1 de Febrero de 2013

La venganza será terrible del 31/01/2013

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • Abundancia de Cafés "multi-rubro", el negocio del café y su invasión a otros rubros.
  • Falta de balanzas en farmacias.

Segmento Dispositivo

  • La ciencia y los inventos en China.
  • Muñecos (Ruth Attaguile) ♫

Segmento Humorístico

  • Consejos para usar correctamente el secador de pelo.
  • El uso compulsivo de artefactos novedosos.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • San José de Flores ♫
  • Soledad ♫
  • Tico-Tico no fubá ♫
  • Mull of Kintyre ♫
  • Fat bottomed girls ♫
  • Cotton fields ♫
  • One after 909 ♫
  • Devolveme el calzoncillo ♫
  • Himno de Liverpool ♫

Comentarios (17)

mariela.lunarodriguez.56

Buenísima la reflexión de anoche.(porque para mí seguirán siendo las reflexiones;no me acostumbro a ese vocabulario que adoptó el negro, en la década pasada, hijo de la semiología:segmento dispositivo ,discurso,sujeto de enunciación¡qué feas palabras!)Como siempre que habla de la China.
Y otro tema: que cosa más inútil es hacer proselitismo con los propios gustos artísticos(musicales, radiales,literarios,etc.).No sirve para nada.Uno sufre mucho con eso,lo sé por propia experiencia.querer convencer a las muchedumbres de que tengan el mismo gusto que yo,que se emocionen con lo que yo me emociono o,en este caso,querer que todos escuchen un segmento del programa que a mi me parece lo más.Se termina logrando el efecto contrario.Que todos odien eso que querés imponer.Esto lo aprendí hace mucho tiempo.Hay que dejar que los demás lleguen solos.Su propia sensibilidad lo va a llevar hasta ahí.Por eso ya no peleo con las viudas de Gillespi.Porque me estaban provocando que lo odiara.Justamente yo, que también creo que fué el mejor.El y Dorio son los mejores para mí.Así que Roberto,relajáte, disfruta el programa tranquilo y disfrutá los viejos programas tranquilo que hay muchos que lo hacen sin que vos te enteres y sin necesidad de que vos se los impongas.Yo estuve en tu lugar y sé que estás sufriendo mucho.Y al pepe.Te vas a enfermar bombón y no dá.(te lo dice alguien que no sabe nada de nada,pero de esto sí se un poquito)Disfrutá tranquilo lo que hay ahora y en el pasado.hay cosas muy buenas,No solo lo de radio 10

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 1 de febrero de 2013 19:51 en La venganza será terrible del 31/01/2013 dijo:

Que buen dato Mariela, el de las expresiones usadas en el programa hijas de la semiología, no podría haber sospechado que venían de ahí, sobre todo por mi proverbial desconocimiento de tales asuntos. Y si, la refelxión de anoche fue muy linda.

Otra cosa, en el programa que recomendó Roberto ayer hay algo muy interesante, un mensaje sarcástico de un oyente, que parece reflejar lo que muchos realmente sienten:

"Dolina, estoy verdaderamente indignado. ¿Cómo puede ser que siendo un hombre de tanta influencia mediática no piense como yo?. ¿Por qué no aprovecha su lugar para transmitir mis ideas, en vez de hablar cosas que no tienen inmportancia para mi? ¿Qué otra cosa que no sea lo que yo pienso puede ser bueno? ¿Cómo puede ser que no llegue a las mismas conclusiones que yo? Espero que recapacite, si no, me veré obligado a no escucharlo más o a hablar en los asados mal de usted."

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 1 de febrero de 2013 20:36 en La venganza será terrible del 31/01/2013 dijo:

Ese programa es un hallazgo Roberto!

Cerca del minuto 00:54:
"Instrucciones para los tipos que quieran insultarme por cambiar de radio:
- Si me paso a radio Mitre, me vendí al grupo Clarín.
- Si me paso a Radio Nacional, me vendí al gobierno.
- Si me quedo aquí, me vendí a la derecha.
....
Guillespie- A la rock&pop
Dolina- también, me vendí al Rock and Roll"

Son cosas que aplican bien a este foro, las críticas al programa por la ideología, y la ideología atada a cosas frágiles como la presencia en una radio, y la crítica por no pensar como uno.
Buen programa realmente Roberto :D

Enoch Soames
Enoch Soames el 1 de febrero de 2013 21:21 en La venganza será terrible del 31/01/2013 dijo:

Que cierto es lo que dice Mariela con respecto a ese extraño nombre: "segmento dipositivo". Yo curse dos veces linguistica y jamas llegue siquiera a vislumbrar de lo que se trataba.
Con los gustos me pasa lo mismo. Es terrible la desazón que uno siente cuando le ofrece a los demas cosas que lo han maravillado, llamese peliculas, pinturas o musica y recibe del otro la mas absoluta indiferencia.
ah...una cosa mas. Me gusta mucho cuando Dorio sale de ese compartimiento estanco de la dedicatoria y se suma a la reflexión.

Roberto
Roberto el 2 de febrero de 2013 00:01 en La venganza será terrible del 31/01/2013 dijo:

Jamás critiqué a Dolina por su ideología, están mezclando comentarios.

Lo critico porque se quejaba y no hace nada para cambiarlo (ya en el programa que recomendé se quejaba) No me gusta la histeria. Que se haga cargo de las consecuencias de no hacer nada si el programa va mal.

Me gustó el programa de ayer y lo dejé escrito, pero eso no importa, parece.

Recomendé el del pasado porque también me gustó.

No me meto con Dorio hace mil.

RobertoPatroli
RobertoPatroli el 2 de febrero de 2013 02:13 en La venganza será terrible del 31/01/2013 dijo:

Una Pregunta
(con respeto y solemnidad)

Ángel gris de iluminada tristeza
Alto y sabio árbol entre dos yuyos
Conocés del pueblo, de sus orgullos
¿Y no ves al público que bosteza ?

Amo del Verbo lleno de destreza
Ya no veo los destellos con cuyos
Golpes nos dabas esos sueños tuyos.
¿Está anestesiada tu cabeza?

Más que nunca hoy me quiero arriesgar
Disculpá si te robé la paciencia
Con estos versos chuecos, de armas tomar

Pero es que me ha enseñado la experiencia
Que sólo cura “la duda” el “preguntar”:
¿Por qué persistís en la Decadencia ?

Pinaca
Pinaca el 2 de febrero de 2013 03:29 en La venganza será terrible del 31/01/2013 dijo:

Y ahora resulta que hemos caido en la vieja dicotomia de si el arte tienen que ser novedoso o no. Como si las unicas peliculas buenas fueran las que el final es novedoso, sin importar el recorrido. Se habla de que "otra vez hizo lo mismo, otra vez de lo mismo".
¿Cuantas veces leemos el mismo libro, cuantas veces vemos la misma pintura, o vemos la misma peli, o escuchamos la misma canción? A las obras de arte, las que son buenas y profundas, no importa cuantas veces las veamos, siempre le encontramos algo novedoso. Por la complejidad de la obra en si misma y sobre todo porque nosotros ya no somos los mismos al ver o escuchar por segunda vez o tercera vez la obra de arte (ni hablar al otro mes o al año). Yo creo que La venganza es eso... Una obra de arte que invita a la reflexión personal del oyente.
Quejarse de que el Negro habló otra vez de tal o cual leyenda china, es creer que un programa del 2007 que toque los mismos temas que uno del 87, van a salir los dos programas iguales... Con ese criterio podemos decir que el Bar del Infierno es lo mismo que Recordando el Show... Vamos, agudizen los sentidos... Los autores no son los mismos y los oyentes no somos los mismos... La leyenda china, griega, o lo que sea, es la excusa para ver si esta vez al Negro le sale una reflexion mas o menos punzante que la que salio la otra vez que leyeron lo mismo... A veces sale, a veces no... A veces a Dolina no se le ocurre nada nuevo pero a nosotros, esa leyenda que ya escuchamos mil veces, nos dispara algo que nunca se nos hubiera ocurrido hace dos años... Eso es una obra de arte... eso intenta ser el programa. Creo yo humildemente que el programa no es un fin.. es un medio... un camino a la reflexion... hasta en las partes mas absurdas o graciosas...O creen que el objetivo del programa es hacer reir? Si fuera por asi, contarian chistes... Pero no, hasta en las partes de humor esta la idea de ver hasta donde llega la imaginacion, la de ellos y la de nosotros que escuchamos.
Obviamente habrá a quienes el programa ya no les sirva para nada, pero bueno, no creo que esa responsabilidad sea 100% del programa. Quizas esa persona cambio y ya no le cierra lo que se habla...
Perdon... Me fui al carajo con la duracion del comentario...

daril_dada
daril_dada el 2 de febrero de 2013 10:39 en La venganza será terrible del 31/01/2013 dijo:

Muy buenos los comentarios! estoy un poco atrasado con la escucha... después me voy a dar una vuelta por la recomendación de Roberto.

Lo que no entiendo es este tipo: RobertoPatroli... ya publicaste tu sonecto varias veces... supongo que habrás recibido pedidos para publicar un libro, invitaciones al novel de literatura... pero... ¿en serio? ¿qué necesidad...?

daril_dada
daril_dada el 2 de febrero de 2013 10:43 en La venganza será terrible del 31/01/2013 dijo:

y casi siempre acusamos a los demás de nuestras propias falencias....
En poesía (en español), nada es más decadente que el soneto... Así que RobertoPatroli es el que persiste en la misma decadencia (el mismo soneto publicado cada vez)

mariela.lunarodriguez.56

Chicos, lo dijo el negro esta semana no recuerdo en que programa:(cito de memoria)" lo que caracteriza a los temas que se tocan aquí no es su carácter inaugural.sino ver que va surgiendo con ellos" (palabras mas ,palabras menos,pero creo que el espíritu está).Listo.Ya está.Mejor dicho imposible.Parece como si hubiera contestado a los comentarios de acá.Búsquenlo.No me acuerdo que día fue.
excelente lo de Pinaca.
Y Roberto, lo que te dije fue con toda buena onda.Y no hablé de que hayas dicho algo malo ni nada.No se, entendiste mal. Tampoco se si me contestaste a mi.
Y si, ese programa es muy bueno.Ya lo tenía descargado y escuchado.Pero gracias,porque me hiciste volver a él.
(locuras mías: He notado que hay dos Roberto: Uno quejoso que no le gusta nada.Que pareciera desear que el programa se incendie,furioso antidorio. Y otro mas abierto,con ganas de que al programa le vaya bien,comprensivo con Dorio,tolerante con los demás...Me gusta más este último) Saludos.

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 2 de febrero de 2013 16:40 en La venganza será terrible del 31/01/2013 dijo:

Vieron! cuando yo hablaba de miserables hablaba de RobertoPatroli. Mariela, hay tres Robertos en todo caso, dos conviven una persona, y el tercero es el miserable con aires de poeta. Lo que decís lo dijo en el programa del miércoles, yo estuve ahí :D

Roberto
Roberto el 2 de febrero de 2013 17:59 en La venganza será terrible del 31/01/2013 dijo:

jajaja perdñon, perdón, me hice cargo de algo que no era para mí; me voy a cambiar el nombre sí queda claro qué Roberto soy; yo soy muy pesado, a veces escribo con el corazón y no con la razón, pero intenté mucho bajar cambios y ya no me meto con Dorio, o si lo critico lo hago con respeto; saludos!

El Chamo de barrio mitre
El Chamo de barrio mitre el 2 de febrero de 2013 19:55 en La venganza será terrible del 31/01/2013 dijo:

¡¡Oh Dioses!! ¡Toda la semana laburando,achicharrandome en el sol, sin escuchar a dolina!llega el finde, me meto aca para escuchar y leer algunos comentarios y otra vez este pibe con su soneto de mierda!!!!! por quéee !!!!!

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 3 de febrero de 2013 01:30 en La venganza será terrible del 31/01/2013 dijo:

Si yo fuera el dueño de este sitio lo banneo al sonetista. Por mamerto solamente. Que se vaya a escupir su odio y delirios de grandezas a otra parte. Y si, soy partidario de este tipo de censuras; las censuras que no hay que permitir son las que vienen del Estado, o de algún distrito del poder. Pero, hostia! si hay un sitio para compartir cosas sobre un programa, por qué tenemos que bancar a este pelotudo? Y no estoy hablando de bannear a los que piensan distinto, eso es admisible y hasta aporta cosas. Estoy hablando de los forros, nada más. De cualquier manera no es un pedido al administrador, es un comentario para que se vea el asco que producen algunos sujetos.
Andá a dormir RobertoP! de qué la vas? a que economía celeste aporta tu causa? qué ganás con tomarte el laburo de hacer unos versos, buscar rimas, hacerte el piola, en contra de un artista que no te ha hecho nada?
Cito a Dolina, citando a Gardel:
'Aire con estos tipos, que a la larga te hacen deudor o cornudo'