28 de Agosto de 2012

La venganza será terrible del 27/08/2012

Multiteatro, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • El Emporio del Plástico: la palangana y estuches para frutas.
  • Patios de comida, sillas giratorias, y estrategias para sentarse en el café.

Segmento Dispositivo

  • La locura de Carlos VI de Francia.
  • Monte criollo (Alejandro Dolina) ♫

Segmento Humorístico

  • Mi marido no me saca a ningún lado: Sugerencias para pequeños paseos y miniturismo.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Los ejes de mi carreta ♫
  • Pordiosero ♫
  • This boy ♫
  • Three little birds ♫
  • '39 ♫
  • Babel (Alejandro Dolina) ♫
  • Puentecito del río ♫
  • Mi familia ♫

Comentarios (20)

ChauDorio
ChauDorio el 28 de agosto de 2012 09:07 en La venganza será terrible del 27/08/2012 dijo:

Mmmm qué le pasó al Negro? Vaya comienzo... Encima fue poca gente,ya ni los lunes funciona. Con un dedo no se tapa el sol y eso quiso hacer Dolina, autoconvencerse de que el problema era el horario y no el contenido; en cinco lunes quedó claro que el problema es el contenido; y esto no es ser hoy antidorio (que lo soy, pero no hoy) sino realista.

Lucas1982
Lucas1982 el 28 de agosto de 2012 10:50 en La venganza será terrible del 27/08/2012 dijo:

El problema con Dorio es que es demasiado condescendiente con Dolina; pero el aporte que hace es bueno. Yo comence a escuchar La Venganza, con Coco Sily y era un cago de risa, no me he reido tanto desde aquella vez, pero no se como maneja Dolina a sus invitados.

markyska
markyska el 28 de agosto de 2012 13:37 en La venganza será terrible del 27/08/2012 dijo:

Anoche estuve en el multiteatro y hubo una cantidad razonable de gente, obviamente no explotó, pero tampoco estaba muerto. Para colmo de males la producción, que ya viene pifiando seguido, no tenía el tema de la reflexión a mano y tuvo que caer como otras veces en la lectura de uno de los textos del Libro del Fantasma. Aún así fue muy interesante ver, algo que solo se ve en vivo, la velocidad y el despliegue de Dorio para resolver en el acto el dedicando, atándolo a la improvisada reflexión. Igual, si claro, era obvio que ibamos a escuchar monte criollo si se había hablado del origen de los naipes, pero no estuvo mal el programa, en vivo al menos.
Otra cosa que me llamó la atención: siempre me pregunte porque cerraban tan seguido con 'Mi familia', y ayer me pareció entender que lo hacen por ellos. Todos, pero en especial Martín y Ale se descostillaron de risa con el papel del Negro, y al momento de dejar picando la rima chusca, Dorio le acercó un papel a Dolina y casi se mueren de risa; es para ellos, como el programa en general. Si lo pueden compartir con alguien, si pueden contentar, conmover o hacer pensar a alguien, mejor, eso los pone contentos, pero el programa no es de la gente, no se confundan; programas que le dan lo que la gente quiere ver/escuchar, hay muchos, de sobra.

ChauDorio
ChauDorio el 28 de agosto de 2012 15:03 en La venganza será terrible del 27/08/2012 dijo:

Interesante, Markiska.

Una pena lo de la producción, se notó al Negro enojadísimo y con ganas de contar lo que pasó pero aguantándose a último momento; ahora voy por la parte de la reflexión y aun no dijo nada pero dejó a entender el enojo. ¿Cómo te diste cuenta vos que faltó el papel de la reflexión? Un saludo!

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 28 de agosto de 2012 15:10 en La venganza será terrible del 27/08/2012 dijo:

La canción no se llama Babet, se llama BABEL y alude a la torre de Babel donde todas las lenguas fueran confundidas, como signo de la retirada de la palabra de dios de la palabra humana.
La canta Alejandro Dolina, su autor, en uno de los capítulos televisados de Bar del Infierno.
Y vuelve a interpretarla, en un capítulo de Recordando el Show de Alejandro Molina, en una bella escena, sentado, como en el claroscuro del escenario de un teatro ( o "del salón en el ángulo oscuro" del corazón, punto de inflexión ) aunque sea una sala de la hermosa casa donde fue filmada la miniserie.

markyska
markyska el 28 de agosto de 2012 15:15 en La venganza será terrible del 27/08/2012 dijo:

Porque se lo veia que buscaba algo y no encontraba, y por ahí no sale al aire, pero Dorio le dice en un momento 'no, estos son los mensajes'. Y después ya en la pausa salió alguien a preguntar si había algún libro que no fuera cartas marcadas en el público :P
Me acuerdo de un programa de la última temporada de Rolón en que le pasa lo mismo, y al aire pregunta si alguien tiene algun libro, y en ese momento lo resolvió improvisando una genial charla sobre la moral eroica y la moral burguesa.

Además, cuando entró y vio que había menos gente ahí le cambió la cara, sumado a que dijo que no había tenido un buen día, y en algún momento quizás dijo algo que ameritaba un aplauso del público como para dar ánimo y tampoco llegó =/ lo cual aumentaba la desazón.

Y les canto la de esta noche: algún comentario respecto a los muchachos de Duro de Domar, que insisten en editarlo en sus informes haciéndose los simpáticos. Anoche fue a raíz de los comentarios del negro en el programa de la negra Vernacci a la mañana. Ya veremos.

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 28 de agosto de 2012 22:06 en La venganza será terrible del 27/08/2012 dijo:

RECORDANDO ELSHOW DE ALEJANDRO MOLINA
Cap. 12 - Sustituciones.
CANCIÓN DE AMOR DE SMOLENSKO
Cuando despertaré, no sé.
Mañana me amarás, quizás.
Cuando contestarás, no sé, tal vez, jamás.
Que no se cumpla hoy, lo que he soñado ayer.
Soy como la tempestad
que ha venido a arrancar
viejas flores de papel,
constelación que al brillar
no hace más que gritar
que pronto va a morir.
Yo sé que tú serás, fugaz.
Una chispa casual, tal cual.
Y es el presente igual
al filo de un puñal.
Que no se cumpla hoy
lo que he soñado ayer.
.............................................................................................
BAR DEL INFIERNO 2004
RECORDANDO EL SHOW DE ALEJANDRO MOLINA
2012 ( cap. 10 Rechazos amorosos )
Babel
Yo quise subir hasta tu alma,
yo quise los soles de tu mundo,
yo quise llegar y me perdí
en nieblas de la equivocación.
Creí que tus ojos me llamaban,
pensé que tu pena me esperaba,
tuve que morir y no llegué
hasta el cielo de tu juventud.
Naipes de mi torre,
ruinas de mis versos,
siempre va conmigo
la más fiel desolación.
Nubes que se arrastran,
lluvias que se elevan,
ya no habrá más cielo
para el alma que se derrumbó.
Te llamo en mis lenguas confundidas,
te buscan mis flechas extraviadas,
tuve que escuchar y no entendí
la condena de tu desamor.
Presagios de mil constelaciones,
burla de escalones engañosos,
nunca llegarás, nunca jamás,
hasta el cielo de su juventud.
................................................................................
Bien,aquí están las letras. Los sentimientos originales, los conoce su experimentador.
Y los contextos verdaderos...
En el tiempo circular de los mayas, tal vez un primero y un segundo ciclo... ;-) :-( :-)

mariela.lunarodriguez.56

Juan, querido, empecé a copiar los programas que tengo a mp3 y quisiera saber cómo hago para subirlos.No tiene buen sonido y lamentablemente se escucha un trac trac de la casetera pero bue.., vos decidiras después;el tema es que necesito ayuda; si,leí las instrucciones pero la verdad es que soy cero tecnología.Necesitaría una explicación para una persona estupida ( es decir YO ). Por favor piedad y paciencia hacía mi pobre cerebro que se quedó en el siglo xx. Muchas gracias.

mariela.lunarodriguez.56

Che digo yo ¿y no será tal vez, que la falta de publico se deba en parte a cuestiones que no tengan que ver con el programa , sino a, por ejemplo, que este fué uno de los inviernos mas duros de los últimos años y hay que ser muy valiente para andar a las 2 de la mañana con semejante frío? porque yo creo recordar que en el verano iba bastante gente; aunque no se por ahí me equivoque .¿Y no podría ser que la mayoria de la gente que va a ver al negro sea gente de la provincia a la cual le cuesta sus buenos pesos viajar a capital ?¿que no son nenes bien de la capi que tienen el teatro a mano y que pueden comer antes de salir y que si les agarra hambre enseguida llegan a su casita y comen?por no nombrar ciertas ideas extrañas que suele tener la gente como trabajar y ganarse la vida y no darle el cuero para acostarse tarde y levantarse temprano. Digo yo, no se..porque cuando dolina se presenta en provincia es en un horario mas temprano y siempre un exito de publico.
podría ser ¿no? que les parece? la verdad es que creo que la matinee debería ser toda la semana y pasarse a la noche el programa grabado, es la sensacion que tengo. Nada mas muchas gracias. Una sensibilidad social tremenda hay acá eh.

Gustavo Gomez
Gustavo Gomez el 29 de agosto de 2012 08:04 en La venganza será terrible del 27/08/2012 dijo:

yo trabajo de noche hace 12 años y antes cada lunes feriado iba a ver el programa verano o invierno iba igual , vivo en matanza asi que una buena hora y 45 tenia de viaje pero valia la pena el viaje y las 3 horas y pico en total , ahora ya no me motiva ir, puede ser que a otros le pase lo mismo, bueno la hago corta ( antes que empiezen con esa estupidez de la autoreferencia y todo eso) saludos a todos

Seba de Córdoba
Seba de Córdoba el 29 de agosto de 2012 09:44 en La venganza será terrible del 27/08/2012 dijo:

Yo creo que va poca gente al programa por una combinación de factores. Es verdad que el frío lo complica bastante, pero si escuchan un programa del archivo, como dice Lucas1982, se van a morir de la risa. En cambio si escuchan unos de los últimos, no es lo mismo.

Juampi Jagrosa
Juampi Jagrosa el 30 de agosto de 2012 03:18 en La venganza será terrible del 27/08/2012 dijo:

Entre varios factores, podrá ser que gran parte de la audiencia que acompaña a Dolina correspondía al digno %46? Había que optar y el negro opto por el %54, y redoblo la apuesta con el insoportable Dorio. Hubiera sido más consecuente si se convertía en panelista de 678, quien dice y a lo mejor, junto al inefable Cabito, nos hacia divertir más que ahora.

memé
memé el 30 de agosto de 2012 08:51 en La venganza será terrible del 27/08/2012 dijo:

Dolina siempre perteneció al DIGNISIMO 54% y jamás lo ocultó ni lo disfrazó de nada. Será que esa parte del 46 % del que hablás no es tan digno? que es muy intolerante? que está lleno de soberbia y odio? que confunde todo? Casualmente el otro dia Dolina hablo de Borges y su idea política y fustigó a los que lo criticaban por esto en desmedro de su enorme obra. No igualo a Borges con Dolina (porque el Negro se molestaría, es muy humilde) pero va la idea sobre lo primordial de lo accesorio en arte. Ah..Dorio es pesado aunque coincido con algunas opiniones en que ultimamente bajó un cambio.

Juan Pablo N
Juan Pablo N el 30 de agosto de 2012 23:20 en La venganza será terrible del 27/08/2012 dijo:

Claro, como dice un digno representante del 46% que se llama Juampijagrosa, en un verdadero alarde de ingenio e inteligencia. Creo que el Negro elige el 54% justamente por esos representantes del 46%. A propòsito, te estàs perdiendo lo de Tinelli.

Nuevo Rico
Nuevo Rico el 1 de septiembre de 2012 19:17 en La venganza será terrible del 27/08/2012 dijo:

Ahora resulta que los que adhieren al modelo son los dignos, los buenos, los nobles(en el buen sentido de la palabra) y los mas inteligentes. Y los otros que elegimos otras corrientes o elegimos no elegir el modelo, somos los intolerantes, soberbios, arrogantes, agresivos.

Muy lindo el prejuicio eh.. hermoso.