9 de Octubre de 2015

La venganza será terrible del 08/10/2015

En vivo desde el Colegio Superior Nº 1 de Rawson, San Juan

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Pedido de información sobre Aníbal Laperuta, desaparecido en San Juan desde el 05/10/2015
  • Barton: “La zona de Cuyo es casi ideal para la observación del cielo”

Segmento Dispositivo

  • Informe acerca de cómo fue considerado el amor carnal a lo largo de la historia
  • “¡Qué Noche!” ♫ (Agustín Bardi), por el dúo de guitarras Roberto Grela - Edmundo Zaldívar

Segmento Humorístico

  • “¡Mamá, llevame al parque de diversiones! ¡Pero mamá, llevame a uno bueno!”

Sordo Gancé, Trío Sin Nombre (Manuel Moreira, Ale Dolina, Martín Dolina)

  • Tell Me Why ♫ (J. Lennon, P. McCartney)
  • Romance De Barrio ♫ (Música: Aníbal Troilo; letra: Homero Manzi)
  • Bello Abril ♫ (Fito Páez)

El programa se extiende más allá de lo habitual; el audio se corta antes de los siguientes temas:

  • Tonada Del Viejo Amor ♫ (Música: Eduardo Falú; letra: Jaime Dávalos)
  • '39 ♫ (Brian May)
  • Huellas improvisadas ♫ (Alejandro Dolina)
  • Por Algún Camino ♫ (Sandro)

Video subido por Raquel Andino

Comentarios (19)

Norberto Loza
Norberto Loza el 9 de octubre de 2015 04:01 en La venganza será terrible del 08/10/2015 dijo:

Transcribo el pedido de información que hizo Dolina al inicio del programa: Aníbal Laperuta, de 70 años, desapareció el 5 de octubre en San Juan; lo último que se supo de él fue que transitaba la ruta 40 hacia el norte en una Ford EcoSport bordó dominio KGF 343. Piden que comuniquen cualquier información sobre su paradero al teléfono celular 11-65720205.

Enoch Soames
Enoch Soames el 9 de octubre de 2015 08:07 en La venganza será terrible del 08/10/2015 dijo:

Ah... con respecto al programa anterior, me parece que es mas fácil educar a un burro que logra el amor de alguien mediante la persistencia. Podes lograr su admiración, su cariño, su aprecio, incluso que se case con vos,tengan dos hijos y se vayan de vacaciones todos los años a las toninas, pero nunca vas a lograr que te ame. El amor sucede.

Sherezade
Sherezade el 9 de octubre de 2015 18:31 en La venganza será terrible del 08/10/2015 dijo:

Miniescena relàmpago intitulada:

NINGUNO

Una vez HABÌA UN GRAN LIGÒN, UNO... del que se decìa "NO HABRÂ NINGUNO IGUAL".
(Asì comienza uno de los cuentos que Sheherazade no contò). Pero falta algo: el principio de la segunda frase, la que comienza despuès de la coma (Manzi no iba a usar una epanadiplosis en una letra tan poètica): NO HABRÀ NINGUNO... NI HARÀN UN BONGÒ.
Lamento desilusionarles. ¿OLÌAN UN GRAN GUION? ¡BAH! (No habrà ninguno igual).

Norberto Loza
Norberto Loza el 9 de octubre de 2015 22:31 en La venganza será terrible del 08/10/2015 dijo:

Por supuesto que hasta para perderse conviene tomar la precaución de hacerse antes de amigos influyentes, Enoch Soames. Este no es un mundo de solidaridad y humanismo, sino de castas y privilegios; casi no hacemos otra cosa que acomodarnos en él de la mejor manera posible. La vamos de revolucionarios, pero somos incorregibles burgueses con la etiqueta de nuestro valor en el mercado pegada en la frente. (En general es un precio vil, pero podemos considerarnos muy afortunados si alguien está dispuesto a pagar una fracción de él.)

Viyi
Viyi el 9 de octubre de 2015 23:08 en La venganza será terrible del 08/10/2015 dijo:

El que de verdad ama sabe que en ese amor está la fuente de su realización.
Cazar al animal precioso pero no su ser, enjaular el secreto de su belleza y su fuerza, pero no hacer posible el acceso a él. Causarle necesidades para satisfacerlas, vaciarlo de vida real y llenarlo de ansiedades condicionadas, para que se pierda de vista a sí mismo viendo sólo al guardián... Podría decirse que es amor, con un alto componente de sufrimiento. pero no lo es, no es amor : si el amor es la fuente esencial de realización, ha privado al que dice amar de esa fuente; lo ha privado de amar, de experimentar la fuente de su propia realización.
Así que no hay nada heroico ni noble, en robar admiración, cariño, aprecio, casamiento, hijos, vacaciones en el "paraíso": no puede obtener lo que no reconoció como el libre bien del otro.

Viyi
Viyi el 9 de octubre de 2015 23:42 en La venganza será terrible del 08/10/2015 dijo:

El mundo será lo que es por construcción colectiva, por predominio de una fuerza sobre otra en desigualdad numérica.
Pero cada hombre puede ser lo que quiere ser, su propia esencia, siempre que esté dispuesto a no vender el amor de la vida a cambio de ser copulado por el mundo. ¿Cuántos están dispuestos a ese celibato ?, ¿y cuántos lo rechazarán persuadidos de que comparte la misma "tara ignorante de la religiosidad"...?
Cada cual sólo puede dar fe de sí mismo : el plural contiene una zona oscura de desconocimiento, más proclive al error por cuanto sus límites no son perceptibles ni accesibles. Mucha humanidad y humanistas, viviendo a su modo murieron y siguen muriendo; otros, siguen intentando. Algunos, por tener un precio que alguien pague. Algunos, la soberanía sobre sí mismos y que el mundo no dé un centavo por ellos. Ojo,... el mundo. Ojo,... un centavo.
P.D. : mi lenguaje usa metáforas.

Rober
Rober el 11 de octubre de 2015 10:25 en La venganza será terrible del 08/10/2015 dijo:

Ya en el programa de ayer la gente me había parecido más "amarga" y hoy se confirma. Tal vez no sean mala onda, sino simplemente diferente al de Bs As. Igual, también debería haber autocrítica por parte del programa, ya que hacer una gira y presentarse con dos integrantes...

kaquelita
kaquelita el 11 de octubre de 2015 16:14 en La venganza será terrible del 08/10/2015 dijo:

Rober vos debes ser porteño para pensar que los de san Juan somos amargos ! Yo estuve ahí y fuimos muy cariñosos y agradecidos y sabíamos que irían dos como decís vos aunque no fueron sólo dos también estaba el trio sin nombre

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 12 de octubre de 2015 01:47 en La venganza será terrible del 08/10/2015 dijo:

Si, es cierto, me rechina. Pero antes que nada... Es que conozco muchas personas que realmente disfrutan el privilegio de ese tipo de mentalidad (según mi interpretación de lo que dijo).

Kaquelita, disculpas si cayó mal el comentario. Ese bache no es sólo una cuestión de radio, el aplauso debe extenderse hasta que su receptor se da por aludido. Quizás hubo alguna señal de Dolina o Barton que generó esa sensación antes de que pudieran sentarse.

Norberto Loza
Norberto Loza el 12 de octubre de 2015 02:27 en La venganza será terrible del 08/10/2015 dijo:

Aquí no hay metáfora: en este mundo, las personas que carecen de dinero para comprar comida son abandonadas a su suerte y mueren por hambre o (si son afortunadas) se ahorran ese sufrimiento y mueren antes por alguna enfermedad relacionada con esa insolvencia económica. Las buenas intenciones están muy bien, pero no alcanzan.

Insisto: aquí no hay metáfora.