Transcripción automática
0:00:00 La venganza será terrible
0:00:02 Y casi
0:00:05 Tres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros
0:00:10 Todos y todas para uno y uno para todos y todas
0:00:15 La venganza será terrible
0:00:20 Con Alejandro Dolina, un enamorado que llora por lo inútil de su espera
0:00:27 Cuando en verdad se equivocó de esquina
0:00:33 Patricio Barton, que todas las noches es aplastado por estampidas de oyentes besartores
0:00:41 que se pasan a otra radio
0:00:45 Iggy Lespy, un artista tan innovador que las calles cambian de nombre después de que él las cruza
0:00:54 La venganza será terrible
0:00:59 Canciones por el trio sin nombre
0:01:02 Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira
0:01:09 Sonido Miguel Vincent
0:01:13 Producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostiza
0:01:20 Investigación literaria y saqueo de bibliotecas Cora Baringo
0:01:30 Un escuadrón de valientes que harían tronar el escarmiento si no fuera porque el miedo los paraliza
0:01:40 Y ya llegan con la melena revuelta, la corbata floja y suelta y el bombachón al revés, nuestros intérpretes
0:01:57 Amigas, amigos, muy buenas noches
0:02:00 Así comienza, la venganza será terrible
0:02:04 El programa que marca rumbos entre los jóvenes de ambos sexos
0:02:11 Pero está bien, no diga ambos
0:02:13 Yo estoy diciendo lo que me escriben los publicitarios de la radio
0:02:18 Claro, eso me parece un pro forma
0:02:21 ¿Sabe como diría Rolón? De los distintos sexos
0:02:24 De los distintos sexos
0:02:26 Había jóvenes de distintos sexos
0:02:29 Claro
0:02:31 Lo sabía de tal, lo sabía de tal
0:02:34 Bueno, ¿qué están pensando?
0:02:37 Buenas noches
0:02:39 Presentando a mis compañeros, Patricio Barton, el artista antes llamado Guilepi
0:02:45 ¿Qué tal, cómo le va?
0:02:46 Y también los que están detrás de las cámaras
0:02:49 Sí, señor
0:02:50 Bueno, cámaras no hay
0:02:51 Pero micrófonos
0:02:52 Pero yo escuché decir que si no fuera por lo que están detrás de las cámaras
0:02:57 Por Vincent
0:02:59 Por Miguel Vincent, que es nuestro
0:03:01 En realidad que está Miguel Vincent
0:03:03 Que es nuestro solidista y no es su guía espiritual
0:03:05 Pero lamentablemente, como es solidista, no está detrás de ninguna cámaras
0:03:07 No, no hay cámaras, pero está detrás de todos los demás
0:03:10 Bueno
0:03:11 A esta altura, nuestro guía espiritual
0:03:13 Sí, sí, es el cuarto vítil
0:03:16 Bueno, seguramente ustedes están hablando del programa que estamos por hacer
0:03:22 De sus características principales, conceptos, objetos, etc.
0:03:26 Sí, y yo estoy pensando que esta semana
0:03:30 Que es la semana que no tenemos actuaciones con público
0:03:34 No
0:03:35 Pero si la tendremos
0:03:37 Sí, la o lo
0:03:40 Quedaba mejor, o sea, fuera de contexto la tendremos
0:03:45 Hay que dar muchas aplicaciones
0:03:47 Hay que dar demasiadas
0:03:48 Entonces, pero sí habrá función
0:03:51 Claro
0:03:52 En la semana siguiente
0:03:54 Ya que estamos detenidos
0:03:56 Estamos tomando carreras
0:03:58 Muy bien, eso es lo que quería escuchar
0:04:00 Entonces, el día jueves 4 de abril
0:04:03 En el Teatro Regina
0:04:05 Igual es los jueves de Regina
0:04:07 Todos los jueves de Regina
0:04:09 De Abril en Regina
0:04:11 A veces empieza a ir la gente también
0:04:13 Sí, está viniendo un montón de gente
0:04:15 Los jueves de Regina
0:04:17 Entonces, ustedes saben, en Regina está en Avenida Santa Fe
0:04:20 1, 2, 3, 5
0:04:22 Que es Santa Fe y Libertad prácticamente
0:04:25 Un lugar muy lindo, un teatro muy bonito
0:04:28 Muy buena concurrencia de gente
0:04:30 Me está sorprendiendo la cantidad de extranjeros
0:04:32 Que están viniendo
0:04:33 Sí, llámese chinos, alemanes, noruegos
0:04:39 Sí, sí, sí
0:04:40 Bueno, españoles, el 4 viene a Andrés Buena Fuente
0:04:42 Que deberá venir al programa
0:04:44 Le mandamos un saludo
0:04:45 Un engaño
0:04:46 A hacerle creer a
0:04:48 No lo conozco
0:04:49 A Buena Fuente que este es un programa exitoso
0:04:52 Claro
0:04:53 Así que tenemos que traer amigos
0:04:56 Para que se ríen los trucistes
0:04:58 Sí, aplaudale
0:04:59 No tuve el gusto todavía de conocerlo
0:05:01 En el próximo día seguramente
0:05:03 Bueno, yo tengo una casetilla aquí
0:05:06 Que dice, este viernes, 29 de marzo
0:05:10 Este viernes, ningún otro este
0:05:12 A las 22.45
0:05:16 En Viva Club
0:05:18 Sí, a donde toca aquí
0:05:20 Toca aquí el expi
0:05:22 Que queda en la calle Uriarte
0:05:24 1658, ahí en Palermo
0:05:27 Habrá un homenaje a
0:05:31 Ella y a Luis
0:05:33 A Ella Fijeral y a Luis Amtl
0:05:36 Que supieron hacer varios discos
0:05:38 Claro que sí
0:05:39 Enduo grandes amigos
0:05:41 Nunca tuvieron nada más que amigos
0:05:43 ¿Por qué no aclaras?
0:05:44 No, no, no, no
0:05:46 Ya estaban llamando
0:05:48 Y se nos da un ejemplo de amistad
0:05:52 Además, ¿usted qué sabe por ahí si tuvieron algo?
0:05:54 Aquí esto me contará con la participación
0:05:58 De la cantante Guadalupe Ravento
0:06:02 Sí, señor
0:06:03 Y después de Tarandel, Operal, Tabae, Loballón y Varela
0:06:08 Música muy buena y Guadalupe Grancatante
0:06:12 Esto será, y insisto, ¿eh?
0:06:14 En Viva Club
0:06:16 Y las entradas se consiguen
0:06:19 En PasLine.com
0:06:21 Muy bien
0:06:22 O sea, Pas con dos
0:06:24 PasLine.com
0:06:27 Insisto, este viernes
0:06:30 A las 22.45 en Viva
0:06:33 Muy bien
0:06:34 Lindo, ¿eh?
0:06:35 Sí, sí
0:06:36 Música de las canciones
0:06:38 Las hermosas canciones
0:06:40 Y hicieron juntos
0:06:42 En la... Luis Andrés
0:06:45 Bueno, también digamos que estaremos muy pronto en Canning
0:06:48 El día 5, ¿eh?
0:06:49 El 5 estamos en Canning
0:06:51 En el teatro Canning y el 13
0:06:53 En el teatro Trinidad Guevara de Luján
0:06:56 Atención, las entradas también están en la venta
0:06:58 Todo en la venganza será terrible punto
0:07:01 Como tú ingres ahí
0:07:02 Sí
0:07:03 Y tiene además de todas las fechas y las descripciones
0:07:05 El link para sacar entradas
0:07:07 El 5 en Canning y el 13 en Luján
0:07:09 Muy bien
0:07:10 Ajá
0:07:11 ¿Qué otras situaciones?
0:07:14 ¿Y usted va a estar con el Dario Stranstrager?
0:07:16 Usted va a estar con la conversación infinita
0:07:19 En el Conicio
0:07:22 Los domingos
0:07:24 14 y 28 de abril
0:07:27 Estaremos con Dario Stansreiber
0:07:33 Con un encuentro
0:07:36 Que se llama La Conversación Infinita
0:07:39 Con un subtítulo ahora
0:07:41 Sí
0:07:42 Un encuentro para todos
0:07:46 Sí
0:07:47 Para nadie
0:07:49 Esa es esa, se va a tener que agregar porque si no, no va a haber caso
0:07:52 Sí, sí
0:07:53 Esto es en el teatro Coriseo
0:07:55 Hemos cambiado el teatro por razones que no viene al caso mencionado
0:07:58 Está muy bonito el teatro Coriseo
0:08:00 El teatro Coriseo es muy lindo también, el otro también
0:08:03 Pero ahora estamos en el Coriseo
0:08:05 Que es Charcas 11-55
0:08:08 Sí, Marcelo Teyalvear
0:08:10 Marcelo, perdón
0:08:12 Marcelo Teyalvear
0:08:13 Ahí frente a la placita
0:08:15 Vendría a ser Charcas entre Cerrito y Libertad
0:08:19 ¿Te puedo dar un consejo a aquellos que van con auto?
0:08:22 ¿Lo pueden dejar en estacionamientos subterráneos?
0:08:25 Ya debajo de la plaza
0:08:27 Pero ahora, ¿pero usted qué hace de trastito?
0:08:29 ¿Te puedo dar un consejo a los que van en colectivo?
0:08:33 Bájense, incluso
0:08:35 Ahí lo deja el 152, pasa por ahí
0:08:39 Tiene de este lado pasar el 5 que ahora es la línea 8
0:08:43 Pasa por otro lado y...
0:08:44 ¿Y todos los que pasan por el medio?
0:08:47 El Metro Bus
0:08:48 Por el Metro Bus
0:08:49 Ah, todos los de las 9 de julio, claro, sí
0:08:51 El 59, ahí tiene unos cuantos
0:08:53 ¿Casi todos los colectivos de Buenos Aires?
0:08:55 No, no sé si todos, pero muchos
0:08:57 Bueno, por otra parte
0:08:59 Continúan firme
0:09:01 La venta de entrada de nuestras funciones
0:09:04 Del mede mayo
0:09:07 En España
0:09:09 Sí, señor
0:09:10 Qué bien
0:09:11 Madrid, Valencia y Barcelona
0:09:13 Serán ese orden
0:09:15 Me comentaron que en Madrid estamos en el teatro de la Gran Vía
0:09:18 En un teatro de la Gran Vía, vamos a ver
0:09:21 Prácticamente en medio de las grandes tiendas
0:09:25 De ropa internacional
0:09:27 La gente sale de las grandes astrerías
0:09:30 Y se mete en nuestro teatro
0:09:32 En fantástico
0:09:33 Su traje
0:09:34 Pero las grandes astrerías están en Salamanca
0:09:36 No están ahí
0:09:37 Bueno, pero no
0:09:38 No, pero ahí está
0:09:40 Ahí hay mucha calidad
0:09:42 Y es donde más gente circula
0:09:45 Pero en el teatro de Madrid
0:09:47 Señores
0:09:49 Aquí tenemos
0:09:51 Un asunto
0:09:53 Un asunto
0:09:54 Nos escriben
0:09:56 Muchas personas, no una
0:09:58 Cuántas
0:10:00 Podríamos decir que hasta tres
0:10:02 Bueno, entonces diga tres
0:10:04 No sé, en realidad
0:10:06 Pero parece que están consultando
0:10:09 Cómo hacer
0:10:11 Para lograr que un murciélago invasor
0:10:15 Se retire
0:10:17 Si lastimarlo o pegar un tiro
0:10:20 Que tampoco es la solución más adecuada
0:10:24 Y gritar
0:10:26 Ahí sí que hay que conservar la calma
0:10:28 Bueno, hay mucha gente que pierde la calma
0:10:31 Ante la presencia de un murciélago
0:10:34 Ya que...
0:10:36 Le da impresión a la gente
0:10:37 No es la criatura más horrible
0:10:39 Tienes miedo que se trate de un murciélago gigante
0:10:42 ¿Qué tiene de horrible?
0:10:43 Es lo mismo que una rata con alas
0:10:45 Y vuelas horrible
0:10:46 O qué va a dar la rata de su madre
0:10:47 Me parece que le chupé la sangre
0:10:49 Cuidado
0:10:50 El vampiro
0:10:53 Me aparece la idea del vampiro
0:10:55 No, lo que pasa es que
0:10:57 Usted le vio la cara al murciélago
0:10:59 Si, es fea
0:11:00 ¿A qué me está diciendo?
0:11:01 ¿No le vio la cara al murciélago?
0:11:03 Sí, tiene cara de malo
0:11:06 De malo, y sabe qué es como una hiena
0:11:08 Sí, es muy parecido a la hiena
0:11:10 Sí, tiene cara de la hiena
0:11:11 De cuerpo, la rata y tiene alas de paja
0:11:13 Y las orejas grandes para la cabeza
0:11:15 Y las orejas muy grandes, de gato
0:11:18 Ahora, ese...
0:11:20 Aquí
0:11:22 Tras de animales, pertenece
0:11:24 Roedor, naturalmente
0:11:26 Para mí, sí
0:11:27 Para mí tampoco
0:11:28 Pero, entonces...
0:11:29 Pero tampoco es una ave
0:11:31 Eso está claro
0:11:32 No, no es un mamífero
0:11:34 Ya lo vamos a...
0:11:35 Allá le dijo
0:11:36 Pero, ahora lo vamos a ver
0:11:37 Mientras usted habla
0:11:38 Roedor, está cerca, pero...
0:11:40 No, pero no puede decir
0:11:42 Esto es un medio de comunicación
0:11:43 A mi me lo más cariño es el roedor
0:11:45 Los murciélagos no suelen ser agresivos
0:11:47 No, no
0:11:48 Son buenos
0:11:50 Bueno, depende con...
0:11:51 Por lo que si encuentras uno
0:11:53 Volando en tu casa
0:11:55 Esto puede deberse a que el animal
0:11:57 Se ha confundido
0:11:59 Son mamíferos
0:12:00 O sea, perdido
0:12:01 Por ahí vive en otra casa
0:12:03 Y se confundió la dirección
0:12:05 Ya que los murciélagos
0:12:08 No son en direcciones muy duchos
0:12:11 No, pero no, no
0:12:12 No, sobre todo, no
0:12:13 No se confunde porque como son ciegos
0:12:15 O algo por el estilo
0:12:16 Sí, son medios ciegos, pero cuidado
0:12:18 Bueno
0:12:19 No, más que usted
0:12:20 No, está bien
0:12:21 Porque tienen como un radar
0:12:23 Estalado en alguna parte de su cuerpo
0:12:26 Sé que esto resulta difícil de creer
0:12:28 Sí, no, pero tienen como un radar
0:12:31 Sí, sí, tienen un radar
0:12:32 Y sabe a qué le voy a pasar un dato
0:12:34 O sea que averigué que es mamífero
0:12:37 En todas las partes del mundo
0:12:39 Hay murciélagos
0:12:40 Hay murciélagos excepto en un lugar
0:12:42 Puedo decir yo cuál es
0:12:44 No, aquí hay
0:12:45 Desierto del Zara
0:12:47 No
0:12:48 O sea no Atlántico en el medio
0:12:50 No, no, no, por eso lo vale
0:12:52 Señor, de la tierra
0:12:54 En la Antártida
0:12:55 Es el único lugar en donde
0:12:56 Por el frío, me parece que es
0:12:58 En la base Maramio
0:12:59 Usted va, está en la base Maramio
0:13:01 Comiendo en el Fajor
0:13:03 Ni un murciélago ahí
0:13:04 Y usted no ve ni un murciélago
0:13:06 Ni por caso a mí no
0:13:07 A mí me lo han comentado militares
0:13:09 Claro, porque hay una base militares
0:13:11 Que van, claro
0:13:13 Siempre me hacen el mismo comentario
0:13:15 Y cómo es la Antártida
0:13:17 Digo, bueno, lo que más nos amora
0:13:19 Atención, es la total ausencia
0:13:21 Murciélagos
0:13:22 Bueno, no sé si es así
0:13:24 No le dijo, claro
0:13:25 Si la pasamos sacando fotos
0:13:27 De lugares
0:13:28 Dónde
0:13:29 Donde no había murciélagos
0:13:31 Fotos que luego recibían
0:13:33 Ante el
0:13:34 La perprequedidad de sus amigos
0:13:36 Lo que pasa es que el murciélago
0:13:38 Después lo vamos a decir seguramente
0:13:40 Pero se alimenta de insectos
0:13:42 Entonces en la Antártida
0:13:43 Pratidamente no hay insectos
0:13:44 Tampoco insectos, claro
0:13:45 Se muere de amor
0:13:47 Acá dice que es un mamífero
0:13:49 Quiroptero
0:13:50 Sí, sí
0:13:51 Ahora se mentira
0:13:53 Y de clase mamalia
0:13:55 Como tantos de nosotros
0:13:57 No, de clase mamalia
0:13:59 Porque es un mamífero por supuesto
0:14:01 Quiroptero es la forma que tiene
0:14:04 De volar, de las alas
0:14:06 Que parecía algún helicóptero
0:14:08 Por eso hay
0:14:09 Quiroptero
0:14:10 La parte óptero
0:14:11 Quiere decir parecida
0:14:13 Con helicóptero
0:14:15 Bien
0:14:16 Puede ser sencillo, dice aquí
0:14:21 Qué cosa, sacar al murciélago?
0:14:23 No, no, dice otra cosa en realidad
0:14:25 Pero hoy unos gritos
0:14:27 Sí, se escucharon lejanos, sí
0:14:29 Claro, pensé que nuestro operador
0:14:31 No, por ahí hay gente
0:14:32 O gente que quiere entrar
0:14:33 A presenciar el programa
0:14:35 Claro, y no los quieren de que
0:14:37 No los están dejando atrás
0:14:38 Ya acá no hay lugar, tiene que ir al resino
0:14:39 Es probable que el murciélago
0:14:41 Tenga tanto miedo a ti
0:14:43 Como tú a él
0:14:46 Así que guarda la calma
0:14:47 ¿Por qué voy a guardar la calma?
0:14:48 Sí, porque el murciélago
0:14:49 Está mucho más nervioso que usted
0:14:51 Sí, lo que pasa es que el estrés
0:14:53 Del murciélago
0:14:54 Y se pone loco
0:14:55 Pero me enteré de dos gente
0:14:56 Que arrincona el murciélago
0:14:58 El murciélago desesperado
0:14:59 Y muerto de miedo
0:15:00 Es como un gato
0:15:02 Por ahí se pone a rabolotí
0:15:04 Y se le pone la cabeza
0:15:06 Y se le rieda con la cabellela
0:15:07 Con los pelos
0:15:08 Sí, me agarra decir que no tiene mucho
0:15:10 Pero la impresión que da
0:15:13 Puede ser sencillo
0:15:16 Retirar a un murciélago
0:15:18 Que esté volando en tu casa
0:15:20 Y si bien la presencia de nigos
0:15:22 De murciélago en tu ático
0:15:25 Bueno, puede ser algo
0:15:28 Poco más complicado
0:15:30 Con un poco de conocimiento
0:15:32 Podrás sacarlo de tu casa
0:15:34 Voy a empezar por ejemplo
0:15:35 Sí, pero no es bueno
0:15:37 Hablar de los cinco continentes
0:15:40 No, conocimiento
0:15:42 No, conocimiento del mundo
0:15:44 Lo que pasa es que ahí habla de nido
0:15:47 Y yo no sé si es tan fácil sacar un nido
0:15:49 No, hay una cosa es un murciélago ocasional
0:15:52 Sí, claro
0:15:53 Y otro es un murciélago
0:15:55 Que está viviendo en tu casa
0:15:56 A lo mejor antes que vos
0:15:57 Y con crías
0:15:59 Con crías creas
0:16:00 ¿Sabes dónde los tiene usted el murciélago?
0:16:02 ¿Dónde?
0:16:03 En los rollo de las pérdidas ventas
0:16:05 En las casas que tienen el rollo
0:16:07 Taparroyo
0:16:09 Olvidieses, es un creadero
0:16:10 Múdese porque ahí no lo sacas más
0:16:13 No lo sacas más
0:16:15 Yo tengo amigos
0:16:17 En todas partes
0:16:19 Pero no importa ahora eso
0:16:21 Soy rico en amigos
0:16:23 Menos en la entartida
0:16:25 Menos en la entartida
0:16:27 Y casi todos me cuentan historias
0:16:30 De haber llegado a una casa nueva
0:16:33 Y se alquilaban
0:16:35 Y empezaron a alquilar una casa
0:16:37 Y se encontraron ya en la primera noche
0:16:39 Con que había murciélagos instalados
0:16:42 En los taparroyos
0:16:43 Sí señor
0:16:44 Y qué hicieron
0:16:46 ¿Qué?
0:16:47 Dictintas cosas
0:16:49 Algunos se van por eso rotan
0:16:51 Rolón por ejemplo
0:16:53 Sacó el bufoso
0:16:57 Ahora siempre duerme
0:16:59 Para eso es y con la lista
0:17:01 ¿Qué? Con un revolver
0:17:03 Con un revolver en la mesa
0:17:05 No, por qué porque atiende calzado Rolón
0:17:07 No, no me consta
0:17:09 No, no, no, no
0:17:11 Por ahí viene
0:17:13 Sí, por ahí aparece
0:17:15 Y si yo siempre estoy calzado
0:17:17 Cuando ve que el discurso del paciente
0:17:20 Si está tornando oscuro o agresivo
0:17:24 Ella amaga
0:17:26 No, ¿cómo va a ser eso?
0:17:28 Le amaga como que mete la mano aquí
0:17:30 No, no
0:17:31 Sí, tiene la sogaquera
0:17:33 Porque por ahí empieza un tipo
0:17:35 Dicen, no, porque yo doctor
0:17:37 Soy muy, muy violento
0:17:39 Muy violento
0:17:40 Y Rolón ya mete la mano a sogaquera
0:17:42 Y lo mira como diciendo
0:17:44 Así este es loco y te quemos
0:17:46 No, señor
0:17:47 ¿Cuál es ese pez?
0:17:48 Está llegando
0:17:49 A un punto del análisis de siable
0:17:52 Que es que la persona del paciente
0:17:56 Se abra con su servidor
0:17:58 Y bueno, quiero ponerlo
0:18:01 Un minuto en el cuerpo de Rolón
0:18:04 No, no, póngase usted en el cuerpo de Rolón
0:18:06 Mira lo que me dice
0:18:07 Aquí me dice, ¿usted está encerrado con llave
0:18:09 En el consultorio?
0:18:11 ¿Por qué es con llave?
0:18:12 Porque va de acá la puerta abierta
0:18:14 Ya loco, hay que encerrarle
0:18:16 Está encerrado con llave, se siente un tipo
0:18:18 Y dice, yo soy asesino serial
0:18:21 Bueno
0:18:22 ¿Qué es mobo?
0:18:23 Quizá lo dice de un modo simbólico
0:18:24 Que era desarmado
0:18:26 Ya está
0:18:27 Y ese mismo se iluse
0:18:29 Se lo lleva a la cama y lo pone
0:18:31 En un bolsito
0:18:32 Alí va la mesita lo directamente
0:18:35 A veces lo ponía abajo de la almohada
0:18:37 Pero una vez se le escapa un tiro
0:18:39 No
0:18:42 Y le pasó así
0:18:44 A una mina que estaba durmiendo
0:18:46 Se habrá ido además
0:18:48 Porque lo puso abajo de la almohada
0:18:50 Y empezó, yo como desinquieto
0:18:52 Rolón cuando duerme
0:18:53 No sé cómo es, Rolón cuando duerme
0:18:55 Y se voló de la vuelta
0:18:57 Y por eso sintió
0:18:59 Y la mina se despertó
0:19:01 Se enojó la mina
0:19:03 Y cómo me lo suena enojado
0:19:05 Y claro, Rolón dice
0:19:07 Se me escapó
0:19:09 No, no, no
0:19:11 Y eso dijo, se te escapó
0:19:13 Me tiraste un tiro, fue lo denunció
0:19:15 Y sí, claro
0:19:17 Ahora, por más que tenga un revolver, Rolón
0:19:19 De ahí a que pueda acertarle
0:19:21 Un tiro murciélago volando
0:19:23 Pero, porque es chiquito
0:19:25 Y ágil
0:19:27 Pero, ¿por qué va a matar un murciélago?
0:19:29 ¿Por qué?
0:19:31 Porque estamos hablando de retirarlo
0:19:33 Pero si dice que es relativamente fácil
0:19:35 Como dijo
0:19:37 Sí, te le tiró un tiro, es fácil
0:19:39 No, pero un tiro
0:19:41 Nosotros con el saca
0:19:43 Una vez estuvimos
0:19:45 Mientras uno de los integrantes
0:19:47 De este equipo
0:19:49 Estaba escondido en el baño
0:19:51 Estuvimos con una escoba
0:19:53 Y un plumero
0:19:55 Pero un rato larguísimo
0:19:57 Tirándole de todo al murciélago
0:19:59 No se iba
0:20:01 No le acertábamos un
0:20:03 Es rapidísimo
0:20:05 No, porque es más rápido que la vista
0:20:07 Usted no lo puede ni ver
0:20:09 No lo puede ver
0:20:11 Bueno, acá dice entonces
0:20:17 El principal objetivo
0:20:19 Es animar a salir
0:20:21 A un murciélago que está volando
0:20:23 Protege a tu familia
0:20:25 Y a ti mismo
0:20:27 Los murciélagos
0:20:29 No son animales agresivos
0:20:31 La mayoría de ellos
0:20:33 Sobreviven comiendo insectos
0:20:35 Exactamente, lo que le decía yo
0:20:37 No me extraña
0:20:39 No, no, no me extraña, no
0:20:41 Pero lo que pasa es que es el aspecto
0:20:43 Que da...
0:20:45 El aspecto muy feo, pero es un animal buenísimo
0:20:47 Pero lo mejor que hay
0:20:49 Es poco común que un murciélago
0:20:51 Ataque una persona
0:20:53 No obstante, al igual que todos los animales salvajes
0:20:55 Porque es un animal salvaje
0:20:57 Sí, bueno
0:20:59 Existe un riesgo
0:21:01 De que el murciélago pueda
0:21:03 Tener rabia
0:21:05 O sea que le derronca
0:21:07 Su actitud
0:21:09 No, que si estuvo con
0:21:11 Contagiado de rabia
0:21:13 Otro murciélago lo muerde
0:21:15 Como los per, hidrofobias
0:21:17 Otra enfermedad infecciosa
0:21:19 Y ahí
0:21:21 Ahí sí, donde hay que ir a tocar
0:21:23 Pero usted qué sabe
0:21:25 Que tiene? Usa guantes gruesos
0:21:27 Si crees que podrías entrar
0:21:29 En contacto con el murciélago
0:21:31 O si intentaras atraparlo con la mano
0:21:33 Con la mano, ¿qué le va a agarrar?
0:21:35 No lo podemos agarrar con una escoba
0:21:37 No lo podemos agarrar con una escoba
0:21:39 No lo agarrar con la mano
0:21:41 Ni el dibu martínez lo ataja
0:21:43 Pongas salvo a los niños
0:21:45 Encierrelos en el baño
0:21:47 Y
0:21:49 Y también a los animales
0:21:51 ¿Y si?
0:21:53 Pero qué tiene que ver el animal?
0:21:55 Ah, porque el animal se pone rosa
0:21:57 Y lo va a tratar de
0:21:59 En una habitación a la que el murciélago
0:22:01 No pueda entrar
0:22:03 No entres en contacto directo con el murciélago
0:22:05 Si es posible
0:22:09 A correr al alo
0:22:11 Si
0:22:13 Los murciélagos exploran
0:22:15 Usando la eco localización
0:22:17 En lugar de la vieja
0:22:19 Es como un GPS
0:22:21 Es como un radar
0:22:23 Como hemos dicho hace un rato
0:22:25 Así cuando el murciélago
0:22:27 Vuela a una habitación
0:22:29 Con una ventana o una puerta
0:22:31 Que conduzca al exterior
0:22:33 Cierra esa habitación
0:22:35 Para evitar que ingrese al lugar
0:22:37 Más profundo de la casa
0:22:39 Para evitar que se te meta en un lugar
0:22:41 Y bueno, sé para donde está
0:22:43 Si, después lo busca en la onda
0:22:45 Y pasa en día
0:22:47 Si no lo ve mal
0:22:49 Y por ahí abre y se el cajón de los calzoncillos
0:22:51 No, no
0:22:53 Y está el murciélago ahí con tus calzoncillos
0:22:55 Mejor
0:22:57 No, quizás
0:22:59 Usted ya lo vio
0:23:01 Y después usted lo empieza a alucinar
0:23:03 Porque esto es propio de la psiquia humana
0:23:05 Ustedes sabrán
0:23:07 Que puede crear su cabeza
0:23:09 Puede inventar un mundo
0:23:11 Y usted lo escucha
0:23:13 Otro integrante
0:23:15 De este programa
0:23:17 Se quedó una noche en una quinta
0:23:19 Y descubrió que había un murciélago
0:23:21 Y se fue
0:23:23 Y quedó que el murciélago
0:23:25 Estaba adentro pero no lo vio más
0:23:29 Y entonces esta persona que acabo de
0:23:31 Nombrar, se fue
0:23:33 Sí, por eso me dijo
0:23:35 Por eso
0:23:37 Así soluciona los problemas
0:23:39 Claro, sí, claro
0:23:43 Apaga
0:23:45 Las luces de la habitación
0:23:47 Y las luces exteriores
0:23:49 Que estén fuera de la puerta
0:23:51 O la ventana
0:23:53 Apaga la televisión
0:23:55 La radio, el aire acondicionado
0:23:57 Procura
0:23:59 No hacer mucho ruido
0:24:01 Para que se vaya
0:24:05 Y abre las puertas y las ventanas
0:24:07 Porque la mayoría de los murciélagos
0:24:09 Prefieren salir fuera
0:24:11 Sí, pero aquí ven el problema
0:24:13 En el momento en que bueno sabés
0:24:15 Si está adentro o está fuera
0:24:17 Por ahí le entra más
0:24:19 Un viejo problema, si el problema
0:24:21 Lo tenés adentro o si ya está fuera
0:24:23 Y lo peor es que
0:24:25 Si usted está en esa situación
0:24:27 Abre todo
0:24:29 Le entra un segundo
0:24:31 Y se reproducen
0:24:35 Aprovechando que usted apagó todas las luces
0:24:37 No, pero escúcheme
0:24:39 Si es cierto que por ahí el murciélago encerrado
0:24:41 Pide auxilio en su idioma
0:24:43 A otros murciélagos
0:24:45 ¿Vio qué hace?
0:24:47 Sí, algo así
0:24:49 Eso quiere decir auxilio
0:24:51 Bueno, no sé quién quiere decirle
0:24:53 Viene otro, se aparean
0:24:55 Señor, por favor
0:24:57 Yo apariarse a dos murciélagos
0:24:59 Es un espectáculo
0:25:01 Eso es un espectáculo
0:25:03 No, como en el aire
0:25:05 Eso sería un espectáculo
0:25:07 Tiene que tener un punto de apoyo
0:25:09 Nadie le tiene
0:25:11 Como si las moscas lo hacen en el aire
0:25:13 ¿Cómo que no?
0:25:15 Yo he visto, sí señor
0:25:17 Yo he visto moscas de a dos
0:25:19 Si, que van volando de a dos
0:25:21 Lo que están haciendo
0:25:23 Es haciendo un espectáculo aéreo
0:25:25 Disculpe, me
0:25:27 No, señor, toda vez que he presenciado
0:25:29 Una cople de moscas
0:25:31 Sí, que bien
0:25:33 Le agradezco
0:25:35 Digamos
0:25:37 El cuidado y la desigadicia
0:25:39 Está poniendo para señalar
0:25:41 Una situación
0:25:43 Que no debe haber otra masquerosa
0:25:45 En el universo
0:25:47 Por favor, las he visto
0:25:49 Sobre el vidrio de una ventana
0:25:51 En un marco de la ventana arriba de la mesa
0:25:53 Bueno, pero
0:25:55 Yo no lo he visto
0:25:57 Yo nunca vi eso
0:25:59 Muchas veces
0:26:01 Cuando termine
0:26:03 Inciso fuera del aire
0:26:05 Fuera del aire
0:26:07 Le voy a contar exactamente
0:26:11 ¿Qué dice acá?
0:26:13 Estos son animales salvajes
0:26:15 Que prefieren permanecer
0:26:17 En su hábitat natural
0:26:19 Que es el roso
0:26:21 De las cosas
0:26:23 No, les gustan las cavernas
0:26:25 Y bueno, pero falta de cavernas
0:26:27 A donde encuentran una caverna?
0:26:29 La pankuaguma
0:26:31 La jatacumba, de donde va ahí?
0:26:33 Bueno, cuando gustan
0:26:35 Elige una salida
0:26:37 Hacia la cual intenta guiar al murciélago
0:26:41 ¿Y cómo lo guías?
0:26:43 Y ahí sí con una cova, por ejemplo
0:26:45 Pero tiene la ventana abierta a la otra punta
0:26:47 Coloca sábanas con alfileres
0:26:49 Para bloquear toda entrada
0:26:51 En otras habitaciones
0:26:53 Eh, pero eso
0:26:55 Toda entrada sin puerta
0:26:57 ¿Por qué no tiene puerta?
0:26:59 No, por no
0:27:01 Ah, ¿qué entendido?
0:27:03 No, no entendido
0:27:05 Una puerta, señor
0:27:07 No entendido de los alfileres
0:27:09 Puedes ir como mortinas
0:27:11 Para que el murciélago no vaya a la otra habitación
0:27:13 Pero para qué es lara?
0:27:15 Lo mejor es que la puerta
0:27:17 Si acá parece que el tipo
0:27:19 Se compró una casa donde hay murciélago
0:27:21 Si no que además no tiene puerta
0:27:23 Sí, pero tiene taparrocho
0:27:25 Sí, eso sí
0:27:27 Cortina de rosa
0:27:29 Scott McComber
0:27:31 Aham
0:27:33 Es especialista en control de plagas
0:27:35 De la Universidad de Colorado
0:27:37 Qué bien
0:27:39 La Universidad de Colorado
0:27:41 Es una
0:27:43 Universidad vestida de Colorado
0:27:47 Es una de las famosas canciones
0:27:49 De la localidad de Colorado
0:27:51 Al pasar por un cuartel
0:27:53 Dice Scott
0:27:55 Gracias, Scott, por venir
0:27:57 Quiere pasar a lavarse las manos
0:27:59 Dice
0:28:01 Cuando un murciélago
0:28:03 Entra una casa
0:28:05 Una solución sencilla
0:28:07 A aislarlo
0:28:09 En una habitación específica
0:28:11 Abre las ventanas
0:28:13 Y coloco una toalla
0:28:15 En la parte inferior
0:28:17 De la puerta
0:28:19 En modo que no haya ningún agujero
0:28:21 Por donde pueda escapar
0:28:23 A usted lo encierra
0:28:25 Dice, no, pero deja la ventana
0:28:27 Abierta
0:28:29 Mientras la temperatura externa
0:28:31 Esté por encima de los 10 grados
0:28:33 El murciélago saldrá por su cuenta
0:28:35 Eso
0:28:37 Eso me huele aquí
0:28:39 No, no, es verdad
0:28:41 Pero si ustedes están pleno invierno
0:28:43 El murciélago no va a salir nunca
0:28:45 No sale, no
0:28:47 En Noruega es típico que cuando
0:28:49 Un murciélago
0:28:51 Se te metió
0:28:53 No sale más
0:28:55 Bueno, claro, se queda ahí
0:28:57 Ahora, usted vio el detalle
0:28:59 Poner una toalla
0:29:01 Abajo la puerta
0:29:03 Porque el murciélago pasa
0:29:05 Por cualquier indica
0:29:07 Es como la rata
0:29:09 No tiene huesos, tiene cartílagos
0:29:11 Se achata
0:29:13 Y pasa por abajo la puerta
0:29:15 Al final es un animal perfecto
0:29:17 Mucho mejor que nosotros
0:29:19 Nosotros encerraron una habitación
0:29:21 Mirá si vamos a pasar por abajo la puerta
0:29:23 No, no, no podemos hacerlo
0:29:25 Bueno, dice
0:29:27 Otra cuestión
0:29:29 Es reducir el área
0:29:31 De vuelo del murciélago
0:29:33 También hay que sostener una sábana
0:29:35 A lo largo de los brazos
0:29:37 Para crear una barrera
0:29:41 Es que ya le hizo sacar la sábana
0:29:43 Y dice, bueno, poma a su aspecto
0:29:45 Lo que dice el informe
0:29:47 El informe lo que dice es que usted se transforma
0:29:49 Como una especie de telón viviente
0:29:51 Y va rinconando el murciélago
0:29:53 Contra la vetana
0:29:55 Pero hay que conservar el templo
0:29:57 Si puedes conseguir la ayuda
0:29:59 De un amigo o familiar
0:30:01 Este proceso será más sencillo
0:30:03 Cual
0:30:05 Cualquiera que sea
0:30:07 Esto de sostener una sábana
0:30:09 Para crear una barrera
0:30:11 O muro
0:30:13 Muevete con la intuitud
0:30:15 Hacia el murciélago
0:30:17 Con las sábanas sostenidas
0:30:21 Y así disminuirá su espacio de vuelo
0:30:23 Y lo guiarás hacia la salida abierta
0:30:25 Sí, pero
0:30:27 Uvícate junto con tu amigo
0:30:29 Por eso es necesario tener amigos
0:30:31 Y con sábanas cada uno
0:30:33 Con sábana
0:30:35 Que traigan sus propias sábanas
0:30:39 Un amigo puede ser el mismo rolón
0:30:41 Sí, igual le digo que...
0:30:43 Que no venga con Bermuda
0:30:45 El amigo
0:30:47 Porque se le mete
0:30:49 Desesperado el murciélago
0:30:51 Para entrar al bermudas
0:30:53 Ariba
0:30:55 Se cree que es una chimenea
0:30:57 A mí me llega a entrar un murciélago
0:30:59 Por la bermuda
0:31:01 Ya, como suicidio
0:31:03 No sé qué puedo hacer
0:31:05 Me saco todo y salgo corriendo
0:31:07 Eso seguro
0:31:09 Bueno, sigue reduciendo la distancia
0:31:11 Entre el murciélago y la salida
0:31:13 Con lentitud
0:31:15 Ariba
0:31:17 Que filmarlo
0:31:19 Sí, pero usted tiene que conservar
0:31:21 Porque lo encierran una habitación
0:31:23 Que por caso puede ser la habitación
0:31:25 De su hermana
0:31:27 Justos ejemplos
0:31:31 Es raro que esté sola, mi hermano
0:31:33 No, está con su amigo
0:31:35 Entonces
0:31:37 Sacan las sábanas y sacen las
0:31:39 Cienen las manos
0:31:41 Y usted lo va ensarrando
0:31:43 Pero tiene un espacio aéreo
0:31:45 Sí, por arriba
0:31:47 A mí lo que me da miedo
0:31:49 Es que el murciélago se estacióne
0:31:51 En algún rincón
0:31:53 En lo que suele hacer
0:31:55 Ariba del acondicionado de aire
0:31:57 Y se queda ahí
0:31:59 No, está en forma
0:32:01 No, por suerte
0:32:03 No sale más
0:32:05 No hay veneno como el ride
0:32:07 Pero para mí sí creo que tiene que haber
0:32:09 Pero usted lo quiere matar o lo quiere salvar
0:32:11 No, pero llegado el momento
0:32:13 Dice que es una placa
0:32:15 Yo lo quise sacar por las buenas
0:32:17 Acá con el saca
0:32:19 No se quiso ir
0:32:21 Si tuviera el aerolón
0:32:23 Le pegunto
0:32:25 Bueno, agarró un aire acondicionado
0:32:27 Debe haber un aerosol
0:32:29 Algo para dormirlo
0:32:31 Pero usted después lo tiene que sacar
0:32:33 Claro, pero no lo deje muerto ahí
0:32:35 No, me imagino
0:32:37 Para dormirlo por ahí con un
0:32:39 Somnífero
0:32:41 Lo pulveriza
0:32:43 Y se lo pone con la comida
0:32:45 Pero con qué comida le va a poner
0:32:47 Que tiene un platito de coida ya
0:32:49 Insectos, pone insectos
0:32:51 Una bandeja de bichos
0:32:53 Bueno, ahora que el murciélago
0:32:55 Ha salido de la casa
0:32:57 Ah, no me había avisado que salieron
0:32:59 Cierra todas las puertas
0:33:01 Todo los lugares
0:33:03 Que podría haber usado
0:33:05 Para entrar, pero bueno, sabe
0:33:07 Hay muchos agujeros
0:33:09 Chimenea
0:33:11 Exacto, muchas veces se meten
0:33:13 Por algún agujero que hay en el techo
0:33:15 Los techos rotos
0:33:17 La drillofaltante
0:33:19 Que sabe, es el mundo del murciélago
0:33:21 Es más vivo que vos, el tipo
0:33:23 No se dice más vivo, pero
0:33:25 Es probable que el murciélago no regrese
0:33:27 No obstante
0:33:29 Correrás el riesgo de que lo haga
0:33:31 Si está confundido
0:33:33 Claro, porque el tipo
0:33:35 Dice, bueno, me vuelvo para donde estaba antes
0:33:37 Sí, no solo confundido
0:33:39 O que entre otros, ni siquiera sabes
0:33:41 Que es otro
0:33:43 Porque es difícil
0:33:45 Semblantearlo al murciélago
0:33:47 Igual
0:33:49 No, pero quizás tiene familia
0:33:51 Que es su casa
0:33:53 Sobre estos sucesos
0:33:55 El especialista
0:33:57 Scott Macombre
0:33:59 Señala
0:34:01 Considera la posibilidad de llamar
0:34:03 A un profesional, un abogado
0:34:05 No, profesionales de plagas
0:34:07 Si no puedes contener al murciélago
0:34:09 En primer lugar
0:34:11 Llama a control animal
0:34:13 A control animal
0:34:15 Para
0:34:17 Su extracción gratuita
0:34:19 ¿Dónde se le metió?
0:34:21 Yo creí que había entrado en la casa
0:34:23 Si, ya, se le encarnó
0:34:25 No hay que echarlo
0:34:27 Si no hay que extraerlo
0:34:29 Lo tiene encarnado
0:34:31 No hay que segatarve
0:34:33 A veces vio que en la casa
0:34:35 Vio lo que le dije de los hormudas
0:34:37 Sí, sí, bueno
0:34:39 Pero disculpe, me del control
0:34:41 Acá no sé donde está control animal
0:34:43 Sí, sí, pero el Ministerio de Salud
0:34:45 Llama y viene en seguido
0:34:47 Si no logran sacárselo
0:34:49 ¿Qué?
0:34:51 Llama a un local
0:34:53 Para que lo extraigan de forma
0:34:55 Humanitaria
0:34:57 ¿Cómo es?
0:34:59 Salvando la vida del murciélago
0:35:01 Claro, ya que me lo opero
0:35:05 Humanitariamente, doctor
0:35:07 No, pero ahí
0:35:09 Disculpe, me
0:35:11 ¿Y ese murciélago?
0:35:13 No, eso no es un murciélago
0:35:15 Hay profesionales que nos formamos
0:35:17 Que están, como les digo
0:35:19 Gracias, yo llamo de parte
0:35:21 De la especialista macombe
0:35:23 Ah, sí, sí, por supuesto
0:35:25 Es un gran amigo de Colorado
0:35:29 Han siempre vestido de Colorado
0:35:31 Yo he estado allí
0:35:33 En hermosos momentos viviendo
0:35:35 En la Universidad de Colorado
0:35:37 Bueno, ¿qué hago con él?
0:35:39 ¿Usted vino a extraerme el murciélago?
0:35:41 Bueno, yo hago
0:35:43 Un asesoramiento para que usted aprenda
0:35:45 Yo no le...
0:35:47 No me lo saca, sino que me enseñas acá
0:35:49 Claro, no le doy el pescado
0:35:51 Le doy una cálida de pescarba de acá
0:35:53 No es un pescado, doctor
0:35:55 Lamentablemente
0:35:57 Es un murciélago
0:35:59 Por más que le encar...
0:36:01 Conquere encarno
0:36:03 Pero esto que acabo de decir
0:36:05 Es una metáfora
0:36:07 A usted lo viene a probar televisión
0:36:09 Sí, pero creo que
0:36:11 Sí, el murciélago que se me metió
0:36:15 Es un murciélago real
0:36:17 Sí, bueno, pero primero
0:36:19 El procedimiento es el siguiente
0:36:21 Yo debo una metáfora
0:36:23 Y usted puede trasladar
0:36:25 La experiencia de la metáfora
0:36:27 Al plano de lo real, de lo concreto
0:36:29 Yo debo un libro literal
0:36:31 Es así, es así
0:36:33 Él es poeta
0:36:35 Bueno, si es poeta, se le camina inverso
0:36:37 Es poeta profesional
0:36:39 ¿Cuántos libros de poemas tiene escrito?
0:36:41 Bueno, uno solo
0:36:43 Pero tiene ya el libro todo
0:36:47 Bueno, y su tema
0:36:49 Es su conexión poética
0:36:51 Este libro se llama Aquí Le Traigo el Mondongo
0:36:53 Ah, que curioso
0:36:55 Es curioso cómo el poema
0:36:57 Es el primer poema
0:36:59 Aparte de lo que costó hacer toda la rima con la palabra
0:37:01 Mondongo
0:37:03 Aquí le traigo el Mondongo
0:37:05 Que usted me mandó a comprar
0:37:07 Como no lo puedo entrar
0:37:09 En las puertas se lo puedo
0:37:11 Me parece que me están tomando
0:37:13 Un poco para la chancota
0:37:15 Muy buena, muy buena
0:37:17 Bueno, pero el caso es que
0:37:19 Usted mismo puede sacar al limanán
0:37:21 Y a veces practicar con otras cosas
0:37:23 Yo empecé, por ejemplo
0:37:25 Yo tengo gatos
0:37:27 Ah, sacando gatos
0:37:29 No, me traen como obvio que los gatos traen ofrendas
0:37:31 A los dueños
0:37:33 Sí, ofrendas florales
0:37:35 Rata muertas
0:37:37 Muertas del tof, no las traen
0:37:39 No, no las traen
0:37:41 Las remates
0:37:43 Con el revolver
0:37:45 Que tienen la sobaquera
0:37:47 Para atender a los clientes
0:37:49 Y si uno grita, el gato no le entiende
0:37:51 Le dice, encima que te traigo una lacha
0:37:53 Aquí estamos jugando
0:37:55 Me atendés así, porque esto es
0:37:57 Un honor que le da
0:37:59 Entonces
0:38:01 También hay que crear
0:38:03 Un gato para sacar un ratón
0:38:07 Para sacar un murciélago
0:38:09 ¿Cuál es la metáfora?
0:38:11 No recuerdo cuál es la metáfora
0:38:13 O sea, la dije al señor antes
0:38:15 La metáfora
0:38:17 Sí, pero no la registré
0:38:19 No me acuerdo cuál es
0:38:21 El caso es que usted puede practicar
0:38:23 Con una rata, con un murciélago
0:38:25 Una vez que aprende a sacar
0:38:27 El que sea con una rata
0:38:29 Ya sabe cualquier cosa
0:38:31 Es distinto es en las regiones
0:38:33 También en los Estados Unidos
0:38:35 Que por ejemplo, en el norte
0:38:37 Le entra un oso
0:38:41 Más que nada por el tamaño
0:38:43 Y la peligrosidad de los ojos
0:38:45 Ahí no le sirven las sábanas
0:38:47 Ni las sábanas, ni el amigo, ni la escoba
0:38:49 No, no, no
0:38:51 Lo pasan por arriba
0:38:53 Decirlo en más el revolver de Rolón
0:38:55 El oso además es agresivo
0:38:57 No es como el murciélago
0:38:59 Ni bien por fortuna el oso
0:39:01 No se puede alojar
0:39:03 En los rollo de las persianas
0:39:05 Imagínense si usted
0:39:07 En lugar de tener murciélagos
0:39:09 En los rollo de las persianas
0:39:11 Tuviera osos
0:39:13 Ahí lo quiero ver
0:39:15 Además, no sé si usted
0:39:17 Vio alguna vez un oso parado
0:39:19 No, ni sentados tampoco
0:39:21 Bueno, bueno, un oso carolina
0:39:23 Vi gente difrasada de oso
0:39:25 En los corzos antiguos
0:39:27 Sí, pero...
0:39:29 Y van difrasados de oso carolina
0:39:31 Y el chiste preferido era
0:39:33 Tirarle un pucho dentro del difraso
0:39:35 No, bueno, no
0:39:37 El oso real, el oso parado es mucho más grande
0:39:39 Que el que usted vio en un corzo
0:39:41 Claro, porque es un...
0:39:43 Y puede ir en cuatro patas o si quieren dos
0:39:45 Si se ponen dos patas, olvide, sí
0:39:47 El oso yogi, por ejemplo, caminaban dos patas
0:39:49 Bueno, sí, pero eso es ficción
0:39:51 Y si se ponen cuatro patas, qué hago?
0:39:53 No, no, de toda manera
0:39:55 El oso está mayormente en cuatro patas
0:39:57 Pero si usted está, por ejemplo, comiendo una mandarina
0:40:01 El oso se pone loco
0:40:03 Se vuelve loco, le encanta lo dulce
0:40:05 Se vuelve loco porque dice la fruta
0:40:07 Este está comiendo una fruta como si nada
0:40:09 El oso con una mandarina no hace nada
0:40:11 Se comerá 80, 100 mandarinas
0:40:13 ¿Qué hace entonces?
0:40:15 Y lo ataca usted
0:40:17 Lo ataca así, está dentro de la casa
0:40:19 Y huele la fruta
0:40:21 Se cree que yo soy una mandarina, por ahí
0:40:23 Se cree, pero igual el oso tiene miedo como al murciélago
0:40:25 También tiene miedo
0:40:27 A lo desconocido
0:40:29 A mí lo que...
0:40:31 A los desconocidos
0:40:33 No, a los desconocidos, ¿ustedes no?
0:40:35 Porque usted ya se comiera la cese
0:40:37 No, señor, es lo desconocido
0:40:39 ¿Sabe lo que tiene que tener?
0:40:41 Un frasco con miel
0:40:43 Si viene el oso
0:40:45 Cuando viene el oso le tira el frasco con miel
0:40:47 Después vienen para que quede más
0:40:49 Es insaciable
0:40:51 El oso llama, lo interpreta como una agresión
0:40:53 No sabe lo que es frasco
0:40:55 Bueno, pero quiero decir, si se distrae
0:40:57 ¡Ah, es tu! le tengo el frasco
0:40:59 Bueno, se distrae con la miel y usted puede escaparse
0:41:01 Yo creo que el oso usted lo tiene que dejar
0:41:03 Tranquilo, que haga todo lo que tenga que hacer
0:41:05 Usted se queda en un rincón
0:41:07 Sin ser una amenaza
0:41:09 No, bueno, pero...
0:41:11 Y el oso, si rompe cosa, bueno, peor es que lo mate
0:41:13 Le rompe la casa
0:41:15 El oso va comiendo lo que se puede hacer
0:41:17 ¿Que usted lo más tranquilo?
0:41:19 Si rompe los sillones, usted se queda...
0:41:21 ¿Miro por otro lado o lo miro?
0:41:23 Se queda en el molde
0:41:25 Vio que quedarse en el molde no es
0:41:27 mirar muy fijo
0:41:29 No lo mire a los ojos
0:41:31 Bueno, llevar un libro en ese caso
0:41:33 Para qué?
0:41:35 Bueno, hago como que leo
0:41:37 Sí, tiene que cuidar
0:41:39 que no le temen las manos
0:41:41 ¿Usted tiene miedo?
0:41:43 ¿Cómo no voy a tener miedo?
0:41:45 Por eso le digo
0:41:47 700, más de pesadosos
0:41:51 Es muy grande
0:41:53 Entonces no lo voy a poder
0:41:55 No, no, por eso le digo
0:41:57 ¿Preferir un murciélago que le entre?
0:41:59 Bueno, entonces lo primero que usted tiene que hacer
0:42:01 cuando entra un murciélago
0:42:03 es pensar eso
0:42:05 La suerte que ha tenido
0:42:09 de que es un murciélago
0:42:11 y no un oso
0:42:13 Bueno, está bien, puede
0:42:15 ser en positivos
0:42:17 Yo lo dice el doctor
0:42:19 Steve McCobb
0:42:21 Bueno, me parece bien
0:42:23 Si usted lo puede sostener eso
0:42:25 Bueno, esto viene
0:42:27 y lo informe que hemos dado
0:42:29 No solamente nos hemos referido a murciélagos
0:42:31 sino también a ratas
0:42:33 Sí, agencialmente
0:42:35 Y a osos directamente
0:42:37 Y a osos, y después entrar otras cosas
0:42:39 Yo no he contado aquí
0:42:41 para la audiencia esa re nueva
0:42:43 y también me entró una comadreja
0:42:45 Comadreja es lo más feo que hay
0:42:47 Y la comadreja es como un murciélago grande
0:42:49 La cara que tiene
0:42:51 Es uno de los peores animales
0:42:53 En cuanto a terminación
0:42:57 Y lo mira porque es más desafiante
0:42:59 Camina medio mal
0:43:01 Camina y van de a dos siempre
0:43:03 Sí, me pareja
0:43:05 Entonces aparece otra
0:43:07 Y lo mira usted como diciendo
0:43:09 ¿Qué?
0:43:11 ¿Pero que se está haciendo?
0:43:13 Porque se sabe en feas
0:43:15 No sé qué
0:43:17 Entonces está la envidia
0:43:19 Porque usted aparece y está lindo
0:43:21 Y usted lindo es más peligroso
0:43:23 Y la comadreja se pone más envidiosa
0:43:25 Y ve que
0:43:27 así como diciendo
0:43:29 que te venece a ser bonito acá
0:43:31 Y bueno, no sé si hace algo
0:43:33 La comadreja no le hace nada
0:43:35 Lo que busca es la basura
0:43:37 Una comadreja no hace verano
0:43:39 Bueno, pero una comadreja
0:43:41 No hace
0:43:43 No hace nada
0:43:45 No sé qué hace
0:43:47 Era una hermosa frase
0:43:49 de Marcos Moustock
0:43:51 Que la voy a repetir
0:43:53 Una golondrina no hace un carajo
0:44:01 Le dije que era un poeta
0:44:05 Bueno, ¿qué le parece hablando
0:44:07 de Marcos Moustock?
0:44:09 Sí, vemos los mensajes
0:44:11 de nuestros queridos rojientes
0:44:13 Bueno, a ver hay mensajes
0:44:15 que llegaron al WhatsApp de la venganza
0:44:17 que es 116585
0:44:19 5580
0:44:21 Y también a través de la venganza
0:44:23 seracarible.com
0:44:27 Saludos amigos de la venganza
0:44:29 La semana pasada había
0:44:31 Rolón en México
0:44:33 Y le mandé saludos a Dolina
0:44:35 Y a todos por allá
0:44:37 Esto lo manda Edgar desde México
0:44:39 Bueno, muchas gracias
0:44:41 Por suerte Rolón se encargó
0:44:43 Por supuesto
0:44:45 De pasarnos, tus saludos Edgar
0:44:47 Bueno, hola Alejandro y secuaces
0:44:49 Uno gente les preguntó
0:44:51 si van a invitar a cerrar
0:44:53 a vuestro espectáculo de Barcelona
0:44:57 Dolina dice que no quiere molestarlo
0:44:59 Yo creo que le estaría encantado de ir
0:45:01 Si no me cabe la menor duda
0:45:03 Creo que Alejandro cantó
0:45:05 un tema en la antología del nano
0:45:07 O sea que se deben conocer
0:45:09 muchísimo y obviamente
0:45:11 deben tenerse mucho afecto
0:45:13 En realidad
0:45:15 él fue mucho más generoso
0:45:17 que eso
0:45:19 porque en lo que me costó el amor
0:45:21 de la URA grabó
0:45:23 un bar
0:45:25 un número bastante considerable
0:45:31 Y acá no sé
0:45:33 si pretenece al mismo
0:45:35 mensaje
0:45:37 y dicen
0:45:39 ¿Pueden tocar mi luna cautiva
0:45:41 de
0:45:43 Jorge Cafrune?
0:45:45 Yo le tocaría con mucho gusto
0:45:47 es una hermosa samba
0:45:49 pero no es de Jorge
0:45:51 de Jorge Cafrune
0:45:53 sino del Chango Rodríguez
0:45:55 Es una samba
0:45:57 muy clásica
0:45:59 además que está basada
0:46:01 si no me equivoco
0:46:03 la letra está basada
0:46:05 en un episodio
0:46:07 de la vida personal
0:46:09 del Chango Rodríguez
0:46:11 ¿Qué más?
0:46:13 Hola vengadoris acá
0:46:15 Guille desde Puerto Madrin
0:46:17 dice estoy cerrando todo para que venga
0:46:19 no podrán escapar porque entiendrán
0:46:21 además de sus sonorarios con plus
0:46:23 avistaje de ballena, charlas con pingüinos
0:46:25 y selfies con dinosaurios estáticos
0:46:27 escucho la venganza en podcast
0:46:29 mientras limpio
0:46:31 lo hago más a menudo que antes
0:46:33 así que me estoy transformando
0:46:35 en un ser repugnante
0:46:37 dice con el otro lado
0:46:39 dice abrazo, trio de genios
0:46:41 Gracias
0:46:43 Soy Gabriela de La Plata, lo escucho hace
0:46:45 30 años
0:46:47 con respecto a la charla de héroes
0:46:49 les dejo una nota de color
0:46:51 Turing
0:46:53 murió
0:46:55 152, después de ser envenenado
0:46:57 al comer una manzana
0:46:59 mezclada con cianuro
0:47:01 si
0:47:03 se dice que Steve Jobs
0:47:05 el fundador de la compañía Apple
0:47:07 amaba mucho a ese personaje
0:47:09 y en honor a él
0:47:11 el logo de su compañía es la manzana
0:47:13 Mordida
0:47:15 no, no sabíamos
0:47:17 no, no, yo tampoco
0:47:19 Acabo de escuchar el programa sobre los lavaderos
0:47:21 quería contarles que efectivamente
0:47:23 los niños
0:47:25 pueden quedar trabados dentro
0:47:27 de seca ropa
0:47:29 el sobrino de Miedt
0:47:31 ya empiezan a contar cosas
0:47:33 yo no sé si seguir adelante
0:47:35 es muy indirecto
0:47:37 el sobrino de Miedt
0:47:39 es algo muy diferente
0:47:41 es totalmente
0:47:43 indeseado
0:47:45 queda muy lejos eso
0:47:47 bueno, el sobrino de Miedt
0:47:49 con quien vivía
0:47:51 ahí se va acercando
0:47:53 se metió a los cuatro años
0:47:55 dentro
0:47:57 de un seca ropa
0:47:59 y quedó ahí hasta el día de hoy
0:48:01 bueno, en realidad no es cierto
0:48:03 pero tuvieron que llevarlo al hospital
0:48:05 así llamaron a los bomberos
0:48:07 y después de media hora
0:48:09 lo sacaron con una pincha hidráulica
0:48:11 tuvieron que tocar
0:48:13 que cortar mejor dicho
0:48:15 con un aparato
0:48:17 el tacho
0:48:19 debe haber querido decir el techo
0:48:21 el metálico del seca ropa
0:48:23 que no sé que es un seca ropa
0:48:25 no, el tacho quiso decir
0:48:27 el tacho es el tambor
0:48:29 de acero
0:48:31 pero forma parte de la barroja
0:48:33 de seca ropa
0:48:35 es la verdad
0:48:37 bueno, lo gracioso es que
0:48:39 un día antes
0:48:41 mi suegra me contó
0:48:43 que el sexo lia esconder ahí dentro
0:48:45 que ella le advertía
0:48:47 y el niño
0:48:49 desallendo
0:48:51 las advertencias de esta buena mujer
0:48:53 que metió igual
0:48:55 esto debe ser una enseñanza para todos los niños
0:48:57 que escuchan este programa
0:48:59 y si, no se
0:49:01 sal del lava ropa, niño
0:49:03 si, niño
0:49:05 de callar
0:49:07 de joro bar
0:49:09 con el lava ropa
0:49:11 hablando de ser rato
0:49:13 aquí Héctor de San Juan
0:49:15 que nos admira, nos quiere
0:49:17 y todas esas cosas litas
0:49:19 y se siempre serán bienvenidos en mi provincia
0:49:21 fuimos un montón de veces a San Juan
0:49:23 ya sé bastante pero fuimos muchas
0:49:25 y le quiere hacer un pedido
0:49:27 a Guiléspiz, dice que se compró un sexo
0:49:29 que bien, hace cinco años
0:49:31 pero no se anima, le tiene miedo
0:49:33 ¿por qué?
0:49:35 un sexo
0:49:37 al sexo
0:49:39 pero dice si se viene a Buenos Aires
0:49:41 y usted no da aquel
0:49:43 sexo, es otra técnica
0:49:45 de otra boquilla
0:49:47 otra digitación
0:49:49 yo tengo un sexo que ahora no lo tengo
0:49:51 yo ahora tiene
0:49:53 mejor dicho, si
0:49:55 uno de los integrantes de equipo
0:49:57 si
0:49:59 es muy difícil
0:50:01 muy difícil
0:50:03 hay que ser mucha fuerza
0:50:05 mucha fuerza
0:50:07 y los resultados son
0:50:09 después lo que es fácil
0:50:11 es que a que conoce el teclado
0:50:13 la digitación
0:50:15 la digitación es fácil porque es como el piano
0:50:17 y como la flauta
0:50:19 bueno
0:50:21 hola vengadores, soy Tatiana
0:50:25 viviendo en Puerto Madre
0:50:27 ¿cuánta gente Puerto Madre
0:50:29 nos escribe?
0:50:31 bueno, pero es mucho
0:50:33 en un universo de cuántos mensajes leimos
0:50:35 no puedo concentrarme
0:50:37 a trabajar si no escucho el programa
0:50:39 son realmente lo que me anima
0:50:41 la jornada
0:50:43 vengan a Madre y dice
0:50:45 qué tal
0:50:47 queridos poetas, el otro día
0:50:49 mencionaban que ciertos
0:50:51 títulos de películas en inglés
0:50:53 se veían beneficiados en su traducción
0:50:55 del español
0:50:57 no perjudicada
0:50:59 bueno, no entiendo como a través de los años
0:51:01 no se ha corregido la pésima
0:51:03 traducción de la obra
0:51:05 de Oscar Wilde
0:51:07 la importancia
0:51:09 de ver Ernest
0:51:11 la importancia
0:51:13 de llamar Cernesto
0:51:15 debieron traducir
0:51:17 la importancia de ser
0:51:19 severo
0:51:21 es eso ¿no?
0:51:23 de ser severo
0:51:25 claro, claro, claro
0:51:27 es verdad
0:51:29 ayer surgió
0:51:31 en un ámbito que no es este
0:51:33 una película
0:51:35 que la han traducido de mil maneras
0:51:37 la película se llama
0:51:39 San Cés Boulevard
0:51:41 sí, San Cés Boulevard
0:51:43 una película muy famosa
0:51:45 protagonizada
0:51:47 por Gloria Swanson
0:51:49 y William Holden
0:51:51 y acá se llamaba
0:51:53 el Ocaso de una Vida
0:51:55 y ayer mismo
0:51:57 viendo
0:51:59 un informe
0:52:01 de Saint Louis
0:52:03 donde decía cuáles eran
0:52:05 las diez mejores películas
0:52:07 esa película
0:52:09 figuraba entre las diez mejores
0:52:11 pero yo no la reconocí
0:52:13 porque
0:52:15 decía que era el Ocaso de los Dioses
0:52:19 que el Ocaso de los Dioses
0:52:21 y yo pues empezaron a mezclar en mi cabeza
0:52:25 qué sé yo, cosas
0:52:27 el anillo del nivelungo
0:52:29 una película
0:52:31 sobre la Segunda Guerra
0:52:35 que creo que al final
0:52:37 descubre que se llamaba
0:52:39 la Noche de los Generales
0:52:41 pero hay también
0:52:43 el Crepúsculo de los Dioses
0:52:45 más allá de la obra
0:52:47 bueno, hasta que al final caí
0:52:49 en que era el Ocaso de una Vida
0:52:51 que llamaban acá
0:52:53 claro, el Ocaso de una Vida
0:52:55 y en realidad mucho más fácil
0:52:57 era que se llamara
0:52:59 Saint-Séthe-Bureval
0:53:01 que no sé si es un buen título
0:53:05 ese es un título
0:53:07 que no dice nada
0:53:09 sobre lo que
0:53:11 promete la película
0:53:13 pero ¿quién sabe si es un título
0:53:15 tiene que decir algo?
0:53:17 por ahí no, no
0:53:19 ahora yo creo que no es tan importante
0:53:21 antes por ahí sí
0:53:23 el título tenía que ser más
0:53:25 las películas argentinas suelen tener
0:53:27 buenos títulos ahora
0:53:33 Borges tenía caprichos
0:53:35 con eso
0:53:37 había títulos que no le gustaban
0:53:39 él decía que Guerra y Paz
0:53:41 era un título
0:53:43 medio, creo que no
0:53:45 y hablaba
0:53:47 pobre, bueno, le hacía chistes
0:53:49 a Eduardo Mayeda
0:53:51 más que chistes era
0:53:53 dice que Eduardo Mayeda
0:53:55 acuñaba muy buenos títulos
0:53:57 y lástima que después
0:53:59 insistía en ponerle atrás
0:54:01 novelas
0:54:05 bravísimo
0:54:07 pero eran chistes
0:54:09 pero estaba ensañado con Mayeda
0:54:11 sí, estaba realmente
0:54:13 en realidad con casi todo el mundo
0:54:15 bueno, ¿qué más?
0:54:17 bueno, a ver aquí
0:54:19 dice hola, vengadores
0:54:21 mira que está en Australia, vive allí
0:54:23 que manda un saludo
0:54:25 que quiere que vivamos para siempre
0:54:27 todas esas cosas
0:54:29 son
0:54:31 mi risa terapéutica
0:54:33 también educan como ya sabemos
0:54:35 salvan vidas y así
0:54:37 ¿cuándo vienen a Australia?
0:54:39 muy pronto seguramente
0:54:41 solo falta que alguien nos invite
0:54:43 se lejos
0:54:45 y generar también
0:54:47 un público cautivo
0:54:49 a Sydney, por ejemplo
0:54:51 hay muchos argentinos en Australia
0:54:53 hay muchísimos, pero
0:54:55 que han ido de acá para no escucharnos a nosotros
0:54:57 claro
0:54:59 y ese programa del mediodía
0:55:01 dice ellos
0:55:03 acá hay otra confesión
0:55:07 ya compré las entradas para verlos en Valencia
0:55:09 teatro olimpia
0:55:13 hasta que aparecieron en podcast
0:55:15 yo me levantaba las 4 de la mañana
0:55:17 en invierno
0:55:19 y a las 5 en verano para escucharlos
0:55:23 los he visto en el tortón y hace años
0:55:25 y los volveré a ver
0:55:27 con mi argentinidad
0:55:29 no importa donde viva
0:55:31 como dice mi hija Micaela
0:55:33 el termo bajo un brazo
0:55:35 y el carpincho en el otro
0:55:37 los quiero como siempre
0:55:39 dice Silvia Mancini
0:55:41 muchísimas gracias, ya nos vamos a saludar
0:55:43 con usted
0:55:45 en Valencia, con usted
0:55:47 y si alguna otra persona va
0:55:49 también con una otra persona
0:55:51 el 21 de mayo será eso
0:55:53 en el teatro olimpia
0:55:55 no tengo más mensaje
0:55:57 ¿usted tiene o hacemos una pausa?
0:55:59 tengo un último
0:56:01 puede ser que el sur de Valencia
0:56:03 me haga el favor
0:56:05 de un cacho de mano a mano
0:56:07 soy de los oyentes nuevos
0:56:09 los escucho desde 1994
0:56:11 muy bien
0:56:13 pero mano a mano no es muy tocable
0:56:15 ¿por qué?
0:56:17 porque es más bien cantable
0:56:19 un pedazo de la introducción
0:56:21 después ya
0:56:23 casi es una música
0:56:25 de
0:56:27 de
0:56:49 que no pertenece
0:56:51 a un autor
0:56:53 que casi es como
0:56:55 lícito
0:56:57 darla por
0:56:59 popular, no de un autor
0:57:01 por la armonía
0:57:11 y esto hay varios tangos
0:57:13 de la primera época que están hechos así
0:57:15 como Margot
0:57:17 y bueno por ahí
0:57:19 no se tienen
0:57:21 en cuenta como para
0:57:23 tocarlos instrumentalmente
0:57:25 el asunto está encantado
0:57:27 claro
0:57:29 bueno, dale pausa entonces
0:57:45 y
0:57:47 y
0:57:49 y
1:51:23 y bien amigas
Resumen del programa de anoche:
10 minutos de ventas de futuras presentaciones
Repetición del tema murciélagos que ya lleva años
Lectura de mensajes, todos a favor o neutrales, obviamente
Segmento dispositivo insignificante
Otra vez tema Ovnis
Moreira en vivo comprobando que sin Autotune suena como mi perro aullando.
Quiero la opción de poner "ME GUSTA" a tu comentario, Daniel.
¿Cómo van tus festejos por la muerte de Dorio, Somosmuytibios? ¿Te excitás mucho cuando tenés la oportunidad de decir «Uno menos»?
Quiero el "Like" también.
Se comienza con el like, se sigue con el emoji, y se termina en el analfabetismo funcional y en la destrucción del Estado de bienestar.
No se ponga así Herr Krank! Pedimos solamente por LIKE.
Bien dicho. La verdad que yo , antes que dar un Me gusta o No me gusta , prefiero decírselo en la cara:
somosmuytibios, ¡Sos un pelotudo!
En fin, oooootro tema: voy a aprovechar este fin de semana largo y voy a revisar mis viejos casetes con grabaciones de la Venganza y ver si queda algo que se me haya pasado y no subí. En realidad voy a buscar una pequeña reflexión que hizo Dolina en el 93' o 94' sobre una cosa que se estaba produciendo o gestando en aquellos años y que él identificaba como una especie de fascismo al revés y que no era otra cosa que la inquisición políticamente correcta Yo estaba segura de que lo había subido pero no la encuentro; así que me voy a dedicar a ello y de paso ver si aparece algo "nuevo".
Saludos y Viva etc
Y eso no es nada: una vez, el Dr. Germán Ávila Pena le dio like a un video de Rolón cantando Rubí, y a la semana le salió un chancro sifilítico con la forma de la cara de Pancho Sierra justo acá. No, ahí no: acá.
No vengan a querer hacer de esto otra red social más.
Hola si, me encanta el programa, le quiero dejar un beso grande a Dolina
JA! JUANCITO, ANDAS CENSURANDO OTRA VEZ?
CONTANOS, SOS PRO WASHINGTON? TE AGARRÓ UN ARRANQUE? SOS PRO UCRANIA? SOS PRO NATO? QUE FUÉ LO QUE NO TE GUSTÓ, JUANCITO?
A todos los demás le salen los mensajes. Creo una cuenta falsa y enseguida aparecen los mensajes falsos y los verdaderos. Que curioso. ¿Que tenes? ¿un filtro de qué? ¿de IP?
Estás un poco paranoico @Ciudadano32... Hubo una falla técnica ayer y no me llegaban los mails indicandome que había mensajes para moderar... Y antes de que preguntes: sí, modero los mensajes y dejo pasar los que se manejan con altura, no putean a otros usuarios, etc. Si te gusta bien, si no, basta con que no entres al sitio y listo. ¡Que tengas un buen día!
No es la primera vez que pasa y luego no sale nada, casualmente solo de mí. Y lo de los comentarios de Ucrania fueron porque fué lo ultimo que salió de mi. Es curioso igual como otros mensajes salen durante las fallas pero los mios no. Resulta que hago una cuenta trucha y al toque sale la gilada que puse.
Chancho al trote, no te metas donde no te llamaron; ya sé como pensas.
Los mensajes de @daniel.andreassi.5, o este pasan sin filtro, por lo que veo. También los de @somosmuytibios, @Emilio de Lanús o de @Mariano.C
Será que estás de acuerdo con ellos Juan.
Aprobaste todo de golpe, solamente para poder venir a decirme paranoico.
Hay usuarios en los que confío y que pueden publicar directamente.
mira que interesante... un usuario de hace 6 meses que se dedico pura y exclusivamente a insultar, es de tu confianza.
Es llamativo, ahora que veo, es un usuario creado hace 10 años y estuvo en silencio de radio hasta hace 6 meses, donde empieza a insultar a otros. Diria Dolina, todo esto es muy sospechoso. Curiosamente empieza de la nada a atacarme a mi, luego de un exabrupto por censura, luego a los que escriben como yo, Krank y Mariela.