2 de Mayo de 2015

La venganza será terrible del 01/05/2015

Auditorio Del Plata, Gorriti 5963, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton, Pablo Fábregas

Segmento Inicial

  • Barton: "Mi vecino entrena perros"

Segmento Dispositivo

  • Tarquino el Soberbio
  • "Arrivederci Roma" ♫ (Claudio Villa)

Segmento Humorístico

  • Señora, no compre pelucas usadas

Sordo Gancé / Trío Sin Nombre

  • "You're going to lose that girl" ♫ (The Beatles)
  • "Golondrinas" ♫ (Carlos Gardel)
  • "She" ♫ (Charles Aznavour)
  • "Yo no sé que me han hecho tus ojos" ♫ (Francisco Canaro)
  • "Save me" ♫ (Queen)

Comentarios (38)

Aparato de Golgi
Aparato de Golgi el 3 de mayo de 2015 09:46 en La venganza será terrible del 01/05/2015 dijo:

Copito, lo que dijiste sobre Piglia me hizo acordar a un pedacito de este artículo de The Atlantic; más o menos por la mitad habla de cómo lo impactó a Nietzsche el cambio de pasar de escribir a mano, a escribir a máquina: "Nietzsche’s prose “changed from arguments to aphorisms, from thoughts to puns, from rhetoric to telegram style.”".

Con respecto a lo tipográfico, la computadora viene a ser una carminativa léxica--el asunto sigue siendo qué tenés adentro y cuán bien lo editás. Que ahora haya más porquería a la vista tiene que ver con que es más fácil hacerse oír (doy como ejemplo éste mismo comentario), y a que hay más gente dando vueltas, pero la proporción entre lo simple y lo complejo sigue siendo más o menos igual que siempre.

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 3 de mayo de 2015 19:40 en La venganza será terrible del 01/05/2015 dijo:

"La importancia de llamarse Copito"...
Gracias, pero tengo una hermosa máquina - antigua hoy - donde tecleé de niñita las primeras mágicas letras.
Mi abuelo escribía en ella; luego mi papá hasta unos meses antes de morir; se ocupó de dejarla linda para mí.
Busqué fotos de esas máquinas ( a la mía no quiero que le quiten el alma ) y hallé dos que la representan. Mi máquina dice ROYAL adelante y detrás dice Quiet De Luxe. Huele a tinta y a escritorio, a biblioteca... Hay un compendio al modo de En busca del tiempo perdido; me responde si quiero hacerlo vivir.
Internet es un cerebro sin alma, como muchos.
https://scontent-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10421531_858653047548527_6985510383546840488_n.jpg?oh=b7655133e76f1547cf827c2fbaee36e0&oe=55C5D028

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 4 de mayo de 2015 00:55 en La venganza será terrible del 01/05/2015 dijo:

Enoch Soames...
Mi esperanza reside en que la máquina de escribir no será nunca armatoste, si se tiene la constancia del mantenimiento, el trato cariñoso... y la paciencia que requiere deslizarse en el tiempo como sobre la nieve. No en abruptas laderas, no al estilo montaña rusa, sino como si se tratara de la suave espalda de un ser querido en un plano inclinado ininterrumpido de la memoria, digamos 38° ... Se puede viajar muy lejos.
Esta máquina a fuerza de contacto, de adn dactilar, de humedad, de fragancias, de calor, de eléctricas descargas neuronales y cardíacas, en cada signo, palabra, idea, sentimiento, nos va transfundiendo su sangre-tinta, le vamos dando alma. Creo que los pocos modelos actuales son electrónicos. Salvando todas las distancias posibles : ella es como el libro; en algún rincón siempre prevalecerá, corazón delator.

genaro
genaro el 4 de mayo de 2015 01:56 en La venganza será terrible del 01/05/2015 dijo:

Viyi ... y tambien usas para corregir tus errores ortograficos el adminiculo ese que Frabregats o el otro P.T. Anaheim bien identificaron en el momento oportuno cuando Alejo D. inquirio en el programa ?
O es de suponer que con ese teclado no se te enredan los dedos ?

Peteco Kraus
Peteco Kraus el 4 de mayo de 2015 16:30 en La venganza será terrible del 01/05/2015 dijo:

Claudio, tenés razón, vasta es con "V". Ortiba no es una palabra aceptada por la RAE, pero es parte del lunfardo argentino y viene de batir la cana.

De todas formas, si alguien se sintió ofendido, pido disculpas. Ya que yo no vine de piola queriendo corregir a nadie, vine con mucha educación y con el simple propósito de colaborar con el administrador del sitio.

snorri
snorri el 4 de mayo de 2015 19:47 en La venganza será terrible del 01/05/2015 dijo:

La máquina de viyi.v.pelayo tiene una tecla única que es ,...
QWERTY,...
poesí,...a
brillamos mientras luz cielo noche,...escuchamo,...s LVST,...dOlinA,...aplaudimo,...s el 3triOsiN nombr,...e,...KABERNé,...sauvignonNNNN,...etc.,...

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 5 de mayo de 2015 02:26 en La venganza será terrible del 01/05/2015 dijo:

Genaro, no te entiendo, tal vez porque no hay nada importante que entender por más que me esfuerzo, gentileza hacia cualquiera.
Y Snorri,...siempre me parecen tus conductores eléctricos alterados, ebrio sería demasiado coherente. Neuronas mal alimentadas no tienen mala lingüística, no la tienen...
Empleando un término que suelen usar, estoy cansada esta noche de pioladas. Si no van a decir algo verdadero, aunque no sea inteligente, saltéenme.
Observar un ratón corriendo en un laberinto cerrado exprofeso, es diversión de mimbreros, diría Dolina.
Buenas noches, dulces sueños; cuidado (diría Dolina).

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 5 de mayo de 2015 02:45 en La venganza será terrible del 01/05/2015 dijo:

Genaro, disculpa, me duele mucho la cabeza, ha sido un día raro. No me gusta ser grosera, no lo disfruto; me amarga, me entristece. Así que, suponiendo la mejor voluntad en tu pregunta y contestando conforme a uno de los principios del derecho al que no renuncio (principio de espiritualidad) sin importar el foro, considerando que el tema toca un punto sensible de mis afectos, te digo : no, en esas teclas mis dedos no se enredan. Y nadie espera que ocurra. Lo voluntario y lo mecánico se abrazan no se atacan, se acompañan no se persiguen... Y la magia de las letras (no mías, no de la máquina) puede salir del escondite. Y a veces, sólo a veces, me sorprende la caricia de saber, que puedo ser ese escondite y esas teclas que calzan mis dedos, ser el zapato de cristal de Cenicienta.
Buenas noches. Buenos días. El tiempo pasa muy rápido aquí. :)