consejos para que
0:05:06 Compartir el baño con tu pareja
0:05:09 Sea tu novia, tu señora esposa
0:05:11 Lo que sea
0:05:13 Bueno, no sea un martillo
0:05:15 ¿De qué se trata?
0:05:16 Bien
0:05:17 Cuidado
0:05:18 El baño requiere una cierta privacidad
0:05:22 Que muchas veces sus instalaciones no proporcionan
0:05:28 Bueno, yo le digo
0:05:31 Además es el punto más delicado
0:05:33 De una pareja
0:05:34 Porque por ahí uno se encuentra con lo peor de uno
0:05:37 De ser humano
0:05:39 Esa es una afirmación
0:05:42 No digo, bueno, lo peor es
0:05:44 Es una de aquellas cosas que uno quiere ocultar
0:05:46 A toda vista
0:05:48 Y fundamentalmente cuando usted todavía
0:05:50 No tiene una relación extensa
0:05:54 Con su novia, con su pareja
0:05:56 Entonces quiere mantener ese aire de príncipe azulén
0:06:01 Claro, que lo pierde ahí
0:06:02 Sí, y que a veces es difícil de sostener
0:06:05 En medio de ciertas circunstancias
0:06:07 Sí, bueno
0:06:09 No hablemos de sostener en un baño, pero
0:06:12 Vamos a dar algunas ideas
0:06:14 A ver muy bien
0:06:15 De diseñadores, terapeutas, color, filósofos
0:06:22 El baño es un espacio inicialmente privado
0:06:29 Y la pareja no
0:06:32 Pero qué tiene que ver, un lugar con el otro
0:06:35 Claro, es que a veces hay que ir por turno
0:06:39 Sí
0:06:40 Se puede usar al mismo tiempo el baño
0:06:43 Son preguntas
0:06:46 Bueno, es que si les haces otro tema
0:06:48 Otra pregunta
0:06:49 Está el baño demasiado cerca
0:06:51 De la habitación
0:06:53 A veces en suits, dentro
0:06:55 Ah, a mí no me gusta esto
0:06:58 No tiene el baño como era antes en el fondo
0:07:01 Pasando el gallinero, ahí estaba el baño
0:07:04 Y ahí uno sí que estaba solo
0:07:06 Bueno, claro que no
0:07:07 Pero sumo alguna gallina que así era algún comentario
0:07:10 Sí
0:07:12 La dejó como coco roco
0:07:16 Bueno, pero ahora no la cultura del baño
0:07:20 Empieza a ser un ambiente muy importante
0:07:22 Muy importante, y le digo más, una vez
0:07:25 Están dolgidas nosotros
0:07:27 Sí
0:07:28 Pero esto va a decir
0:07:30 No nos involucra, no, abre por usted
0:07:34 Fueis vos a un hotel, creo que era 5 estrellas
0:07:38 Y el baño, los baños estaban en el medio de la habitación
0:07:43 Prácticamente al aire libre
0:07:46 O sea te veían cuando vos te lavaba los dientes
0:07:51 Bueno, pero era un diario
0:07:54 Perfectamente, en una 3-5 estrellas
0:07:56 Sí, sí, estaba en la cama y al lado
0:07:59 Y había como estar todo abierto, ponéle
0:08:02 Como estaba tirado en la cama mirando y estaba tu novio
0:08:05 Sepillándose
0:08:07 Bueno, porque eso se llama albergue honesto
0:08:10 Es una corriente de albergue honesto
0:08:13 ¿De quién?
0:08:14 Tiene quien es el hombre
0:08:15 Albergue honesto, parece un cantante de...
0:08:17 Ay, albergue honesto
0:08:18 Esta noche, albergue honesto
0:08:21 No, albergue honesto es que se ve estrelúcido
0:08:24 No es que es que un vídeo
0:08:25 ¿Qué tiene que ver la honestidad con el que uno espera un tipo
0:08:27 Mientras se lava las patas?
0:08:30 Porque no tenemos nada que ocultarlo, seres humano
0:08:33 Sí, claro, eso se ve en broma
0:08:35 Sí, tengo muchas cosas que ocultar
0:08:37 El baño, dice...
0:08:40 Cuando hay que esperar mucho, por ejemplo
0:08:44 Su esposa, su novia, va al baño y no sale
0:08:48 Alguna solución
0:08:50 Por ejemplo, dos piletas sobre la incimera
0:08:55 Dos bachas
0:08:57 Entonces, si usted se lava las manos
0:09:00 Si
0:09:01 Al mismo tiempo que se acompañara
0:09:03 Pero si no es el principal problema, podrás decir usted
0:09:05 Eso no es el principal problema
0:09:07 Eso es lo que iba a decir yo también
0:09:10 Pero, otra solución y esta sí es más abarca activa
0:09:14 Es que la lucha tenga amplitud para dos personas
0:09:20 Es más, a ver que tiene dos duchas
0:09:23 No sé si me gusta
0:09:25 Dos duchas en la misma bañera
0:09:29 Es la misma
0:09:31 Sí, porque también es un pijín a lo que dice el señor
0:09:34 Esto es... ¿Qué?
0:09:36 Compartirlo todo
0:09:38 Bueno, jabona al otro
0:09:40 Una mano lava la otra
0:09:43 Claro, y Dios en la de todo
0:09:45 No, señor
0:09:46 El baño es para una cosa, la habitación es para otra
0:09:49 Sí, sí
0:09:51 El tener primero, tener dos piletas
0:09:55 Eliminar muchas pequeñas
0:09:58 Diferentes
0:10:00 Según una estadística que tenemos aquí
0:10:03 Tener dos piletas reduce un 15% las posibilidades de divorcio de una pareja
0:10:09 Pero es un montón
0:10:11 Es un montón y a la vez te poco
0:10:14 Pero no, saque la cuenta, 15% con dos piletas
0:10:17 Otro que dice con una ducha
0:10:20 La ducha a dos
0:10:22 A medida que va grandando el baño casi no le queda ninguna razón para divorciarse
0:10:27 Me cuere ese pantoso, me parece
0:10:31 Si igual la cuenta está mal hecha, me parece
0:10:35 Bueno, pero hablamos de la ducha
0:10:38 El espacio de la ducha puede ser un cubo acristalado
0:10:43 Claro, si, pregúnteme que dije por favor
0:10:47 Usted que dijo cubo acristalado
0:10:50 Que eso dijo
0:10:52 Que lindo cubo acristalado
0:10:56 Que ya hemos instalado aquí
0:10:58 Con un área
0:11:01 Con vinilo, ah mira
0:11:03 Ahora le está agarró la vergüenza
0:11:06 Y vinilo en dos con unos vinilos medio transparente pero no tanto
0:11:11 Que se vea como, de gusto
0:11:14 Esa serie que hay supervivencia al desnudo
0:11:18 Son tipos que andan por la selva completamente desnuda
0:11:22 No se le ve nada, porque están todos pincelados
0:11:25 Le ve menos que si fueran
0:11:27 Vestido
0:11:28 Contrajes
0:11:31 Entonces no es al desnudo
0:11:33 Bueno, es así
0:11:34 Da un efecto mistuario de club
0:11:36 Porque por ahí uno lo ve del pecho para arriba
0:11:40 Claro, otra persona
0:11:42 Bueno, ahora, va a niar este dos
0:11:45 En una ducha con espacio para uno
0:11:48 Acrecian para la posibilidad del divorcio
0:11:50 Según estas estadísticas de los Estados Unidos
0:11:52 Bueno, pero bueno
0:11:54 Intentar va a niarse juntos
0:11:57 Cuando la ducha es para uno
0:11:59 Aumenta 16%
0:12:01 No, 1% más que los que digo
0:12:03 No tenás la bacha
0:12:05 O sea, lo que habíamos ganado
0:12:07 Con la ducha grande lo perdemos con la chica
0:12:09 Claro
0:12:11 No hace falta que yo aclare también
0:12:14 Los peligros de seguridad respecto de una bañera demasiado estrecha
0:12:18 Y después de que usted sea corpulento
0:12:21 Y pareja también
0:12:24 Se meten los dos en la bañera
0:12:26 Eso le iba a decir
0:12:27 Quedan trabados
0:12:29 De una manera tal que no pueden salir
0:12:31 No, después le hace como vacío
0:12:34 De hecho, el vacío lo que hace es
0:12:36 Se chupa
0:12:37 Los cuerpos se amoldan
0:12:39 Como la pésdia de gelatina
0:12:42 A la bañera
0:12:44 Y después como los paca
0:12:46 Tiene que abrir un agujero por abajo de la bañera
0:12:49 Para que entre aire
0:12:51 Una vez que le entra aire sale
0:12:54 Pero tenga cuidado porque esta estrechez
0:12:56 Produce a veces la caída
0:12:58 De los muchos frascos
0:13:00 Que uno tiene al costado de la bañadera
0:13:02 Le cae todo ahí
0:13:03 Y se rompe en eso fraco
0:13:06 Y produce una verdadera masacre
0:13:08 Bueno
0:13:11 Bueno
0:13:12 Si deseamos darnos una diucha
0:13:14 Pero preferimos que sean un espacio víntimo
0:13:18 Está bien
0:13:19 Las soluciones y esa otra parte
0:13:21 No, bueno, habrá un baño
0:13:23 Las soluciones al cilar uno en secreto
0:13:25 Un apartamento muy especial
0:13:28 No, señor
0:13:29 Donde uno va para estar suelo
0:13:31 No
0:13:32 No, no, no, no
0:13:34 Bueno
0:13:36 Si, disculpe a mí, después le digo
0:13:39 Pero yo cuando era chico en casa
0:13:41 Eramos muchos
0:13:42 Y a veces quería llorar
0:13:44 Y siempre había alguno
0:13:46 Si, es verdad
0:13:49 Después, bueno, formé algunas parejas
0:13:51 Y el apartamento era tan chico
0:13:53 Que yo quería llorar
0:13:55 Siempre estaba mi pareja
0:13:57 Y que hizo?
0:14:00 Bueno, me conseguí un lloradero
0:14:02 No aquí leé otro apartamento
0:14:04 Pero sí conseguí un rincón
0:14:06 En la estación La Paternal
0:14:08 Ligísimo
0:14:10 Estaba ahí casi donde ya termina la estación
0:14:14 Nadie va a esperar el tren ahí porque los vagones no llegan
0:14:17 Promueve bastante el santo la estación La Paternal
0:14:19 Claro, entonces
0:14:21 Había como un anigúster y yo ahí iba a llorar
0:14:23 Bueno, igualmente
0:14:26 Dos veces por semana por lo menos
0:14:28 Hasta que un día iba a llorar me encontré uno
0:14:32 Había uno llorando
0:14:34 Y otro esperando
0:14:36 Se han gupeado
0:14:38 Se han gupeado
0:14:40 Y ese tipo viene al lloradero
0:14:43 Aquí está la fila
0:14:45 Pero es verdad que falta lugares para llorar
0:14:47 Falta lugares para llorar
0:14:49 No motivos
0:14:51 Seguramente lo que va a hablar el informe es que usted se haga un segundo baño
0:14:56 Esto puede ser un segundo baño
0:14:58 Pero no es un segundo baño
0:15:00 Esto pasa en gente por ejemplo tiene poder alquicitivo
0:15:04 Sí, bueno
0:15:06 Qué problema hay
0:15:08 Tiene más de un baño
0:15:11 Un baño principal y un baño chiquitito
0:15:13 Ese que le toca a usted
0:15:15 Está por ahí que apenas a veces tiene un
0:15:18 Un inodoro
0:15:20 Hay personas que prefieren el baño pequeño al baño
0:15:23 Porque ahora también está como el baño living
0:15:25 Que tiene otros bubles además de los sanitarios
0:15:28 Sí, una pequeña mesa
0:15:30 Sí, que habrá el que dice usted
0:15:32 No, lo tiene una mesa ratona
0:15:34 Una mesa ratona, un mantito
0:15:37 Un revista
0:15:39 Un revista
0:15:41 Una mesita con un...
0:15:43 Sabe lo que tiene a veces
0:15:45 Hasta una radio para escuchar muy...
0:15:48 Un pequeño tentempié
0:15:52 Bueno, no sé si es alto
0:15:54 Decoración del baño
0:15:56 No, el baño de una pareja
0:15:58 Para conseguir que tu baño se le ha apropiado
0:16:03 Para compartir con tu pareja
0:16:05 Bueno, la decoración que se elija tiene que ser a gusto de ambos
0:16:11 10% de los divorcios Estados Unidos
0:16:14 Son por no coincidir en la decoración
0:16:18 Bueno, el baño general propende a la decoración
0:16:22 Un poquitín acuática
0:16:24 Sí, generalmente el color es pastel
0:16:27 Todo muy clarito
0:16:29 A veces es verduzco
0:16:31 Veruzco y azulengo
0:16:34 Con algunas burbujas pintadas
0:16:36 Y algunos animales supuestamente simpáticos
0:16:39 Como el delfín
0:16:41 Va cambiando la decoración
0:16:43 El delfín no está saliendo ahora
0:16:46 No, no hay animos que están buenas tardes
0:16:48 Otros queríamos decorar el nova
0:16:50 Sí, ustedes son una pareja
0:16:52 No, no, no, no
0:16:54 Yo lo compañí porque
0:16:56 No, no, no, no
0:16:59 Tiene mucho trabajo, mucho pescadas
0:17:02 La fábrica de Inodoro
0:17:04 Ah, hasta que se fundió
0:17:06 Sí, se fundió
0:17:09 Eran de fundición
0:17:11 No, ahora que es lo que se lleva?
0:17:14 El último grito de...
0:17:16 No me digo
0:17:18 Pescada
0:17:20 El último grito de la moda sanitaria
0:17:24 Es el baño Sten
0:17:26 Ah
0:17:27 Sten, jeng, sen, sen
0:17:30 Despojado, desprovisto
0:17:32 Vi una revista justamente de un baño que tenía como flores
0:17:36 No, no tiene nada, Sten
0:17:38 Bien, bien
0:17:40 Es el baño y no hay nada
0:17:43 Es un espacio que nosotros llamamos espacialista
0:17:46 Minimalista, espacio blanco
0:17:48 Todo blanco
0:17:50 Con un agujero que...
0:17:53 Claro, no, el único que uno puede pedir
0:17:56 Me imagino que por lo menos tiene que dar una tasa
0:18:00 Bueno, es una especie de tasa en una cucharita
0:18:03 No sé, yo...
0:18:04 Una tasa a un lugar para ir al baño
0:18:06 Para...
0:18:08 Hay gente que lo llama tasa
0:18:11 Bueno, no me gusta
0:18:13 Me gusta más surtido el baño
0:18:15 Usted me acaba de decir hace un rato
0:18:17 Otra de sus personalidades
0:18:20 Que había mesas ratón
0:18:23 Esa es otra, sí
0:18:25 Hay gente, todo eso
0:18:27 Y ahora se le dice
0:18:29 No, ahí por supuesto, si usted quiere el baño barroco
0:18:31 Veo que es más...
0:18:33 Veo que el señor le gusta barroco
0:18:36 Sí, sí
0:18:38 Entonces es un baño todo cargado
0:18:40 Eso, por ejemplo, metida...
0:18:42 Hervería dorada
0:18:44 Yo la cadena dorada
0:18:46 Grifería, que ha sido decir aquí
0:18:49 Sí, sí
0:18:50 La grifería dorada
0:18:52 Y también tiene alfombra
0:18:55 Era alfombra, no comienzan en el baño
0:18:57 Porque se moza
0:19:00 Ah, pero...
0:19:02 Como se empubre, ¿verdad?
0:19:04 Es medio felpudo la alfombra
0:19:06 Medio felpudo
0:19:08 Claro, es así...
0:19:11 Y pone la mitad en la puerta y la mitad en el baño
0:19:13 Es bien peluda, ¿no? Las veo estas en el baño
0:19:15 Sí, he visto
0:19:17 He visto de todo
0:19:19 Ahora no con marfrío
0:19:25 Incluso hay... es importante la alfombra
0:19:29 Hay algunas hasta que son de goma con sopa, pa
0:19:32 Claro, sí
0:19:33 Pero por ahí no puede salir
0:19:35 Para no resbalar, según uno sale de la ducha
0:19:38 Los pies mojados
0:19:39 Acá tengo una estadística
0:19:41 Es que el 32% de las muertes en Estados Unidos
0:19:46 es por resbalones
0:19:47 Y por eso...
0:19:48 Es demasiado, ¿eh?
0:19:49 Por eso le sumas el 15% de los divorcios
0:19:53 Sí, ¿qué?
0:19:55 No se suma si está sumando mal
0:19:57 Era 45%
0:19:58 Sí, pero no lo de nada
0:20:00 O te divorciáis o te resbalas
0:20:03 No, no
0:20:05 Así lo interpreto yo
0:20:07 No, pero sí está mal interpretado
0:20:10 Estoy por abrir un cuestador
0:20:13 Ahora digo, es verdad que es peligroso
0:20:15 Por eso mucha gente pone un pasamanos
0:20:19 En distintos accesorios
0:20:22 Yo me conseguí uno cuando cerraron un cabarulo
0:20:24 que había en la esquina de casa
0:20:26 Le compré el caño al tipo...
0:20:29 Ah, el caño de los bailes
0:20:31 No, bueno, pero lo puso en el baño
0:20:33 Pero lo puso en la ducha?
0:20:34 No, no, lo puse en el medio del baño
0:20:36 Sí, bueno
0:20:38 Pero en un baño de esto parece un colectivo
0:20:41 Claro, un poco, sí
0:20:42 Porque con esta idea que vamos a ir dos
0:20:46 Claro
0:20:47 Ahora me entras uno a espera
0:20:49 Ah, vale, pero así se agarra el caño
0:20:51 Se lo necesita agarra el caño
0:20:53 Porque no se mueve el baño
0:20:55 Bien, y si aquí...
0:20:59 Cuidado, esto es un tema savu, ¿eh?
0:21:01 No, sí, es tabú
0:21:03 Un en odoro o más
0:21:06 Pero el mismo baño se haciende todo por dos
0:21:08 ¿Por qué no hace dos años?
0:21:10 Para mí, dos inodoros es de mal gusto
0:21:14 Eh, sí
0:21:16 Estoy completamente acuerdo
0:21:18 ¿Qué necesidad tiene? La pauresta de...
0:21:20 No, necesidad tiene
0:21:22 No, no, pero...
0:21:25 De estar compartiendo eso
0:21:27 Esto nos debe enseñar a que ya que vamos a duplicar todo
0:21:29 ¿Por qué no duplicamos las casas?
0:21:31 Y vivimos a Madamea
0:21:35 Cada uno en su casa
0:21:37 Y Dios en la de todo
0:21:40 Eso sería dos casas pegadas
0:21:42 La...
0:21:44 No, pegadas
0:21:46 Y si se lo vuelve, no, no
0:21:48 Y Diego y Rivera quisieron eso
0:21:52 Y hasta que leyeron una estadística lo me decía
0:21:55 No, qué maldita
0:21:57 Que 40% de las parejas que tienen casas pegadas
0:22:00 Se resbalan
0:22:02 No, no, no, no, no, no, te divorces
0:22:05 En realidad me equivoqué
0:22:07 Pegadas no, a una cuadra de distancia
0:22:10 Pero si usted se tomó la molecia de tener dos casas
0:22:12 Por lo menos 20 cuadras mínimo
0:22:16 A mí me gustaría que se pudiera ir a pie
0:22:19 Eso está muy bien
0:22:21 Pero no... no muy cerquita, tampoco
0:22:30 Bueno, tengo que decirlo
0:22:32 Si uno se propone llevar una...
0:22:36 Se propone tener una infidenidad
0:22:38 Bueno, bueno
0:22:39 No se lo que hemos dicho
0:22:41 Yo no soy de eso
0:22:45 Imagino que puede haber una pregunta
0:22:47 Bueno, bueno
0:22:48 Gusta tener que tirar una cana al aire
0:22:51 Bueno, no sé
0:22:54 Bueno, en este caso
0:22:56 No comienzan a tener muy cerca
0:22:58 No, para nada
0:22:59 Para la casa de la mujer amada
0:23:01 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
0:23:05 Pero no es la misma
0:23:12 En otro caso, y cambiando de conversación
0:23:15 Una cosa importante es el ferrocarril
0:23:21 En qué sentido?
0:23:22 En el sentido en que si usted quiere tener un amante
0:23:26 Imaginemos que usted está casado
0:23:29 Poso, un hogar está acrustando
0:23:31 Perfecto
0:23:32 Y un hombre ideal, el marido ideal
0:23:36 Sí señor
0:23:37 Y tener un amante
0:23:38 Bueno, sí
0:23:40 No la elija del que viva en el mismo ferrocarril
0:23:43 Porque en el ferrocarril se encuentra la gente
0:23:47 Y usted va con su mujer en el ferrocarril
0:23:49 Para el tren de la invitación y aparece su amante
0:23:53 ¿Qué cara pone usted?
0:23:55 Capo, a mi de otro lado, ¿sí, San Luis Lillón, por ejemplo?
0:23:58 Sí, señor, pasando Montegrande
0:24:01 Este ahí, está Canning, el Jawell
0:24:05 No, pero ¿y dónde está la canción Canning?
0:24:07 Si llega este, una que viva en el palomar
0:24:10 Y otro ferrocarril, no se lo va a encontrar nunca
0:24:13 Si igual es el ferrocarril que dice el señor no sé dónde le metó
0:24:18 La canción Canning está más adelante y es un shopping
0:24:22 Hoy
0:24:23 Taca unas pocas cuadras
0:24:25 Es otro ferrocarril
0:24:26 Ahí sí que se va a encontrar gente
0:24:29 Bueno, pero volvamos al baño
0:24:31 Usted prefiere acá, dice, baño anexo a la habitación
0:24:36 Hablábamos recién, a ver qué dice acá
0:24:38 Lo deseable cuando se conviven parejas es que dispongamos de un baño anexo a la habitación
0:24:45 De tal forma que la distancia recorrerse a la mínima
0:24:49 ¡Ay, cuidado!
0:24:50 ¡Claro, bueno!
0:24:51 ¡Cuidado! Que tenéis que hacer, ven 10 metros
0:24:54 ¿Qué te vas a lesionar?
0:24:56 Bueno, no
0:24:58 Y esto, esto es posibilita que te puedes dirigir al baño casi con los ojos cerrados
0:25:03 ¿Con qué ventaja?
0:25:04 Bueno, de ahí sí
0:25:06 Aquí hay una estadística y la mayoría de las personas que entran al baño con los ojos cerrados
0:25:12 ¡Cumete errores! ¡Imperdonable!
0:25:16 ¡Y bueno!
0:25:17 Ahora dígame la pareja
0:25:20 Cada uno tiene su toaza, por ejemplo
0:25:23 Yo creo que sí
0:25:25 Con el nombre bordado
0:25:28 Sí, sí, sí
0:25:29 A mí eso me encanta
0:25:31 Está muy bien
0:25:32 Tengo dos toallas que me regalaron
0:25:35 Con mi pareja
0:25:38 Me la regaló una, una amigo como...
0:25:41 Le dicen tú y yo
0:25:43 ¡Ah, muy bien!
0:25:44 ¡Qué genial!
0:25:45 Sí, bueno, todavía estamos discutiendo
0:25:47 A ver, ¿quién es tú y quién es yo?
0:25:55 ¿Qué pasó del señor con lo de la toalla? Yo coincido con usted la toalla a veces
0:25:59 ¿Quién es el olor a un medá?
0:26:02 ¡Hable por usted!
0:26:03 No, bueno, bueno
0:26:04 ¿Qué hace con la toalla? No, bueno, pero...
0:26:07 Creo que hay un toalla que toma el olor a salame, ¿no le pasa esto?
0:26:11 Me ha pasado
0:26:12 Pero sí
0:26:13 Según lo que se seque
0:26:15 No, no, no es seguro que se seque
0:26:17 Hay algo en tu toalla
0:26:19 ¿Usted gusta la vez va a toalla del baño para secar salame?
0:26:22 No, bueno
0:26:23 Creo que los salames a veces en el verano, empiezan a sudar
0:26:28 ¿Usted los tiene colgados?
0:26:30 Sí, como se tiene los salames
0:26:32 A veces les sudan
0:26:34 Pues que agarra la misma toalla, después va otro ché, y se que olor a salames
0:26:39 Yo le he contado que en casa tengo toallas bordadas, primorosa, con el nombre de los días de la sanción
0:26:47 Es genial, es genial
0:26:48 Es genial
0:26:49 Muy bien
0:26:50 Eso quiere decir además que usa una bordilla
0:26:53 No debería querer decir eso
0:26:55 No bueno
0:26:57 No vas a ver una huyera
0:26:59 Muy chavales que es por cosa, la vida tan agitada que llevamos
0:27:05 Y por ahí uno lees lunes y estamos a viernes
0:27:09 Claro, bueno
0:27:12 Yo he contado aquí alguna vez que me faltó el jueves
0:27:18 Un día hice una fiesta en casa, invité a varios amigos de la radio
0:27:21 Sí, sí, me acuerdo
0:27:22 Y cuando conté las toallas empecé, lunes, martes, miércoles, viernes
0:27:29 Dónde está fue, me la panabra
0:27:31 Y uno gente, ya que ha de este programa
0:27:35 Creí yo que eso que yo contaba era cierto
0:27:37 Y me trajo una toalla que tengo en mi casa
0:27:41 Que dice que puede, le juega
0:27:43 Qué lindo
0:27:45 Más consejos, estos son para la seguridad en el baño
0:27:49 El baño junto con la cocina es un lugar en donde más accidentes se producen
0:27:56 Y si uno está este
0:27:57 Sí señor, entre los dos suman el 120%
0:28:01 Pero no puedes, es imposible estar vivo
0:28:04 No, no
0:28:05 Claro que sí
0:28:06 Claro que sí
0:28:07 El baño tiene que tener cuidado con las caídas y todo eso porque los accesorios son de un material muy duro
0:28:13 Hasta el día 2 y lo siguen fabricando así
0:28:16 Y bueno
0:28:17 Las canillas, todo
0:28:18 Exacto, sí
0:28:19 No, cuidado con la electricidad
0:28:23 No meta, si usted está en el baño, no meta los dedos en el baño
0:28:27 Bueno, pero como no va a meter
0:28:28 En ninguna parte
0:28:29 Ah, y eso me faltaba así
0:28:31 Bueno, sí
0:28:32 En ningún lado
0:28:33 En ningún lado
0:28:34 Y ojo con los artefactos eléctricos, muchas veces de calor, plantita
0:28:38 Eso, en Estados Unidos
0:28:40 ¿Qué?
0:28:41 36% de las muertes se producen por mal uso de secadora de ser pelo, plantita
0:28:48 Y necesitas para plancharse el mismo y revolveres
0:28:51 No, pues usted
0:28:53 Se me pasé más revolver en que...
0:28:56 Metieron las pobres secadores de perros
0:29:00 Yo te cuidado porque a veces el agua al mezclarse con la electricidad
0:29:06 Sí, también
0:29:07 Produce
0:29:08 Yo por ejemplo tenía un baño muy pequeño
0:29:11 Y la ducha, la flor, ¿no?
0:29:16 Sí, está por la flor
0:29:17 Sí, la flor se ha dorientado mal
0:29:20 Claro, entonces yo tenía que, en realidad, tenía que bañarme en el pasillo
0:29:24 Para afuera
0:29:26 Claro, abrí la puerta, me metí adentro de un tacho y recién ahí me caía el agua
0:29:31 Para eso lo te voy a decir
0:29:33 Pero qué pasa, el pasillo no está preparado como para el agua
0:29:37 No, vale
0:29:38 Está lleno de enchufes, yo tenía una radio ahí justamente
0:29:42 Ahí con el vapor, el mismo vapor también
0:29:44 El arco voltaico
0:29:46 Voltaico
0:29:47 Ah, voltaicos
0:29:49 Chao
0:29:50 Chao, qué chao
0:29:51 Estoy saludando
0:29:52 No, señorita
0:29:53 Al señor shopping
0:29:54 Estamos en un informe, le pido por favor que aquí la información tiene que ser preciosa
0:29:59 Cuidado porque muchos aparatos eléctricos, si usted los pone en el baño
0:30:04 Son como una bomba de tiempo
0:30:08 Pero por ejemplo...
0:30:09 Por ejemplo las bombas de tiempo
0:30:10 No, bueno, bomba de tiempo sí
0:30:11 Pero uno tiene una afeitadora que sería inofensiva, una afeitadora electrónica
0:30:15 Pero hoy por hoy le puedo decir una cosa, modernízese y ponga afeitadoras y aparatos que anden en la batería
0:30:22 Y se olvida la energía
0:30:24 ¿Y dónde tira las pilas? Porque cuidados que tardan las pilas
0:30:28 Desde mil ochocientos millones de años tardan en desgradar las pilas
0:30:32 Usted las pilas es peligroso tirarlas en la basura
0:30:37 Lo conozco
0:30:38 ¿Va un arroyo?
0:30:39 No, no, es mucho peor
0:30:43 Bueno, bueno, la basura
0:30:45 La afeitadora eléctrica que usted es para el sino afeitiva
0:30:49 Usted es un chúper y deja siempre un chufada
0:30:51 Porque sí
0:30:51 Por como dirá
0:30:52 Y por ahí usted está tomando un baño...
0:30:57 Amor, sí, de asiento
0:30:59 De inmersión
0:31:00 De inmersión, sí, de ser también
0:31:02 Y viene su mujer
0:31:04 Y por hacerle un biste, le tira la afeitadora dentro del agua
0:31:08 Pero no es que puedas saludarte, ¿verdad?
0:31:12 El chiste lo deja fulmizado
0:31:15 Catorce por ciento de la persona
0:31:18 En los Estados Unidos mueren por chistes que le hacen su mujer
0:31:25 Bueno, lo baño por lo general son espacios reducidos
0:31:31 Sin embargo, en ocasiones este aprovechamiento del espacio genera pequeños accidentes
0:31:39 Caídas de objetos de armarios o zonas de almacenamiento
0:31:43 Golpes con la puerta al entrar, así de que está en chico
0:31:46 Y hay tantas cosas, no hay algo que usted se lleva por el aire
0:31:49 Ah, golpeando cosas
0:31:50 Tira
0:31:50 Un señor
0:31:51 Sí, bueno, no sé si es un señor pero...
0:31:53 Ahora, si la casa es más grande, usted ha tenido matrimonio fructínfero
0:32:01 Qué díenos
0:32:02 Estan hijos
0:32:03 Qué bien
0:32:03 El hermano de su mujer se vino bien con usted
0:32:07 Bueno, la hermana se separó y también por un tiempo
0:32:13 Usted tiene la casa llena de cuñados, de primos, de hijos y de antenados
0:32:19 Y entonces viene cuando usted tiene que hacer cola para ir al baño
0:32:23 Y sí, pasa a saber muchas veces cuando alquilan un departamento de veraneo
0:32:28 Varias personas y todos se quieren bañar la misma vez y todos quieren el baño
0:32:32 Hay que esperar
0:32:33 Es un problema
0:32:35 Se calcula que sumado todo el tiempo que una persona espera que le toque el turno para llegar al baño
0:32:44 Es un 10% de la vida
0:32:46 Pero como salgir por ciento de la vida esperando entrar al baño, no?
0:32:50 Aparece que hay que hacer otro baño
0:32:53 Para cuidarlo porque todo eso y los problemas con los baños
0:32:57 Y terminan desgastando la pareja
0:33:00 Pero es lo que le dije desde el primer momento
0:33:02 Que tiene que elegir
0:33:03 Y hay que hablar
0:33:04 ¿Va el baño?
0:33:06 O se pone de novio
0:33:08 No bueno, no bueno
0:33:09 Una de las dos cosas, todo no se puede
0:33:12 Pero lo puede hablar, usted le puede decir
0:33:14 Eh, mi amor
0:33:18 Tenemos que hablar, quiero comentarte unas cosas porque estamos teniendo desencuentro
0:33:25 ¿Crees que pasamos al baño?
0:33:26 No, no
0:33:27 No, no, no
0:33:31 Desencuentro con el baño, a mí me gustaría poder ir de vez en cuando al baño
0:33:36 Bueno, está al bar de la esquina
0:33:38 Sí, pero
0:33:39 No se ha servido
0:33:40 Está tu hermano, siempre está tu hermano
0:33:42 No sé qué hace y no sale, ¿por qué no sales ahora?
0:33:46 Pero, escuchame Ruben
0:33:49 Me quedé sin laburo
0:33:50 Sí, poné tu pie primero para hablar porque estás ahí sentado
0:33:54 Con mi hermano, tenés cuidado
0:33:55 Bueno, pero escuchame Inés, siempre está dentro del baño
0:33:59 Bueno, tendrá sus razones
0:34:01 Bueno, sí, eso, razones, pero
0:34:03 Lo que pasa es que me hizo un tonalizado del pelo
0:34:06 Y me tengo que chequear todo el tiempo el tonalizado del color
0:34:09 A veces me tengo que retogar
0:34:11 Sí, sí, sí, bueno
0:34:12 Por eso te digo, se está retocando
0:34:14 Sí, está bien
0:34:18 Últimos, últimas cuestiones
0:34:23 A usted le gusta el baño con cierre interior, con pastillo
0:34:27 Sí, tiene que ver a usted
0:34:29 Indipensable
0:34:31 Y algunos pastillos no andan
0:34:33 No
0:34:34 Un aparato tan sencillo
0:34:36 Como el pasadorcito, para el resto
0:34:38 Usted hace así y no coincide con el agujero
0:34:42 En ocho de cada diez baños de los Estados Unidos
0:34:46 Ahora, quiero instalo esto
0:34:49 Eso me haceero, pero ¿por qué no andan, señor?
0:34:52 Yo le digo porque la puerta vence, vence
0:34:55 Entonces, ya va a cambiar
0:34:57 Se le cae un poco la puerta
0:34:58 Especialmente en casa que va y el baño no tiene llave
0:35:01 No tiene manera de trabarlo
0:35:02 Y usted tiene que estirar una pata
0:35:06 Y va sosteniendo la pora, pues si viene alguien
0:35:10 Si no viene alguien, entra directamente y lo encuentra usted
0:35:13 Y no tenemos suficiente confianza con todos los invitados
0:35:18 No, que le parezca
0:35:19 Por caso de Vitorugo Morales
0:35:21 Pero por eso no conviene en los baños grandes
0:35:23 Porque usted tiene que enlongar mucho para...
0:35:27 En el baño grande conviene buscar un cepillo
0:35:30 ¿Qué hace con ese empillo?
0:35:32 Un palo
0:35:33 Un palo que se obtiene
0:35:34 Usted está ahí y con la dos manos
0:35:37 Agarra el palo y empuja la puerta para que no aero
0:35:40 Pero hay gente igual que entra
0:35:42 Con palo y toro
0:35:43 Como pero
0:35:44 Con una decisión, ¡pum!
0:35:47 Ya parece ahí, usted teniendo un palo
0:35:50 Amada
0:35:52 A mí se me desmayó una vez en la vez
0:35:56 ¿Entonces te desmayó?
0:35:58 Sí, sí, sí
0:36:00 En la casa de Margo Bravo fue
0:36:02 ¿En la casa de Fernando Bravo?
0:36:04 Sí, bueno, yo fui al baño
0:36:06 Primero le dije, ¿no?
0:36:07 Yo siempre, muy dedicado a Diego Fernando, mirá
0:36:10 Acá entre nosotros
0:36:13 Bueno, ¿eh?
0:36:15 Podría ir al baño
0:36:17 Pero sí, al baño
0:36:18 ¡Qué humo!
0:36:19 ¡Avada!
0:36:20 Como tan tan...
0:36:21 Sin compromiso, ¿eh?
0:36:22 Si te comprometo te juro que voy
0:36:24 Pero, hombre, tanta explicación
0:36:26 Al lado de mi que había un terreno aquí
0:36:28 ¡No! ¡Tanta explicación!
0:36:30 ¡Vamos! Algo natural
0:36:31 ¡Por favor!
0:36:32 Fuera eso detalle fui, fui al baño
0:36:34 Y observó que no había...
0:36:38 ¿Sí?
0:36:39 No había pestillo, no había nada
0:36:42 Venga, salga pato gasareto
0:36:45 ¡Venga!
0:36:46 Quiero que uno dice cuando va al baño en casa
0:36:48 Sí, no sé si es la mejor frase
0:36:50 Pero bueno, voy a tratar de ser breve
0:36:54 Para achicar las posibilidades que se presenten
0:36:58 Otra persona, pero no, bien de Jarva
0:37:01 No había pasado un minuto, quizá dos a los sumos
0:37:06 A nuestro héroe le aporté para su señora muy paqueta
0:37:10 Estaba invitada ahí
0:37:12 Entró al baño, sí, me vio
0:37:15 Y se casó redonda
0:37:18 Bueno, se casó redonda, sí
0:37:21 Me imagino que ahí le habrá asistido
0:37:24 Bueno, sí, pero primero que hice fue cerrar la puerta
0:37:27 ¿Para mí?
0:37:28 Bueno, bueno, entonces la acomodé a la señora
0:37:32 ¿Ah, cómo la comió?
0:37:33 La tapé con una cortina
0:37:35 Ah, bueno, mucho, mucho, pero por qué?
0:37:38 Y salí más rápido que le dije
0:37:41 Y le dejó a la señora tirada
0:37:43 Le dejé a la señora tirada
0:37:45 ¿Y no le dijo a Fernando Bravo?
0:37:47 No, no dije nada, nadie, no
0:37:49 Después, oí un pequeño grito más, así como un rato después
0:37:54 Sí, de otra persona que había entrado al baño
0:37:57 Y me ayude a aprovechar para irme
0:37:59 Le mones el masivo
0:38:02 Por favor, muy difícil
0:38:03 Los medicamentos y limpiadores no hay que guardarlos en el baño
0:38:07 Antiguamente
0:38:08 Antes se hacía que usaba el botiquín del baño para lo frasco con las pastillas
0:38:12 Por eso se llama botiquín, pero usted se hace una fiesta
0:38:15 Todo el mundo se entera las podredumbres que tiene
0:38:18 Sí, es verdad
0:38:19 Y se mira lo es
0:38:25 Y ahora todas las cosas se guardan bajo siete ya, a ver
0:38:29 No sabe dónde se guardan, a veces en la mesa de luz
0:38:32 En los cajones de la mesa de luz
0:38:35 Sí, son muy íntimos esos cajones
0:38:37 Bueno, sí, pero son también cajones de la pareja
0:38:40 Y cada miembro de la pareja tiene sus cosas
0:38:45 Cada uno en su mesita de luz
0:38:47 Miren, muy mal gusto que el marino le abra la mesa de luz a la mujer
0:38:53 Y que la mujer se la abra al marido
0:38:55 Sí, por supuesto
0:38:58 Eso es privado
0:39:02 72% de los divorcios en Estados Unidos son por haberle abierto la mesita de luz
0:39:14 La mujer al marido o el marido a la mujer
0:39:17 Bien, eso es grave, pero peor es que un invitado que está en su casa
0:39:22 Por algunas circunstancias entran a la habitación
0:39:26 Sí, y ahora...
0:39:28 Ahora el celular mató todo este folclore tan exquisito
0:39:34 Antes los teléfonos de las casas estaban mayormente en la habitación
0:39:39 Sí, tiene razón
0:39:40 Puedo hablar por teléfono
0:39:42 Se leía bien, ¿no?
0:39:43 Puedo hablar por teléfono
0:39:46 Y entonces entrábate, sentabas en la cama, agarrabas el teléfono
0:39:55 ¿Por qué no deja la mano exeta, no?
0:39:58 Ya habrías el primer cajoncito, ya habrías abajo...
0:40:04 Una conexión de revista dinamita
0:40:10 Conhección de revistas pornográficas
0:40:12 Bueno, no está mal
0:40:13 Un voto de mujeres de nubes
0:40:15 Por favor
0:40:16 Eh, qué sé yo
0:40:18 Eso de acá, comitas
0:40:20 Sí, comitas siempre hay
0:40:22 Cosito de espiral
0:40:28 Siempre hay ahí la piscina
0:40:31 Piorín de pisería
0:40:34 Y yo no sé lo que va a enterar
0:40:36 Y abajo el vidrio también
0:40:40 Y por ahí me encontró alguna foto con un prometedor
0:40:43 Sí, claro
0:40:44 Y luego, realmente, se lo voy a contar
0:40:46 No sé qué voy a contar, pero con esto termino uniforme, mire, mire
0:40:50 Veis, permiso en la casa de un amigo, mi mejor amigo
0:40:54 Epa, yo sé quién es
0:40:57 Puedo usar el teléfono
0:40:59 Le hablaba así porque era mi mejor amigo
0:41:02 Ah, bueno, sí
0:41:04 Sí, como no, me dicen las cosas
0:41:06 Entonces, me piso, bueno, naturalmente abrí
0:41:10 No, naturalmente no, me pido a ver
0:41:12 A revisar una foto y en eso
0:41:15 Aquí me encuentro muy abrazados en más de plata
0:41:18 A mi mejor amigo, con mi novia
0:41:21 Ah, bueno
0:41:23 Sí, ya sé quién es
0:41:25 Y qué pasó?
0:41:27 Bueno, ahí mismo ni siquiera la llamada que tenía que hacer
0:41:31 Era una tercera persona, no importa
0:41:33 Muy bien, con lleno, ya me ha...
0:41:35 Y agarré la foto
0:41:37 Perfecto, ahí estás, la prueba
0:41:39 Agarré la foto
0:41:41 Revisé bien, a ver si había otra
0:41:44 Agarré
0:41:46 Entonces fui, lo encaré delante de todo
0:41:49 ¿Qué es eso?
0:41:50 A ver, a ver, a ver
0:41:51 Me quiere decir lo que significa esta foto
0:41:54 Y bueno, somos campeón del mundo, me dicen
0:41:57 ¿Cómo? ¿Cómo?
0:41:58 Uy, me digo, me equivoqué
0:42:00 No
0:42:01 Queda una de Messi
0:42:03 Sí, una de Messi
0:42:04 No, pero sé que no
0:42:06 Un momento, le digo, ya volví y ahí sí detrás
0:42:10 No, pero...
0:42:12 ¿Y qué le dijo?
0:42:14 Me dijo...
0:42:15 Lo que pasa es que una foto no quiere decir nada
0:42:17 Eso me dijo
0:42:18 Pero es que es parte del plato
0:42:20 Pero es que es parte del plato, no quiere decir nada
0:42:23 ¿Cuándo viajaron a parte del plato?
0:42:25 Así como Messi se sacó un apunto
0:42:28 No, no es lo mismo
0:42:30 No es lo mismo, además perdón
0:42:32 ¿Qué qué es?
0:42:34 No tengo claro, pero creo que estoy un invitado
0:42:38 Que estoy indignado
0:42:39 ¿Qué indignado? ¿Qué te metes?
0:42:41 La primera vez que venís a mi casa y empezaste a indignarte
0:42:44 Estoy indignado porque Martita
0:42:48 Y yo le digo Marta
0:42:50 Sí, me dice Marta pero se va a mar del plato
0:42:55 ¿Cómo va a estar en Mar del Plata sacándose la foto con los lobos marinos?
0:42:59 Perdón
0:43:01 ¿Vos no fuiste a Mar del Plata?
0:43:05 Ajá
0:43:07 La verdad es una ciudad hermosa
0:43:10 La verdad es que me voy a ir y voy a clausurar este informe
0:43:15 Sí, porque justamente el 80% los he visto
0:43:18 No, bueno, en Estados Unidos se producen por alguna razón
0:43:28 AM750
0:43:31 Objetivos, pero no impartiales
0:43:37 AM750
0:43:40 ¡Pero no impartiales!
0:43:48 AM750
0:44:00 ¿Usted nunca trató de tocar el piano con una mano sola?
0:44:07 Cuando era chico tocaba con una mano sola
0:44:11 Y pensaba que era la única manera de tocar el piano
0:44:15 Por ejemplo, la canción sobre el puente de vinio se toca así
0:44:24 Y ya está
0:44:26 ¿Para qué quiero otra costa?
0:44:28 Decías yo que no tenía mucha idea y armonía contra punta
0:44:31 No, que además tenemos una mano que es muy ábil y la otra no
0:44:35 Y la otra no
0:44:37 Pero...
0:44:40 Hoy vamos a hablar de alguien que tocaba el piano con una mano sola
0:44:47 El filósofo Ludwig Wilgenstein, aquí en todos ustedes, conocen amigos de este programa
0:44:55 Nació en el año 1889 en una de las familias más ricas del planeta
0:45:03 Sin embargo, no vamos a hablar de él
0:45:06 Bueno, vamos a hablar de su hermano
0:45:09 Paul
0:45:11 Paul Wittgenstein
0:45:13 Presentemos primero a la familia
0:45:16 El papá, Karl Wittgenstein, era junto a los Krupp en Alemania
0:45:22 Y los Carnegie en los Estados Unidos, uno de los fares de la industria de la cero
0:45:29 La mamá se llamaba Leopoldin y era pianista profesional
0:45:37 La gran mansión donde vivían era el punto de encuentro de los principales artistas e intelectuales de la época
0:45:44 Por sus salones circulaban habitualmente compositores como Brahms, Schumann, Baller
0:45:52 Con certistas como Pablo Castals, arquitectos de vanguardia como Adolf Loos
0:46:01 Y poetas como Reiner, María Rilke
0:46:05 No se cruzaban en algunos casos porque habían vivido en épocas un poco diferentes
0:46:12 Ludwig tenía varios hermanos, estudiaba música con Mendelssohn
0:46:18 Mira vos
0:46:19 Cuncibez, dice
0:46:20 Consultaban al doctor Freud
0:46:23 Nada de... nada de Rolón
0:46:25 No, bueno, no, no
0:46:27 Ni Fernando Marzán
0:46:30 Y habían sido retratados por Gustav Klimt
0:46:35 Nada del celular
0:46:37 No, claro
0:46:38 No, en la casa había siete pianos
0:46:41 Bueno, en casa también
0:46:43 Cuántos eran?
0:46:44 Sí, pero son pianos que valen 200 pesos cada uno
0:46:46 En las tuyas no andan ninguno
0:46:49 Este mundo casi mágico no duró demasiado tiempo, ya me parecía
0:46:56 Karl, el jefe de la familia murió relativamente joven
0:47:01 Y la locura y el suicidio
0:47:05 ¿El qué?
0:47:06 El suicidio
0:47:07 Hicieron estragos entre los bitcastiles
0:47:11 Por ejemplo Hans se suicidó en Estados Unidos
0:47:15 Ahí que hemos nombrado el suicidio
0:47:17 El 25% de los muertos en Estados Unidos
0:47:20 En este caso el suicidio de Hans fue el 100%
0:47:24 Otros, llamado Rudolf, se amasigó deprimido
0:47:28 Kurt, que era oficial del ejército, se pegó un tiro panocaer en mano del enemigo
0:47:35 Para que me pegue un tiro dejo me lo pego luego
0:47:38 Y por ahí andaba Paul, otro hermano, que era pianista
0:47:44 Sobre Paul Wittgenstein escribió nada menos que nuestro amigo, Juan Forne
0:47:51 En un libro estupendo que se llama ningún hombre es una isla, lindo libro
0:47:57 Paul Wittgenstein empezó su carrera como concertista y piano bastante tarde
0:48:03 Eran como las 10 de la noche
0:48:05 No, señor, a la edad avanzada
0:48:07 No, tenía 25 años y eran 1914
0:48:11 Pero el asunto fue que lo llamaron al ejército para que fuera la guerra, primera guerra mundial
0:48:18 A los tres días de estar en frente de batalla recibió una descarga de metrallas en el brazo de lecho
0:48:27 Prisionero de los rusos
0:48:31 Y le amputaron el brazo en un hospital de campaña
0:48:35 Lo mandaron a Siberia
0:48:37 Bueno, que se ve demasiado
0:48:39 Al mismo lugar en donde Dostoevsky ambientó su casa de los muertos
0:48:48 Fue liberado y volvió a Viena
0:48:51 Y se encerró en la mansión familiar
0:48:54 Y se puso a estudiar música con obsesión
0:48:57 Tomó como ejemplo al gran organista ciego, Joseph Lavor
0:49:01 Y un planeta manco, el conde húngaro, Gesa Sisi
0:49:06 Que además de tocar maravilloso, había escrito un libro de consejo para aprender a vestirse
0:49:12 Y abrir ostras con una mano sola
0:49:15 Sisi estudiaba con liste, nada menos
0:49:18 El crítico Hanslick, el gran amigo Edward Hanslick de este programa
0:49:24 Decía que Sisi era el mejor pianista de todos
0:49:28 Bueno, por paso meses enteros, dedicar los siete horas diarias al estudio
0:49:34 Hasta que logró tocar con una sola mano lo que para muchos pianistas era imposible
0:49:40 Por Wittgenstein solía decir, mi pulgar izquierdo hace el trabajo de la mano que me fue alta
0:49:47 Y tocaba las melodías mientras con las otras, le hacía el acompañamiento
0:49:54 Otro problema era la falta de repertorio
0:49:58 Cuenta Juan Forn que Paul Wittgenstein tenía mucha guita
0:50:05 Y se dedicó a dilapidarla alegremente, garpando fortunas para que músicos famosos
0:50:13 De la tasa de Ravel, Prokofiev, Britten, Hindemith o Richard Stolls
0:50:21 Le compusieron especialmente obra para una sola mano
0:50:25 Bueno, su hermano filósofo Ludwig había renunciado a la herencia del padre
0:50:33 Que eran unos 800 millones de dólares del día de hoy
0:50:38 Y éste se la gastaba en compositores
0:50:43 Pero Paul hacía los cambios que se le antojaban en la partitura cuando sentía que la orquesta opacaba su performance
0:50:50 Y como pago a los compositores incluía los derechos exclusivos de ejecución
0:50:55 Si no le gustaba la pieza, la archivaba su contemplación
0:51:00 Nadie mal apodía tocarlo
0:51:02 Fue lo que ocurrió con un concierto que le escribió Hindemith en 1923
0:51:08 Este conoce el libro de Hindemith, Aliestramiento, Alimental para los músicos
0:51:14 Que tiene algunos ejercicios para domaros
0:51:17 Para domaros son rítmicas, muy difícil y muy útil
0:51:21 Bueno, así le pasó, este concierto, usted habrá escrito ese libro que dice Levisill
0:51:27 Pero no lo va a tocar más nadie
0:51:31 Paul también guardó un concierto que le había encargado Prokofiev
0:51:34 Y cuentan que el pianista Seckfried Rapp, que había perdido el brazo en la Segunda Guerra
0:51:40 Logró en 1956 que la viuda de Prokofiev le consiguiera una copia a la partitura
0:51:47 Y tocó el concierto en público
0:51:49 Bueno, Paul Vidkins se enfureció y le hizo juicio al otro pianista manco y se lo ganó
0:51:58 Richard Stout le devolvió una pieza argumentando que no era suficientemente brisante
0:52:08 A Ravel Luicio viajara bien y le pidió precisamente una obra
0:52:14 Que al público le sonara tan completa y cristalina como una pieza compuesta para dos manos
0:52:20 Y así, hoy es clásico el concierto para la mano izquierda
0:52:25 Se estrenó en la sala Pleyiel de Paris con Paul Vidkins aña al piano
0:52:33 Y el propio Ravel al frente de la orquesta
0:52:36 Todas las críticas mencionan que Ravel estaba mucho más nervioso que Paul
0:52:40 Cuando se saludaron antes de tocar
0:52:44 Los miembros de la familia decían cosas horribles
0:52:49 Una de las hermanas, Herminia escribió
0:52:52 Oírlo tocar es una tortura que me deja asumida en la tristeza
0:52:57 Por favor, bueno
0:52:59 La esposa de Paul se llamaba Hilde y era medio ciega
0:53:04 Había sido alumna suya Paul tuvo tres hijos con ella
0:53:09 El primero fue concebido la misma tarde que Hilde tomó la primera clase
0:53:17 ¿En serio?
0:53:19 Tenía 18 años y el 47
0:53:23 Parece que con el pretexto de que se acostaba con ella
0:53:28 Le enseñaba a tocar el piano
0:53:30 No, señora, no debes
0:53:32 Pero llegó la guerra, llegaron los nazis
0:53:35 Paul fue acusado de degeneración racial
0:53:38 Porque su esposa no era judía y él tenía esos antepasados
0:53:42 Se fue de Austria a los Estados Unidos y apuro antes de la guerra
0:53:47 Fíjese lo que pasó con la familia, los Wittgenstein se habían convertido al cristianismo
0:53:52 Tres generaciones antes de su nacimiento
0:53:58 Eso del lado del padre y de la madre, dos generaciones antes
0:54:02 Pero bueno, cuando ascendió el partido nazi y habiendo sido anexionada a Austria
0:54:09 Paul trató de persuadir, porque ya estaba en Estados Unidos
0:54:13 Trató de persuadir a sus hermanas
0:54:15 De rajarse de bienes, pero él se negaron
0:54:19 No podían creer como una distinguida familia como la de ella, podía estar en peligro
0:54:25 Finalmente consiguieron el estatus de semi-arías
0:54:29 A cambio de qué? De todo lo que tenían
0:54:32 Tuvieron que entregar todo el patrimonio de la familia, todos
0:54:37 Todas, todas
0:54:39 Que ascendía a 6000 millones de dólares
0:54:43 Y después le ha sido la más grande fortuna privada de Europa
0:54:48 Con aquí la entrega, los nazis pudieron financiar
0:54:56 Todas las defensas alemanas durante los primeros tres años de la guerra
0:55:01 Las performas pianísticas de Paul empeoraron con el paso de los años
0:55:06 Hasta que dejó de presentarse en vivo
0:55:09 En Norteamérica nunca logró que le permitieran enseñar en el conservatorio
0:55:14 Pero tuvo alumnos particulares, muchos de ellos muy buenos
0:55:18 Se instaló en Long Island
0:55:21 Mejor dicho, instaló a la familia en Long Island siguiendo los consejos dados
0:55:25 En el anterior momento del programa
0:55:29 Y él se consiguió un departamentito en Manhattan por si tenía que llorar
0:55:34 Bien, Paul se convirtió en ciudadano estadounidense en 1946
0:55:44 Y pasó el resto de su vida en Estados Unidos
0:55:48 Donde hizo un buen trabajo como profesor y pianista
0:55:54 Una pequeña historia, cuando llegó
0:55:57 Se instaló en Nueva York, en un hotel
0:56:01 Dejó toda la ropa sucia tirada junto a la puerta de su habitación de hotel
0:56:06 Y la ropa desapareció
0:56:08 Se la robaron
0:56:10 Tuvo que quedarse dos días sin salir tapado con una manta
0:56:16 Uno de los aspirantes a ayuda de cámara, uno que vino a postularse
0:56:22 Finalmente, fue y le compró todo
0:56:25 Y le dijo, ¿cuál es su talle? Y Paul dijo, no lo sé
0:56:28 Toda su vida se había hecho la ropa a medida hasta los zapatos
0:56:33 Y no sabía cuáles resultaron
0:56:36 Tuvo que acostumbrarse a vivir de otra manera
0:56:39 Y murió en Nueva York en 1961
0:56:46 Otra pequeña anécdota cuando Ludwig y Paul eran jóvenes, Ludwig el filósofo
0:56:52 Y vivían en la mansión de la familia en Viena
0:56:56 Paul, un día, interrumpió sus ejercicios de piano
0:57:00 Para golpear la pared quedaba la habitación vecina
0:57:05 Y le dijo a Ludwig que estaba en silencio, escribiendo en silencio
0:57:10 Y viene Paul
0:57:12 ¡Pum, pum, pum! le golpea
0:57:15 Y le dice, ¿cómo pretende que toque el piano con tu estcepticismo colándose por debajo de la puerta?
0:57:23 ¡Praudinal!
0:57:25 ¡Tenía razón!
0:57:27 En 1960, el joven Mick Jagger compuso una canción
0:57:35 Al tocarla varias veces, le pareció que podía ser una obra interesante para piano
0:57:41 Entonces se la mostró a su amigo Jan Stiver
0:57:46 Pianista, ¿sí?
0:57:48 El joven David la tocó y le dijo que era tan sencilla que para tocarla bastaba con una mano sola
0:57:57 Entonces, desalentado Mick Jagger abandonó esa composición hasta que se logró la idea de mostrársela a Paul Wittgenstein
0:58:07 Ya que a éste no le sobraba ninguna mano
0:58:11 Pero por esos días Wittgenstein murió
0:58:16 Y le quedó la melodía de Jagger
0:58:19 Hasta que en 1969 volvió a encontrarse con ella
0:58:25 Sin embargo, Kate Richards reconoció aquel tema como suyo
0:58:31 ¡Te lo dices yo!
0:58:33 Y manifestó no tener idea de quién era Paul Wittgenstein
0:58:39 Hasta hoy no se ha aclarado este asunto
0:58:42 Vamos a escuchar ahora esa melodía que finalmente se llama
0:58:47 Caballo salvajes en honor de Paul Wittgenstein o quizá de alguna otra persona
0:59:12 ¡Los caballos!
0:59:15 ¡Los caballos!
0:59:21 ¡Es fácil de hacer!
0:59:28 ¡Tienes las cosas que quieres!
0:59:36 ¡Estás listo para ti!
0:59:43 ¡Los caballos!
0:59:50 ¡Tienes quiénes!
0:59:57 ¡Tienes quiénes que dejarme!
1:00:04 ¡Tienes que dejarme!
1:00:11 ¡Tienes quiénes!
1:00:17 ¡Tienes que dejarme!
1:00:25 ¡Tienes quiénes!
1:00:32 ¡Tienes que me desplazarte!
1:00:40 ¡Te lo dices yo!
1:00:47 ¡Tienes que dejarme!
1:01:01 ¡Te lo dices yo!
1:24:00 ¡Vivirás sí como hasta ser era la muerte!
1:24:07 ¡Vivirás sí en lo que si lo fué tenerte!
1:24:12 Por cada beso de amor que vos pegabas
1:24:17 o ante tributos de la grima pagabas
1:24:23 ¡Vivirás sí en esta eterna de confianza!
1:24:28 ¡Vivirás sí la esperanza de ser feliz!
1:24:36 ¡No te perdonó mal!
1:24:40 ¡De grita mi conciencia!
1:24:46 ¡No te perdonó mal!
1:24:51 ¡Es esta mi sentencia!
1:24:56 ¡No te perdonó mal!
1:25:00 Seré mi corazón
1:25:04 Inutilé que llave, inutilé que clave
1:25:09 De nuevo mi perdón
1:25:14 Por perdonar y perdonar tanta mentira
1:25:20 Me viviendré de la huella tormenta de tu vida
1:25:25 Buen milagroso apartarme de tu lado
1:25:30 Y regresar del sendero equivocado
1:25:36 Vuelvo otra vez a recorrer el buen camino
1:25:41 Que el ciego que estás vino deje por vos
1:25:54 ¡De grita mi conciencia!
1:26:05 ¡Es esta mi sentencia!
1:26:14 Seré mi corazón
1:26:18 Inutilé que llave, inutilé que clave
1:26:24 No te perdonó mal
1:26:29 Bravo!
1:26:31 Bravo!
1:26:34 Bravo!
1:26:42 Acabe con firma la gente de Escobar que sí, que el 5 de mazo vamos a estar en el teatro Seminarie
1:26:47 Que no lo habíamos dicho. Y muy pronto también en Luján, en el Trinidad Guevara
1:26:53 Que también le va a estar el trio Sin Nombre
1:26:56 No sé si cantarán de confesiones de invierno, que es lo que les tiene hoy
1:27:00 Hoy, hoy, hoy, por ejemplo podría ser
1:27:04 Oye, hoy, hoy, hoy, hoy, gran canción
1:27:09 Yo voy a aprovechar para anunciar que el día 13 de mayo me voy a presentar en la Feria del Libro
1:27:15 No para presentar un libro mío, sino como prologista del libro La Noche extraviada de Corabarengo
1:27:21 Que se presentará en la Feria del Libro el 3 de mayo a las 19 horas
1:27:26 En la Salernesta Sábado del Pabellón Azul
1:27:30 Perfecto, muy bien
1:27:32 Allí eran gente de su estado, poetas, vendedores de gorozinas
1:27:38 La propia Corabarengo y yo, y le diré palabras alusivas como por ejemplo
1:27:44 ¿Qué?
1:27:45 Señoras, tengo ustedes muy buenas noches
1:27:47 No, muy bien, muy bien
1:27:49 Esos los claves, muy bien
1:27:51 Bueno, bueno, vamos, confesión de invierno, ¿le parece?
1:27:54 Sí, bueno, claro
1:27:55 Me he hecho de su cuarto gritándome, no tienes profesión
1:28:10 Tuve que enfrentarme a mi condición, en invierno no estoy
1:28:20 Y aunque digan que va a ser muy fácil, es muy duro poder mejorar
1:28:30 Hace frío y me falta un abrigo y me presta el hambre de esperar
1:28:41 ¿Quién me dará algo para fumar?
1:28:46 O casan que vivir
1:28:51 Sé que entre las calles se debe estar, pero no sé para ti
1:29:01 Y la radio nos confunde a todos, sin dinero la pasaré mal
1:29:12 Si se comen mi carnelos los no podré robarles la mitad
1:29:23 Dios es empleado en mi mostrado, que da para recibir
1:29:33 ¿Quién me dará un crédito, señor?
1:29:39 Solo sé donde ir, tal vez esté demasiado
1:29:49 Quisiera que hubiera hasta aquí
1:29:54 Cerrará las fuertes de ese infierno
1:29:59 Y es posible que me quiera ir
1:30:05 Con sé y con mi emboraje en el baño de un bar
1:30:16 Si hará la calle de un punta que ni me sentí muy mal
1:30:26 Y si bien yo nunca había bebido en la cárcel que hubo que acabar
1:30:37 La piensa la pagó un amigo, las heridas son de la oficia
1:30:51 Hace cuatro años que estoy aquí y no quiero salir
1:31:03 Ya no paso frío y soy feliz y voy a reto tal vez a ti
1:31:14 Y aunque a veces me acuerdo de esas dibujes su cara a la pared
1:31:27 Solamente muero los domingos y los lluvias ya me siento bien
1:31:57 ¡Sólo nunca tuve tropilla, siempre monta buena jeno!
1:32:23 Tuve un tostau que de bueno ni pisa para la gramisa
1:32:29 Por su navidad sencilla cuál es la del pobre peón
1:32:36 Madrugón, pero madrugón con su vieja y chupampero
1:32:43 A veces me duelen fieros los hija dos y el riñón
1:32:53 Soy peón de la estancia vieja parecido de madalena
1:33:09 Y aunque no valga la pena a noche que no son vieja
1:33:15 Un puertón lleno de reja y allá en la estancia un chalet
1:33:21 Lo recibirá un balé que anda siempre difrasado
1:33:28 Manos y asustes cuñados y por mí pregunté
1:33:36 Y se le ocurra decir que viene pa visitarme
1:33:43 Diga que viene a cobrarme y lo han de dejar pasar
1:33:50 El hombre le va a indicar que siga los jucanitos
1:33:56 Al final está un ranchito que al levantar vuestras manos
1:34:03 Ese su casa paisano y ahí puede pegar el grito
1:34:22 Así le voy a mostrar mi manca a los amigos perros
1:34:28 Una secuela de fierro y un montón de cosas más
1:34:35 Si este entendido verá un poncho de fina trama
1:34:42 Y el retrato de mi mama en donde paso rezando
1:34:47 Mientras lo voy adornando con florcitas de retama
1:34:56 Que puede ofrecer un peón que no sea su pobreza
1:35:04 A veces entre tristeza y otra vez es un revenión
1:35:12 En más de una ocasión me encena serme feliz
1:35:19 Para ver de ser feliz en otro pacorecano
1:35:25 Una verdad paisano me gusta el aire de aquí
1:35:50 Me dijeron que fue visto el indio por la Ruta 52
1:35:57 Vino, vamos entonces
1:36:02 Esto va con pandeeta y con ortodoncia
1:36:19 Una tifa rapaz y como te gusta voz
1:36:31 Me esa tifa vino a controlarte
1:36:37 Un poco de amor francés no muerde
1:36:44 Un lengua no es ticera pero te gusta oírla
1:36:52 ¡Es una linda región con un defecto con uno no!
1:37:15 No es ticera que no se mezcla solo
1:37:23 Quieres si quieren más, ya no lengo a tus más
1:37:30 Es una copa pero mejor como seríe
1:37:45 El luto es vulgaridad, dijo y me conquistó
1:38:00 Desambién no come las hormigas
1:38:06 Una tifa rapaz y como te gusta voz
1:38:14 Me esa tifa vino a controlarte
1:38:23 Quieres si quieren más, ya no lengo a tus más
1:38:30 Es una copa pero mejor como seríe
1:38:39 Cuando se ríe
1:38:44 ¡Es una copa pero mejor como seríe!
1:38:55 ¡Es una copa pero mejor como seríe!
1:39:06 Señoras, hay un instrumento local aquí en Canning
1:39:12 Y se trata de un instrumento dorado y es la trompeta de Giles
1:39:18 ¡Es una copa pero mejor como seríe!
1:39:49 Da de play
1:39:53 Hay mis tierras en cuenta
1:39:56 De objetivos, pero no imparciales
1:40:05 Hay mis tierras en cuenta
1:40:08 De objetivos, pero no imparciales
1:40:14 Hay mis tierras en cuenta
1:40:17 De objetivos, pero no imparciales
1:40:44 Da de play
1:40:46 Somos a M750
1:40:50 Dirección a la información
1:41:13 Toda unas 53 minutos la temperatura en Buenos Aires es de 16ºC
1:41:19 El cielo está ligeramente nublado y con neblina, humedad 95%
1:41:26 Hubo un darrumbe en floresta y hay al menos dos muertos
1:41:30 El hecho ocurrió en una vivienda en Ribadavia y La Carras
1:41:34 donde la estructura de dos pisos se desplomó
1:41:38 Las víctimas fatales son un hombre de 35 años y una niña de 12
1:41:42 pero hay personas atrapadas entre los escombros
1:41:45 El titular del same Alberto Cresendi
1:41:48 advierte que la estructura que aún queda en pie se encuentra muy inestable
1:41:52 Están trabajando con meros adentro, removentos con perros
1:41:56 y todavía tenemos que saber qué cantidad de gente había adentro
1:42:01 El tema es adentro, la estructura está muy inestable adentro
1:42:05 muy inestable el lugar
1:42:08 Las ventas minoristas crecieron en febrero
1:42:11 Según el INDEC en el segundo mes del año se registró un avance de 1% interanual
1:42:17 En los últimos 12 meses alcanzaron una mejora de 109,2%
1:42:26 El presidente de Colombia le pidió la renuncia a todo su gabinete
1:42:30 En las últimas horas de hallar se conoció que Gustavo Petro solicitó la dimisión de todos sus ministros
1:42:35 muchos de los cuales pertenecen a distintos partidos de la coalición de gobierno
1:42:40 La decisión se da luego de que varios espacios aliados al oficialismo
1:42:44 rechastaran la reforma de salud impulsada por el jefe de estado
1:42:50 Hoy se definen dos llaves más de los 16 sábados de final de la Copa Argentina
1:42:54 Desde las 15 y 30 en la provincia de La Rioja
1:42:57 Belgrano de Córdoba se enfrentará a independiente rivaladavia de Mendoza
1:43:01 Luego a las 21 y 30 en el estadio único de San Nicolás
1:43:05 Colón de Santa Fe se medirá con colegiales
1:43:10 y con un gran hito
1:43:13 A las 9 de la manía en el gremio a Demis se manifestará en Antártida, Argentina y Gendarmería Nacional
1:43:18 A las 10, docentes de la UBA marcharán a la sede del rectorado en Viamonte al 444
1:43:25 Luego desde las 11 trabajadores de Ate y la CTA se concentrarán en 9 de julio y avenida de Mayo
1:43:32 En Buenos Aires la temperatura es de 16ºC, 6 de estima
1:43:36 el cielo está ligeramente nublado y con neblina, humedad 95%
1:43:44 Se dedico Martín
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1:46:58 Pero no en parciales
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1:47:27 Milagrosala
1:47:29 750
1:47:39 Everly and ivory
1:47:44 Live together in perfect harmony
1:47:50 Side by side on my piano
1:47:54 Keyboard
1:47:56 Oh Lord, why don't we
1:48:00 Live together in perfect harmony
1:48:05 We all know
1:48:08 That people are the same wherever you go
1:48:14 There is good and bad
1:48:17 In everyone
1:48:20 Learn to live
1:48:23 Learn to give each other
1:48:26 What we need to survive
1:48:28 Together a life
1:48:32 Like a seven eight
1:48:35 And an ivory
1:48:38 Live together in perfect harmony
1:48:44 Side by side on my piano
1:48:47 Keyboard
1:48:49 Oh Lord, why don't we
1:48:58 Side by side on my piano
1:49:09 I have a dream
1:49:12 I have a dream
1:49:15 I have a dream
1:49:17 We all know
1:49:20 That people are the same wherever you go
1:49:26 There is good and bad
1:49:29 In everyone
1:49:33 Learn to live
1:49:36 When we learn to give each other
1:49:39 What we need to survive
1:49:42 Together a life
1:49:45 Like a seven eight
1:49:49 And an ivory
1:50:02 Keyboard
1:50:04 Oh Lord, why don't we
1:50:21 fare
1:50:38 Let it out
1:50:49 Live in perfect harmony
1:50:54 Have a good night
1:51:00 Have a good night
1:51:05 Have a good night
1:51:11 Hay mis diez de cincuenta
1:51:18 Pero no inversales
1:51:48 crent으면
1:51:56 o значит
1:52:57 ah
1:52:59 you got light in your eyes
1:53:04 and you're standing here beside me
1:53:09 i'm on the path in the time
1:53:13 never for more than
1:53:16 all these photos
1:53:18 come up and say goodnight
1:53:21 say goodnight
1:53:26 i'm on the path in the time
1:53:31 never for more than
1:53:34 all these photos
1:53:37 come up and say goodnight
1:53:40 say goodnight
1:53:42 say goodnight
1:53:53 ah
1:53:57 i'm on the path in the time
1:54:00 never for more than
1:54:02 all these photos
1:54:04 come up and say goodnight
1:54:20 si, i find you are here for me
1:54:24 in the last time
1:54:27 it's forever far away
1:54:29 if someone says
1:54:30 this is where i'll be
1:54:32 where i'll be
** @Mariela, Ciudadano32, Chancho-al-trote**
Me gustó el intercambio de pareceres a la hora de barajar aliados y ser funcionales a "x" o a "y" y por lo que parece es la cuestión que anda ocupando a los políticos. Les dejo una entrevista a Mujica muy lúcida al respecto de lo comentado.
Link
Lo respeto mucho al Pepe, pero no estoy de acuerdo con lo que dice. Lo que él está viendo es la parte que llega de los medios americanos/OTAN, en otras palabras, miró la tele que nos llega a los occidentales.
Yo hubiese hecho exactamente lo mismo que hizo Putin en su lugar.
La guerra no empezó por imperialismos locos de Putin. La guerra empezó porque EEUU (de ahora en más EEUU & vasallos) se metió en la politica Ucraniana desde antes del 2004; ya estaba el plan para desestabilizar a Ruisa. Se metieron en la politica y usaron a extremistas nazis en lo que se llamó "euromaidan", donde levantaron al pueblo ucraniano para hacer un golpe de estado. El euromaidan fue un levantamiento a favor de un acuerdo de libre comercio con europa y un sentimiento de falso patriotismo y gran aceptacion por politicas de origen euro-americano. La señora Victoria Nuland estuvo entre los "manifestantes" repatiendo galletitas. Las cosas se pusieron feas, quemaron gente viva en la casa del trabajo en Odessa; la policia tuvo la orden de no hacer nada y dejar a los manifestantes.
Las cosas siguieron de mal en peor. Resulta que la region al sur de Ucrania, el Donbass, tiene 3 regiones separatistas que simpatizaron siempre con Rusia; tanto es asi que hablan su idioma y no el ucraniano. Desde Kiev se impusieron, mandaron tropas y empezó la matanza de civiles separatistas (y no) en Zaporozhye, Donetsk y Kherson. Para que se entienda bien: mataban civiles.
Rusia le para el carro y se calma el monstruito; en 2004 se firma el tratado de Minsk entre Angela Merkel, Poroshenko y Putin , donde se hace un alto al fuego de Kiev sobre el Donbas hoy nos enteramos por declaraciones de Poroshenko y Merkel que ese tratado solo fue para ganarle tiempo a Ukrania para armarse (perdon por el video de porqueria, pero sirve).
Resulta que jamás hicieron caso al cese de fuego y siguieron matando civiles.
Todo de mal en peor, EEUU finalmente pone a su candidato en el poder: Volodymyr Zelenskyy - un comico de la TV ucraniana. Se podria decir que usaron las mismas estrategias que usan aca, usan a la oligarquia local y del resto se encargan los medios.
Historia larga, hecha mas corta: Zelenskyy va peor contra los civiles del Donbas y bajo el control americano, "decide" unirse a la OTAN, expandiendo asi el organismo de guerra americano hasta las puertas de Rusia.
Rusia expone su descontento y la necesidad de que Ucrania permanezca neutral, señalando además las a esta altura, atrocidades que llevaba acabo en su pais. Esto es importante porque la mayoria de la propaganda occidental se basa en que a Putin le agarró un delirio imperialista y atacó asi sin más.
Volvamos al pasado (ver fecha de los articulos):
Se pudre todo. Rusia, al ver sus advertencias ignoradas decide hacer su intervención belica.
EEUU pone a todo su bloque de vasallos contra Rusia, ademas, comienza a desplegar toda su tecnologia para desviar, filtrar y censurar toda noticia que venga desde oriente y no sea de medios "amigables". Se censuran los canales de internet y television de la cadena RT en varios paises. Comienza todo el bloqueo a Rusia. China tiene buenas relaciones con Rusia y entiende la situación como una agresion occidental, deciden apoyar a Rusia e ignorar las sanciones americanas.
EEUU destruye el Nord Stream 2, gasoducto que transporta gas Ruso de bajo costo a los paises europeos, ya que estos en un acto de minimo raciocinio, dudan en dejar de comprar gas barato como les pide EEUU que hagan. Luego de la maniobra, EEUU se compromete a venderles gas por el doble de dinero (juro que no es un chiste).
Todo lo que ya sabemos, todos hacen acting por Ucrania, demonizan a Rusia y mandan armas viejas a Ucrania que de tener que destruirse apropiadamente por estar obsoletas, resultarian en un costo mas grande para los respectivos estados benefactores.
Se bloquea el puerto de Odessa, comienza el riesgo de hambruna global, Ucrania es un importantisimo exportador de trigo a nivel mundial. Se llega a un acuerdo entre las partes luego de que Rusia tome el territorio: Rusia no desea el bloqueo del puerto, pero Ucrania minó la zona maritima, pide que limpien un corredor para poder exportar el grano.
Se hace el trabajo de quitar las minas, salen los primeros barcos con grano para el mundo y principalmente para Africa, que fué lo que explicitamente pidió Rusia. Pero los granos fueron casi todos para Europa. Por supuesto nosotros conocimos todo esto como una gestion estrategia de asedio de Rusia, decidida a matar de hambre a occidente.
Las ultimas noticias dicen que Inglaterra le envió munición para tanques challenger con uranio descartado. Desde Rusia dicen que es un crimen porque esa munición envenena la zona donde entra en contacto por años, generando malformaciones en humanos y animales, citan pruebas de los ataques en Iraq donde aun hoy nace gente con malformaciones debido al uso que hicieron los americanos de dicha munición.
Hay muchas mas cosas que hacen pensar mucho más y comportamientos anteriores y contemporaneos de EEUU que hacen que uno no dude de ciertas narrativas, mas que nada porque uno las vive en su propio país y lo vé repetirse en otros, pero es mucho para escribir y mucho para leer.
Yo soy un NN de la internet. Nadie tiene por qué creerme, pero no estaria mal que intenten buscar información por fuera del mainstream. Los que sepan ingles, intenten mirando RT internacional y ustedes sabrán descartar la tambien existente propaganda Rusa y quedarse con lo valioso.
Si no saben ingles, les dejo un documental que hizo un Argentino que se fué hace poco hasta el Donbass a ver que pasaba realmente: https://www.youtube.com/watch?v=YLzg78pHEVQ . La edicion es un poquito mainstream (con musica a veces) pero es valioso ver lo que dice la gente de allá.
Ciudadano32, Sin animo de polemizar solo para informarme bien ya que noto que estas bien informado en este tema y aclarando antes que desde mi punto de vista en una guerra no hay buenos y malos, hay solo malos y los que pagan son los civiles, pero cuando decís que ucrania entró a la OTAN, tengo entendido que no es así, ya que justamente por el conflicto bélico que tenia con Rusia no podía ser miembro; hay un articulo de la OTAN no recuerdo cual, creo que el 62, que prohíbe ser miembro a naciones que estén en un conflicto bélico. Y con respecto a los neonazis que muchos pro rusos han denunciado se olvidan también que el partido comunista ucraniano esta de voluntario en la guerra y que los neonazis no tienen representación parlamentaria. Digo es muy muy compleja la situación y nosotros como Argentinos tenemos que ser muy inteligentes para saber donde pararnos. ¿Cual es la respuesta? nuestra respuesta histórica en cada una de estos conflictos. Tercera posición Peronismo. Velar por los intereses de la patria y de los argentinos.
@Mariela Luna Petiza R
Me expresé mal, cuando dije "decidió" (los yankies decidieron por él) no era afirmar que se unió, sino mas bien que tenia la intención.
Ucrania no se unió a la OTAN y probablemente no lo pueda hacer por mas que quiera, porque eso haría que el conflicto escale ya con la OTAN.
Perdon por la confusión.
A nadie le gusta la guerra, es cierto que hay mucha gente sufriendo y nadie salvo algún loco podria ponerse contento con esto, pero como dije en algun otro comentario, negar las cosas (uno niega la necesidad de ciertos hechos por ser mal vistos en general) no hace que las cosas mejoren en ningun sentido. Si en este caso, Rusia no se metia, la gente del Donbass seguiria siendo bombardeada por morteros y misiles de Kiev, que era lo que ya venia pasando desde antes del 2014. Si no lo hiciste, te recomiendo ver el ultimo link que compartí de este muchacho Argentino que se fué hasta el Donbass a hablar con gente de allá, esta bueno porque esta traducido; en RT vas a poder ver muchas mas cosas pero en inglés, con la correspondiente propaganda rusa.
Creo (si no le pifio) que el articulo al que te referis es el 5, que a grandes rasgos dice que meterse con un integrante de la OTAN es meterse con todos los integrantes.
Respecto al tema de los comunistas ucranianos en la guerra, no sé de eso; pero a mi juicio sigue siendo lo mismo que dije mas arriba, usaron a extremistas; me intriga igual saber cual fué la fuente de donde escuchaste/leiste eso. Que tengan o no representación parlamentaria no cambia mucho el hecho de que estan llenos de nazis en mi humilde parecer, esto lo digo porque en el euromaidan se pudo ver a muchisima gente marchando con antorchas1 y fotos de Stepan Bandera 2 (colaboracionista nazi ucraniano, de la segunda guerra mundial) al que respetan como prócer.
Para ilustrar, algunas de fotos:
* https://www.conservapedia.com/images/f/f6/Azov_Nazis.PNG
* https://www.startpage.com/av/proxy-image?piurl=https%3A%2F%2Ftrackingterrorism.org%2Fwp-content%2Fuploads%2F2022%2F02%2FScreen-Shot-2022-02-22-at-2.53.18-PM.png&sp=1682882888T4340547c80c379e7af3a7903b4b57a50cc97932c0a5124623d2d7e159808ec97 (hermoso detalle la remera de mario galaxy)
* https://ic.pics.livejournal.com/bmpd/38024980/1361346/1361346_900.jpg
* https://www.sott.net/image/s22/447245/full/azov0118.jpg
En mi opinión, no hay que tomar ideas y conflictos del exterior y hacerlos propios en el pais; no hay que ser extremistas ni mucho menos dejar que proliferen esas ideas que tanto andan dando vuelta en las redes, pero para mi, está bastante claro que la Argentina sola no puede sobrevivir, no es India; se puede seguir haciendo de amigo de los americanos con su fascismo global y seguir siendo su colonia, al igual que muchos otros paises (status quo) o se puede al menos intentar vivir en un mundo multipolar, donde la moneda mandatoria no sea el dolar, se deba respetar los intereses de las naciones y sus ideologias (Rusia es capitalista, China es comunista mayormente y capitalista tambien y no hay problemas de ideologias a nivel gubernamental, a diferencia de EEUU acusando a cualquiera de comunista como si fuese algo malo) y donde la soberania no sea solamente una palabra que se usa en las campañas electorales.
Entrar en el BRICS seria un buen comienzo; afortunadamente (desde mi punto de vista, claro está) Alberto aplicó para unirse. Esto no quiere decir que vamos a ser ni comunistas, ni guerrilleros ni toda esa fantasía que siempre esta dando vueltas; significa que la Argentina podria tener una salida elegante de tremenda presión y podria tener finalmente algo de soberania. Como dije en otro comentario, ni Rusia, ni China en su historia reciente usaron a la economia como arma para luego tomar el control sobre las politicas de los paises. Mi humilde (y quizás equivocada) opinion, nada más.