9 de Abril de 2009

La venganza será terrible del 09/04/2009

Dolina y Barton. PARTE INICIAL:

  • Imposición del teatro en su casa, el subte y la calle.
  • Reflexión sobre la construcción de los recuerdos.

CHARLA:

  • El caracter plano de la tierra.
  • La sombra (Julia Zenko - Dolina).

SEGMENTO DE HUMOR:

  • Esta es tu sección, pedazo de animal: objetos que pueden lastimar a su perro.
  • Boulevard of broken dreams (Sting - Tony Bennett).

SORDO GANCÉ:

  • Íntimas (Ricardo Luis Brignolo).
  • El adiós de Gabino Ezeiza (Héctor Pedro Blomberg).
  • El viejo vals (Charlo - José González Castillo).
  • Three little birds (Bob Marley).
  • You're gonna lose that girl (The Beatles).
  • La bestia pop (Patricio rey y sus redonditos de ricota).
  • Mi familia.

Comentarios (16)

marianito
marianito el 10 de abril de 2009 04:06 en La venganza será terrible del 09/04/2009 dijo:

Hay Dolina hay..
en verdad cada día lo noto más conservador, corto de miras y mejor orador.

Quién elije a sus discípulos?
los propios maestros.
Pregunta:
Con qué parámetros eligió Dolina a Burton?
Que se banque ese vacío de ideas, si lo que valió en su elección fue la recomendación de uno de sus amigos..

Gille salva el programa, sinceramente lo sigo escuchando por el señor de las trompetas, un tipo con estilo, mal hablado, pero con estilo.

Mil veces prefiero a un tipo que no sepa conjugar los verbos pero que tenga un mundo interior interesante, a un pibe como Burton que se regodea con las palabras, sobrevuela las ideas y nunca profundiza absolutamente en nada.

Me hace bajar ese pibe,

pd: excelente sitio che, los felicito

trenazul
trenazul el 10 de abril de 2009 12:32 en La venganza será terrible del 09/04/2009 dijo:

No creo que sea para nada mala la presencia de Barton en el programa, solamente que se nota un vacío cuando son solamente Dolina y él. Se nota que se les hace difícil llevar un programa a Barton y Dolina solos; las conversaciones que se dan en trío son muchísimo más ricas y variadas, habiendo aportes entrecruzados en vez de biunívocos (en solamente dos direcciones). Igual creo que en cualquier situación de programa a dúo (Dolina con Coco, Gillespie o con cualquier otra persona quiero decir) daría la misma sensación. Haciendo la excepción de Gabriel Rolón, con quien el Negro tiene una amistad de años y el conocerse entre ellos (además de sus mentes geniales) los deja hacer un programa excelente con poca intervención de un tercero (como los programas del 2007).

Bueno me extendí demasiado, y nunca agradecí a Juan la posibilidad que nos brinda al poner esta página en servicio, asique aprovecho ahora.
Gracias.

2+2=5
2+2=5 el 10 de abril de 2009 14:18 en La venganza será terrible del 09/04/2009 dijo:

B:...viene en varios sabores....
D:
¿el perro?
Es una pavada pero lo cierto es que ésos tipos de gags, repetidos hasta el cansancio y que disparan el absurdo, me hacen reír mucho.
Barton es un buen contrapeso, creo, para Dolina, al que cada tanto, como antes de ayer, se le salen las plumas.Si no tenés un tipo de bajo perfil, se te desencuaderna la cosa,es el que tiene el timing del programa y se ocupa de lo que los otros dos no.Alguien tiene que hacer el trabajo sucio.
Por otro lado ayer el programa estuvo bárbaro, fluído y sólo eran dos.
Salutti!

L.
L. el 10 de abril de 2009 14:54 en La venganza será terrible del 09/04/2009 dijo:

Quisiera utilizar este espacio (que es el único que encuentro para decir algo garantizándome que alguien lo va a leer) para decir que, aunque Barton nunca me volvió loco, realmente me gusta mucho cuando está él solo con Dolina. En especial en la sección de humor, cuando le dan más atención a la monografía en lugar de regresar una vez más a la misma rutina que hacen casi todos los días. Con Gillespie (a quien noto medio violento últimamente [violento no es la palabra adecuada]) ya están acostumbrados a cierta fórmula que a mi, personalmente, no me interesa lo suficiente.

También quería decir que hoy quise comprar El Paraíso Perdido pero estaba 95 pesos y estoy muy indignado.

Adolfo
Adolfo el 10 de abril de 2009 17:22 en La venganza será terrible del 09/04/2009 dijo:

Y lo hace bien, Barton. Al trabajo que hace, digo. Ayer se le permitió redondear conceptos, aclarar. "Aceptemos ésto para poder seguir". Si no hubieran estado solos, Dolina tal vez hubiera salido de ahí con un giro hacia Gillespie o Silly. Ayer tuvo que aceptar y al final salió una cosa interesante.
Es verdad, 2+2, la palabra es "fluido".
En fin, es entendible que a algunos Barton no les guste. Pero si hay algo que no le falta al muchacho es inteligencia.

Gus Santos
Gus Santos el 11 de abril de 2009 01:47 en La venganza será terrible del 09/04/2009 dijo:

Mariano, hace mucho se me escapo confesar que veía en "Burton" a un autentico boludo, me costo una crucifixión propinada por los fanáticos religiosos que escuchan el programa, los mismos que ahora afirman que es un genio, jaja me hacen reír.
No estas solo con tus ideas y no lo digo por mi, Adolfo por ejemplo admira su inteligencia, no puede creer como todavía no se olvido de respirar.
En fin, todo puede suceder, pero para mi esta condenado porque entre los que no se lo bancan esta el mismo Dolina y lo deja en claro cada dos minutos mas o menos.

Adolfo
Adolfo el 11 de abril de 2009 09:31 en La venganza será terrible del 09/04/2009 dijo:

Jajajajaja!! Y sí, Gus, puede ser que Dolina no se lo banque a "Burton". A mí me cae bien, me parece un tipo con el que se podría charlar sin estar recibiendo afirmaciones absolutas todo el tiempo, un tipo que es inteligente y que es tolerante. Es un parecer que tengo, una sensación ¿Admirar? No. Las personas vivas que admiro por su inteligencia serán tres o cuatro, y tengo la suerte de conocerlas... ¡¡y una de ellas es mi hija!! (sí, sí, un babero graaande por aquí!) No podría eso de un tipo del que tengo un recorte tan estrecho.
Argumentás bien, eso me gusta, aunque escasamente esté de acuerdo. Creo que sí debemos estar de acuerdo en cosas menos superficiales. ¿Ves? es otra sensación.
Saludos

Ripio Suelto
Ripio Suelto el 11 de abril de 2009 10:24 en La venganza será terrible del 09/04/2009 dijo:

El Carrizo de Calabró, el Portales de Olmedo, etc, son como los ayudantes de los superhéroes, los que están ahí con la misión de resaltar el brillo de la primera figura, dándole el pie para que desarrolle su acto. Algunos llegan a entenderse y complementarse genialmente, pero hay otros que tienen capital para más, y llegan a desarrollar una personalidad propia que aporta mucho más que ese simple dar el pie al otro. Ese fue el caso de Rolón, que era un genial segundo pero también tenía vida propia.
Barton por ahora sigue zigzagueante, a veces la emboca magistralmente, otras queda pintado y otras se va a la cuneta. Probablemente no se llegue a ese complemento perfecto sin mucho tiempo de gimnasia.
Inteligente es, también tiene momentos de un humor rápido y efectivo y como digo, otras veces parece que la va buscando y no la encuentra.
Guillespi me parece fantástico en el lugar que está, pero ese lugar siempre fue el más descansado de la mesa, es el tercero que no está a cargo de nada y simplemente tiene que dejarse fluir, el lugar de Barton lleva todo el peso (y estar al lado de Dolina no es un peso menor, y aguntarle el carácter y el humor, ugghhh).

Mónica
Mónica el 11 de abril de 2009 10:44 en La venganza será terrible del 09/04/2009 dijo:

Totalmente de acuerdo Ripio , no es fácil el papel que le tocó a Barton , y al Negro hay que aguantarlo ....Por otro lado Gillespie , aunque me gusta, a veces sus intervenciones me molestan , porque más que intervenciones son "interrupciones" .
Con altibajos y todo , me encanta el programa.

Adolfo
Adolfo el 11 de abril de 2009 16:51 en La venganza será terrible del 09/04/2009 dijo:

Ripio: Pero va mejorando. Y totalmente cierto lo de Gille, que lo hace bien pero le toca bailar con la más linda ¿no?
Lo que es un error (no lo digo a tu hilo ni al de nadie) es buscar a la persona X en la persona Y.
Saludos

marianito
marianito el 11 de abril de 2009 22:25 en La venganza será terrible del 09/04/2009 dijo:

Stronati jugaba el mismo rol que Burton (y recuerdo, Burton es universitario, Stronati un simple "locutor")
Y lo hacía de taquito, fresco, con humor, "aliado" del negro en la parte humorística y un reloj marcando las entradas y salidas.
Creo que el problema con Burton es que pretende ser Dolina, intenta ponerse a la par, no juega de locutor y partenaire unicamente.
Logicamente el negro acepta eso (él mismo es el director artístico, claro) por lo que deduzco que siente esa necesidad de tener una especie de "fan" al lado suyo.
Ahi está, eso es lo que me molesta de Burton, esa incondicionalidad irracional, típica de la admiración casi cholula que noto de su parte.
Gille le para el carro, o no creen que cada vez que el negro , luego de alguna gilada simpática de Gille, le dice "eso está muy bien" lo hace también porque lo respeta? y para darle pifie a Burton?
A Burton lo trata como si fuera su alumno, y eso no me gusta, esa pasividad intelectual de este muchachito.

Para Burton ya está Tim.
Saludos gente.

Ripio Suelto
Ripio Suelto el 12 de abril de 2009 17:33 en La venganza será terrible del 09/04/2009 dijo:

como hace unos días cdo. Dolina lo bardeó medio feo a Barton, con el tema ese de la sobreactuación de la inmortalidad. Terminó diciéndole a Gillespi "y a usted que le parece'"
- A mí no me meta!- dijo el Gille.
Yo también veo eso, que a todos los demás los respeta y ha respetado, en cambio con Barton pareciera que no, o menos.
Me caben dos hipótesis: o lo tiene de hijo y lo quiere sacar bueno, o ya no se lo banca.

Nashira
Nashira el 13 de abril de 2009 16:04 en La venganza será terrible del 09/04/2009 dijo:

Siempre hace lo mismo Dolina, pero creo que es parte del programa, a veces lo escucho como si fuese la primera vez y si, siento. me da bronca, que lo trate como hijo, pero... alli caben algunas de sus tretas, vaya una a saber!..pese a las idas y vueltas, el programa sigue siendo increible muy bueno en lo artistico y en el humor, a veces creo que todo se construye en el momento y otras cuando estan fuera del programa, y desde alli van armando por separado, Barton investiga, Guille,. esta en lo de el, y Ale es el dueño de los tiempos y espacios, marca y borra, con todo eso para llevar a cabo La Venganza.... besos a todos los quiero mucho-. Nashira