1 de Octubre de 2016

La venganza será terrible del 30/09/2016

Estudio Radio 750

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: "¿Cuándo algo roto debe ser dado de baja?"
  • Zapatos Rotos en una habanera

Segmento Dispositivo

  • Delatores míticos
  • "Nunca te dije nada" ♫ (Omar Moreno Palacios)

Segmento Humorístico

  • "Me caso el 7 preparate el 6": Consejos para casarse

Sordo Gance / Manuel Moreira

  • "Yira yira" ♫ (Disepolin)
  • "Una de Brasil" ♫ (Un brasileño)
  • "Kilometro 11" ♫ (Tránsito Cocomarola)
  • "Mañanita de campo" ♫ (Carlos Gardel)
  • "Alfonsina y el mar" ♫ (Mercedes Sosa)
  • "A primera vista" ♫ (El Bahiano Chico Cesar)

Comentarios (32)

Daniel Franz
Daniel Franz el 3 de octubre de 2016 12:01 en La venganza será terrible del 30/09/2016 dijo:

Creo Mariela que en vez de leer mis comentarios pasados, ese tiempo sería mucho mejor empleado leyendo a alguno de los muchachos que realmente saben (aunque no sé si entenderán de factoriales, modestia aparte...).
Si tengo que mencionar algún libro, diría que "Meditación" del maestro indio Ecknath Easwaran (el primero que leí sobre temas espirituales) siempre lo recuerdo con mucho cariño.
Deslindo toda responsabilidad si luego, como me pasó a mí, ya no podés parar más. Mirá si dentro de un tiempo te vemos hablando de la aniquilación del ego...

Hornets
Hornets el 3 de octubre de 2016 14:21 en La venganza será terrible del 30/09/2016 dijo:

De acuerdo en cierto modo con la idea de Mariela de que una de las patas importantes del pensamiento dominante es la de separar el yo de nuestro cuerpo carnal (aquí mismo un buen ejemplo: "nuestro" cuerpo, como una cosa ajena, que poseemos). Y que es algo que nos atraviesa a todos, cientificistas y misticos por igual... En mi opinion, es empezar meando fuera del tarro.
En segundo lugar, me gustaría expresar mi opinión acerca de un tema que aparece a menudo en este foro: la Verdad. Creo no sólo que es algo que nunca llegaremos a aprehender en su magnífica totalidad, ya sea a través del método científico o a través del desarrollo espiritual de la conciencia (tampoco me parece que sean taaan polos opuestos), sino también (y más profundamente) que directamente no existe tal cosa.

Daniel Franz
Daniel Franz el 3 de octubre de 2016 16:39 en La venganza será terrible del 30/09/2016 dijo:

Genaro: no, no lo leí. Gracias por el dato, trataré de conseguirlo.

Hornets: muy cierto, no es posible "aprehender" la Verdad, pero no porque no exista tal cosa (más bien al revés: la Verdad es lo único que realmente existe) sino porque la Verdad no es "algo" que esté "fuera" de "nosotros", algo que podamos capturar o concebir intelectualmente. Sin embargo, sí es posible "SER" la Verdad. O dicho de otro modo (mejor), es posible (es inevitable, en algún momento) despertar de la ilusión y hacernos conscientes de que siempre hemos sido, y nunca podríamos dejar de ser, la Verdad.
(Cuando empecé a escribir ésto yo no creía, pero ahora me acabo de convertir).

Martin Piñeyro
Martin Piñeyro el 6 de octubre de 2016 00:02 en La venganza será terrible del 30/09/2016 dijo:

Como me gustó el segmento musical de este programa ,mientras, da para leer algo de Tao, si me permiten meter la cuchara en la recomendacion de Genaro ?...intercambio ademas, este libro para vos Daniel y cualquier otro curioso por aquí ... "El Tao de la salud, el sexo y la larga vida" de tu tocayo Daniel Reid.-