Comentarios (58)

virginia
virginia el 11 de julio de 2011 01:19 en La venganza será terrible del 08/07/2011 dijo:

Porque no fue escuchada, la hermosa palabra dicha en un momento,...dulzura de la lengua y luego nada. Mas cuando dos seres son requeridos por el misterio y entre los dos - y aún por los dos - sucede, la relación de palabra y cuerpo es inagotable.
Requiere el misterio de la noche hablarle a un hombre, ausente en otras palabras y en otro cuerpo; que inexorablemente repare si hay un lazo presente : la relación con el misterio, en ese otro cuerpo y esas otras palabras, no acontece. El misterio tiene exigencias, celosas fuerzas que no se explican, inapelables, que lo gobiernan.

La hermosa palabra de amor, devora a la mujer y en la distancia, prolongada en vibrante silencio, al espacio la envía voluptuosa y cálida onda de su cuerpo : la poesía que es sangre de palabras, erotismo del alma, devuelve el nombre de él al aire y el erotismo de la piel de ella, toma su arte, se mueve sensual, hace un poema; la palabra es exigida, la palabra es respondida, como erótica caricia de la noche.

No serán nunca tibieza en su oído, la palabra del cuerpo ni el cuerpo de la palabra. Mas la mujer no puede no obedecer al misterio.

virginia
virginia el 11 de julio de 2011 14:48 en La venganza será terrible del 08/07/2011 dijo:

No sabía lo de Macri, nadie dijo nada en la escuela ( aunque en mi escuela disgusta mi política y la práctica de ella ). Al leer historia argentina, al conocerla, esperar otra cosa habría parecido ingenuo. La esperanza de una Argentina distinta, no puede renunciarse, pero, la capital es el bunker, el bastión del clasismo y la elite progre : ¿perfume francés o riachuelo? Parece ser que "ellos" se "han ganado" lo que son - además de heredarlo (?)- el "resto", son sus sirvientes o los indeseables usurpadores de "sus tierras". "Los otros" seguimos siendo una colonia, pero en manos de la "clase central" cuyas generaciones ascendientes se arrogaron por la fuerza bruta, el delito y la corrupción de la palabra, el atributo de autoridad y soberanía : la soberanía es de ellos, los hijos de la criadita el resto ( la criadita no sólo es el trabajador o el pobre,...también la tierra).
El final de la película de Belgrano, las reflexiones del mismo Belgrano ( vimos, oímos, analizamos con mis alumnos, pausando en cada escena que lo requería, para aclarar, para rescatar) deja el doble mensaje de la derrota : el idealismo y la integridad no son redituables ¿ querés terminar así ? haceme caso, "votalo a Mauri".
Enseñar a pensar, suele ser igual de desgarrador, pero entonces aparecen 5 ó 6 miradas profundamente atentas, vivaces, 5 ó 6 manos que se levantan, 5 ó 6 voces que luchando con el reconocimiento de las palabra, dejan flotando frases extraordinarias. Y uno siente un fuego feliz en el pecho. Y sabe que hay corazones puros y mentes lúcidas y limpias, que hay que cuidar : la escuela tiene el deber de no malograrlos.

virginia
virginia el 11 de julio de 2011 14:53 en La venganza será terrible del 08/07/2011 dijo:

Me voy a la SAD, es tarde. Pero antes, sin ofender a los dedos : si tienen espíritu, irán solitos a buscar el espíritu del programa, que lo escuchará de principio al fin y, recién entonces, decidirá por sí mismo, si vale la pena o no. No se puede delegar conciencia, menos aún conocer a priori con qué latirá más fuerte el corazón.

Alejandro
Alejandro el 11 de julio de 2011 17:27 en La venganza será terrible del 08/07/2011 dijo:

Creo que se sobre - entiende que si por lo menos no escribo sobre el programa es por que .
1_ es grabado
2_ es malo
3_ esta Dorio

PD: Seguro que las soluciones a los problemas de la Arg es Macri.

Che Virginia, esto esta muy desolador, falta que pase una planta arrolladora como en el lejano Oeste.

jaku
jaku el 11 de julio de 2011 20:48 en La venganza será terrible del 08/07/2011 dijo:

El profesor de criminalística Stan Frías de la Universidad de Michigan descubrió que cinco de cada nueve comentarios publicados en el foro LVST, provienen de una sóla persona, algo así como 5 canchas de fóbal. Sorprendente.

Saludos gente beya

virginia
virginia el 11 de julio de 2011 22:48 en La venganza será terrible del 08/07/2011 dijo:

Parece que el gusto por la mentira no es solo de Macri.

Disculpe Alejandro, me eriza el che. No conserva el sentido indígena. Su "carga" es semejante a la de "chicos".

Le auguro felices diálogos, ahora no lo dejarán solo. Me voy en largo viaje. (Juguemos en el bosque, etc. O si prefiere se me ha perdido una niña ¿no es che una suerte?

virginia
virginia el 12 de julio de 2011 03:05 en La venganza será terrible del 08/07/2011 dijo:

"Yunta oscura,etc. Y por él se amansaron cien prendas ( no dijo priendas ) etc. Ante cierta presencia femenina, va esa canción.

Cantó muy bien esta noche. El tema de la charla no fue interesante. Me gustó que Barton hoy gritara poco. Hoy no cantó su parte en Insensatez,...le tocaba "a la zurda amarrada la rienda". ¡ Al diablo !

Disculpe usted Alejandro 1°, 2°, 3°, con un poco de House y otro poco del inspector Bouvard. En realidad no sé quién es usted, y (en cambio es fácil saber quién soy yo o por lo menos sin pudor gritarme ¡ piedra libre ! ) le he hecho asumir rostros, perfume, de transferencias. Ha sido amable y afectuoso conmigo; a los gatos, los perros, los delfines y los cisnes ( gansos ) les resulta la trampa o la recompensa ideal (aún a los leopardos ). Son las " reglas del ceremonial" en este salón, también bailar con el antifaz ( el que baila con la venda lleva ventaja, ya conoce el cuerpo ). Pero a veces el desasociego, como niebla constante, aleja no acerca.
Al che reacciono como toro ante paño agitado, siento puas eléctricas en la piel; no me es familiar, tampoco racional o pensada la reacción, como si alguien me echara el humo en la cara, algo como quitar el capote del barro y me dijera "andá, pasá, que vos podés". Estoy explicando al divino botón, tengo sueño, estoy triste y furiosa y me cansé de hacer el papel de hija de la pavota.
Gracias por su amabilidad.
Adios ( o vaya con dios o dios sea con usted, y agréguele un gesto árabe )