07/31/2012
Multiteatro, Buenos Aires.
Dolina, Barton, Dorio.
Segmento Inicial
- Mudadoras profesionales, el nuevo departamento de Barton y sus nuevos vecinos.
- Rolón, el vecino psicólogo.
- Mudando al gato.
- Credibilidad vs. Veracidad en los periodistas.
Segmento Dispositivo
- Narciso.
- Quién Sino Tú (Edmundo Rivero) ♫
Segmento Humorístico
- Si quieres ser feliz como tú dices, no analices, muchacho, no analices: cinco secretos de personas felices.
Sordo Gancé/Trío Sin Nombre
- Yira yira ♫
- Cuesta abajo ♫
- Barrio reo ♫
- 'Till there was you ♫
- La pena del payador ♫
- Garota de Ipanema ♫
- Esto no es una elegía ♫
- Arrabal amargo ♫
Primero...Ya lo ve!!!
“El CAPITAL de un periodista es su credibilidad”…
la puede vender al mejor postor.
Cierto.La "credibilidad" te la otorga un otro, al que tal vez el emisor, le marco agenda durante mucho tiempo, le modeló el pensamiento, le escamoteó fuentes, etc, etc.
La veracidad, aún cuando pueda incluir el error, como dijo Dorio, es una construicción individual, y como tal es posible mejorarla, con informarse más, escuchar otras voces, documentarse, etc, etc.
Por lo menos así me suena ,digo yo, que no senada..
Que bueno esto que dice Angie, me ilumina algunas ideas...
Me parece excesivo depositar la veracidad en el periodismo. Creo que el mejor capital de cualquier profesional es su formación técnica y personal. Todo centro de información selecciona las noticias de acuerdo a ciertos intereses y esas verdades se construyen como todas las verdades, con recortes ficcionales.
Lo que no me gusta de estos tiempos es esa obligación de tener que elegir entre dos opciones y en donde es necesario sacrificar una. Victor Hugo Morales y Jorge Lanata son dos estupendos periodistas ¿eso que significa? ¿que hay que seguirlos como si fueran la encarnacion de Cristo? ¿Vendemos nuestros dolares porque VHM lo propone? ¿manifestamos contra el gobierno porque lo sugiere Lanata? No. Significa que son buenos periodistas porque su recorte de las ficciones, su construcción de la verdad es funcional al ejercicio del pensamiento y mientras eso suceda, podremos evolucionar.
parte 1 Narciso
parte 2 Si quieres ser feliz como tú dices, no analices, muchacho, no analices, cinco secretos de personas felices
Gracias Juan y los invito a todos a bajarse lo MP3 editados de
http://lavenganzamp3editados.blogspot.com/
Miriam:Perdone si no es muy coherente mi texto, porque escribo,mientras pienso.Y es mi opinión, como la verdad que puedo mostrar, será siempre "mi verdad".o sea , con espacio para el error y el aprendizaje posterior.
Todo espacio que uno resigna, es tomado por otro/s .
.En esto creo, por experiencia y porque se ve en la naturaleza.Incluyéndome como "animal humano".
Y haciendo una comparación, en una sociedad, ayuna de política, los medios ocuparon el lugar de "salvadores y guardianes de la patria".
Pensaron,hablaron y actuaron por nosotros, el colectivo social, o unaparte de ella, la que estaba muy cómoda con el 1 a 1, un disparate).
O "nos pensaron, nos hablaron, nos actuaron"
Claro que en una época en que , por ejemplo, menem, era el epítome del "pato criollo".Exceptuando el viejo, Berni, la Su y otros muchos funestos.
Cualquier periodista sacaba chapa de progre, en esos tiempos.
Pero cuando se dió vuelta la taba, algunos mostraron y muestran su peludo lomo plateado.
Por eso, e insisto, es mi opinión, los periodistas parecen más importantes que los que debieran ser nuestros representantes"-
Es cuestión, para mí, de usar nuestro pensamiento crítico, mirar la realidad y no tanto lo que dicen los medios, Cualesquiera que sean.
Sldos.
Ah, y tomarse el trabajo, siempre que sea posible, "a quien sirven, cuando alzan sus banderas"..
Y a cuántos alcanzan los "daños colaterales".
Es muy cierto lo que ud señala, Angie. Cualquiera es progresista para defender a las mujeres del burka, pero a la hora de repartir la plata, ahí se acabó el progresismo.
Creo que es la propia profesión del periodismo la que debe decantar las capas y coronas que han sabido colocarse, es muy dificil que se haga de afuera, porque los periodistas son muy frágiles solitos, pero en conjunto no hay quien los pare (este es un desarrollo que hace Bourdieu acerca del poder de la prensa y es bien interesante).
Como señaló Alejandro alguna vez, hay que dejar de mirar un poco a la prensa y preguntarle al vecino cómo le va, de ese modo vamos a tener una idea mas cercana de eso que llamamos realidad. Saludos.
Por cosas como estas es que ya no lo escucho, me refugio en los programas viejos, cuando era precisamente eso, un refugio de la miseria cotidiana. Pero ya no, ya es una trinchera más de esta "lucha" estúpida por imponer criterios a los demás. Todo es terreno de opinión de la actualidad, estoy tan cansado, de todos, pro y contra, opos y cumpas, corpo y 678, periodistas y no periodistas, todo es river y boca, donde diablos fue a parar ese espiritu de secta que tenía este programa, donde la gente se reunía a escuchar historias y teniendo el pensamiento que tuviere jamás se iba a sentir molestado por un comentario. Hoy es una tribuna más. Que pena... que asco.