1 de Octubre de 2015

La venganza será terrible del 30/09/2015

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: "Hoy vi unos jacuzzis que nunca había visto"
  • Baños sibaritas y lagartijas limpias
  • Mensaje de El chamo de Barrio Mitre: "¿Cómo hacía Jean Cocteau para escribir debajo del agua?"
  • "El humor de este programa consiste en decir cosas para que uno quede afuera, y que el uno que queda afuera sea al más poderoso"
  • "El humor del colegio es un ejercicio conspirativo"

Segmento Dispositivo

  • Una pequeña historia de los mitos nórdicos (Njörðr y Skaði)
  • "Verano porteño" ♫ (Astor Piazzolla)

Segmento Humorístico

  • "Mamá comprame una careta"
  • A prepararse para el carnaval
  • "Papel picado" ♫ (Cátulo Castillo/José González Castillo)

Sordo Gancé / Manuel Moreira

  • "Cuesta abajo" ♫ (Carlos Gardel/Alfredo Le Pera)
  • "Carrero cachapecero" ♫ (Heraclio Pérez/Marcos Ramírez)
  • "A felicidade" ♫ (Tom Jobim)
  • "Romance de barrio" ♫ (Aníbal Troilo/Homero Manzi)
  • "Till there was you" ♫ (The Beatles)
  • "La maza" ♫ (Silvio Rodríguez)
  • "La juventud se va" ♫ (Sandro)

Comentarios (15)

Rober
Rober el 1 de octubre de 2015 14:14 en La venganza será terrible del 30/09/2015 dijo:

No me gusta que en el parrafo que acompaña al audio me adelanten las frases más importantes. Escucho el programa para encontrarme con esos momentos sin previo aviso. Está bien que cuenten los titulares de los bloques pero veo contraproducente que me avisen previamente esa linda pregunta del Chamo.

daril_dada
daril_dada el 1 de octubre de 2015 15:05 en La venganza será terrible del 30/09/2015 dijo:

Esas frases están puestas en el texto para poder encontrar los programas...
así reposnder a las preguntas "¿Alguien sabe en qué programa, antes una pregunta del Chamo de Barrio Mitre, Dolina dijo como era el humor en La venganza?"

Norberto Loza
Norberto Loza el 1 de octubre de 2015 22:19 en La venganza será terrible del 30/09/2015 dijo:

Se me ocurre que estos programas con Dolina y Barton solos hacen más notable la inconveniencia de Fábregas para LVST; sus intervenciones (elementales, carentes de sorpresa intelectual, fútiles) tienden más a deteriorar el sensato delirio de los sujetos inconstantes que no a favorecerlo.

No tengo nada personal contra Fábregas (jamás lo vi en ninguna otra parte ni tengo otra noticia de él que no sea su actuación en LVST); solo me parece alguien carente de interés en sumarse a la intención general del programa.

Enoch Soames
Enoch Soames el 2 de octubre de 2015 03:31 en La venganza será terrible del 30/09/2015 dijo:

Yo, por lo general, no soy muy amigo de los que escriben en el sitio oficial ni de los que van a ver el programa. Percibo cierta incondicionalidad futbolera en la mayoría que no me agrada mucho y que Dolina parece apreciar y necesitar. Nada encuentro mas nocivo que un incondicional.

Con respecto a Fábregas, si bien se lo siente mas participativo últimamente, no lo veo muy interesado en formar parte del programa, y a Dolina no lo veo muy interesado en que participe.

daril_dada
daril_dada el 2 de octubre de 2015 12:28 en La venganza será terrible del 30/09/2015 dijo:

" no soy muy amigo de los que escriben en el sitio oficial ni de los que van a ver el programa."
Justo los otros días pensaba en eso... digamos que la moral superior propuesta en el programa, es la moral de los que se sientan en el fondo (son inteligentes, estudian por placer y no por cumplir, no levantan la mano, ni se hacen amigos del profesor)... y sin embargo el Dolina parece necesitar la caricia de los mensajes elogiosos.... de los saludos... que son actitudes de los que se sientan adelante, levantan la mano y dicen “seorita seorita... yo yo yo” (dejo de lado los menajes con algún grado de inteligencia, como los del muy estimado Chamo de Barrio Mitre, que tienen algo de lucirse, pero de complicidad y también de comprensión del programa)
Me parece extraño... odiamos a los alcahuetes... pero los necesitamos.
Claramente si el público estuviera compuesto de gente como yo sería una porquería, iría a verlo, se moriría de risa... y después apenas terminado el programa se iría rápido por el fondo...
Estas cosas me parecen ridículas y nunca supe, ni sé que hacer en estas situaciones.
¿Qué significa tener una foto de uno con Dolina? ¿Para qué sirve un libro autografiado?
Una vez me crucé con un Famoso al que yo apreciaba (y claramente el me desconocía como a cualquier sombra)... le hice un gesto de lejos... una media sonrisa, un saludo con la cabeza... para no molestar.
Marcos Munstok (de Les luthiers) habó de esto (cuando lo entrevistaba Dolina en la muestra de los 40 años):

https://www.youtube.com/watch?v=3XbrylP3gP4

Pero es un amor muy desparejo... uno quiere al famoso personaje, cree que conoce, cree que piensa “parecido”... pero vaya uno a saber si es así... y claramente a uno no lo pueden conocer ni querer.

Enoch Soames
Enoch Soames el 2 de octubre de 2015 16:30 en La venganza será terrible del 30/09/2015 dijo:

Coincido plenamente dada. Pertenecemos al mismo público de porquería que no pide fotos ni autografos, y que después del programa(en el caso de que hubiese ido alguna vez a verlos) se va a su casa silvando bajito.

Dolina es un personaje muy complejo. uno muchas veces no entiende algunas determinaciones que toma, pero por lo que le escuche decir en algunas entrevistas no somos los únicos.

Si te sirve de clave para entender algo su relación con el público te recuerdo que varias veces dijo que el prefiere que lo quieran a que lo entiendan(lo contrario que me pasa a mi) Ademas no hay que olvidar que es un artista y que como tal tiene una necesidad del cariño del público mayor a la de los demas.

Es cierto que también es muy loca la relación de uno con algunos artistas. Muchos forman parte de nuestra vida, incluso la han salvado y sin embargo somos perfectos desconocidos.