A quién sube las grabaciones al sitio: Si es posible reducirlas a 20,5mb asi tengo espacio en la memoria del celular para + audios. Además uso el celular p bajar dichas grabaciones y tardo 40min en descargar c/u. Asi q si se puede, gracias :)
Jorge K-ceres , necesitas algo mas? un café? Queres que se modifique el tamaño de la página para adaptarla a la pantalla de tu celular tambien, asi la podes ver bien? lo que sea, solo tenes que pedirlo, y las cosas se modificarán para tu comodidad.
Estaría bueno que Dorio dejara escuchar el programa más seguido...1 día y 1 día con Rubio estaría bien. Luis se está adaptando todavía, pero por lo menos deja hablar a Dolina. Dorio debería leerse un par de manuales de expresión en medios, muy culto el hombre pero de lo que hace, que es radio, no se leyó ni una hoja de teoría (ojo, no creo que Dolina lo haya hecho, Barton si), no conoce ni el afamado "silencio de radio".
Sé que Dorio es tan amigo del negro que es muy difícil que lo saque del programa, pero discontinuar sus participaciones sería bueno.
Por último quería dejar el siguiente razonamiento:
El programa se compone (a grandes rasgos) de:
La 1ra hora media hora de segmento humorístico/reflexivo y la 2da media hora de seg. dispositivo.
La 3ra media hora seg. humorístico y la última musical.
- 1 hora de humor y 1 de contenido y música -
Dorio interrumpe, no tiene las habilidades y aporta poco en lo humorístico, en lo musical mucho menos.
En resumen 3/4 del programa son pobres, o aburridos cuando está Dorio.
Disculpen lo extenso y saludos para tod@s!
que mala costumbre de escribir en este espacio solamente para criticar, disfruten del programa. y si no les gusta no lo escuchen o bajen los viejos, es sencillo...
Respecto a mi pedido formulado antes: dije "si es posible" y "si se puede". No necesitan ser sarcásticos ni tomar a mal mi comentario. Si no se puede, no se puede y listo. No voy a ofenderme ni dejar de escuchar las grabaciones por eso. Lo importante es escuchar el programa.
Coincido con algunos foristas, en esta emisión Dorio estuvo especialmente insoportable o yo más intolerante. Interrumpió muy mucho, sobrepuso sus comentarios a los de Dolina e impidió entender lo que éste decía. En fin, fue pesadísimo.
1:06 - Este programa hubiese sido prolijamente censurado hoy en día. ¿Cómo se le ocurre andar diciendo que hay mujeres que se aprovechan de los hombres y hacen maldades porque sí?
¿Irá a seguir así esto, ahora que ya no hay mas INADI? ¿se contará esto como "una de las buenas" que hizo el desquiciado?
Vengo del futuro: Dorio falleció y ahora lo tienen a Barton censurando absolutamente todos los intentos de chiste. Espero que estén contentos algunos de acá.
¡¡¡¡Aaaah ...Jorge k-ceres!!!! ¿ En donde andará ? Era uno de los poquitos que defendía a Dorio cuando era complicado defenderlo acá; eran abrumadora mayoría los anti dorio ese año. Bueno , ojala se encuentre bien donde quiera que esté.
Me reí mucho leyendo los comentarios. Gracias Ciudadano por traer este recuerdo. Lo voy a escuchar.
Lei la nota que compartió el Chancho y la verdad que es muy interesante lo que dice El negro pero que sé yo....mucho de lo que dice no parece ir de la mano con lo que hace actualmente. me refiero a la parte en la que habla de imbéciles que son admirados y todo ese discurso de la inteligencia y pienso que está con Dario Teta... mmmm.....Negro querido, bue...el verá algo que no veo. Seguro que estoy equivocada,; tal vez el Dario Jeff Albertson es un genio de la filosofía. Mirá si una burra como yo lo va a entender.
La parte de la nota en que Dolina habla de la coyuntura política mundial actual, me hace pensar que está leyendo mucho a Jorge Alemán. Ya se contagió de todos los tópicos del progresismo. Reducir el quilombo que hay en europa a una simple dictomia Izquierda-derecha nos va a llevar a cometer errores acá. Poner a Milei como formando parte de lo que el progresismo globalista denomina "la nueva derecha" es entender poco de lo que está pasando. Milei y Putin no tienen nada que ver y mucho menos Milei y Meloni; para no hablar de las insurrecciones nacionalistas africanas. Bueno, pero ese progresismo que tanto defienden los muchaches de Pagina encierran a todos ellos con el nombre de derecha. ( de paso, dan asco como hacían proselitismo por Biden hasta hace unos dias y ahora por la Harris; Se nota muuucho chicos)
Y hablando de muchaches progresistas disfrazados de peronistas ¿ Se acuerdan de Rebord? ¿el que se hacia el peronista, hincha de Boca y riquelmista? ¿ Se acuerdan que les dije que Blender se había asociado a Olé que es de Clarín? Ellos decían que Olé llegaba para introducir deporte al canal...Ahí lo tenés...reporteando y chupandole las medias a la Vidal. Son una ternura.
yo les diiiije, ustedes me tratan de loca ...en mi casa me dicen: paraaa petizaaa...estás flasheando. pero yo les digo ...vienen por todo...usan el futbol para poder entrar y llevarse los recursos...por algo Macri está desesperado queriendo implantar las SAD....eh?...
Chau me voy rápido mis hijos y mi marido se acercan con una inyeccion en la mano!
Me encantó el segmento de la charla de este programa.Es verdad que hoy sería censurado, pero por ellos mismos; abrirían tantos paraguas , darían tantas excusas antes de decir algo...
Claro,para los que les gusta este formato de "comedia" que hacen ahora ( y que se hizo durante 2008 y 2009) estos programas con Dorio les parece el horror,como les parecía a todos en aquella época, por eso tantos ataques. Claro, es cierto que Dorio no es tan bueno en la parte humorística, el primer segmento es flojo, el segundo mejora y me reí mucho. Pero ,ojo,no es bueno para hacer eso que les gusta a los oyentes de ahora; meterse en personajes, seguir el argumento de la historia. Va por otro lado, tiene que ver más con el lenguaje, con lo absurdo del significado de las palabras, con citas literarias que solo conocen ellos dos ( o en el caso de este programa, con las películas de Cantinflas). Lo importante no está tanto en lo que se dice, sino en cómo se dice Una vez Dolina dijo; palabras más palabras menos, que el humor de este programa consiste en que el poderoso quede afuera (algún cínico podría decir que hoy el programa hace todo lo contrario, pero no me voy a meter con el presente)
Creo que fue alguien de acá quien dijo que los programas con Guilespi eran un concierto de Los Redondos, mientras que los programas con Dorio eran un concierto de música de Cámara. De más está decir que yo prefiero la música de cámara ( entre 2013 y 2014 Dorio y Guilespi alternaban su presencia en la mesa)
El Barton de estos años no me desagrada; como dijo Krank, era otro Barton; se lo nota incomodo, tiene que esforzarse mucho para alcanzar a los otros, no está en su salsa y eso es lo bueno. No está en modo Femiprogre canchero, jetón, y especialista en temas mediáticos y de bajo vuelo como ahora. No, hace bien su papel de tipo que es escarnecido por dos malandras que simulan ser unos pavos con el único fin de burlarse de él. Cuando se quedó solo con Dolina en 2015, empezó la desgracia. Saludos.
Hablando de otra cosa, Ciudadano: ¿Cuando fue que las series tuvieron intros de Rock progresivo? ¡Me las perdí! ¿ o entendí mal? Para mi las mejores intros de la historia son las de The X Files y Millennium ambas del músico Mark Snow y por supuesto la de Twin Peaks del genial Angelo Badalamenti
Los 70's se caracterizaron por hacer unas series espantosas pero con músicas extraordinarias, La mayoría eran de Lalo Schifrin y las demás eran de ese típico Funky psicodelico al estilo de Sly & The Family Stone o los Funkadelics No sé, a mi me encantaban. Será que me crié involuntariamente escuchando esos temas o qué, pero me fascinan. En mi casa mis tíos y mis abuelos se la pasaban mirando esas series a todo volumen y todo el día. Desde Kung Fu a SWAT pasando por Petrocelli, Koyac, Las calles de San Francisco etcétera ¡Qué horrible! Me voy, chau.
¿Cuando fue que las series tuvieron intros de Rock progresivo? ¡Me las perdí! ¿ o entendí mal?
No, no dije que se terminaban las series con intros de rock progresivo (no existen que yo sepa), dije que se terminaba la joda para el rock progresivo (entre otras cosas que enumeré) por sus intros eternas y esos pasajes ambientales laaaaargos... (quedándome en los 90, claramente, dado que ya casi no hay rock progresivo bien entendido sino metal progresivo). Me gusta el rock progresivo, pero por ejemplo considero snob al genesis de Gabriel. Me gusta el genesis de Collins (And then there where three), pero cuando recién se iba Gabriel y su circo teatral. Debo aclarar que me gustan Hackett solista (Beyond the shrouded horizon) y Gabriel solista (un poquito de cada album).
Dejando cierto snobismo musical de lado, me gusta también el pop electrónico de los 80-90, pero no los petshop boys, duran duran y todo eso... me gusta lo que ahora le llaman synthwave y que era la musica de moda en las series que comentás, como por ejemplo Air Wolf (lobo del aire -milagrosamente respetado el nombre en la traducción- ). Pop, nada mas ni nada menos. Pero a mi juicio, en ese pop habían melodías y mucha pero muchisima armonización y esto se debe a los sintetizadores que se usaban mucho. Hoy un pendejo cualquiera en su cuarto se baja un autotune, una base cualquiera, rapea un poco (le habla encima a una canción) y a eso lo llamamos música pop.
Los dejo, me voy a escuchar "Bette Davis eyes".
PD: Muerte a los solos de batería.
PD2: Muerte a los solos. En general. (Pero sobre todo a los de batería)
Ehhh... ¡que malo Ciudadano! pero coincido, coincido....Coincido con que "Bette Davis eyes".es un temazo. Coincido en que los solos de batería son insufribles;. Que el Genesis de Collins es muy bueno ( lo que me parece una actitud snob es esa de _ a mi dame el Genesis de Gabriel nomás_ bueeeno... Mama me parece un discazo) y coincido en que había intros de series muy buenas en los 80's. La que recuerdo ahora que me gustaba era la del Auto Fantástico
Del rock Progresivo de los 80 y 90 no conozco nada. Y de los 70 yo tengo un gusto por bandas tapadas, periféricas, lo que se conocía como el Ala dura o Under del Prog como Van der Graaf Generator, Gong, Focus, King Crimson, y una banda que no entra precisamente como progresiva si bien lo fueron durante dos años ( dos discos en realidad) y que es también mi banda de Rock mas amada de todos los tiempos: Jethro Tull. Y de ellos me gusta todo; pero todo, Hasta sus peores discos, que los tiene, me parecen maravillosos. Que va ce'.
La voy a cortar acá porque estos son temas que me apasionan ( rock Prog y series) y si empiezo no termino mas y no quiero aburrir con mamotretos interminables. Saludos.
PD: Los solos de guitarra me gustan cuando están compuestos; cuando tienen melodía y se nota que están trabajados. No cuando son esas zapadas interminables sobre pentatónica como hacia Led Zappelin, Clapton y muchos grupos de Hard Rock y Blues que me aburren. Esos no. Pero cuando tienen sentido y melodía , sí. Un ejemplo de buen solo, ya que nombraste a Hackett, y que tengo por uno de los mejores de la historia es el de Firth of Fifth tema de Selling England by the Pound. Otra maravilla es el solo final de The Lamia que está en The lamb lies down on Broadway
De Hackett me gusta mucho el solo (compuesto, no improvisado, como vos decís) de "A place called freedom", pero eso mas que un solo para decir "miren que bien que toco" o "acá estiramos un poco" o "esto es lo que espera la gente de una canción de rock" es mas bien parte de la canción. Concuerdo con lo que dijiste de los solos, aunque como guitarrista de morondanga y amateur que no sabe música que soy, tengo que admitir que yo mismo peco de el "zarazeo" y es que cuando uno no se sabe el tema, le improvisa (mal en mi caso) arriba y termina en uno de dos lugares comunes: si el oyente sabe un poco de música (en general, no hace falta la técnica) termina embolado; por el contrario si el oyente entiende poco o nada, sale maravillado como si estuviese viendo al mismisimo ladri de Slash, que hizo su fortuna con un wah-wah y algunas pentatonicas rapiditas. Aunque, para que negarlo, "Apetite for destruction" fué un discazo con varios temas buenos.
A mi me gustan los mas comerciales del rock progresivo ahora. Cuando era mas joven me forzaba a que 'me gustaran' las bandas mas oscuras o mas difíciles con el solo motivo de intentar impresionar o al menos desencajar a mi interlocutor. Hoy no tengo ese tema, me gustan Yes, Genesis sin Gabriel, Gabriel ya en modo POP, Collins en modo POP incluso con Genesis, Hackett (un solo disco), Squackett (Chris Squire y Hackett), XTC algunos temas (¿cuenta como prog?) y puedo parar de contar ahí. Resulta que me aburrí de los rellenos ambientales, los super-solos y... el snobismo que acompaña todo el conjunto.
Todos los que nombro o nombraré en un futuro, los tengo como que me gustan canciones sueltas, porque: A- Ya no soy fanático de nada ni nadie y B- Entiendo que los músicos rellenan los discos y es imposible que hagan 12 temas buenos, ergo se trata de un tema comercial y no de un disco impecable entero o 'una obra artística' nunca. Si, es arte, pero no me como el verso del disco entero como obra que hay que escuchar entero para [modo snob ON] "comprender la profundidad de lo que quiso expresar el artista y los matices de.." [siga usted, lector inventando motivos morales y flojos de papeles].
Eso es parte de lo que dije antes de liquidar el álbum como formato, hoy en día los artistas sacan simples todo el tiempo, porque es más conveniente económicamente sacar una canción, dejarla rotando (ganancias en spotify) y mientras... cuando pinte, componer otra canción supuestamente buena evitando las canciones de relleno y repetir el ciclo, evitándole al oyente tener que andar saltando las de relleno del álbum. Win - Win.
Eso, claro, es lo que debería ser. En la práctica, siguen sacando canciones de relleno pero como singles. No puedo escribir sin auto-criticar lo que digo; que parezca simpático al menos.
Yo también empiezo y no paro más. Cuestiones de auto-comprobación supongo, pero... ¿como se conversa? o ¿para que? si no es para saber que piensa el otro y ver que tan equivocado o solo está uno. Si uno estuviese tan seguro de todo, no se hablaría de nada o estaría loco. Lo segundo no lo descartemos.
Digo... como para alborotar el avispero... ahora hablan de la "necesidad de comprobación" que dicen que tienen los millennials y menores. Lo único que cambia es que ellos tienen redes sociales masivas e instantáneas y la gente antes no (digo yo, mientras escribo en un foro under que hace de reemplazo de red social).
PD: dijo Luca Prodan a su hermano Andrea en perfecto cocoliche: "que hace ecullando a King Crimson sin estar dorogato?"
¡Ahh...Luca! Así sí que no la voy a terminar mas. Ya comenté aquí mismo que lo conocí de chica; era cliente de la verdulería que mi viejo tenia en Vergara en Villa Tesei, Entre mediados del 86 y principios del 87 Luca vivió a la vuelta de esa verduleria sobre la calle Schubert ( Schubert es la calle donde vivo , de paso) Lamentablemete de Luca quedó esa imagen de reventado y autodestructivo, que nada que ver. Luca era una persona enferma y luchó contra esa enfermedad todo lo que pudo hasta donde le dio el cuerpo. Pero bueno. No me quiero extender demasiado hoy. Mas que nada vine a comentar para que no creas que te deje colgado. Voy a estar complicada de tiempo de acá al sábado así que no creo que comente nada; pero el domingo seguro que ando y la seguimos , que está buena la charla.
Solo diré puntualmente que yo también tuve una época fundamentalista que consistía en considerar a todo lo que se compuso después de 1980 ( en el rock anglosajón) como una mierda.
Y en eso de sacralizar al rock y elevarlo a la categoría de "arte" por suerte- y gracias a Luca justamente, cuando se burlaba de aquello de que "Disco es cultura"- nunca me pasó. Pero bueno, quizas diga algo mas sobre esto el domingo. Te mando un saludo y que sigas bien.
Pd: ¿XTC Prog? Yyyyy...los que "saben" lo ponen dentro de esa corriente que se denomina Post-Punk o New wave . Que sé yo...Igual para mi el postpunk es una especie de progresivo pero sin los excesos de este ( los solos, las atmósferas) es como más cpmpacto, no?( el post punk a deferencia del Punk, no renegaba del pasado, valoraba a las grandes bandas de los 70 y antes también. El punk repudiaba todo, no solo el progresivo) Pero para el caso ¿que importa? a mi no me gusta todo de XTC, pero lo que me gusta, me gusta mucho.
La seguimos el Domingo.
por favor, qué hay que hacer para que Dorio no aparezca más! No importa si está una vez por mes, sigue siendo mucho!
¿27.7 en lugar de 20.5? ¿Que pasó?
A quién sube las grabaciones al sitio: Si es posible reducirlas a 20,5mb asi tengo espacio en la memoria del celular para + audios. Además uso el celular p bajar dichas grabaciones y tardo 40min en descargar c/u. Asi q si se puede, gracias :)
Quieren algo mas?
Jorge K-ceres , necesitas algo mas? un café? Queres que se modifique el tamaño de la página para adaptarla a la pantalla de tu celular tambien, asi la podes ver bien? lo que sea, solo tenes que pedirlo, y las cosas se modificarán para tu comodidad.
Estaría bueno que Dorio dejara escuchar el programa más seguido...1 día y 1 día con Rubio estaría bien. Luis se está adaptando todavía, pero por lo menos deja hablar a Dolina. Dorio debería leerse un par de manuales de expresión en medios, muy culto el hombre pero de lo que hace, que es radio, no se leyó ni una hoja de teoría (ojo, no creo que Dolina lo haya hecho, Barton si), no conoce ni el afamado "silencio de radio".
Sé que Dorio es tan amigo del negro que es muy difícil que lo saque del programa, pero discontinuar sus participaciones sería bueno.
Por último quería dejar el siguiente razonamiento:
El programa se compone (a grandes rasgos) de:
La 1ra hora media hora de segmento humorístico/reflexivo y la 2da media hora de seg. dispositivo.
La 3ra media hora seg. humorístico y la última musical.
- 1 hora de humor y 1 de contenido y música -
Dorio interrumpe, no tiene las habilidades y aporta poco en lo humorístico, en lo musical mucho menos.
En resumen 3/4 del programa son pobres, o aburridos cuando está Dorio.
Disculpen lo extenso y saludos para tod@s!
Volvió Dorio!!!!!! se fue el autista!!!!
Me gustó mucho el programa, el negro se divertió mucho!!!!
No terminé de escuchar el programa. Dorio está especialmente insoportable. La verdad no imagino de dónde saca estímulo la gente que va al teatro.
que mala costumbre de escribir en este espacio solamente para criticar, disfruten del programa. y si no les gusta no lo escuchen o bajen los viejos, es sencillo...
Respecto a mi pedido formulado antes: dije "si es posible" y "si se puede". No necesitan ser sarcásticos ni tomar a mal mi comentario. Si no se puede, no se puede y listo. No voy a ofenderme ni dejar de escuchar las grabaciones por eso. Lo importante es escuchar el programa.
Ah.. Mi comentario empezaba diciendo: "A quien sube las grabaciones al sitio"
Coincido con algunos foristas, en esta emisión Dorio estuvo especialmente insoportable o yo más intolerante. Interrumpió muy mucho, sobrepuso sus comentarios a los de Dolina e impidió entender lo que éste decía. En fin, fue pesadísimo.
1:06 - Este programa hubiese sido prolijamente censurado hoy en día. ¿Cómo se le ocurre andar diciendo que hay mujeres que se aprovechan de los hombres y hacen maldades porque sí?
¿Irá a seguir así esto, ahora que ya no hay mas INADI? ¿se contará esto como "una de las buenas" que hizo el desquiciado?
Vengo del futuro: Dorio falleció y ahora lo tienen a Barton censurando absolutamente todos los intentos de chiste. Espero que estén contentos algunos de acá.
¡¡¡¡Aaaah ...Jorge k-ceres!!!! ¿ En donde andará ? Era uno de los poquitos que defendía a Dorio cuando era complicado defenderlo acá; eran abrumadora mayoría los anti dorio ese año. Bueno , ojala se encuentre bien donde quiera que esté.
Me reí mucho leyendo los comentarios. Gracias Ciudadano por traer este recuerdo. Lo voy a escuchar.
Lei la nota que compartió el Chancho y la verdad que es muy interesante lo que dice El negro pero que sé yo....mucho de lo que dice no parece ir de la mano con lo que hace actualmente. me refiero a la parte en la que habla de imbéciles que son admirados y todo ese discurso de la inteligencia y pienso que está con Dario Teta... mmmm.....Negro querido, bue...el verá algo que no veo. Seguro que estoy equivocada,; tal vez el Dario Jeff Albertson es un genio de la filosofía. Mirá si una burra como yo lo va a entender.
La parte de la nota en que Dolina habla de la coyuntura política mundial actual, me hace pensar que está leyendo mucho a Jorge Alemán. Ya se contagió de todos los tópicos del progresismo. Reducir el quilombo que hay en europa a una simple dictomia Izquierda-derecha nos va a llevar a cometer errores acá. Poner a Milei como formando parte de lo que el progresismo globalista denomina "la nueva derecha" es entender poco de lo que está pasando. Milei y Putin no tienen nada que ver y mucho menos Milei y Meloni; para no hablar de las insurrecciones nacionalistas africanas. Bueno, pero ese progresismo que tanto defienden los muchaches de Pagina encierran a todos ellos con el nombre de derecha. ( de paso, dan asco como hacían proselitismo por Biden hasta hace unos dias y ahora por la Harris; Se nota muuucho chicos)
Y hablando de muchaches progresistas disfrazados de peronistas ¿ Se acuerdan de Rebord? ¿el que se hacia el peronista, hincha de Boca y riquelmista? ¿ Se acuerdan que les dije que Blender se había asociado a Olé que es de Clarín? Ellos decían que Olé llegaba para introducir deporte al canal...Ahí lo tenés...reporteando y chupandole las medias a la Vidal. Son una ternura.
yo les diiiije, ustedes me tratan de loca ...en mi casa me dicen: paraaa petizaaa...estás flasheando. pero yo les digo ...vienen por todo...usan el futbol para poder entrar y llevarse los recursos...por algo Macri está desesperado queriendo implantar las SAD....eh?...
Chau me voy rápido mis hijos y mi marido se acercan con una inyeccion en la mano!
Me encantó el segmento de la charla de este programa.Es verdad que hoy sería censurado, pero por ellos mismos; abrirían tantos paraguas , darían tantas excusas antes de decir algo...
Claro,para los que les gusta este formato de "comedia" que hacen ahora ( y que se hizo durante 2008 y 2009) estos programas con Dorio les parece el horror,como les parecía a todos en aquella época, por eso tantos ataques. Claro, es cierto que Dorio no es tan bueno en la parte humorística, el primer segmento es flojo, el segundo mejora y me reí mucho. Pero ,ojo,no es bueno para hacer eso que les gusta a los oyentes de ahora; meterse en personajes, seguir el argumento de la historia. Va por otro lado, tiene que ver más con el lenguaje, con lo absurdo del significado de las palabras, con citas literarias que solo conocen ellos dos ( o en el caso de este programa, con las películas de Cantinflas). Lo importante no está tanto en lo que se dice, sino en cómo se dice Una vez Dolina dijo; palabras más palabras menos, que el humor de este programa consiste en que el poderoso quede afuera (algún cínico podría decir que hoy el programa hace todo lo contrario, pero no me voy a meter con el presente)
Creo que fue alguien de acá quien dijo que los programas con Guilespi eran un concierto de Los Redondos, mientras que los programas con Dorio eran un concierto de música de Cámara. De más está decir que yo prefiero la música de cámara ( entre 2013 y 2014 Dorio y Guilespi alternaban su presencia en la mesa)
El Barton de estos años no me desagrada; como dijo Krank, era otro Barton; se lo nota incomodo, tiene que esforzarse mucho para alcanzar a los otros, no está en su salsa y eso es lo bueno. No está en modo Femiprogre canchero, jetón, y especialista en temas mediáticos y de bajo vuelo como ahora. No, hace bien su papel de tipo que es escarnecido por dos malandras que simulan ser unos pavos con el único fin de burlarse de él. Cuando se quedó solo con Dolina en 2015, empezó la desgracia. Saludos.
Hablando de otra cosa, Ciudadano: ¿Cuando fue que las series tuvieron intros de Rock progresivo? ¡Me las perdí! ¿ o entendí mal? Para mi las mejores intros de la historia son las de The X Files y Millennium ambas del músico Mark Snow y por supuesto la de Twin Peaks del genial Angelo Badalamenti
Los 70's se caracterizaron por hacer unas series espantosas pero con músicas extraordinarias, La mayoría eran de Lalo Schifrin y las demás eran de ese típico Funky psicodelico al estilo de Sly & The Family Stone o los Funkadelics No sé, a mi me encantaban. Será que me crié involuntariamente escuchando esos temas o qué, pero me fascinan. En mi casa mis tíos y mis abuelos se la pasaban mirando esas series a todo volumen y todo el día. Desde Kung Fu a SWAT pasando por Petrocelli, Koyac, Las calles de San Francisco etcétera ¡Qué horrible! Me voy, chau.
No, no dije que se terminaban las series con intros de rock progresivo (no existen que yo sepa), dije que se terminaba la joda para el rock progresivo (entre otras cosas que enumeré) por sus intros eternas y esos pasajes ambientales laaaaargos... (quedándome en los 90, claramente, dado que ya casi no hay rock progresivo bien entendido sino metal progresivo). Me gusta el rock progresivo, pero por ejemplo considero snob al genesis de Gabriel. Me gusta el genesis de Collins (And then there where three), pero cuando recién se iba Gabriel y su circo teatral. Debo aclarar que me gustan Hackett solista (Beyond the shrouded horizon) y Gabriel solista (un poquito de cada album).
Dejando cierto snobismo musical de lado, me gusta también el pop electrónico de los 80-90, pero no los petshop boys, duran duran y todo eso... me gusta lo que ahora le llaman synthwave y que era la musica de moda en las series que comentás, como por ejemplo Air Wolf (lobo del aire -milagrosamente respetado el nombre en la traducción- ). Pop, nada mas ni nada menos. Pero a mi juicio, en ese pop habían melodías y mucha pero muchisima armonización y esto se debe a los sintetizadores que se usaban mucho. Hoy un pendejo cualquiera en su cuarto se baja un autotune, una base cualquiera, rapea un poco (le habla encima a una canción) y a eso lo llamamos música pop.
Los dejo, me voy a escuchar "Bette Davis eyes".
PD: Muerte a los solos de batería.
PD2: Muerte a los solos. En general. (Pero sobre todo a los de batería)
Ehhh... ¡que malo Ciudadano! pero coincido, coincido....Coincido con que "Bette Davis eyes".es un temazo. Coincido en que los solos de batería son insufribles;. Que el Genesis de Collins es muy bueno ( lo que me parece una actitud snob es esa de _ a mi dame el Genesis de Gabriel nomás_ bueeeno... Mama me parece un discazo) y coincido en que había intros de series muy buenas en los 80's. La que recuerdo ahora que me gustaba era la del Auto Fantástico
Del rock Progresivo de los 80 y 90 no conozco nada. Y de los 70 yo tengo un gusto por bandas tapadas, periféricas, lo que se conocía como el Ala dura o Under del Prog como Van der Graaf Generator, Gong, Focus, King Crimson, y una banda que no entra precisamente como progresiva si bien lo fueron durante dos años ( dos discos en realidad) y que es también mi banda de Rock mas amada de todos los tiempos: Jethro Tull. Y de ellos me gusta todo; pero todo, Hasta sus peores discos, que los tiene, me parecen maravillosos. Que va ce'.
La voy a cortar acá porque estos son temas que me apasionan ( rock Prog y series) y si empiezo no termino mas y no quiero aburrir con mamotretos interminables. Saludos.
PD: Los solos de guitarra me gustan cuando están compuestos; cuando tienen melodía y se nota que están trabajados. No cuando son esas zapadas interminables sobre pentatónica como hacia Led Zappelin, Clapton y muchos grupos de Hard Rock y Blues que me aburren. Esos no. Pero cuando tienen sentido y melodía , sí. Un ejemplo de buen solo, ya que nombraste a Hackett, y que tengo por uno de los mejores de la historia es el de Firth of Fifth tema de Selling England by the Pound. Otra maravilla es el solo final de The Lamia que está en The lamb lies down on Broadway
Chau. me voy.
De Hackett me gusta mucho el solo (compuesto, no improvisado, como vos decís) de "A place called freedom", pero eso mas que un solo para decir "miren que bien que toco" o "acá estiramos un poco" o "esto es lo que espera la gente de una canción de rock" es mas bien parte de la canción. Concuerdo con lo que dijiste de los solos, aunque como guitarrista de morondanga y amateur que no sabe música que soy, tengo que admitir que yo mismo peco de el "zarazeo" y es que cuando uno no se sabe el tema, le improvisa (mal en mi caso) arriba y termina en uno de dos lugares comunes: si el oyente sabe un poco de música (en general, no hace falta la técnica) termina embolado; por el contrario si el oyente entiende poco o nada, sale maravillado como si estuviese viendo al mismisimo ladri de Slash, que hizo su fortuna con un wah-wah y algunas pentatonicas rapiditas. Aunque, para que negarlo, "Apetite for destruction" fué un discazo con varios temas buenos.
A mi me gustan los mas comerciales del rock progresivo ahora. Cuando era mas joven me forzaba a que 'me gustaran' las bandas mas oscuras o mas difíciles con el solo motivo de intentar impresionar o al menos desencajar a mi interlocutor. Hoy no tengo ese tema, me gustan Yes, Genesis sin Gabriel, Gabriel ya en modo POP, Collins en modo POP incluso con Genesis, Hackett (un solo disco), Squackett (Chris Squire y Hackett), XTC algunos temas (¿cuenta como prog?) y puedo parar de contar ahí. Resulta que me aburrí de los rellenos ambientales, los super-solos y... el snobismo que acompaña todo el conjunto.
Todos los que nombro o nombraré en un futuro, los tengo como que me gustan canciones sueltas, porque: A- Ya no soy fanático de nada ni nadie y B- Entiendo que los músicos rellenan los discos y es imposible que hagan 12 temas buenos, ergo se trata de un tema comercial y no de un disco impecable entero o 'una obra artística' nunca. Si, es arte, pero no me como el verso del disco entero como obra que hay que escuchar entero para [modo snob ON] "comprender la profundidad de lo que quiso expresar el artista y los matices de.." [siga usted, lector inventando motivos morales y flojos de papeles].
Eso es parte de lo que dije antes de liquidar el álbum como formato, hoy en día los artistas sacan simples todo el tiempo, porque es más conveniente económicamente sacar una canción, dejarla rotando (ganancias en spotify) y mientras... cuando pinte, componer otra canción supuestamente buena evitando las canciones de relleno y repetir el ciclo, evitándole al oyente tener que andar saltando las de relleno del álbum. Win - Win.
Eso, claro, es lo que debería ser. En la práctica, siguen sacando canciones de relleno pero como singles. No puedo escribir sin auto-criticar lo que digo; que parezca simpático al menos.
Yo también empiezo y no paro más. Cuestiones de auto-comprobación supongo, pero... ¿como se conversa? o ¿para que? si no es para saber que piensa el otro y ver que tan equivocado o solo está uno. Si uno estuviese tan seguro de todo, no se hablaría de nada o estaría loco. Lo segundo no lo descartemos.
Digo... como para alborotar el avispero... ahora hablan de la "necesidad de comprobación" que dicen que tienen los millennials y menores. Lo único que cambia es que ellos tienen redes sociales masivas e instantáneas y la gente antes no (digo yo, mientras escribo en un foro under que hace de reemplazo de red social).
PD: dijo Luca Prodan a su hermano Andrea en perfecto cocoliche: "que hace ecullando a King Crimson sin estar dorogato?"
¡Ahh...Luca! Así sí que no la voy a terminar mas. Ya comenté aquí mismo que lo conocí de chica; era cliente de la verdulería que mi viejo tenia en Vergara en Villa Tesei, Entre mediados del 86 y principios del 87 Luca vivió a la vuelta de esa verduleria sobre la calle Schubert ( Schubert es la calle donde vivo , de paso) Lamentablemete de Luca quedó esa imagen de reventado y autodestructivo, que nada que ver. Luca era una persona enferma y luchó contra esa enfermedad todo lo que pudo hasta donde le dio el cuerpo. Pero bueno. No me quiero extender demasiado hoy. Mas que nada vine a comentar para que no creas que te deje colgado. Voy a estar complicada de tiempo de acá al sábado así que no creo que comente nada; pero el domingo seguro que ando y la seguimos , que está buena la charla.
Solo diré puntualmente que yo también tuve una época fundamentalista que consistía en considerar a todo lo que se compuso después de 1980 ( en el rock anglosajón) como una mierda.
Y en eso de sacralizar al rock y elevarlo a la categoría de "arte" por suerte- y gracias a Luca justamente, cuando se burlaba de aquello de que "Disco es cultura"- nunca me pasó. Pero bueno, quizas diga algo mas sobre esto el domingo. Te mando un saludo y que sigas bien.
Pd: ¿XTC Prog? Yyyyy...los que "saben" lo ponen dentro de esa corriente que se denomina Post-Punk o New wave . Que sé yo...Igual para mi el postpunk es una especie de progresivo pero sin los excesos de este ( los solos, las atmósferas) es como más cpmpacto, no?( el post punk a deferencia del Punk, no renegaba del pasado, valoraba a las grandes bandas de los 70 y antes también. El punk repudiaba todo, no solo el progresivo) Pero para el caso ¿que importa? a mi no me gusta todo de XTC, pero lo que me gusta, me gusta mucho.
La seguimos el Domingo.