Emiliano
En Venganzas del Pasado desde el jueves, 11 de febrero de 2010 a las 05:09 PM
Coincido tanto contigo Fer. Y qué lindo que estés creando un poema para regalarselos. Un lujo que nos hace bien a todos. Si en lugar de tanto opinologo hubiera un poeta. Te agradezco y te pido copies el poema aqui en el blog. Entre todos los podemos hacer más lindo todavia. Yo hace muchos años que viajo por el mundo y siempre me acompañó en momentos de extremo aburrimiento o desesperación que a veces es el mismo. Ahora desde el Norte de América me sigo riendo tanto. Un abrazo intercontinental. Gracias. Mi nombre es Emiliano.
Siempre pense que Dolina y cualquiera, es decir del equipo, inventa hasta los pedidos o al menos juegan mucho como con todas las demas ocurrencias de la naturaleza que fuere. Con los pedidos nunca me crei nada y siempre me costo mucho el segmento musical si no es Dolina el que toca y canta. Al resto le falta tanto de experiencia como de talento que cuando van juntas el resultado no puede desagradar por mas mal que este el musico algun dia en concreto. El trio desafina hasta afinado y me gustaria mucho que nunca mas repitieran una cancion a ver hasta donde les alcanza. Voto porque Dolina toque hasta donde pueda ilustrando alguna ocurrencia, algun pedido o la mera imaginacion del publico o algun participante de turno.
Y saben qué fecha fue lo de Santa Rosa? No lo encuentro! Se agradece cualquier información al respecto.
Yo le pregunto a usted Francisco si es en serio lo que pregunta.
Me gustaría que fuese el propio Dolina el autor intelectual de todo este embrollo para a ver si nos damos cuenta de una vez que lo que verdaderamente importa (en esto y otras tantas cosas más) es que no importa.
Quizás eso es lo que hace falta: la casa por la ventana y la ventana también. Igual no debe de ninguna forma ser este un tema para preocuparse. Bájese oh pálido oyente un programa diferente por internet y no se quite años al pedo. Lo que importa para mí aquí es la falta, la urgencia de alguien que pueda intercalar con Dorio así no se desperdicia tanto el juego que se propone en la mesa y es tan preciso a veces, tan exacto, tan único que yo metería pausa para disfrutar de tentativas vías de continuación antes de proseguir con la dolorosa voz de Dorio.
Qué curioso, qué curioso que se haya vuelto a pasar el programa donde al comenzar no pasa mejor cosa (hermosa sorpresa y curiosa también) que el Negro decida cagar literalmente a pedos a un Dorio que como de costumbre ya estaba interrumpiéndolo, todo esto como bien saben sólo al comienzo y lo importante aquí no es eliminar a Dorio ni censurarlo ni menos aún cambiarlo sino darle ese tipo de bofetada como a ese niño exitado que hace ruido, que está demasiado alegre. Todo esto porque luego Dorio queda sedado y participa de una forma mucho más amena y armoniosa. Una charla con Dolina siendo él el instrumento principal y de mayor volúmen merece una gran capacidad de acompañamiento y de adecuadas dosis de participación cosa que Dorio está muy lejos de ver y parece ser que no hay otra opción. Ese es el punto aquí me parece y no si alguien es más culto o menos culto discusión siempre inútil e insalubre desde el vamos. Hay que disponer de un músico como integrante de la venganza en el sentido de que sepa manejar los silencios, las pausas, aumentar el nivel de ruido, la intencidad sólo cuando es necesario y saber bajarlo en su defecto. Gillespie es excelente en esto. Para primera voz con interrupciones inevitables ya está el Negro. Es el caso de decirlo el que Dorio no se entere en absoluto que este programa requiere otra dinámica que la que el desenfrenadamente propone. Es una pena que tire abajo momentos únicos como los que bien saben generar tanto el Negro como Patricio. Una pena.
Todo cambia hermano, y es justamente ese ejercicio, el de adaptación, el que se debe practicar aunque sea con el único fin de aprovechar al máximo cada función, siempre hay mucho que salvar aunque el artista se haya inclinado o embadurnado en cuestiones (muy discutibles) que no nos parezcan buenas al fin mismo de la calidad de su producto, más o menos politizados (politizándose). Quiero decir con esto que tratemos de que lo otro no empañe en la medida de lo posible (y de lo tolerable) al artista de su creación. Es necesario y aquí natural en la vida de esta persona que tenga en este momento ciertas inclinaciones. A aceptarlo, respetarlo y disfrutar del resto que es lo que conviene, no dejemos de ver el talento que es un regalo enorme que nos da diariamente. Un saludo. Emiliano.
A los que busquen programas mas viejos, bueno yo encontre bastante info
aunque no se si estaran todos los links funcionando...
archivodolina.com.ar
espero les sirva,
un fuerte abrazo
y gracias a todos por hacer esto posible,
no encuentro nada mas placentero que sentarme
a escucharlo al negro, y mejor si a uno lo acompaña
alguien, como para encontrar esa complicidad a la hora
de la escucha que tan bien hace...