7 de Noviembre de 2015

La venganza será terrible del 06/11/2015

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: “Basta de túneles bajo nivel”

Segmento Dispositivo

  • La duquesa de Abrantes

    ♫ "Pa´l que se va" de Alfredo Zitarrosa (Alfredo Zitarrosa)

Segmento Humorístico

  • “Mamá, alguien me comió la galletita”

Sordo Gancé/ Trío sin nombre

  • Temas:

    ♫ “Help” de The Beatles

    ♫ “Cuando tu no estás” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera

    ♫ “Save me” de Brian May

    ♫ "Cartón junao" de Juan D'Arienzo, Héctor Varela y Carlos Waiss

    ♫ “Mientes” de Charly García y Pedro Aznar

    ♫ "Mentiras" de Juan Bautista Abad Reyes

    ♫ “Puentecito de mi río” de B. Luna y A. Tormo y M. Canales

    ♫ “Qué te parece Cholito” de Ulpiano Herrera

Comentarios (12)

monterovictor
monterovictor el 8 de noviembre de 2015 16:04 en La venganza será terrible del 06/11/2015 dijo:

De vez en cuando Dolina habla del Anís y del maní y juega con el plural, hoy sin querer encontré la respuesta a eso en un manual y quizás a alguien le interese. Copio y pego:

El número en los sustantivos
De los dos números existentes en español, singular y plural, el primero es el término no marcado, es decir, no presenta una marca formal específica, por eso lo indicamos como morfema cero (0). El plural se expresa mediante los morfemas -s, para las palabras que acaban en vocal átona; y -es, para las que acaban en consonante: gat -o -s. Aunque la oposición de número es más uniforme que la de género, presenta algunas particularidades:

a) Entre los sustantivos acabados en vocal tónica distinta de é, hay unos que añaden -s (sofá / sofás, menú / menús, dominó / dominós, etc.); y otros que añaden -es: jabalí / jabalíes, maniquí / maniquíes, rubí / rubíes, tabú / tabúes, etc. Los acabados en é tónica añaden siempre -s: café / cafés (no *cafeses).

La Academia admite también los plurales en -s en el habla coloquial: maniquís, rubís, tabús, etc. Son incorrectos, en cambio, jabalises, etc.


O sea que Aníes con maníes, o Anís con manís (o combinar una y otra). Chau a los maníses, Aníses y finales con perdices -que digo, perdíes-.

El pescado Que se Ahogó en el Agua
El pescado Que se Ahogó en el Agua el 9 de noviembre de 2015 16:12 en La venganza será terrible del 06/11/2015 dijo:

Raro que no esté gillespi el 25...y mucho mas raro que no esté un fundador como Dorio. Salvo stronatti, ni siquiera Rolón estaba en el 93. No se que carajo hace ahí coco silli, un tipo que estuvo dos años nomás ,menos que schultz incluso. Horrible ese chabón, de la misma arcilla que fabregas, peto, schult todas esas porquerías. Pero bue...el que lo quiere es Dolina¿ Será una hora con Stronatti y otra con silli? mmmm qué cagada... Por lo menos Dorio tendría que estar en la parte de la reflexión. ¡y gillespi! el que tendría que estar es gillespi, no ese gordo!

El pescado Que se Ahogó en el Agua
El pescado Que se Ahogó en el Agua el 9 de noviembre de 2015 20:30 en La venganza será terrible del 06/11/2015 dijo:

Dolina lo dice en el reportaje que le hizo Anguita y que subió Yoven.Sobre la presencia de Rolón y la ausencia de Gillespi me baso en lo que dijo C. Kirk.

Gustavo Gomez
Gustavo Gomez el 9 de noviembre de 2015 20:59 en La venganza será terrible del 06/11/2015 dijo:

A mi me parece que tendrian que haber hecho 2 o 3 programas especiales asi se podria tener un par de invitados en cada uno y que haya mas ex integrantes del programa pero con lo mal barajado que vino todo este año hay que conformarse que al menos hay un programa especial

Azucena Garraslas de Mokrasas

Hay quienes prefieren a Dorio, hay quienes no, lo mismo con Rolón y con Guillespi, pero todos estamos de acuerdo que este es el peor (¿Quizá el ultimo?) año de La Venganza.
Como bien dijo Gustavo Gomez, hay que conformarse con lo que hay.
Pero lamentablemente tenia la esperanza de volver a escuchar un segmento de humor como la gente con la presencia de Guille... una pena, realmente!

Sherezade
Sherezade el 10 de noviembre de 2015 18:20 en La venganza será terrible del 06/11/2015 dijo:

Este es un año con altibajos, como todos, y no va a ser el ùltimo. Tal vez haya cambios. Debe ser muy difìcil exponerse a diario a recibir tantas pedradas. ¿Què tal si le proponemos a Alejandro que invite a alguno de los integrantes de este foro una vez por semana o por mes, como èl prefiera, y asì podemos demostrar lo competentes que somos? Que nos vaya rotando para darnos a todos la oportunidad de vivir nuestro minuto de gloria radiofònica. Y luego, que el pùblico vote para ver quièn se queda. Lo digo muy en serio.