11 de Octubre de 2016

La venganza será terrible del 10/10/2016

Programa grabado el sábado 8 de octubre en el SUM del Colegio Superior N° 1 de Rawson, ciudad de San Juan

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: “Quiero hacer una excursión a la alta montaña”

Segmento Dispositivo

  • Una leyenda rusa: Sadkó y el gigante del lago Ilmen
  • “La Melodía del Amor” ♫ (Música: Ives Castagnino), por Alejandro Dolina

Segmento Humorístico

  • “¿Qué puedo regalarle a mi madre para el Día de la Misma?”

Sordo Gancé, Trío Sin Nombre (Manuel Moreira, Martín Dolina y Ale Dolina), Patricio Barton

  • “La Rueda Mágica” ♫ (Música y letra: Fito Páez)
  • “What a Wonderful World” ♫ (Música: George Weiss; letra: Bob Thiele)
  • “Volveré Siempre a San Juan” ♫ (Música: Ariel Ramírez; letra: Armando Tejada Gómez)
  • “Yo No Quiero Volverme Tan Loco” ♫ (Música y letra: Charly García)
  • “Billy Jean” ♫ (Música y letra: Michael Jackson)
  • “La Gallina Turuleca” ♫ (Música y letra: Alfonso Jofre de Villegas y Genaro Monreal Lacosta)

Comentarios (19)

Enoch Soames
Enoch Soames el 11 de octubre de 2016 17:05 en La venganza será terrible del 10/10/2016 dijo:

“La Rueda Mágica” ♫ (Música y letra: Fito Páez)
“What a Wonderful World” ♫ (Música: George Weiss; letra: Bob Thiele)
“Volveré Siempre a San Juan” ♫ (Música: Ariel Ramírez; letra: Armando Tejada Gómez)
“Yo No Quiero Volverme Tan Loco” ♫ (Música y letra: Charly García)
“Billy Jean” ♫ (Música y letra: Michael Jackson)
“La Gallina Turuleca” ♫ (Música y letra: Alfonso Jofre de Villegas y Genaro Monreal Lacosta)

"La vida gira sobre un eje podrido" diría Bukowski, y el segmento musical también agregaría yo. En mis 43 años jamás conocí a nadie que escuche a Michael Jackson o que lo asuma públicamente por lo menos. Son insufribles esos tres pibes. Existen millones de personas que tocan bien un instrumento y son medianamente afinados, pero eso no alcanza para ser un artista, es necesario tener carisma y estos pibes no tienen, son una opacidad rutilante y el estereotipo perfecto del snob capitalino. No te dicen nada. No te generan nada. Son la tristeza misma.

Patricia Nel
Patricia Nel el 11 de octubre de 2016 19:10 en La venganza será terrible del 10/10/2016 dijo:

lo siento perdòn ? los tres Pibes son Alegrìa .Talento y Magia !!!
triste mente soamesca...
te amo gracias para que te sanes... màgicamente te bendigo, para que te vuelvas "soamescamente" "la nada" crìtica destructiva !!!y merezcas la bendiciòn tripartita para que se afinen tus oìdos afectados por el ruido de tus pensamientos opacos.....la CABA estè sanando !

genaro
genaro el 11 de octubre de 2016 20:39 en La venganza será terrible del 10/10/2016 dijo:

Coincido con Enoch. El tal conjunto Cabernet es infumable tambien...
Para mi son como una armadura expuesta en un museo... perfecta, lustrosa e imponente pero vacia.
Si hay canciones que no soporto que alguien mal interprete son las de Silvio. Y Moreira las destroza.

Tisoler El Morocho
Tisoler El Morocho el 11 de octubre de 2016 20:56 en La venganza será terrible del 10/10/2016 dijo:
  • Que dijo?!
  • Dice que se las rebusca baaastante

Bueno, debo reconocer que hay pocas cosas en las que coincida con el Sr. Enoch ya que somos dos seres muy diferentes... pero esta (cual?) es una de las pocas veces que estoy 100% de acuerdo con su opinión. Lo mismo va para lo que dijo matiasm, Guile como tercer integrante es un golazo, pero me parece que eso es una época que ya paso y que lamentablemente no volverá. Una lastima realmente. Guile y Dorio podrían estar acá como en el 2013-2014, temporadas en las que hay una cantidad increíble de programas excelentes, pero algo impidió que eso siguiera, y ese mismo impedimento continua hasta nuestros días.
Y lo peor de todo es queeee........ continuará. Pausa!

Martin Piñeyro
Martin Piñeyro el 12 de octubre de 2016 10:04 en La venganza será terrible del 10/10/2016 dijo:

Voy a coincidir en esta oportunidad con Enoch.
En mi adolescencia, ya mi hermana mayor, me artaba pasando los cassettes de fito paez, como de charly garcia, no necesito escuchar eso precisamente en el segmento musical, y de michael jackson......ni hablar / y los oyentes...no se cansan de pedirlo/escucharlo ?
Es necesario? Con la cantidad y calidad de tangos que hay para tocar.....y Moreira lo hace bien.....y si van a tocar rock nacional, no olvidarse del Indio, y si quieren ir para atrás las letras de Spinetta !....? y el jazz, y el blues ? son buenos musicos, pero no se lucen de esta manera, ya se ha dicho antes, el problema es el pésimo gusto....será problema de producción?
Hace unos programas el segmento musical fue muy bueno, otros dias es pesimo, y otros es excelente, meta mano Dolina ahí, pegue un par de correctivos y/o soplamocos !!!!

Martin Piñeyro
Martin Piñeyro el 12 de octubre de 2016 10:23 en La venganza será terrible del 10/10/2016 dijo:

Genaro, en mis venas corre tanto la sangre del conquistador, como la de pueblos originarios, sangre gitana, y vazco francesa...., sin embargo, como en casi todos los habitantes rioplatenses o si se quiere de América latina, esas misturas forman parte de nuestras venas.....venas abiertas, y de la verdad.-

"Y los días se echaron a caminar. Y ellos, los días, nos hicieron. Y así fuimos nacidos nosotros, los hijos de los días, los averiguadores, los buscadores de la vida".
de el libro "Los hijos de los dias " de Eduardo Galeano -

monterovictor
monterovictor el 19 de octubre de 2016 19:47 en La venganza será terrible del 10/10/2016 dijo:

Estoy caliente. "Me fui de casa a tocar Rock and Roll" dicen en el programa del padre, en una canción con formato canción. Esas incoherencias no se oyen fácil pero igual se captan. Sumado a "covers" musicales que jamás se transforman en "versiones", el resultado es de temer. Además, no provoca ningún interés la elección de las canciones, son todas las más famosas de cada artista bajo la excusa de que cargan una supuesta belleza por su complejidad en lo simple. Eso son medianías o técnica selectiva poco comprometida. Me temo que ese es un método que copiaron de Dolina, que si es genuino en su búsqueda. Dolina te puede decir física e intelectualmente por qué cierto tango, conocido o no, es lindo o interesante, o que le ve el, que hace que le toque algo en el espíritu. En cambio, trajeron algo de Charly porque "no había nada de Charly", y lo mismo con Spinetta, Cerati, Páez y drexler. Las canciones más famosas en covers, nada de darle un verdadero refresh y poner en práctica la composición del intérprete. Para el tango funciona, pero si te la vas a dar de "amante del jazz que toca cualquier canción" tenes Que arriesgarte viejo, no pueden ser tan inseguros de preparar---- bue, preparar---- aprender en 4 ensayos una armonía y cantarla durante 8 años. Aparte, los falsetes deberían pasar seriamente a tener más emisión de aire en los momentos clave, tipos que viven de esto no pueden no estar al tanto del canto contemporáneo y obviar a Brett Manning o Seth Riggs. Pero bueno eso es irme ya al carajo. Lo que me pasa con Martín es cuando va solista, su fragilidad o tal vez una voz mal impostada le deja muy detrás de la música y de la vibración de sus compañeros. Y Manuel es muy bueno, lo destacan como versátil, ok, pero para ser bueno de verdad tenes que despegarte de tus influencias. Sino no canta una persona sino un personaje, una vez canta como Silvio, después pone la voz de Sandro, después abusa de un recurso vocal de Aznar (al cual le afana 200000 canciones), después como Gardel. La recombinacion y, básicamente, el afano en el tango siempre estuvo bien visto, por eso creo que Moreira debería dedicarse a cantar tangos, donde puede si quiere tener un personaje y desarrollarlo a full. Pero canciones pareciéndose a los demás... en la de los tanos se parecen a los tanos, en la de Solari se parecen a Solari, claro a Fito no lo podes andar imitando porque sería un asco, el propio fito te aleja. A quien se parece Dolina? Bueno, a Dolina, no lo puede evitar. Y está bien, por eso sin duda es el mejor músico y cantante --o mejor: cantor-- de los 4. Disculpen, pero estaba un poco enojado.

Emiliano
Emiliano el 20 de octubre de 2016 21:59 en La venganza será terrible del 10/10/2016 dijo:

Siempre pense que Dolina y cualquiera, es decir del equipo, inventa hasta los pedidos o al menos juegan mucho como con todas las demas ocurrencias de la naturaleza que fuere. Con los pedidos nunca me crei nada y siempre me costo mucho el segmento musical si no es Dolina el que toca y canta. Al resto le falta tanto de experiencia como de talento que cuando van juntas el resultado no puede desagradar por mas mal que este el musico algun dia en concreto. El trio desafina hasta afinado y me gustaria mucho que nunca mas repitieran una cancion a ver hasta donde les alcanza. Voto porque Dolina toque hasta donde pueda ilustrando alguna ocurrencia, algun pedido o la mera imaginacion del publico o algun participante de turno.

Daniel Franz
Daniel Franz el 21 de octubre de 2016 10:59 en La venganza será terrible del 10/10/2016 dijo:

Coincido con Emiliano en que debe haber un cierto manejo de los “pedidos musicales” del público, y es más que razonable que sea así. No creo que ningún grupo musical puede subirse a un escenario y decir: “uds pidan cualquier tema que se les ocurra, que nosotros lo tocamos”. Tal vez alguna canción muy sencilla la puedan sacar en el momento, pero si por ejemplo a alguien del público se le ocurre pedir “Bohemian Rhapsody”, no creo que puedan decir: “bueno, a ver cómo sale, un, dos,…”. Sería muy parecido a un suicidio artístico.
Tampoco creo que del extenso repertorio de Drexler, la única que pida siempre el público sea “Sea”, valga la etc. Y así se podría seguir con otras canciones que el Trío repite con mucha frecuencia.
Por otro lado no sería muy simpático decir: “bueno, no hay más pedidos del público, de ahora en adelante vamos a tocar cada día lo que hayamos preparado”. Creo que Dolina intenta llevar al plano musical la magia de un programa que juega a la improvisación en otros planos.
Entonces lo que me parece que hacen es tocar una intersección aproximada entre lo que pide el público y lo que ellos dominan, y de vez en cuando agregarán alguna nueva que hayan preparado. Es razonable, y creo que el público sabe que es así y es cómplice con la propuesta.

Lo que uno tal vez le pediría al Trío es que renovara el repertorio con más frecuencia, y, como se ha dicho acá, que se animara a buscar una impronta más personal, que se la jugara un poco más artísticamente, para seguir creciendo. Sin ser ningún entendido musical, y como feliz poseedor de un ladrillo en lugar de oído (lo cual me previene de todo intento de analizar la música), me animo a decir que el Trío tiene potencialidad como para hacerlo.