11 de Febrero de 2010

La venganza será terrible del 11/02/2010

Programa desde el auditorio de Radio Nacional
Dolina, Barton, Dorio

PARTE INICIAL:
* Los ascensores parlantes

SEGMENTO DISPOSITIVO:
* Las prostitutas de Boulogne
* Taquito militar (Mariano Mores)

SEGMENTO DE HUMOR:
* Bajate de ahí o te rompo los dientes:
* Oh! Darling (The Beatles)

SORDO GANCÉ:
* Pero yo sé
* Ya no canta chingolo
* Soledad
* Aquellas cartas
* Tristeza criolla
* Tarde Em Itapuã
* una que van a tocar: Tico-Tico no Fubá
* Que te parece cholito

Comentarios (60)

Mariana
Mariana el 13 de febrero de 2010 02:16 en La venganza será terrible del 11/02/2010 dijo:

Santiago, gracias por los links :D

Matías, viste? A donde hemos llegado. Avemariapurísima!!! Yo por las dudas tiré la radio por la ventana y me encerré a llorar en mi cuarto.

Nicolás, respecto al tema de la radio, creo que la respuesta es: NO, no nos emociona ese populismo geográfico. Nos parece un simple slogan, al que ni siquiera escuchamos :)
(¿hablo por todos? ¿O alguno se enfervoriza y/o emociona al escuchar la tanda?)

Álvaro, no está muy alto ese banquito? Bajate, no sea cosa que te rompas la crisma! No es que no entendemos a Dorio, es que simplemente no lo soportamos!!! :D
Y en parte estoy de acuerdo en que no hay nada de malo en "querer ser mejor", pero definitivamente "querer ser el mejor de", me parece mal. Simplemente, porque equivale a querer que los demás sean peores que uno.
Querer superarse, todo bien. Querer superar a los demás... mmm...

Ripio Suelto
Ripio Suelto el 13 de febrero de 2010 02:18 en La venganza será terrible del 11/02/2010 dijo:

dejé de escuchar los programas donde participaba Coco, luego dejé de escuchar los programas donde participa Dorio Schulz, ahora tampoco escucho los programas donde participa Dorio.
Me está quedando poco Dolina para escuchar.
Sin llegar al extremo de coma caca porque cine millones de moscas no pueden equivocarse, tiendo a tener un prejuicio positivo sobre los que escuchan este programa: digo yo que si lo escuchan tendrán un sentido del humor, ciertas inquietudes, ciertas miradas que así en general los hacen gente de interés para leer sus opiniones. Y de los laderos que nombro más arriba, las opiniones en contra son francamente mayoritarias.
Ok, es mi prejuicio positivo, digamos que no por ser mayoría y ser escuchas de Dolina tienen razón, pero al menos lo que sí queda claro es que al público de Dolina no le están gustando mucho los amigos que lo secundan.
Me sumo a lo acertado del lugar que ocupa Guillespi, con el tiempo me acostumbré a un Barton que no llega a cubrir las expectativas pero que se desenvuelve con algún decoro, extraño al Rolón de antes, al que desde el lugar de Barton vertebraba todo el programa al contrario de este venido a menos Rolón que está ahí como un fantasma melifluo, sin embargo, me siguen gustando los programas con él.
Nada, una opinión más, no más
Ha, y también me parece populista y demagógico el autobombo de la propaganda de de la radio nacional esa.

José Domingo Coso
José Domingo Coso el 13 de febrero de 2010 03:50 en La venganza será terrible del 11/02/2010 dijo:

Uh, nunca había hecho esa asociación del eslógan de Radio Nacional con una barra brava...más bien me sonaba como a los mazorqueros de Rosas...me han puesto a trabajar las neuronas y ayer bastaba con el programa con Dorio, oigan!

Y bueh...dicen que el nacionalismo es como el sudor...toleramos el propio y el ajeno tiende a parecernos desagradable.

Pacha
Pacha el 13 de febrero de 2010 08:16 en La venganza será terrible del 11/02/2010 dijo:

Hola Nicolas, la verdad que fue un placer leerte, mira creo que coincido con mariana, para mi son puros slogans, sobre todo porque mirandolo desde el interior podes comprobarlo...una de las propagandas de la radio consiste en un niñito llamando al programa, compite y gana un premio que no puede disfrutar por no ser de bsas, despues de eso hay una especie de pregon en la importancia que esta es la radio de todos etc etc etc...ahora bien, no quiero pecar de bestia y aclaro que no escucho la radio habitualmente, pero si es la radio de todos: porque todos los programas (o el 90% al menos)son de bsas?? lo mismo pasa con el canal 7, los programas estan hechos por porteños para porteños y¿¿¿ los de afuera???...y bueno supongo que tenemos que conformanos con conocer su temperatura, su gente, sus problemas, etc etc....

Adolfo
Adolfo el 13 de febrero de 2010 11:54 en La venganza será terrible del 11/02/2010 dijo:

Carla... tiene razón. Pero que no se me vaya a ofender Nicolás- su argumentación me parece respetuosa y es un señor que se banca la ironía. La invitación al foro no es un tirón de orejas para nada.

A ver, un par de cositas:
Todos los avisos institucionales dicen cosas como "Esta es LA radio que es la más mejor de todas, por ésto, por ésto y por ésto otro". Ese es el corazón del mensaje: no hay corazón. No hay. O si hay es bastante pueril, pobrecito. Otra cosa será la lectura que se le quiera dar al discurso. Radio 10 es "LA radio" (ahí hay tela para cortar). Y Radio Colón de San Juan dice que en la siesta, por su sintonía se escucha mejor el silencio (que puede interpretarse de muchas maneras). Para hacerla supercorta: la tandita puede ser más o menos molesta, pero es una tandita. Para mensajes falaces, dañinos y llenos de porquería, ahí están un montón de medios que pueden desaparecer.
(Pacha: esa publicidad que mencionás está muy, muy buena. Cuando el conductor le pide "Mirá, no llamés más ¿viste? Le estás quitando la oportunidad a chicos de acá de Capital...")

Ripio habla de su prejuicio positivo, cosa que se entiende. Pero a mí lo que me resulta evidente es que el programa puede disfrutarse desde muchas miradas, a veces contrapuestas. Al parecer hay mensajes que llegan de maneras diferentes o a capas diferentes del cerebro.

Por último, Dorio tiene la actitud del pibito que vive levantando la mano, y en eso coincido con Nicolás y con Mariana: se hace insoportable. Dan ganas de decirle "Cállese, déjelo terminar".
Ahora que recuerdo, creo que ya se lo han dicho.

Abrazos

Nicolas
Nicolas el 14 de febrero de 2010 00:36 en La venganza será terrible del 11/02/2010 dijo:

Saben porque ustedes no digieren a Dorio? porque se nota que son pseudo-intelectuales, nenes de mama, que no conocen la cultura callejera de la cual Dorio y Dolina saben a granel. Es cierto, a Dolina se lo nota mas feliz con Dorio al lado, porque es alguien que entiende y comparte su sabiduria mundana, cotidiana y callejera. A ustedes, nenes de mama, les falta esquina, cafetin y potrero para entender el humor de Dorio. Lo lamento por ustedes, porque se pierden de disfrutar de las mejores cosas de la vida.

Maga
Maga el 14 de febrero de 2010 08:19 en La venganza será terrible del 11/02/2010 dijo:

Vivo en España y me costó acostumbrarme a que aquí es muy corriente , normal que un profesor en medio de su exposición o un periodista de prestigiosos diarios usen las palabras: culo ( porque cola, colita es = a pene), mierda ( aquí la usan como sinónimo de basura, mugre) ,puta ( usada igual que allá) y cagar.
Que Dolina diga una mala palabra " hace ruido".Anoche vi en youtube la entrevista que le hicieron en La pregunta animal...muy buena !Es un placer escucharlo.

2+2=5
2+2=5 el 14 de febrero de 2010 12:00 en La venganza será terrible del 11/02/2010 dijo:

Ponele......acá lo tenemos a Nicolas, disfrutando del cafetín mientras se juega un picado en el potrero de la esquina.Espero que con tanto movimiento no te quemes con el café.

Un jodón bárbaro, seguro.

La mitología de los idiotas.

Adolfo
Adolfo el 14 de febrero de 2010 12:04 en La venganza será terrible del 11/02/2010 dijo:

¡Ah! ¡Cómo me gustaría no ser un pseudointelectual para poder disfrutar de las cosas buenas de la vida! Cosas como Dorio, el potrero y el cafetín. Y así poder postear cada sábado a la madrugada sobre... estee sobre eso... sobreee... las cosas buenas de la vida.
¿Qué tal Nicolas? Que no se te vaya la mano con las cosas buenas, loco.

Santiago
Santiago el 14 de febrero de 2010 15:37 en La venganza será terrible del 11/02/2010 dijo:

Cuando leo a Nicolas no me puedo quitar de la mente a un tipo arriba de un estrado con lentes tipo Quevedo, con el mentón en alto sentado detrás de un escritorio y de fondo un gran pizarrón negro de tiza, esos que suben y bajan... hablandole al techo... frente a un grupo de 200 jóvenes, prolijamente dormidos.

Adolfo
Adolfo el 14 de febrero de 2010 15:46 en La venganza será terrible del 11/02/2010 dijo:

Santiago... son jugarretas de la imaginación. Fijáte en ese decir de que la sabiduría se encuentra en el cafetín. Como si Dolina o Dorio se hubieran encontrado los libros de Goethe en otro lugar que no fuera una biblioteca.
De todas maneras tu imagen es lo suficientemente efectiva y triste, claro.
Abrazos

Mauricio Ureta
Mauricio Ureta el 15 de febrero de 2010 11:21 en La venganza será terrible del 11/02/2010 dijo:

Buéh, ya es costumbre llegar a las discusiones de fin de semana, que son las mejores.
¿Cómo es eso Adolfo de andar mandando a la gente a discutir a otra parte cuando acá estamos tan cómodamente sentados?. Además la discusión es acerca del programa y de la radio, no tan O-T.
Dosmas: siempre tan pertinente y acertiva...

No sé si suceda allá lo mismo, pero acá, en Chile, hay un canal de televisión que se hace llamas "el canal de todos los chilenos". Si uno lo ve en Capital, pareciera que no consideran a las Provincias, pero cuando uno lo ve afuera, se percata que tienen programación local en casa sector. Tal vez pasa lo mismo con Radio Nacional... debiera aclararlo alguien de Provincia.
Particularmente, no me parecen para nada graves esos "slogans". Son exesivamente burdos y hasta ingenuos, pero los que piensan un poco, incluyendo a los citados pseudointelectuales, saben discernir . En el programa se han preocupado más de una vez en hacerlo ver. Por ejemplo, Barton, en uno de los segmentos de humor dijo algo así como: "un gorila en la radio del pueblo".

Respecto a Dorio, creo que es demasiado amigo de Dolina como para ser frenado. Lo tendremos que soportar así, con esa incontinencia verbal que abruma y esperemos que cuando vuelva Guillespi descansemos un poco de aquello. Particularmente los programas no se me hacen tan insoportables como para omitirlos. Si no pasó con Cabito, menos con Dorio.

Abrazos.

Adolfo
Adolfo el 15 de febrero de 2010 13:05 en La venganza será terrible del 11/02/2010 dijo:

Ala, Mauricio! No, si ya sé que parecía un reto, pero el espíritu era invitar a Nicolás al foro, porque la discusión que propone es interesante y tiene muchas derivaciones.
Respecto de los medios estatales, y pasando por alto slogans populistas, tienen una programación muy buena y muchísimo más federal que en otras épocas. Hablo de Canal 7, Canal Encuentro y de Radio Nacional. Claro que al ser Buenos Aires el monstruo que es, y por el hecho de que la mayor parte de la movida cultural pasa por aquí (en rigor de verdad en este momento estoy en esta ciudad), es bastante lógico que la Capital se lleve la mayor parte de la programación.
Los que resultan realmente densos y molestos son los canales "independientes" con llegada nacional. Quien ve esos canales puede pasarse el día viendo cómo asaltan a un kiosquero porteño, lo que hace que logren instalar la "inseguridad" en sitios como Villa del Carril, San Juan, donde el problema más jodido es la falta de agua. Otro efecto que da pena es que en las últimas elecciones, en mi provincia daba la sensación de que De Narváez hubiera sido candidato a diputado provincial, por mencionar uno. El pulso político de la provincia pasaba por los dichos de energúmenos que almorzaban con Mirtha Legrand en una mesa a mil y pico de kilómetros de distancia.
Por eso digo, las tandas populistas ni me van ni me vienen. Escucho Radio Nacional y me mantengo al día con la Barcelona, que es la publicación más seria que tenemos. (Salve, Página/12).

Respecto del chiste de Barton es muy bueno, uno de esos chispazos que suele tener este muchacho.
Abrazos

Ezequiel H
Ezequiel H el 15 de febrero de 2010 15:50 en La venganza será terrible del 11/02/2010 dijo:

Nicolás Ullich,
No se nada de la radio, lo unico que escucho es a Dolina, a Dorio no lo soporto, el populismo me enferma (incluso el de Chavez) y creo que tus comentarios son algunos de los mas adecuados que he leido en este foro.
Por favor segui compartiendo tu cerebro con nosotros, que algunas de las idioteces que la ente escribe a veces me hacen perder la esperanza por la humanidad. (mas o menos exagerando)