7 de Mayo de 2013

La venganza será terrible del 06/05/2013

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.

Dolina, Barton.

Segmento Inicial

  • Construcción y ruidos en lo de los vecinos que uno no alcanza a precisar.
  • Falta de planificación urbana.
  • Surmenage, ataques de pánico y otros diagnósticos.
  • Banana con azufre.
  • mensajes:
    • La desgracia de la inspiración poética (Almafuerte y Betinotti)
    • El cosechero ♫
    • Discusión sobre el origen de algunas formas de llamar al dinero, al tragamondas y a los atorrantes.

Segmento Dispositivo

  • El origen de algunos inventos y su curiosa génesis: la lata de conserva y el abrelatas, la aspiradora, la dentadura postiza, la cajita musical.
  • Recitado de "Has vuelto" de Evaristo Carriego.
  • El último organito (Edmundo Rivero) ♫

Segmento Humorístico

  • Corrupción en la panadería: sandwiches de miga y otros cuidados a tener en cuenta.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • A unos ojos ♫
  • Balderrama ♫
  • El divorcio (milonga) ♫
  • A primera vista ♫
  • Bohardilla (Tango) ♫
  • El viejo vals ♫

Comentarios (19)

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 7 de mayo de 2013 17:22 en La venganza será terrible del 06/05/2013 dijo:

Hombres necios que acusáis la sapiencia sin razón, sin ver que sois la ocasión, de lo mismo que culpáis... :-( ;-)
Ahora paso a lo extraordinario del programa :
Si hubo una belleza nueva, no por desconocida sino por largo tiempo ausente, es la INFLEXIÓN; desde el punto áureo inicial atravesando toda la curvatura de ese mágico instrumento llamado voz, extendiendo el punto áureo hasta el final : esa inflexión era el espíritu mismo de él.
El jueves se lo percibió como a esas primeras brisas que traen el perfume virginal y el eco de campanillas de oración, de una estación apócrifa - escondida - en la metamemoria ; cambió de sentido anoche, del programático al de su mismidad (me dirán, "actuaba",...yo diría que nó, que en realidad desplazó al actor).
¿Vincent habrá tenido algo que ver o, las contingencias etéreas propiciaron el ámbito para la voz ?
Más importante que el signo mismo ( ¿o lo más importante ? ) es la tonalidad, la combinación de tonalidades, ¡ la música ! de la palabra: aunque se nombre un significante asociado a un significado, el ser que es su cuerpo se dirá a sí mismo - no al que oye - como generación espontánea, por encima y por debajo de ella; vendrá a la cita de la metaescucha a ser reconocido o a resignificarse.
Ella tiende a olvidar un aprendizaje, porque el mundo desvirtúa lo humano : al dejar actuar al universo en pleno estado voluntario de confianza y arrebato, nos movemos en él en la no domesticidad del pensamiento y la energía. Mantener ese canal abierto es casi tan raro como entrar en él dejando de respirar.
Alcanzar a quien habita la voz, es ser alcanzado por él : esa caricia es la reveladora; si falta, es discurso como arena en el agua, se compacta desde afuera sin la posibilidad de contener, no interioriza, no hay interior. Un rayo caliente lo atomizará, no llegará a restituir el día ni hospedará al entendimiento.
Pedradas sobre cristales que dan a la nada no al tesoro.
Cuanto más se abre más se cierra. Pero como el universo, o por voluntad del universo ( semejante a la jarra que no había terminado de caer, que seguía cayendo ) permanece, conserva, una delgada grieta que resiste entre las fuerzas que presionan.

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 7 de mayo de 2013 17:43 en La venganza será terrible del 06/05/2013 dijo:

Estaba Dolina. Y estaba lo otro en la "presencia de la ausencia",... la unica ubicación correcta y honesta del bombo ahora es Cabernet :-) ... Se han perdido palabras, construcciones de palabras compartidas, nada más. Las verdaderas emociones, sentimientos, relámpagos brillantes, lucecitas, esperan sin morir, son abstracciones que forman parte de sus dueños...A cada noche la parte que le toca. <3

"Todo el descontento por aquello de lo que se carece
procede de la falta de gratitud
por lo que se tiene"
Daniel Defoe
Es decir,entonces, ¿ se sabe con veracidad lo que se tiene y lo que no ? Y ¿ no saberlo no es una forma de perderlo ?
Es cada uno el que suelta,el que deja caer, el que mata : así, lo que se comparte son múltiples subjetividades.
Habría que preguntarle a ellos, a Alejandro, a Jorge, a Patricio... Y aún así también serían subjetividades personales...Habría que preguntarle a cada uno de los cientos de miles de escuchas. :-) <3

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 7 de mayo de 2013 22:44 en La venganza será terrible del 06/05/2013 dijo:

Que feo es estar con la ansiedad de escuchar La Venganza (luego de 3 días) y que te la bajen de un hondazo. Me parece que Dorio ha dejado este programa en un plano secundario. Espero que sea sólo una sensación.

El programa mas o menos estuvo bueno, lo remaron. La charla sobre inventos estuvo interesante. Me gustó lo que hablaron un poco al principio, el tema que propuso Barton inicialmente. Si hay evidencia de que vivimos en una sociedad completamente a la deriva que se rehusa a aplicar los métodos de la ciencia al entorno y las preocupaciones sociales, sin duda es la ausencia total de planeamiento urbano.

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 8 de mayo de 2013 00:10 en La venganza será terrible del 06/05/2013 dijo:

Dejo un post de Dorio en facebook:
"Cumplo en avisarles formalmente que estoy internado en una clínica porteña por un asunto menor. Esto derivará en una cirugía también menor que me mantendrá ausente de mis obligaciones periodísticas durante unos pocos días. Que los amigos no se aflijan y los adversarios no se relajen. Besos para todos."