26 de Mayo de 2012

La venganza será terrible del 25/05/2012

CEDEC Nº1 de San Fernando

Dolina, Barton, Gillespi

Programa grabado el 07/10/11

Segmento Inicial

  • Cuentas de noviazgos.
  • Certicados NPDN (Nos Pusimos De Novios).

Segmento Dispositivo

  • La pirata Anne Bonny.
  • ♫ La maleva ♫ (Aníbal Troilo & Roberto Grela).

Segmento Humorístico

  • ¡Caen cosas del cielo!
  • No estamos solari. Hay vida en Egipto.
  • Conversación con un ET.

Segmento Musical con el Sordo Gancé

  • Tristeza criolla ♫
  • Barrio reo ♫
  • One love ♫
  • Tarde en Itapuá ♫
  • Change ♫
  • La trompeta de Guille ♫
  • Cuando los santos vienen marchando ♫

Comentarios (17)

Viyi
Viyi el 26 de mayo de 2012 12:13 en La venganza será terrible del 25/05/2012 dijo:

Sin antesala, sin el suave felpudo que dice "bienvenidos", sin la voz que nos reconoce como quien dice "los amigos no tocan el timbre" pasen... Así abrúptamente comenzó el programa...
"En cuerpos con alma, con alma en el cuerpo": ...¿¿¿dónde estaba la voz de Barton anoche...??? con su alma en su cuerpo...¿ Había anoche que tocar el timbre?
¡¡¡ Se lo extrañó!!! Quejas suaves y quejas ásperas, sin alerta : la alarma - no la queja - sería el anacrónico silencio, que lo que importa no importase.

Viyi
Viyi el 26 de mayo de 2012 13:00 en La venganza será terrible del 25/05/2012 dijo:

Anoche sentí la necesidad de oir jazz, blues, una voz cantando...Y me encontré yendo hacia los trompetistas. o_o deslizándome...
Escuchaba a Miles Davis interpretando Tenderly y me reconocí recordando a Guille (me gusta escribirlo así y decirlo así)
Con el total beneplácito de corazón y pensamiento, recibí sin sorpresa ¡¡¡ pero con Alegría y emoción !!! la presencia de él, de ese programa tan felizmente elegido.
Qué linda era su presencia...Entonces hacía aparecer a LVST como esa joven de 21 años que nombró Dolina, producida y fresca, toda esperanza, ilusionada con su carnet de baile : y todos querrían bailar con ella Tenderly ...
¡ Gracias Guille ! - dicen los oyentes y los bailarines. :-)

Viyi
Viyi el 26 de mayo de 2012 13:21 en La venganza será terrible del 25/05/2012 dijo:

Con Bonadeo y Peti, como a las doce de la noche ( cuando Peti llegaba a horario) aparecía Guille : sólo verlo me hacía reír y espectaba cada programa a ver si esa noche aparecía con su trompeta, y su figura sin máscara, locamente tierna y natural, decía dos o tres palabras y la risa era convocada ¡ pero su música eran las verdaderas palabras ! y uno sentía placer, igual de alegre pero "serio".
http://youtu.be/STBcSRTET8Y
http://youtu.be/VIs1sppT8r0

Viyi
Viyi el 26 de mayo de 2012 14:45 en La venganza será terrible del 25/05/2012 dijo:

Con la hija de Dolina (LVST)
todos quieren bailar...
Mas busca el son de Alejandro
la cierva paradojal :
Flecha, rota, yerra el blanco. :-)
Y duerme, el agua bendita. :-)
Pues, no se ha ido el susurro y
la nota es tiempo...¡ improvisa ! :-( ;-) :-)

Viyi
Viyi el 26 de mayo de 2012 20:19 en La venganza será terrible del 25/05/2012 dijo:

¡¡¡Ahhhh "señourrrrr"... síiiii....yes...oui...ja...sim (porque respondo)...na'am...tak...da....ja...si...rúguö ( sombrerito en la o ) ...hi ( fonética)... y otra vez síiiiiiiiiiiii en criollo, ... tenderly ... tendresse... tenerezza ... tenderness ... schmeichelwort ... yatóng ( con una rayita horizontal sobre la a ) ... ¡¡¡ es lo que son !!! Inclusive usted Dr. House ... ¡¡¡GGGRRRAAACCCIIIIAAASSSS !!! ...¡Lindos, por dios,cuán lindos son, sin importar nada más que ... ternura !

Viyi
Viyi el 27 de mayo de 2012 09:22 en La venganza será terrible del 25/05/2012 dijo:

¿ Ese inicial ruido espantoso reemplazó las voces de Barton y Dorio, como una opción...? Es denostante la opción y fea la posibilidad. ¿Nopodían haber puesto la hermosa cortina Musical de LVST...? :-( ;-)

Viyi
Viyi el 27 de mayo de 2012 10:18 en La venganza será terrible del 25/05/2012 dijo:

No es Cabernet, pero nadie puede decir que no sea música y no sea bello. ( Recordando el Show de A.D. )
http://youtu.be/PPQLogZuueA
Mizrahi,...poesía.
http://youtu.be/8_CSEh0wIcg

...Manuel, Ale, Martín, Pol González,...piano Ale Dolina, no es Cabernet pero ...casi ;-) Mas no hay casi para su hermosura.

http://youtu.be/CgXrnHAVHUA

Sientan como si fuera el primero y el último de los días, este domingo ... Disfrútenlo. Hay un hogar, hay amados... Que no quede ni una gota, ni una miga, de este vino y este pan... Para que a mañana empuje la promesa y la esperanza, el entusiamo, de cultivar, de cernir, de amasar... Más, vino, pan, domingo, mirada, abrazo, beso,risa...¡¡¡música del alma !!! :-)

Viyi
Viyi el 27 de mayo de 2012 11:40 en La venganza será terrible del 25/05/2012 dijo:

http://youtu.be/LzCYFxW8_Yk


"El significado peyorativo del término ( manierismo) comenzó a utilizarse más adelante, de parte de los clasistas del siglo XVII, cuando esa "maniera" fue entendida como una fría técnica imitativa de los grandes maestros, como un ejercicio artístico rebuscado, en clichés, reducible a una serie de fórmulas."
Cuando detrás de la imitación de lo infantil, no hay más que astucia infantil, la chispa no prende lo combustible, no hay fuego. La máscara no basta, se necesita ver al artista, en esos relámpagos entre intercambios de máscaras; se necesita percibir que la movilidad de la máscara se debe al espíritu del artista; que si los elementos por separado de esa máscara fuesen tomados y reunidos por un otro aún a su capricho e instinto imprevisibles,...no lograría sino recordar el origen, el modelo en su unidad.
Sólo si no hay "mañerismo" ( y maña facilista, cuando dos o tres trucos han dado resultado y se los saca a relucir confundiendo eso con estilo ) entonces hay autenticidad, talento, no falsificación, no sólo el niño intentando seducir.
El artista mismo es el libreto, no se apoya fuera de él, metáfora que aquí no debe sacarse de contexto o será tergiversada.
Bueno, todos han sido talentosos, lo son : Adolfo Castelo, Mario Mactas, Guillermo Stronatti, Gabriel Rolón, Gillespi ( Guille), Barton, Jorge Dorio... Gabriel Schultz ("Hoy la crítica es tomada como traición" dijo, afirmando y negando ) Transformar el hecho artístico, además, en amor...es virtud especial de algunos, como lo es en otros el contra-personaje.
Se es por lo que ha sido y será. No hay magia : sino, primero, amor.
"La mayor ventaja del Amor es que no puede recibir ninguna ofensa de parte de los hombres o de los dioses, y que ni dioses ni hombres pueden ser ofendidos por él, porque si sufre o hace sufrir es sin coacción, siendo la violencia incompatible con el amor. Sólo de libre voluntad se somete uno al Amor, y a todo acuerdo, concluido voluntariamente (.............) Pero el Amor no sólo es justo, sino que es templado en alto grado..."
El banquete (Platón) - ya está sonando en mi cabeza la voz con las asociaciones de Dolina, respecto de la palabra banquete; es inevitable :-( ;-)


La trampa es que,sin conocimiento, nada es voluntario; es confiado. ¿Qué es más terrible, engañar y sacar provecho, de la confianza o la ignorancia ?.

Alejandro G
Alejandro G el 27 de mayo de 2012 14:11 en La venganza será terrible del 25/05/2012 dijo:

CEDEC Nº1 de San Fernando Dolina, Barton, Gillespi
Programa grabado el 07/10/11

Segmento Inicial

  • Cuentas de noviazgos
  • Certicados NPDN (Nos Pusimos De Novios)

Segmento Dispositivo

  • La pirata Anne Bonny
  • ♫ La maleva ♫ (Aníbal Troilo & Roberto Grela)

Segmento Humorístico

  • Caen cosas del cielo!!!
  • No estamos solari. Hay vida en Egipto
  • Conversación con un ET

Segmento Musical con el Sordo Gancé

Tristeza criolla
Barrio reo
One love
Tarde en Itapuá
Change
La trompeta de Guille
Cuando los santos vienen marchando

Gustavo Gomez
Gustavo Gomez el 27 de mayo de 2012 16:43 en La venganza será terrible del 25/05/2012 dijo:

la verdad que fue raro el inicio , ojala que haya mas "errores" como estos jaja, estuvo bueno! eso si es una crueldad repetir programas con Gillespie trae cierta nostalgia justificada que a algunos no les parece a la altura intelectual que parecen o creen tener.....

Angie
Angie el 28 de mayo de 2012 17:15 en La venganza será terrible del 25/05/2012 dijo:

Estoy tremendamente indignada.Uno ya sabe lo que es APTRA, pero es delirante que hayan ternado a "Recordando el show de Alejandro Molina" en el rubro "Programa humorístico".Y no.
Era un programa con humor y bastante más.
Y que perdiera con "Zapping", un programa de archivo , mala copia de otros más renombrados y de mayor calidad, un asco.

daril_dada
daril_dada el 29 de mayo de 2012 09:38 en La venganza será terrible del 25/05/2012 dijo:

Dolina y sus obras, siempre son difíciles de clasificar, creo que es uno de sus logros. Se puede decir que es un programa de Humor, cultural, musical... y sin embargo, no estamos logrando encuadrarlo.
Y puesto en la categoría "humor" pierde con Zapping (supongo que en algunas categorías, Dolina prefiere perder... pero bueno) un programa a todas luces peor que "Recordando...". Y si vamos al caso, mucho peor en el estricto tema del humor, en uno: chistes verdes y contestaciones de almacén; en el otro: el juego con el lenguaje, la cultura popular y universal, las imposturas, el juego de lo real con lo ficticio y contestaciones de alma zen.
¿Qué tendrá la gente de aptra contra Dolina? quizá como dijo el (con respecto a otro tema) que lo tienen encasillado y ya nadie (de aptra) mira que hizo en el programa (aptra: ah! lo de siempre, un tipo del barrio de flores en el infierno)
¿se habrá ganado los suficientes enemigos?
¿estará en una lista negra por criticar premios recibidos (creo que alguna vez gano por programa de Actualidad o a mejor producción), y premios no recibidos?
Quizá, cuando uno ve quienes son los ganadores, es mejor no ganar...

Saludos compungidos.