9 de Enero de 2016

La venganza será terrible del 08/01/2016

Programa grabado correspondiente al 15 de Junio de 2015

Sala Galileo Galilei, Madrid, España
Dolina, Barton, Piedrahita

Segmento Inicial

  • Barton: “Hice unas compras en Madrid y muchas no me van”

Segmento Dispositivo

  • Los jesuitas en Oriente. Matteo Ricci
  • “Nada” ♫ (Juan Trepiana)

Segmento Humorístico

  • “Informe sobre lugares donde se organizan fiestas”

Sordo Gancé/Trío sin nombre

  • Please please me ♫ (The Beatles)
  • Puentecito del río ♫ (B. Luna - A. Tormo - M. Canales)
  • Fat bottomed girls ♫ (Queen)
  • La amanecida ♫ (Letra: Hamlet Lima Quintana - Música: Mario Arnedo Gallo)
  • El viejo vals ♫ (Charlo - José González Castillo)
  • Muchacha ojos de papel ♫ (Almendra)
  • I am the warlus ♫ (The Beatles)
  • Himno de Liverpool ♫
  • Baby on board ♫ (The B-Sharps / Los Solfamidas / Los Borbotones)
  • Por algún camino ♫ (Sandro)

Comentarios (14)

Viyi
Viyi el 9 de enero de 2016 12:18 en La venganza será terrible del 08/01/2016 dijo:

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xft1/v/t1.0-9/12438967_10153825172237170_3556576976600119831_n.jpg?oh=abf042acaf1280742daa33d9ed9236f8&oe=56FDBE35&__gda__=1459996871_761c93619d607026395c60b2f60d6dd4
Espero, pueda verse esta foto magnífica, tomada por alguien llamado Césare Bray.
Representa en su formación, el espíritu y la realidad de una manada de lobos.
"Adelante, los primeros 3, son los viejos o enfermos; ellos dan el ritmo al movimiento de la manada. Lo contrario significaría su muerte, por rezagarse y perder el contacto con la manada o, su sacrificio si ocurriera una emboscada, lo que no corresponde al espíritu del lobo.
Luego siguen, los 5 fuertes en la línea del frente. Detrás de ellos, en el centro, va el resto de la manada, luego de los más fuertes.
El último, va solo; es el alfa.
Él toma el control desde la parte trasera, posición que le permite verlo todo y decidir la dirección.
Él es quien ve a todos los integrantes de la manada.
La manada se mueve según el ritmo de los ancianos.
La manada se mueve ayudándose el uno al otro y cuidándose el uno al otro".
Sólo así se comprende, morir por un líder : eso es un líder.

El pescado Que se Ahogó en el Agua
El pescado Que se Ahogó en el Agua el 9 de enero de 2016 13:28 en La venganza será terrible del 08/01/2016 dijo:

Si muy buena foto....Solo que ese lider para ser lider asesinó al lider anterior y si había una hembra con cría se las mató para que se ocupe solo de él ....y tiene sometido a todos los demás ..¡Basta de tanta pelicula a lo disney ,Brigit bardo!

mariela.lunarodriguez.56

El 2 de octubre del 93 subí una charla sobre los mayas. No la había subido antes porque no está entera y además a mitad de la charla se corta porque la cinta se había enganchado y tuve que hacerle un empaste con esmalte de uñas, lo que hace que el cabezal de la casetera se frene. Así que está en 2 partes, no sé si es muy buena ,pero como estoy aburrida y sin nada que hacer ,la publiqué. Juan mediante etc..

Rober
Rober el 10 de enero de 2016 14:56 en La venganza será terrible del 08/01/2016 dijo:

El gobierno de Macri cerró Nacional Rock. Es una noticia horrible (que supongo que todos ya conocen) pero tal vez le abra las puertas al regreso de Gillespie a la radio en la que se emita LVST en 2016, como tercer o cuarto integrante.

Viyi
Viyi el 10 de enero de 2016 21:06 en La venganza será terrible del 08/01/2016 dijo:

ISER...ISEC... Literatura...
¿Son en realidad propagandistas del CEO, la contra-propaganda que se finge "leal informante de la situación", mientras sólo proclama el poder del CEO y la debilidad de TODO sistema conocido hasta hoy?
¿Por qué no se pasa de ser "informante" de lo que hace el supuesto villano, que es mostrado como un súper poder, subliminalmente un villano admirable?
Si son tan capaces de saber lo que pasa, ¿por qué no son tan capaces para hacer saber o saber lo que "curiosamente" no saben, es decir quiénes pueden HACER...?
Los que ¡tanto saben!...¿cómo no transmiten que SÍ se puede frenar todo esto? Tal vez porque la función de "los rebeldes y honestos informantes" no es informarnos a las víctimas, sino la contra propaganda del poder, es decir : quien puede lo menos puede lo más, IMAGINA NUESTRO PODER Y LO QUE TE PODREMOS HACER... tu mundo griego y cristiano ha muerto. Ese es el metamensaje.
No les creo más, informantes-propagandistas. Sólo podré creer, al que HAGA.
Al astuto y filoso, amoral, mucho menos.
Foucault tenía razón : nadie más miserable y dañino que un inmortal; querer ser inmortal es querer poder por encima de todos y todas. Es estar completamente loco, fuera del universo y fuera del planeta. De hecho lo están : cuántos trillones de billones se gastan en la búsqueda de un lugar que les quepa,.... otro mundo e incluso, otro sistema.
La inmortalidad que el amor supone, es otra búsqueda.

Viyi
Viyi el 10 de enero de 2016 21:21 en La venganza será terrible del 08/01/2016 dijo:

Marcelo Gillespi es un músico maravilloso, movilizador y conmovedor, con su trompeta; es un niño dulce, cuando hace humor. Me temo que son hipócritas unos y unas, cuantos y cuantas, aquí. Porque nunca leí algo que expresara el reclamo de pureza, dulzura, emoción, luces del alma sin más razón que humanidad a secas, con sus prerrogativas a secas de entrañas en estado de poesía y de mentes en estado de comprensión.
No tengo la menor idea, porque eso corre por cuenta de Dolina - aún cuando él suele naufragar en sus miedos, pero sigue siendo él, digno de amor aunque no siempre de admiración - a quién quiere por compañero. Dolina es más que un niño, así que no puede contentar sólo a los niños. Dolina quiere ir hasta el final con LVST y creo que acompañando a LVST en vez de que LVST lo acompañe.
Me encanta Gille como músico : pero no quiere estar. Reclámenle a él o a cualquiera sea la pieza del rompecabezas final, después no antes. Antes es un misterio del cual Dolina es el dueño.

Viyi
Viyi el 10 de enero de 2016 21:31 en La venganza será terrible del 08/01/2016 dijo:

Dolina no ha muerto : sin embargo se empecinan con una tenacidad criminal, en hacer presente su pasado. Es necesario hacer presente su futuro y hacer futuro su presente.
¿Es que no pueden esperar a su muerte para "vigenciar recuerdos"?
Juro por la memoria de mi padre que no cambio al Dolina persona de hoy, ni siquiera por el de hace dieciséis años.
El de hoy calla ante sus oyentes : sabe que no lo pueden entender. Y necesita ser amado. ¡Cuánto más valioso podría decir si el punto áureo de ser amado no lo vulnerara tanto!
¿Las venganzas del pasado son contra él?... porque si es el pasado de otros, deberían glorificar - como todo enamorado - el presente.

Viyi
Viyi el 10 de enero de 2016 21:44 en La venganza será terrible del 08/01/2016 dijo:

Más que "El pescado que se ahogó en el agua,... el pescado que pudrió el AGUA".
No asesinó a nadie : igual que los leones, ocupan un lugar al que otro ya no puede responder. NO MATA reemplaza, salvaguarda una función de supervivencia. El animal lo hace dignamente conforme a la ley natural : el hombre, como un narcisista incompleto.
Ningún alfa reniega de su fin : pero lucha, la pelea final, por la dignidad de ser alfa. Lo que el hombre es obligado a olvidar y a permitir el avance del imbécil.
El león que envejeció puede sexualmente seguir activo y triunfador; pero no tiene ya la fuerza y la lucidez para PROTEGER al grupo. Entonces, nadie lo echa, "miran para otro lado" y él se va. La manada queda desprotegida. Un león de afuera, con todas las condiciones del protector, llega a la manada "porque sabe". Entonces, mata a los bebés del líder... Porque al hacerse cargo de la manada, instaura su propio linaje.
El lobo, no hace eso. Lucha por el lugar.
Nadie como el hombre, es indigno de su lugar.
Y Disney, mostró la nobleza de la Madre Naturaleza. Los individuos degenerados, existen como posibilidad del adn y de las prácticas equivocadas, pero no son la Naturaleza... sino su margen de error.
La sociedad industrial corrompió al hombre : por eso lo extraño son los individuos como el lobo.

Norberto Loza
Norberto Loza el 12 de enero de 2016 11:41 en La venganza será terrible del 08/01/2016 dijo:

En una canción de Franco Battiato (Centro di gravità permanente) puede oírse "Gesuiti euclidei vestiti come dei bonzi per entrare a corte degli imperatori della dinastia dei Ming" (jesuitas euclideanos vestidos como monjes budistas para entrar en la corte del Emperador de la dinastía Ming); asombra la precisión histórica de esa frase a la luz de la charla de Dolina sobre Matteo Ricci. (El adjetivo "euclidiano" aplicado a un jesuita es un hallazgo poético.)

https://www.youtube.com/watch?v=0XW9XN_vDaA

Viyi
Viyi el 15 de enero de 2016 21:55 en La venganza será terrible del 08/01/2016 dijo:

Me encantó... Como alguien que lo vio y se movilizó, agradezco el video.
Pensar que nació de una agudeza peyorativa (creo que casi siempre ese es el trasfondo de la agudeza, de lo contrario nos quedaríamos en la explícita caricia) lo que me define mejor : impresión... No me detengo en las formas con identidad, sino que voy donde soy unívocamente atraída, donde el control de la luz confrontado a mi control, "impresiona" y yo "impresiono"; la luz y yo afectándonos, más allá de las formas que subyacen bajo el "momento", su pandimensional sucesión de flashes... Como si un brazo saliera de allí y de un manotazo me tomara por la blusa o por los pechos, me acercara hacia la imagen y,... me mirara para que "la vea".
Mi impresión, es también existencial a mi modo : la esencia en estado de existencia y, no la existencia humana como fundamental por encima de la esencia; aunque sí, en cuanto a conocer, más importante la vivencia subjetiva que la objetiva.
Así que el video Centro di gravità permanente, fue visto, sentido, "impresionado", a mi manera impresionista y existencial... Las cuerdas de la guitarra, dicen cosas preciosas con la izquierda y cosas misteriosas; también, como pictogramas en la escritura del metamensaje con el cuerpo o un lápiz o la imagen. Ser zurdo es ser siniestro; pero siniestro es también lo que alguien hace desde la derecha... Acaso no hay que ser impresionista, sólo imaginativo. Ser imaginativo, más que la razón, es nuestra gran diferencia con los otros animales, la causa de el cielo o el infierno en la tierra media.