claudio.ron.90
En Venganzas del Pasado desde el sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 11:14 AM
Dolina está cada día más gagá. En su discurso inicial promulga una serie de premisas que son falsas.
1- La mentalidad socialista es de izquierdas. Falso. Posiblemente el único gobierno realmente socialista que ha tenido Argentina fuera el de Perón (ultraderecha) y el siguiente, en ese orden, el de los K, otra ultraderecha. Porque lo de derecha apunta a una manera de hacer las cosas, vertical, con un libreto escrito y ejecutado por un solo tipo, no a su contenido, que puede ser social, como en los dos casos mencionados o empresarial como el caso de Macri, que también es de derecha, solo que más moderado, al menos en las formas. El gobierno con más horizontalidad (que es la manera de hacer de la izquierda) fuera el de Alfonsín y ese fue una de sus debilidades en cuanto a esquema, el otro y más grave fue oponerse a los capitales, así nos fue.
2- Presenta un panorama en donde siempre ha habido (u según él sigue habiendo) unos ricos y otros pobres, en convivencia. Falso. En la realidad actual todos somos pobres. Los ricos, los realmente ricos, no conviven con nosotros, sino que están en otra esfera, una internacional. De modo que la lucha de clases es un resabio de tiempos pasados. Las conquistas laborales vistas como un triunfo de la clase obrera sobre la empresarial es solo aplicable a quienes trabajan en multinacionales y de ninguna manera a las microempresas, que hoy por hoy son la mayoría. Las leyes deben adaptarse a eso. No es posible que un empleado de una microempresa se desentienda de la evolución de la misma, porque el dueño, el tipo que hipotecó su casa para ponerse a hacer muebles de oficina, no tiene los medios de control de personal que una fábrica de autos, de modo que el empleado debe asumir una serie de responsabilidades extras si pretende trabajar allí. Sí también se puede hablar de beneficios extras si la cosa va bien, pero eso debe ser regulado, para ambas partes. Las leyes que actualmente contemplan estos asuntos están hechas para el siglo pasado, donde los empresarios eran ricos y los trabajadores pobres, pero como dije antes, ahora somos todos pobres, aunque en términos generales un poco menos pobres que en el siglo pasado. Yo crecí en una casa sin agua corriente ni luz eléctrica, de modo que nadie venga a discutirme eso.
3- El mundo no se encamina hacia el socialismo. Falso. El mundo, las diferentes sociedades, siguen teniendo como meta el modelos de los países del primer mundo. Estos países (actualmente estoy en España) tienen unos excelentes servicios medicos gratuitos, educación gratuita, ayudas de desempleo, medicamentos prácticamente gratis, etc. El estado gestiona cerca del 80% del dinero que circula en el país. Eso, amigos míos, es socialismo, al margen de quién esté gobernando. Y el rumbo que se marcan sociedades en vias de desarrollo es justamente ese. Un mundo cada vez más social, aunque en la mente de Dolina habiten otros fantasmas.
Un saludo.
Solo una cosa más.
Desde que supe que existía la famosa "grieta", o mejor dicho, que lo que eran simples diferencias de opinión pasaron a ser un hecho concreto, identificable y con nombre propio, no dejo de pensar en la España de los años 30, el Vietnam de los 70 , la Nicaragüa de los 80, el Iraq de los 90 y por supuesto la Siria actual. Hay más pero por no aburrir.
El mal no conoce de fronteras, religiones, idiosincrasias ni estatus económico o cultural.
En Argentina, país laboratorio de ensayos socioculturales donde los haya, lo que antes era enardecimiento político está dando paso a sentimientos destructivos, ofensas sin vuelta atrás y enfrentamientos sociales cada vez más severos.
Hay mucha gente que ha decidido dejar de hablarse con amigos de toda la vida por este asunto, solo por poner un ejemplo.
Cuidado muchachos. Presten atención a los síntomas y no se dejen usar.
No es joda.
Para Viyi... Es cierto que la Rosada representa el corazón del pueblo, el sentimiento de un pueblo, pero también es cierto que el pueblo decidió que el presidente sea Macri.
Si está en tu voluntad menospreciar y tratar de idiota o verdugo al mismo pueblo argentino que decís defender con tu discurso es algo que tendrás que resolver vos solito.
Pareciera que todo esto va de no entender que gobierne quien gobierne, siempre que sea en democracia, el susodicho será un delegado de la voluntad popular y no su amo. Si en los treinta años de la nueva democracia no hemos comprendido eso es porque los propios gobernantes se han adjudicado potestades teocráticas, y tanto es así que quienes no lo han hecho fueron boicoteados hasta echarlos. Da la sensación que en Argentina la única manera de gobernar es esa, ojalá que el tiempo demuestre lo contrario.
Para Bonzo... Efectivamente no hace falta quedar bien con nadie de afuera, aunque eso no es del todo cierto en un mundo globalizado donde las formas también hacen a la confianza. Pero dejémoslo ahí. Supongamos que no nos importe que nos aumenten los medicamentos, los combustibles y más cosas como consecuencia de mostrar un país partido en dos, y nos centremos en la actitud en caliente de esta señora.
La primera lectura que se hace es que el pueblo le importa bastante poco, porque fue el pueblo quien decidió, le guste a ella o no la decisión tomada. Se dirá, solo la mitad del pueblo, es verdad, pero eso nos lleva a la segunda lectura.. la evidente necesidad que tiene en mantenernos desunidos, y eso muestra un ser que se nutre del odio entre compatriotas, o de alguna manera usa ese odio para nutrir su caja fuerte. Todo es posible. Da igual que suba su ego o su bolsillo los que nos machacamos somos nosotros, entre nosotros.
Y no se trata de perder bien o mal, se trata de que si tiene evidencias de que Macri es un traidor las debió poner sobre la mesa en su momento e impugnar su candidatura, si no es así, cumpla con su obligación de ceder el mando como es debido.
Un saludo.
@Alejandro G, tengo 52 años y sé perfectamente lo que cuesta un emprendimiento porque soy empresario.
Nunca dije que no estuviera agradecido de la iniciativa de Juan, todo lo contrario y para que quede claro GRACIAS JUAN. Pero por que te quiero te critico.
Lo que digo es que si uno tiene un negocio debe atenderlo y esta página desde el momento que tiene publicidad lo es.
No se puede decir a un cliente (cliente, porque pagamos internet, así funciona), que si no le gusta tiene la libertad de no venir, y menos si esos clientes escuchan a Dolina, es decir que tan tontos no son.
Asi que @Juan, y esto te lo digo de onda, si los sponsors leen semejante respuesta (echando a la gente) a una crítica perfectamente justificada lo más probable es que en poco tiempo te quedes sin ellos y nosotros sin la página.
Ahora a eso de que "a caballo" no se que... está claro que opinen así quienes piratean la red, en mi caso no es así y por lo tanto ejerzo mi derecho de opinar y lo hago con nombre y apellido aunque a alguno de tus amigos, que firman solo con la inicial, no les guste.
@Dicko tiene razón, desde el momento que la pagina tiene publicidad deberían asumir que hay que estar encima para no hacer el papelón.
Yo lo escucho desde madrid, acá para escucharlo en directo son las 5 de la mañana. Por lo tanto lo oigo unas horas despues en tu página. Y no he escuchado todos los programas, asi que no me importa si la emisora los repite, lo que jode es que diga que está el programa y haya otra cosa.
@jschwindt te ponés en papel de matoncito en lugar de pedir disculpas de que todos los viernes en lugar de Dolina ponés a Lady Gaga y pensar en hacer algo al respecto.