Comentarios (37)

chancho al trote
chancho al trote el 14 de enero de 2013 03:07 en La venganza será terrible del 09/01/2013 dijo:

Insistió. Están muy nerviosos y los destinados son ustedes. Esta discusión ser amo por la intolerancia de no bancarse un blog que dice las cosas claritas y su unica defensa es denigrarlo, insultarlo pero ni una refutacion a lo que dice. Son como Cristina , a una simple pregunta de Darin que quiere saber como hizo tanta guía le contesta que el tuvo una causa hace 20 años con una camioneta. Fin de la discusión.
Y eso de que Dorio no baja linea el programa contáselo a tu primo.
Y si en este blog aveces no se ponen cosas interesantes tienen 1 o 2 post solamente asi que no me vengas que interrumpo una clase de filosofía.

daril_dada
daril_dada el 14 de enero de 2013 09:32 en La venganza será terrible del 09/01/2013 dijo:

Una aclaración, ya que fue mi comentario el primero negativo hacia el link del chancho.

1) la principal función del comentario era una advertencia: "no lean esta bazofia, osea, no pierdan el tiempo" y aclaré que no era por el contenido "opositor" que puede llegar contaminar las inmaculadas orejas de un oficialista impoluto, sino por el "nivel" del escribiente (si, lamento decirlo, leí el artículo... y pese que en el primer párrafo ya estaba clara la profundidad del charco y la calidad de su agua; como quería advertir a otros foristas incautos y temía que cerca del final el autor escribiera "- nah!- lo anterior eran pavadas, ahora empezamos en serio" o " - era todo un sueño. Yo tengo un sueño... " debí verificar que la calidad era homogénea).

2)Me parece de mal gusto poner un link a una nota que nada tiene que ver con los temas tratados en el foro. Y peor si no se aclara "por qué" se postea un link.

3) como escribió Sacarías: Una vez, ok, todo bien, el que le gusta seguirá aquel otro foro y el que no, no.... ahora, si cada articulo que escribe este coso lo vas a publicitar en este foro... me parece mucho y me molestan igual que las pastillas de viagra que me ofrecen por email.

daril_dada
daril_dada el 14 de enero de 2013 10:37 en La venganza será terrible del 09/01/2013 dijo:

Chancho dijo : "...la intolerancia de no bancarse un blog que dice las cosas claritas y su unica defensa es denigrarlo, insultarlo pero ni una refutacion a lo que dice."
Así que me propuse releer el blog para criticar con claridad "lo que dice"... pero luego de leer el primer párrafo, tragar saliva y leer el segundo, me convencí de que era una tarea insalubre...
Sr Chancho, si hay que "mostrarle" cual es el problema del blog citado, ya está todo perdido.... la amarga tarea de recortar y pegar cada frase, explicar sus mezquindades, falacias, errores y arrogancias, sería agotadora e inútil.
Quizá sea bueno para usted, leer un poco mejores análisis de temas que no sean tan coyunturales, así puede encarar este blog desde una mejor perspectiva...
No sé, en este momento solo se me viene a la mente el "J´accuse" de Emile Zola... o no sé... "Los dueños de la Argentina" de majul (que es mucho mejor "periodista-escribiente" que "periodista-conductor-persona".
Quizá algún forista más ilustrado que yo, sepa recomendar al chancho un buen libro, bien escrito, que encare algún tema historico-politico con mejor arte, profundidad y seriedad.
No se tome a mal la recomendación de leer algo un poco mejor escrito. Mire chacho, es un poco como en cualquier arte, al principio nos gusta el arte que podemos entender y desdeñamos al que no comprendemos... hasta que por esas cosas o estudiamos o leemos algo y se genera una conexión en nuestras neuronas y comenzamos a disfrutar aquello que desdeñábamos por complejo o por no entenderlo...
Cuanto más cosas complejas pueda tener en su mente, mejor podrá analizar otras cosas de otros universos. Claro, luego de esto, muchos blogs, revistas, autores, humoristas, conductores, charlas, personas, mujeres, le parecerán un poco aburridos y un poco simples.

chancho al trote
chancho al trote el 14 de enero de 2013 11:36 en La venganza será terrible del 09/01/2013 dijo:

Y quien dice que esto es un recomendacion para leer ???.
Solamente escribe sobre lo que pasa en actualidad en forma muy amena y divertida. No es un libro , no confundas los tantos.
Y yo no le veo ninguna falacia a lo que escribe !!!!!. A no ser que seas un militante de La Campora o fanatico de Cristina lo que escribe es muy cierto para que lo veas !!!!!
Pero como decis vos , para leer cosas serias tenemos Pagina 12 bancada por el gobierno je je

daril_dada
daril_dada el 14 de enero de 2013 12:52 en La venganza será terrible del 09/01/2013 dijo:

Chancho: me parece que por la energía con que defiende el blog, es el blog de su vieja o de un amante.

No se preocupe chancho, siga en la suya, publique los links a la basura que más le guste.
Déjenos, eso sí, comentar (ya que usted no lo hace), de qué se tratan esos link´s que usted tanto promueve.

p.d.: No todo el mundo escucha que le están diciendo.

chancho al trote
chancho al trote el 14 de enero de 2013 13:04 en La venganza será terrible del 09/01/2013 dijo:

Yo te dejo comentar todo lo que quieras, lo que pasa es como te dije antes, puro bla bla del blog pero ninguna refutacion !!!!. Vos mismo dijiste que no queres comentar lo que dice el foro porque es una basura !!!!. ( tipico del los K , todo lo que no puedo refutar o esta en contra de lo que pienso es una basura )
Decidite que es lo que queres hacer con el blog, es tuya la decision, pareces la gata flora !!!

daril_dada
daril_dada el 14 de enero de 2013 15:46 en La venganza será terrible del 09/01/2013 dijo:

"... tipico del los K , todo lo que no puedo refutar o esta en contra de lo
que pienso es una basura..."
como me apuraron con esto... pese a que avisé que era inútil explicar.. me siento obligado a contestar... perdón los demás foritas.

(iba a tomar un solo párrafo... pero por cada frase yo tenía que explicar varios renglones... llegué a 807 palabras contadas por word y me cansé... así que voy a refutar una sola frase, puestas en la parte "más seria" )
(el tipo habla de "donde está la patria")
"... si en cancelarle la deuda al FMI, o en pagar taca-taca todos los intereses de una deuda pública que ya ha alcanzado los 200 mil millones de dólares..."
Esto es muy extraño: ¿Qué nos dice que es la soberanía el autor?¿No pagar? fíjense, estamos pagando deuda y eso es un SINTOMA DE MALAPRAXIS POLÍTICA!!!(en las conclusiones del texto) pero qué nabo!!! la lógica del planteo está completamente errada!! uno y otro (pagar a uno u otro) son prácticamente lo mismo en este discurso!!!. y la diferencia de pagar primero al fmi es clara para cualquiera que sepa de historia Argentina después del 1950!!!
(y ni hablar de si es cierto o no lo que dice!!)

bueno, hablando de patria recordé a Marechal:

http://es.scribd.com/doc/14072683/Descubirmiento-de-La-Patria-Marechal

chancho al trote
chancho al trote el 14 de enero de 2013 16:40 en La venganza será terrible del 09/01/2013 dijo:

Ironía (del griego εἰρωνεία 'eirōneía': disimulo o ignorancia fingida)1 .- se aplica el término cuando una expresión o situación parece incongruente o tiene una intención que va más allá del significado más simple o evidente de las palabras o acciones.

Explico.
Tanto que habla el gobierno de no pagar a los usureros o fondos buitre, este mismo gobierno, o su esposo que es lo mismo ya que estamos en una dinastia, pago 10.000 millones de dolares al FMI al contado que estaba a una tasa al 4% de interes para pagarlos tranquilamente . A causa de esto tuvo que endeudarse con Chavez durante años ( porque era el unico que le pretaba ) con prestamos que llegaban al 15 % !!!!. Que vivos que somos !!!!!.
Y todo para que el FMI no vea las truchadas del indek y demas parametros dibujados !!!!!

http://www.iprofesional.com/notas/70322-Chavez-puso-en-el-paredon-el-credito-accesible-para-las-empresas-argentinas.html&cookie

Cuando tengas otra cosa ponela

chancho al trote
chancho al trote el 14 de enero de 2013 17:10 en La venganza será terrible del 09/01/2013 dijo:

Si queres ilutrarte un poco de lo anterior.

Venezuela adquirió alrededor de 9200 millones de dólares en títulos argentinos desde 2005 -año en el que se hizo la primera compra- y el 2008 , siendo es el único prestamista externo del país por la falta de arreglo con los bonistas que no aceptaron el canje de la deuda llevado a cabo por el Gobierno en 2005.

nota de Martín Kanenguiser del 25 de agosto del 2008

http://venezuelareal.zoomblog.com/archivo/2008/08/25/venezuela-no-es-confiable-como-prestam.html

Y una nota de la epoca........

Venezuela le sigue prestando plata a la Argentina, pero con una tasa cada vez más cara. Hugo Chávez le prestó plata al país con una tasa que orilló el 15 por ciento en el último bono por 1.000 millones de dólares adquirido por la administración "bolivariana"

http://www.mdzol.com/nota/62350/

Misterix
Misterix el 14 de enero de 2013 17:31 en La venganza será terrible del 09/01/2013 dijo:

Por eso nos va taaannnn mal con esos préstamos, no nos va taaannn hermosamente bien como con los p[restamos del FMI, eso era vida no?

Será que estás tan lejos la razón por la que no ves la realidad?

Según vos y ese blog lamentable estamos peor que en el 2001 :)

Sres. vean los efectos de medir la realidad por Internet, el chancho es la muestra ;)

Saludos.

daril_dada
daril_dada el 14 de enero de 2013 17:50 en La venganza será terrible del 09/01/2013 dijo:

Ese el problema, es como el programa de la nata, se hacen los graciosos... y si le ponés "dijiste cualquier cosa" dicen (me hizo acordar a marianito de atenas) es una ironía sonso.. es un chiste... no es en serio.. entonces hay que pasar a ooootra de las frases... porque no es lo que quizo decir...
(¿eras vos chancho el dueño del blog?)
todas las notas hablan como lopez murphi... y son del 2008!!! atrasas chancho!!!
porque no ponés un dato de como va la deuda ahora.. hoy 4 años después!!!!, cuanto se pagó, cuanto falta, a que tasa
"... las cosas van a complicarse el año que viene"(año 2008), afirmó. Claudio Loser, ex director del FMI, ¿que le dijo este tipo a España? "dale para adelante y olé"

El pago al fmi, limitó las preciones del fmi.
Yo no sé si el chancho lo vivió, pero cuando venía el fmi, todos se ponían contra la pared y en todas las planas de los diarios aparecía "el diagnóstico" del doctor FMI que nos daba las recetas de uso obligatorio (inviernos de cinturones apretados). eso no está pasando... clarin y la nacion publican "el fmi nos saca tarjeta roja!!! miedo pánico"... y el fmi viene con el garrote... y después se va diciendo "nosotros les dijimos pero no nos dan bola".. así que lo que dice es completamente un error, no se trata solo de pagar o no pagar deuda sino de ser (o tratar de ser) soberano en las decisiones. eso tiene que ver con la soberanía y con la patria.

daril_dada
daril_dada el 14 de enero de 2013 18:14 en La venganza será terrible del 09/01/2013 dijo:

Hay una cosa que también estas marcando mal:
Venezuela prestó a 8 años...(a una tasa del %15) pero el FMI a 2 y a una taza de... 5.56(no son dolares son DEG) + aprox 4.00 (por riesgo pais y refinanciación) así que un préstamo a dos años cercano al %10 anual...
no es lo mismo pagar un auto en 84 cuotas que en 24.

chancho al trote
chancho al trote el 14 de enero de 2013 18:59 en La venganza será terrible del 09/01/2013 dijo:

Asi que un prestamo que vencia en 2 años al 5 anual se cambio por uno a 8 años a 15 % anual y para vos se hizo negocio !!!!. No tenes idea y para tratar de justificar algo decis cualquier huevada.
Otra cosa, son notas del 2008 para respaldar las cosas que pongo y no sacarlas de la galera como hacea vos OK ?.
El pago al FMI no se hizo para evitar presiones porque ya no se le daba bola y el FMI no podia imponer nada en ese momento, se hizo para que no auditara las cuentas y las estadiaticas truchas del Indek.
Misterix, si deapues de 10 años de crecimiento a tasas chinas como dicen ustedes el unico logro que encuentran es estar un poquito mejor que el desastre del 2001 mw parece que apuntas un poco bajito y te conformas con muy muy poco
Ademas argentina no se merece que la comparen siempre con el 2001, apunten un poco mas arriba

daril_dada
daril_dada el 15 de enero de 2013 08:59 en La venganza será terrible del 09/01/2013 dijo:

Una cosa me quedé pensando (siempre me quedo pensando), que justamente el patriotismo tiene que ver con esto: pagar más caro, por tener más libertad. ¿qué otra cosa es sino apostar la vida como los patriotas de la independencia, no por tener menores impuestos!!! (como en EEUU) sino Decisión sobre su vida (política y como país)?

Elegir un "prestamista" por el costo, es la elección del banquero, aquel que tiene su patria en el dinero y este es el máximo valor sobre el que se toma una decisión. (para este tipo: la salud pública y la educación, subvención a los combustibles y los transportes, son "GASTOS" y deben ser eliminados del presupuesto)
Los Ignorantes Voluntarios como yo (quizá sea yo solo... que me importa) pensamos que el cuanto cuesta, no es la única pregunta que debemos hacernos.

Sacarías
Sacarías el 15 de enero de 2013 14:17 en La venganza será terrible del 09/01/2013 dijo:

En cambio Página 12, atravesado por la sumisión y el servilismo, encomió esa venta de bonos en términos que demuestran una venalidad abyecta

Este complejo panorama para acceder a fondos frescos derivó en la torpe decisión de emisión de Boden 2015 suscripta por Venezuela, a una tasa de interés record de casi 15 por ciento anual.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-3615-2008-09-07.html

Lo que venía a reafirmar lo escrito en una edición anterior del mismo obsecuente órgano de propaganda, donde se ponderaba sin cuestionamientos la venta de los bonos

*¿por qué se le vendieron Boden 2015 a Venezuela a cambio de 1000 millones de dólares a una tasa del 15,5 por ciento, tres veces lo que paga Perú cuando sale a los mercados? *

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-109456-2008-08-11.html