Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Comentarios (10)

Ciudadano32

Ciudadano32 el miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 12:10 PM en La venganza será terrible del 27/02/2024 dijo:

Alguno que pase por acá, no me compartiría algún podcast de ciencias? no tengo preferencias por los temas, pero sí tengo lista negra de temáticas y abordajes:

No debería tener:

  • LGBT de ningun tipo

  • no abusar de las palabras inclusión ni igualdad

  • no contener referencias cultura pop internacional (americana) anime,peliculas,rock,pop,musica urbana,videojuegos,memes,redes sociales o personajes mediaticos.

  • [preferentemente] hecho por adultos de 40+ (aunque si son jovenes pero no incurren en ninguno de los puntos, esta bien igual)

  • sin entrevistas

  • sin agendas de venta de libros/eventos

La verdad estoy harto de escuchar LVST, incluso los programas viejos, que aunque infinitamente mejores, me aburrieron porque me sé de memoria los chistes y las historias de Napoleón y demás.

No encuentro nada que no sean memes para pibes en el mundo podcast. Los que dicen ser de "ciencia" estan contaminados de LGBT y cultura pop; los que dicen ser de filosofía lo mismo, e incluso se dedican a mezclarse con "psicologia" (psicoanalisis) y terminan leyendo frases de autores, nada mas.
¿Hay algun podcast serio, de ciencias que no sea un nicho, solo para cientificos o que no salte de Newton al indio Solari como por arte de magia, queriendo hacerse los "nacionales y populares" de manera forzada y artificial?

De historia ya no me interesan porque la historia la cuentan como quieran y termina siendo incomprobable; depende quien te la cuente.

Si tienen en inglés también tomo sugerencias; veré cuanto llego a entender.

PD: antes de que algún genio me mande a leer, justamente lo que quiero es algo que me permita hacer otras cosas mientras escucho; tómenlo como quien pone LVST de fondo para cocinar. Las temáticas de memes que abundan no me resultan divertidas ni interesantes, mas bien me ponen de mal humor porque me recuerdan lo colonizados culturalmente que estamos y las entrevistas, en general, me aburren hasta las lagrimas.

gracias.

Krank vor Liebe

Krank vor Liebe el miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 01:17 PM en La venganza será terrible del 27/02/2024 dijo:

Ciudadano32, hasta hace un tiempo escuchaba Noosfera, este podcast de Ignacio Crespo, un divulgador que me pareció interesante por el criterio de selección de temas y de invitados, y también por la ausencia de esos elementos que mencionás; lo oía mientras trabajaba en la refacción de mi casa. Como es un podcast no guionado, la calidad y el interés dependían mucho del azar, pero tengo la impresión de que mantenía un estándar de calidad bastante alto. Por ejemplo, en este episodio dedicado a la neurobiología de la visión, la Dra. Conchi Lillo (licenciada en Biología y doctora en Neurociencias) trata el tema con mucho rigor técnico, y también con algo de humor (solo lo indispensable); además, responde consultas de oyentes y refuta algunos engaños, como la campaña de marketing de anteojos carísimos con filtros de luz azul, que está basada en el miedo infundado al inexistente daño que produce la retroiluminación de las pantallas de teléfonos y otros dispositivos. En resumen, creo que se trata de gente que sabe cómo despertar la curiosidad científica y mantener el interés sin caer casi nunca en la simplificación extrema o el chamuyo de FM.

Ciudadano32

Ciudadano32 el miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 01:39 PM en La venganza será terrible del 27/02/2024 dijo:

Gracias Krank, la verdad no esperaba ninguna sugerencia; en parte por ser un descastado por acá y en parte porque bajé los brazos buscando por no encontrar nada de nada. Voy a mirar tu recomendación.

Te dejo un regalito:
https://www.youtube.com/@archivodigitalmariobunge727/videos

A lo mejor te interesa y te gusta ya que lo nombraste. Voy a proceder a bajarme todas las charlas y filtraré segun tiempo, calidad y cuanto pueda entender mi pobre mente para armarme una playlist; es bastante "áspero" para escuchar porque su voz y su dicción no eran las mejores, pero vale la pena igual.

PD: TE JURO POR LA NATURALEZA MISMA QUE HACE POQUITO TUVE QUE HACERME LENTES DE REPUESTO Y SIN SABER NADA DE ESTO ME PUSE A DISCUTIRLE A LA DE LA OPTICA QUE ESO DE LA LUZ AZUL ERA UNA MENTIRA MARKETINERA Y QUE NO HABÍAN PAPERS AL RESPECTO QUE DEMOSTRARAN QUE EL SER HUMANO TUVIESE ALGUN PROBLEMA CON LA LUZ AZUL!!! La mina me miró sorprendida, hizo dos intentos más de demostrarme que era cierto con unos panfletos y le dije que yo le creía a ella de que existe dicho marketing, pero que no sirve de nada; al final se quedo callada y creo que compredió que no iba a poder vendermelo a mi. Que loco, me siento bien ahora que veo que no soy el único.

Abrazo

Chancho-al-trote

Chancho-al-trote el miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 05:20 PM en La venganza será terrible del 27/02/2024 dijo:

Aporto mi granito de arena para los que quieren escuchar programas de ciencias y misterios varios.
Es un programa que está los sábados y domingos a partir de las 12 de la noche aquí en España , se llama La Rosa de los Vientos

https://www.ondacero.es/programas/la-rosa-de-los-vientos/

Yo los escucho , es un programa que dura maso 4 horas , así que si algunas cosas no les interesan pueden adelantar y pasar a otro tema
como hago yo
Salute

Krank vor Liebe

Krank vor Liebe el jueves, 29 de febrero de 2024 a las 10:50 PM en La venganza será terrible del 27/02/2024 dijo:

Gracias por las recomendaciones y los links. Había olvidado a Antonio Rivera, Alberto Aparici, Isabel Cordero y Avelino Vicente, que son muy populares en España (o todo lo popular que se pudiera ser dedicándose a la divulgación científica). Siento mucho que aquella prometida colaboración entre Alejandro Dolina y José Edelstein (ahora también español) para hacer algo juntos (no sé exactamente qué, pero hubiera valido la pena el intento) no haya ocurrido nunca.

De tanto hablar de divulgadores, recordé a Carl Sagan visitando en 1980 a los alumnos de sexto grado de su propia escuela primaria; ignoro si lo hizo de onda, si lo mandó la CIA, el FBI o la NBA bajo amenaza de muerte, o si le pagaban horas extra por eso, pero en realidad no me importa en absoluto: ahí estaba, regalando a los pibes fotos de Júpiter y sus satélites (incluido Ganímedes, el favorito de Dolina y Schubert) tomadas por la sonda Voyager. También ignoro si ese día llevó porros, aunque sospecho que no (supongo que esos sí los hubiera cobrado, o el director de la escuela se los hubiera retenido al entrar). Siempre me pregunté cuánto pudo haber cambiado la vida de esos chicos ese día; una estrella de la televisión de ese momento fue ahí para insinuarles que si se dedicaban a trabajar en ciencias duras y tecnología, también podían vivir de eso, divertirse ocasionalmente y, de paso, hasta le hacían un favor a su país. Nuestra historia fue algo distinta: nuestro Sagan fue Masotta, o tal vez Romaniuk.

Ahora que me referí a la serie Cosmos, recordé el día en que un oyente acusó a Dolina de cierto plagio musical, y este (Dolina) lo negó con buenos argumentos, pero sí confesó —sin que nadie se lo pidiera— que había robado unas cuantas notas (unas 14) de La Petite Fille de la Mer para el estribillo de Aparece Laura, agregando algo parecido a esto: «Y sí, se lo robé a Vangelis, ¿qué quiere que haga, que se lo devuelva?». Hace meses que busco ese audio, hasta ahora sin éxito; me alegró mucho que a Dolina le gustara la música de Vangelis.


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown